Greg Yaitanes es uno de los directores de capítulos de House of the Dragon, además de co-productor de la serie. Hoy os traemos unas palabras suyas gracias a Winter is coming, en que explica detalles de la serie que le han gustado, como el nuevo Trono de Hierro, y alaba el dominio de la saga y el Mundo de hielo y fuego de nuestro querido showrunner Ryan Condal.

Greg Yaitanes ha ganado un Emmy por su dirección en House (la serie médica) y ahora se ha embarcado en House of the Dragon como director de varios capítulos y co-productor ejecutivo. Y habló del nuevo Trono de Hierro de la serie en el podcast Dune Pod.

El director estadounidense explicó que le alegró mucho que mostraran el nuevo Trono de Hierro en el trailer, porque era el elemento que más le había emocionado como geek cuando vio el arte conceptual. Y de hecho conoce bien su historia, como explica:

Todo el mundo ha escuchado la leyenda de las mil espadas y todo eso, y entonces Meñique dice “sabes, apenas hay 200”. Y ahora entiendes realmente lo que una vez fue. Así que me alegro de haberlo mostrado, porque es la cosa más guay que jamás verás cuando lo veas en persona.

Ryan Condal conoció a Los Siete Reinos (y a nuestro amigo Matteo Barbagallo)

Pero si Greg alaba en la entrevista al nuevo Trono de Hierro, deja aún más elogios al showrunner de la serie Ryan Condal. Sus palabras sobre él son realmente esclarecedoras y muestran lo que aprecia: no es el único y en Los Siete Reinos sentimos lo mismo. Recordemos que Ryan leyó Canción de hielo y fuego hace ya 20 años y está en contacto constante con George R.R. Martin, que fue quien le eligió como showrunner de House of the Dragon; que además era el spinoff predilecto del escritor.

Ryan es una enorme enciclopedia sobre todo lo que tiene que ver con los libros. Es emocionante tener a alguien como él para que me responda todas mis preguntas.

Al mismo tiempo, tienes que hacer una serie que sea accesible para la gente, y creo que si no tengo la respuesta, al menos puedo ayudar siendo esa audiencia que quiere saber más. Ryan escribió guiones increíbles y estoy muy emocionado con los que estoy dirigiendo.