La Casa del Dragón volará por todo lo alto en la Comic-Con de San Diego. Ayer confirmamos que los protagonistas y directores de la serie acudirán al evento. Y por si fuera poco, después de anticiparlo hace algunas semanas, la serie confirmaba que George R.R. Martin volvería a la Comic-Con: no lo hacía desde 2014 tras la cuarta temporada de Juego de Tronos. Vamos con los detalles.

La cuenta oficial de House of the Dragon primero anunciaba el lunes que estaría presente en la Comic-Con de San Diego y ayer daba un listado completo de miembros del elenco que acudirían. Es interesante que citaba en primer lugar a George R.R. Martin – ahora hablaremos de ello – y que el presentador del panel sea Jason Concepcion, un gran aficionado a Canción de hielo y fuego que incluso ha colaborado con el podcast muy especializados en la saga como los de History of Westeros.

Además de George R.R. Martin, estarán en el panel los showrunners de la serie Ryan Condal y Miguel Sapochnik, además de los actores Paddy Considine (Rey Viserys Targaryen), Matt Smith (Daemon Targaryen), Olivia Cooke (Alicent Hightower), Emma D’Arcy (Rhaenyra Targaryen), Steve Toussaint (Corlys Velaryon), Eve Best (Rhaenys Targaryen), Fabien Frankel (Criston Cole), Graham McTavish (Harrold Westerling), Milly Alcock (la joven Rhaenyra Targaryen) y Emily Carey (la joven Alicent Hightower).

Como contenido especial, la HBO va a lanzar en colaboración con Niantic (la empresa creadora de Pokemon Go y especialista en juegos de realidad virtual) una app llamada DracARys, de realidad virtual (AR) como previa a la Comic-Con. Nos permitirá abrir un huevo de dragón. La app se lanzará el 20 de julio y estará operativa a partir del 25,  pero los asistentes a la Comic-Con podrán probarla antes.

Pero si algo queremos destacar hoy es la presencia de George R.R. Martin en la Comic-Con. Lo avisó a principio de mes: había priorizado esta convención por encima de su querida Worldcon. No acudia a una Comic-Con desde 2014, tras la cuarta temporada de Juego de Tronos, la última que contó con sus guiones y una colaboración muy activa. Es una muestra de su absoluto compromiso con La Casa del Dragón. ¿Y quizás hasta quiera anunciar o comentar algo importante en un evento tan destacado?