George R.R. Martin ha vuelto a actualizar su blog y otra vez con muy buenas noticias. Tras el artículo de hace varias semanas hoy ha escrito de nuevo contando que está viviendo un gran ritmo de escritura: ha terminado tres capítulos esta semana y ha hecho grandes progresos en varios más. Vamos con ello.

Esto ha escrito George tras lo que para él ha sido una productiva mañana de domingo:

Esto de escribir es difícil.

Incluso siendo así, la cosa ha ido bien últimamente. Tres capítulos completados la semana pasada. Y un buen progreso en varios más.

Aún así queda un largo trecho. No os emocionéis mucho.

Queda claro que se encuentra en la fase final del libro: por algo ha terminado tantos capítulos en tan poco tiempo. Seguramente tiene más que pulirlos y rematarlos que escribirlos desde cero. Eso sí, como él mismo dice, aún queda un trecho y parece muy difícil que lo termine como mínimo hasta final de verano.

Ha comentado también algo que mencionó en una actualización de hace dos semanas: que en su tiempo libre, ha estado editando tres futuros relatos de las Wild Cards. Él mismo dice que esos libros se encuentran aún en una fase temprana y no espera que estén listos hasta 2022.

En cualquier caso, aparte de su buen ánimo, es reconfortante ver lo centrado que está en escribir Canción de hielo y fuego y con una gran productividad. Así se despide en su entrada:

En cualquier caso…sed buenos, niños. Yo y la Rana* nos volvemos a Poniente.

*Su alter ego literario, que aparece en las publicaciones de su blog

De nuevo, buenas noticias.  Como hemos mencionado, agradecemos mucho cada actualización que da George sobre el estado del Vientos de Invierno y si bien parece claro que no lo leeremos hasta mínimo otoño, parece que el George aparte de tener buena salud – lo más importante – también está siendo realmente productivo.