

Sí, todavía quedan algunos meses para que tengamos el ansiado tomo en nuestras manos, pero cada vez se ven más adelantos de «The World of Ice and Fire» (El Mundo de Hielo y Fuego en castellano, que como sabéis publicará Ediciones Gigamesh).
El último de todos lo vemos en un artículo publicado en el blog de George R.R. Martin, donde nos habla del proceso de creación del libro, acompañado por alguna curiosa anécdota de la reciente Comic-Con de San Diego. En dicho escrito podemos observar una versión muy adelantada de la enciclopedia, la cual Martin asegura encandilará a todos los fans.
Os dejamos con el artículo traducido. Ojo a las fotos 😀 !
Hubo muchas cosas interesantes en la Comic-Con de San Diego… fiestas, paneles, firmas, fiestas, comidas con amigos, y mucho mucho más. Demasiadas para contarlas aquí. Pero os haré un pequeño resumen. En mi opinión, uno de los momentos más destacados fue la aparición de un par de copias de «The World of Ice and Fire».
El ‘worldbook’ no se lanzará hasta octubre, de modo que no estaba en venta en San Diego, pero Bantam tenía un par de avanzadas copias en primicia en el stand Random House, para que los fans con suerte lo pudieran abrir, leer detenidamente y babear sobre él. Nada de maquetas. Este es el auténtico libro. Por desgracia, en la Comic-Con las multitudes imposibilitan que camine sin un cordón de seguridad, así que no entré en el stand Random House… pero pude llevarme a casa una de las muestras.
¡Es justo lo que esperaba! Un precioso y sangriento libro. Esperad a verlo.
Años atrás, cuando mis editores en Bantam contactaron conmigo para que hiciese una concordancia de Poniente y su historia, fui reacio a ello. He visto varios de estos ‘worldbooks’, y, bueno, algunos eran realmente buenos, pero otros eran horribles, colecciones de fabricación barata con material malo previamente publicado. «Si hacemos uno de estos», dije, «quiero que sea el mejor que jamás se haya publicado». Un libro de mesa, grande y hermoso, con abundante contenido original, historias y cuentos que no se han publicado en ningún sitio, además de mapas, heráldica y árboles genealógicos, todo ello espléndidamente ilustrado por algunos de los mejores artistas de fantasía del mundo.
Eso es lo que conseguimos. El camino fue más largo de lo esperado, y requirió mucho más tiempo y esfuerzo del que nadie predijo, pero creo que el resultado ha merecido la pena, y espero que estéis de acuerdo.
¡Hey, incluso a Robby el Robot le encanta el libro!
¿Responderá «THE WORLD OF ICE AND FIRE» cualquier pregunta que tuvieses sobre Poniente y su historia? Diablos, no… tengo que guardar ALGO para las novelas y «Los Cuentos de Dunk y Egg» (que también publicará Gigamesh este año). Pero responderá a muchas preguntas, incluso algunas que jamás supiste que tenías, además hay largas y jugosas historias sobre las mayores regiones y grandes Casas de los Siete Reinos, y de las tierras de más allá: las Nueve Ciudades Libres, las Islas del Verano, las praderas de Essos, incluso más al Este, más allá de los Huesos.
Y el arte … el arte te pateará el culo… Justin Sweet, Magali Villeneuve, Marc Simonetti, Michael Komarck, Jae Drummond, Chase Stone, Ted Nasmith, y muchos, muchos más.
Quiero dar las gracias a todas las grandes personas de Bantam, en particular mi editora Anne Lesley Groell y director artístico Dave Stevenson, quien ha trabajado mucho y duramente para llevar el ‘worldbook’ a buen término…y por supuesto, a mis colaboradores y socios en el crimen, Elio García y Linda Antonsson, sin cuyos esfuerzos «The World of Ice and Fire» nunca podría haber existido.
Quería dar a mis fans la mejor concordancia de fantasía jamás publicada. Creo que lo hemos conseguido.
Yo me estoy frotando las manos ya con lo que nos tiene preparado con este libro, estoy deseando que salga, por supuesto que preferiría «Vientos» antes, pero como no será posible habrá que irse conformando con estas cositas que nos dan. Lo cierto es que tiene una pinta muy buena y parece una edición muy trabajada, fijo que las ilustraciones son brutales.
«Estas cositas» a mi me encantan. Las Casas, con sus heraldicas, ilustraciones (nunca mejor dicho) fantasticas…. Ya te digo. Tengo el mejor sitio de mi libreria bien limpito, y preperado para acoger este Tesoro 🙂
No veo el momento de tenerlo entre mis manos!!!! Espero que Gigamesh no se retrase mucho respecto a la salida del libro en ingles.
Puedo garantizarte que están poniendo todo de su parte para que eso no pase.
Que no pase que, adelantarse o retrasarse?
Da igual, tendre que bajarmelo de algun lugar aunque sea en ingles
Que se está intentando minimizar el retraso con la publicación en inglés.
¿Cuánto tiempo después calculas que se publicará en castellano?
Gigamesh ya avisó que como mucho estaría en navidades. Vamos que este año sale fijo.
A ver si para navidades lo tenemos.
«El camino fue más largo de lo esperado, y requirió mucho más tiempo y esfuerzo del que nadie predijo» La biografia de Martin
¡Deseando que salga pronto! ¡Qué grande es martin! Me mata la mirada que tiene en las dos primeras fotos (así debe mirar a los actores de la serie cuando le preguntan si su personaje va a seguir vivo el próximo libro XD)
jajajajajaja, buenísimo
Para mirada, la de los que estaban detras de mi (menos mal que el librero esta en antecedentes) en la libreria, cuando encargaba los libros a (circa) tres meses de salir…. Somos tan raros? 😉
Me alegro mucho de este tipo de cosas y de todo lo que se publique relacionado con CdHyF, pero os imaginais que Martin hubiese invertido todo ese tiempo solo en escribir lo que falta de las novelas? Si así fuese CdHyF ya tendría cerca de 10 partes… Ay Martin mira que te gusta dar vueltitas de aquí para allá, debe de ser una fiesta cada vez que consigues sentarte delante del ordenador a seguir escribiendo con lo ocupado que estas jeje.
Para mi aparte de eso, otro error fue venderle la idea a HBO, que aunque hace cosas visualmente buenas (dotes actorales me chupa un huevo) casi todas las series de HBO duran 10 capitulos de 1h aprox.
O debio vender la idea con un contrato mas estricto de que no se desvien de la trama, o debio esperar a que publicara todos los libros y recien vender la idea.
Mi teoria es que sigue engordando su billetera sin importarle que se desvien de la trama, si sigue asi, ni deberia llamarse la serie como el 1er libro
la oferta estaba y el solo aprovecho…
Y por eso aumentan los haters de la civilizacion occidental o del neoliberalismo
Aveces pienso si…. Martin no estara a la espectativa de ver como acabamos de ligar las tramas los Fans…
¿Alguien sabe cuanto dinero
aproximadamente podría costar esta preciosidad?
Pues no creo que menos de cuarenta.
Teniendo en cuenta la edición en tapa dura, l cantidad de dibujos, que será el papel especialito que usaron para esas enciclopedas de El Silmarillion…
Y seguramente me quede corto.
31 pavos en Amazon, envío gratuito. Yo lo tengo reservado ya y me llegará para mediados de noviembre.
ya estoy babeando….
Esto debe ser carisimo…A este hombre lo vistes de rojo y es papa noel, a ver si me lo trae en navidad xD
jejeje… es verdad 🙂
No perdamos la Fe
¿Y en los Siete Reinos no se van a poner de acuerdo con Gigamesh para sortear una copia de la edición en Castellano?
Es broma.
Aunque, no sería tan mala idea ¿verdad?
No lo sería, pero… ¿vas a aguantar tanto tiempo? 😀
No, la verdad que no creo poder esperar tanto…..
A mí personalmente me importa bastante poco la heráldica o las historias de las casas de Poniente. Como ya dijo Martin será un compendio de la sabiduría de los maestres (ojalá y cuente más) así que me quedo sin mis historias sobre Asshai, Quaithe, la Larga Noche, el último Héroe…
Es decir que me interesan más Arya y el Septón Supremo que estas cosas. Más le vale que tanto retraso se compense con el mejor libro de la saga.
Hola chicos. Xf saquen de una duda cuando saldrá nieves. O saldrá primero mundo de hielo y fuego