Personajes míticos de Los Cuentos de Dunk y Egg
Personajes míticos de Los Cuentos de Dunk y Egg

Como sabéis, Martin tiene un blog, y aunque «No es un blog» en él nos cuenta sus impresiones sobre diversos temas, que van desde el cine hasta el fútbol americano. En ocasiones, también habla de Canción de Hielo y Fuego.

Hoy le ha tocado el turno a Los Cuentos de Dunk y Egg con motivo del reciente anuncio de la publicación de Un Caballero de los Siete Reinos, la recopilación ilustrada de un solo tomo que incluirá los tres primeros (y únicos, por ahora) libros de Los Cuentos de Dunk y Egg.

Como ya comentamos, Un Caballero de los Siete Reinos se publicará en octubre de este año (en inglés) y será publicado en España por Ediciones Gigamesh (sin fecha por ahora).

Os traducimos aquí el post de Martin y alguna cosa más que nos ha parecido interesante.

Mis amigos en Bantam me han informado del día en que Un Caballero de los Siete Reinos será publicado en Inglés, la recopilación de los tres de mis novelas de «Dunk y Egg»- «El Caballero Errante», «La Espada Leal» y «El Caballero Misterioso».

Muchos de ustedes, por supuesto, se han leído las aventuras de Ser Duncan el Alto y su escudero Egg en sus ediciones originales [..]. Pero Un Caballero de los Siete Reinos tendrá mucho más que las tres historias. Queríamos que se tratara de un libro ilustrado, así que fuimos al increíble Gary Gianni y le pedimos que hiciera un poco de arte para nosotros, pensando que tal vez podríamos incluir siete u ocho ilustraciones en los interiores. Gary nos rechazó. Amaba las historias, dijo, pero él sólo lo haría si pudiera ilustrar el libro entero, con ilustraciones en casi todas las páginas.

Dijimos que sí, por supuesto, y Gary ha estado dibujando durante dos años. La mayoría de los fans de la fantasía conoces la obra de Gianni de su trabajo en Prince Valiant, de las ediciones limitadas de Solomon Kane y Bran Mak Morn, y por supuesto por su impresionante Calendario de Hielo y Fuego 2014, pero creemos que Un Caballero de los Siete Reinos puede ser su mejor trabajo hasta la fecha.

Este va a ser un libro sorprendente. Voy a ser muy feliz por tener mi nombre en -al lado del de Gary Gianni, sin duda uno de los mejores artistas de la fantasía de todos los tiempos. (Y maldita sea, amigos, hace mucho tiempo fue nominado a un Hugo).

Dunk & Egg Ride Again -Not A Blog-

Pero esto no es todo. En algunas ocasiones Martin nos cuenta más cosas en los comentarios, donde responde a las preguntas de los fans de una forma más directa, que en los propios post. Hoy ha habido algunas preguntas interesantes y George ha respondido.

Traducimos:

Buddy Sanders: Usted ha mencionado algunas veces «veremos qué pasa» sobre los libros ASOIAF y sus longitudes, incluyendo la posible ampliación de la saga (que debo decir que sin duda no tengo ninguna queja con eso). Mi pregunta es, ahora que ya ha pasado una buena cantidad de tiempo con Vientos de Invierno, ¿puede decir si ha conseguido más claridad acerca de si la saga irá más allá de siete libros? ¿O no ha avanzado lo suficiente de Vientos de invierno para poder decir eso todavía?

  • George R.R. Martin: Aún planeo hacer siete libros.

Aunque el bueno de Buddy ha intentado colar la pregunta sobre cúanto lleva de Vientos de Invierno, Martin es muy ducho en estas lides y no ha colado. No obstante, al menos responde que siguen siendo siete.

Sobre la publicación de «Las Lobas de Invernalia» también ha respodido.

Dimitrije Kokeric: ¿Cuándo saldrá a la venta el cuarto libro (de Dunk y Egg)?

  • George R.R. Martin: Tengo que escribirlo primero.

Y eso será, si no cambia de planes, cuando termine Un Sueño de Primavera. Y en teoría, a este cuarto «cuento» le deben seguir unos cuantos más, ya que, dependiendo de la entrevista, Martin ha dicho Los Cuentos de Dunk y Egg acabados podrían ser entre 6 y 12 novelas cortas.

33 Comentarios

  1. ¿Entre 6 y 12 novelas cortas para terminar los cuentos de Dunk y Egg? Vamos a tener que pedirle su máquina al profesor para viajar unos 802.701 años en el futuro a ver, sí ya los publicó !!!
    Y es bastante probable que los morlocks estén cazando elois para matar el tiempo esperando la publicación del último. (Y ni hablar de la traducción al castellano.)

    • Doce novelas cortas, faltan nueve… dos más uno tres me llevo cinco… sumo las ilustraciones y multiplico por dos dividido entre convención y comic con… asumido, jamás sabremos quién es la madre de Dunk, si está realmente muerto o si lo revive el cuervo de tres ojos en el cuerpo de su caballo, porque seguro que en una futura «danza de caballeros» , lo deja apuñalado y tirado y ahí nos quedamos! con la suerte que tenemos…

  2. Tito Jorgito, céntrate en la saga principal. Y luego ya sacarás los 20.000 libros que quieras de Dunk y Egg. ¿Por qué? Porque te vas a morir antes. Y porque comparada con Canción, el caballero tocho y el mocoso pelado no le llegan ni a la suela de los zapatos. Punto.

  3. Venga, ¿para quién más el «aún planeo hacer siete libros» implica la respuesta «sí tengo lo suficiente avanzado vientos de invierno baby»? yo creo que sí, pero con esta escasez de declaraciones voy a tener que hacerme mentalista para obtener information.

  4. ¿Este hombre se cree inmortal o que? Ya quisiera que primero terminara la saga de Hielo y Fuego, los cuentos de Dunk y Egg son los que mas me interesan después, ya todo lo demás siento que es sólo para sacar mas dinero, con los años de vida de Martin no sería tan optimista con que logre sacar todo lo que tienen en pensado… lamentablemente

    • Ese es mi mayor temor, que la parca (tal vez sinonimo de su mujer) se lo lleve al mas alla y deje a los lectores en nada
      Aparte de mi temor de que la pelicula de warcraft sea tan mala como la saga de peliculas de resident evil

      • Ojala Martin se haga un Homero Simpson y mate a la parca para que viva eternamente xD

  5. He leído las dos primeras novelas con traducción oficial y la tercera en una traducción media chunga que circula por ahí y no cabe duda que son una gozada por lo sencillas que son y lo que aportan, ahora sí por mí se puede ahorrar hasta el tiempo que invierte hablando o escribiendo sobre ellas con tal de que se meta mas de lleno en lo que realmente me importa, la Canción.

    • Mi recomendacion para matar el tiempo con literatura fantastica
      Leete al menos los relatos cortos de WoW
      Te recomiendo «las pruebas de las flores rojas» eso mata cualquier idea de pandas infantiles xD

  6. La verdad es que yo entro con regularidad a ese blog… jajajja esperando encontrar algo que se que no esta jajajaj pero no veo nada nuevo en esta ultima informacion

  7. Y no pueden sacar esa recopilacion sin ilustraciones ni historias mañana? Porque las tres novelas ya estan escritas…

    • es más posible q esta nueva edición sea publicada en aquellos paiseas a los q no llegó en un principio, como México, en donde ni en inglés se consiguen

  8. Que pedazo de ilustracion guapa la de la noticia, guapisima!! Son Ser Duncan y La Tormenta q rie, no?

    • El mio es que no lo termine la esposa del gordo, que tengo el horrible presentimiento de que se volvera crepusculo xD

  9. ¿Alguien sabe cuanto pesa Martin?

    Marlon Brandon muripo de 80 años y gordo, George tiene 66 años y…. la verdad creo que El gordito no ve muy bien la dimensión temporal de sus proyectos.

    • Tiene la palabra «pluripatológico» escrita en la cara… Pero confío en que su cardiólogo lo tenga controlado, por la cuenta que nos trae xD. Que dure mucho mucho, porfa!

  10. Sinceramente, veo de muy mal gusto los comentarios especulando con su salud y las probabilidades de que muera ;( Me pregunto qué diríais vosotros si os están dando la matraca con eso todo el rato… Nunca se sabe lo que puede llegar a vivir… y esperemos que sea por mucho tiempo.
    Por otra parte, me encantan los Cuentos de Dunk y Egg, espero con ganas Las Lobas de Invernalia (que al parecer van a tardar)

    • Agree. «Nadie es tan joven que no se pueda morir mañana, ni tan viejo que no pueda vivir un día más.» Celestina dixit. xD

      Por otro lado, da la casualidad que estos relatos, ya sean los de Dunk y Egg como los de la primera Danza de Dragones, ayudan a comprender mejor la historia de Poniente y todo lo que está pasando ahora mismo en la saga. Entender de dónde sale la Compañía Dorada, por ejemplo, y las implicaciones que tiene, o qué significa exactamente que los dragones «dancen», se comprende mucho mejor después de leerlos.

    • además no es tan mayor como para q piensen en su muerte, pero en fin, tenemos George para rato

    • Ademas no entiendo porque sacan el tema de su edad y si logrará terminar la saga de ASOIAF en este caso cuando respecto a esta nueva publicación, lo mas probable es que no le tome casi nada de tiempo, ya escribio las novelas hace años, y no es él el ilustrador asi que algunas llamadas o correos con alguna consulta y algunos bocetos de cuando en cuando no creo que pospongan ni Vientos ni Sueño.

  11. Mira que me gustaron los dos cuentos que están traducidos al castellano (el tercero nlo cuento porque esa traducción que circula por ahí da angustia y no lo leí, y ganas tengo) pero el bueno del señor Martin podría dejarse ya las «mierdas» y ponerse a escribir de una puñetera vez el dichoso Vientos de Invierno, que nos tiene a todos a dos velas muchos años ya (y los que nos quedan)
    Queremos que acabe ya la puñetera Canción, copón.
    Y luego que se dedique a escribir todo lo que quiera que bienvenido clarísimamente que será, pero lo primero es antes Georgito!
    Escribe!

Comments are closed.