George R.R. Martin

Hace casi un año el podcast Game of Owns tuvo el honor de entrevistar a George R.R. Martin, una charla en la que dio grandes pistas de Vientos de Invierno. Hoy os traemos gracias a Zionius en Reddit unas declaraciones de esa conversación muy interesantes en las que GRRM daba más detalles de su proceso de escritura y cómo se le ocurrió la Casa Targaryen.

En julio del año pasado se publicaba la entrevista que el podcast Game of Owns le realizó a George R.R. Martin. Ya os trajimos las declaraciones más importantes, destacando sus palabas en que explicaba que Vientos de Invierno tenía muchos de sus arcos terminados y una extensión de unas 300 páginas más que Danza de Dragones.

En esa charla habló de su proceso de escritura y cómo se le ocurrió la casa Targaryen: no fue una de sus ideas primigenias.

En algún punto estaba escribiendo la historia de Ned Stark y sus hijos y lo que estaba pasando, y aparecieron otros personajes como Robert Baratheon y los Lannisters, los cuatro (Cersei, Jaime, Tyrion y Tywin, asumimos), todos a la vez, simultáneamente cuando inventaba la historia. Y entonces digo, ok, «Robert es un usurpador, ¿pero a quién le quitó el Trono? ¿Y cuánto duró esa dinastía, y cuál es su historia?». Y de ahí todo sigue. No recuerdo más: fue en 1991, cuando empecé con Juego de Tronos.

Hablando de la casa Targaryen también comentó detalles de Fuego y Sangre. En primer lugar, que la inspiración de los tres narradores del libro cada uno con su versión (Eustace, Munkin y Champiñón) viene de su idea de la historia de los Mil Mundos (sus primeros relatos de los 70), la saga sobre Los Platagenets de Thomas B Costayne y de su investigación de relatos históricos del mundo real, que con frecuencia no eran muy fiables.

Es muy interesante lo que menciona sobre Aerea Targaryen, su viaje y los misterios sin resolver:

¿Dónde fue Aerea? Bueno, creo que hay una pista importante de adónde. Creo que está bastante, bastante claro en el texto. No sé, hay cosas que no quiero realmente revelar, porque creo que algunos misterios es mejor si se quedan como misterios, porque cualquier respuesta que das no es buena, o no es tan buena como el misterio.

He mencionado más veces a H.P. Lovecraft. Creo que una de las cosas de las historias de Lovecraft que le dan tanto poder es que sugiere, da una pista de que algo horrible está pasando, pero no tienes una descripción buena de ello. Y eso se queda en tu subconsciente de alguna manera.

Os dejamos por hoy con el podcast, que es una delicia.