
Hace una semanas os trajimos las palabras de George R.R. Martin en el evento del pasado otoño con Kevin Smith. Hoy gracias a Winter is coming os ofrecemos lo que declaró en esa charla sobre sus desvelos debido a las complejidades de la escritura de Vientos de Invierno y lo difícil que le está resultando.

La noticia del lanzamiento de la serie sobre los Cuentos de Dunk y Egg, además de ciertas informaciones sobre la publicación en español de Canción de hielo y fuego que tenemos pendientes de confirmar, han sido vinculadas por los fans a Vientos de Invierno. Pero más allá de ello, para el propio George R.R. Martin esta escritura que se prolonga más de una década está siendo muy compleja.
Contaba lo siguiente en la charla con Kevin Smith de la que os hablamos hace unas semanas:
Hay días alegres, donde el mundo que escribo se vuelve vivo, y los personajes se vuelven vivos, y la escena y las palabras brotan de ti. Pero no hay muchos de esos días. Hay también días en que es duro.
Y me siento y leo lo que escribí ayer y digo «Esto es basura. ¿Por qué pretendo que puedo hacer esto? Es terrible.» Y termino reescribiendo todo. Y lo hago durante varios días y le digo a mi mujer: «¿Dónde está mi talento? ¿Qué has hecho con él? ¿Lo has puesto en algún lado? No lo puedo encontrar en ningún sitio». Y entonces tengo un buen día.
Sigue contando George:
Hay escritores que aman el simple acto de escribir y hay otros que…aman haber escrito. Está genial cuando está hecho, y cuando no lo está, peleas con el hecho de si eres capaz de hacerlo. Cuando escribes una novela, no sientes casi el subidón de sentir que llegas al final. Cuando estás haciendo una saga gigantesca de siete volúmenes...quiero llegar al punto en que pueda terminarlo y esté todo bien, sentirme bien por al menos un día, hasta que lo relea al día siguiente y decida que todo es una basura.
Por último, habló de sus distracciones, que sin duda le afectan en su escritura:
Estoy haciendo malabares con unos ocho proyectos a la vez. Estamos haciendo más series sucesoras de Juego de Tronos y La Casa del Dragón. Estamos desarrollando una serie sobre las Wild Cards. Soy productor ejecutivo de una serie, Dark Winds, en AMC, y estamos trabajando ahora en la segunda temporada. Y mucho más.