Antes del estreno de La Casa del Dragón se sucedieron múltiples reportajes en diferentes medios, entre los que nos llamó especialmente la atención el de James Hibberd en Hollywood Reporter. Hoy queremos destacar de él las palabras de George R.R. Martin no solo de esta serie, sino de los demás spinoffs de Juego de Tronos, incluyendo los animados.

Martin junto al elenco de La Casa del Dragón en la Comic-Con 2022

George R.R. Martin en la entrevista en THR toca primero temas que ya le hemos escuchado previamente Alabó los personajes grises de la serie, diciendo que son todos humanos, con fallos, hacen cosas malas y buenas, se mueven por lujuria, poder, celos y viajes heridas: «no habrá una Arya a quien todos amen». Y en ella insistía en desear éxito a Los Anillos de Poder.

Pero lo realmente interesante de esa entrevista es cuando comentó los demás spinoffs. James Hibberd menciona en el artículo que hay tres spinoffs en formato de animación o «posiblemente cuatro» en desarrollo. Y un Martin «entusiasmado» lo que dice es que se están desarrollando genial, comparó su estilo visual con la premiada Love Death + Robots y dijo que el arte conceptual es absolutamente espectacular.

GRRM explica:

El Universo Cinematográfico de Marvel tiene a Los Vengadores, pero también elementos excéntricos como Wandavision. Eso es lo que espero que hagamos con esas otras series de Juego de Tronos, que tengamos una variedad que muestre la historia de este mundo. Sólo puedes hacer un número limitado de veces una competición por el Trono de Hierro.

George R.R. Martin

Sigue explicando George:

A veces me pregunto quién demonios soy en este escenario. ¿Soy George Lucas? ¿Soy Gene Roddenberry? ¿Soy Stan Lee? ¿Cómo me relaciono con esta propiedad intelectual? Porque son tres historias diferentes sobre cómo terminaron con sus productos

Cuando le pregunta Hibberd sobre ello, lo tiene claro:

No lo sé. No quiero ser Stan Lee al final. No tenía ni poder ni influencia. No escribía ninguna historia. No podía decir «no hagáis así a este personaje«. Era solamente una persona amigable que iba a convenciones y hacía cameos. Estar al margen del mundo y personajes que has creado debe ser duro.

Esperamos lo mismo, George. Largo sea tu reinado.