
George R.R. Martin ha concedido varias entrevistas a raíz de su participación en el proyecto para «revivir» a los lobos huargos. En una de ellas, para Time, ha respondido sobre si esto es otra distracción para el retraso de Vientos de Invierno. Y George se ha sincerado mucho confesando que le cuestionen por este tema es «la maldición de su vida».
George no podía ser más claro hablando con Time, cuando le preguntaban sobre las bromas online acerca de que había llegado antes el «revivir» de los lobos huargos que Vientos de Invierno:
Esa es la maldición de mi vida. No hay duda de que Vientos de Invierno va con 13 años de retraso. Todavía estoy trabajando en ello. Tengo períodos en que hago progresos y entonces otras cosas distraen mi atención. Tengo fechas de entrega para series de HBO. Tengo cosas que hacer.
Abrí una librería, y la gente decía: «¿Por qué George R.R. Martin abre una librería? Podría estar escribiendo Vientos de Invierno». Yo no trabajo realmente en la librería, ¿sabes? Es de mi propiedad, contraté gente para ello. No te voy a cobrar cuando pases la tarjeta. No voy a encargar los libros que van a venir. Tengo un cine. No soy el que proyecta las películas. La gente sobreestima el tiempo que pongo en esas cosas.
Prosigue su defensa:
Sabéis exactamente el rol que he tenido con el tema de los lobos huargos. Estoy en mi casa, podría estar trabajando en Vientos de Invierno, o en la obra de teatro del torneo de Harrenhal; y de repente Peter Jackson me llamo por teléfono. Y escucho sobre esto y viajo para verlo. Probablemente el viaje fueron unos cuatro días. Voy a Dallas, hago el tour, tomamos alguna barbacoa.
Esto no impacta seriamente en la escritura de Vientos de Invierno. Pero la gente parece creerlo, los seguidores más fanáticos, como si fuera o lo uno o lo otro. Y no es así.
El problema no son los lobos huargos, o el cine o la librería solamente. Sino que las distracciones a George se le acumulan. Confiemos en cualquier caso que retome el camino y ponga soluciones para concluir la saga.