Hacemos una pequeña pausa del rodaje en Cáceres de House of the Dragon. Y es que gracias a Houseofdragons hemos descubierto unas fotos aéreas realmente espectaculares obra de David K. Goddard. En ellas podemos contemplar desde lo alto el set construido en los estudios de la Warner Bros en Leavesden, cerca de Londres. Y contienen ni más ni menos que una fortaleza muy concurrida (que hemos visto antes) y, por primera vez en este spinoff de Juego de Tronos, un bosque de arcianos.

Hemos recibido dos fotos aéreas de los sets que se han construido en los estudios de la Warner Bros ubicados en la zona de Watford y que han supuesto la base del rodaje de House of the Dragon. Y son un castillo que vimos desde el exterior en el mes de julio.

Desconocemos cuándo han sido realizadas estas instantáneas: la imagen fue subida a Facebook el 30 de septiembre; pero la entrada original también muestra imágenes de una producción que sabemos que no es de House of the Dragon (sospechamos que es la tercera parte de Animales fantásticos). Así que seguramente sean del verano.

La estructura es una gran fortaleza que muestra los símbolos Targaryen, pero que si nos fijamos también incluye a personajes que portan emblemas Velaryon. Por su aspecto parece la Fortaleza Roja en Desembarco del Rey, pero no podemos estar seguros. Hay humo y una gran concurrencia, pero no parece un escenario de batalla.

Pero más allá del castillo, que ya la intuimos hace unos meses, lo que más nos ha llamado la atención es el bosque con el arciano. Y es que una serie tan sureña, sin ningún protagonista que venere a los Antiguos Dioses, no lo imaginábamos. Pero sin duda es un recurso muy especial para cualquier escena de exteriores.

La presencia del arciano ha generado debate acerca de qué localización podría ser. Nos parece raro que veamos Invernalia en la primera temporada de House of the Dragon, pero no es el único castillo con un bosque de dioses.

Árbol de los Cuervos cuenta con uno – aunque allí el árbol legendario está seco – así como Harrenhal y el propio Desembarco del Rey. El bosque en la capital de Poniente ya apareció en la serie Juego de Tronos y parece la opción más probable.