Max von Sydow, leyenda del cine que apareció en Juego de Tronos como el Cuervo de Tres Ojos

Hoy os contamos una triste noticia. El actor nacido en Suecia pero de ciudadanía francesa Max von Sydow, leyenda del cine destacando sus actuaciones El séptimo sello y El exorcista, ha fallecido hoy a los 90 años. Y si lo comentamos en Los Siete Reinos es porque fue el Cuervo de Tres Ojos en la sexta temporada de Juego de Tronos, grabando escenas en España y obteniendo una nominación al Emmy.

En 2015 os contamos que Max von Sydow había sido elegido para el rol del Cuervo de Tres Ojos en la sexta temporada de Juego de Tronos. Aparte de rodar sus escenas en los estudios de la HBO en Belfast, grabó escenas en la Torre de la Alegría de la serie, es decir, el Castillo de Zafra en Campillo de Dueñas (Guadalajara), hospedándose en la ciudad de Teruel. Fue nominado a un Emmy mejor actor invitado, aunque no consiguió el galardón.

Pero Max von Sydow no será recordado principalmente por su papel en Juego de Tronos, sino por ser una leyenda del cine. Su carrera como actor es espectacular: Antonius Block en El séptimo sello de Ingmar Bergman, Jesús en La historia más grande jamás contada, el padre Lankester Merrin en El exorcista, el villano de la película de James Bond Nunca digas nunca jamás…

También ha aparecido en películas más recientes como Minority Report, Shutter Island, Robin Hood y Star Wars: El despertar de la fuerza. Y hasta puso la voz a un personaje de The Elders Scrolls V: Skyrim.

Descansa en paz, Max von Sydow, y gracias por todo.

Max von Sydow como el Cuervo de Tres Ojos. Foto: Macall B. Polay / HBO