Max von Sydow, leyenda del cine que apareció en Juego de Tronos como el Cuervo de Tres Ojos

Max-von-Sydow-star-wars-episode-seven-criticsightYa es tradicional casi en Juego de Tronos lo que se llama un recast: un nuevo actor sustituye al original para interpretar su papel. Ha pasado con la Montaña (con tres actores distintos, de hecho), con los hermanos Tommen y Myrcella Baratheon o incluso con Daario Naharis.

Pues en la sexta temporada tendremos un nuevo caso: informa James Hibberd en EW que Max von Sydow sustituirá a Struan Rodger como Brynden Ríos, el Cuervo de Tres Ojos, y maestro de Bran Stark.

La verdad es que el cambio parece a todas luces positivo. El aspecto del Cuervo de Tres Ojos, a quien contemplamos por primera y última vez en en The Children, el capítulo final de la Cuarta Temporada, fue bastante decepcionante. Quizás fuera más culpa del equipo de maquillaje que del propio Struan Rodger, pero el resultado fue muy pobre.

El Cuervo de Tres Ojos en la cuarta temporada de Juego de Tronos
El Cuervo de Tres Ojos en la cuarta temporada de Juego de Tronos

Brynden Ríos, a quien dedicaremos un ensayo cuando se publique un Caballero de Los Siete Reinos (este otoño), es uno de los personajes más extraordinarios y fascinantes de toda la historia de Poniente. Y Max von Sydow tiene las tablas suficientes para hacer ese papel.

Su carrera como actor es espectacular: El séptimo sello de Ingmar Bergman, fue Jesús en La historia más grande jamás contada, el padre Lankester Merrin en El exorcista, el villano de la película de James Bond Nunca digas nunca jamás, y ha aparecido en películas más recientes como Minority Report, Shutter Island, Robin Hood e incluso tendrá un papel en la próxima película de Star Wars.

En resumen: Max von Sydow es una auténtica leyenda del cineNo parece que vaya a tener muchos minutos de pantalla, según informa EW, pero su sola presencia elevará aún más el nivel del casting de Juego de Tronos. Una gran noticia que se suma a la que publicamos hace dos días.

86 Comentarios

  1. Muy buena noticia, de verdad. Muchos agradeceríamos que a este actor se le caracterice como un Lord Brynden decente. Con “mil ojos y uno más”.

  2. Sin acritud pero habéis puesto el nombre del actor mal las dos veces xD Es Max von Sydow.

  3. Hay un pequeño error es Ingmar Bergman, no Ingrid Bergman. Que no pasa náh pero ser, es.

          • No os preocupéis, señores. Me seguís cayendo bien y esas cosas. Es que me estoy preparando para mi operación antispoiler. Es un asunto que llevo bastante tiempo planeando. Pero seguiré entrando y comentando las noticias.

          • Siempre te quedará la opción Brynden Ríos de meterte ramas por los ojos para no ver….

        • Te refieres a los correos de nuevos post? Dentro de cada uno de los emails, en la parte de abajo, pone “Cancelar la suscripción”.

          Pero recuerda que ya no recibirás el jamón estas navidades.

      • Cuando se gastan dinero en buenos actores luego ocurren cosas horripilantes como la trama de Dorne XDDD

    • Viste el exorcista I (vamos tienes que haberlo visto…a menos que tengas menos de 20 años claro jajaja) , es el padre Merryn jaja bueno el tío es un actorazo de la vieja escuela

      • Tengo mas de 20 años jajaja y no he visto la pelicula pero si que he leido el libro jaja la vere pronto 🙂

  4. A ver si esta vez lo caracterizan un poco mejor. Solo pido que le metan una rama por el ojo. ¿Es tanto pedir?

    • No creo que contraten a un actor de la talla de Max von Sydow para ponerle una rama de CGI que le tape media cara. Supongo que lo caracterizarán de forma parecida al anterior para darle más libertad a su interpretación.

      • Entonces que la rama lo atraviese en serio! Ahí lo quiero ver! Un gran actor como él no puede dejarse influenciar por una cosa tan simple como una rama que le haya atravesado un ojo 😛

    • Yo sólo pido……. que les metan un arciano a los productores por otro lugar XD

  5. ¡¡¡¡¡¡Por R’hllor!!!!!! Max von Sydow. Vaya actorazos están fichando. Espero que el tirón de orejas que se han llevado con la quinta temporada haya servido de escarmiento, que si no voy yo con la antorcha a prender fuego: por el fandom xD. ¡¡¡¡Mil ojos y uno más!!!! El puñetero OJOOOO.

    • Muy pocas veces escarmientan los de hollywood
      Solo a sangre y fuego (mira los productores de la pelicula de mario bros)

  6. Lo de la rama en el ojo puede hacer un “mira Bran, qué poderes más chulis tengo” y listo. Aun así, qué nivelazo esta temporada (y luego tenemos a Kit, a Emilia y a todo lo que ha pisado Dorne excepto Doran, Areo y Ellaria la temporada anterior ¬¬)

    • Si, pero como sirva para lo mismo que el resto de super-fichajes que han hecho, mala cosa.

  7. Pues que se curren más la caracterización, porque el anterior parecía Merlín perdido en la cueva de Dagobah xD

  8. La vida es eso que pasa mientras esperas noticias de Vientos de Invierno.. Ni hablemos ya de su publicación.

  9. Me encanta este actor. Están de nivel de momento, y espero que sepan aprovechar lo que tienen entre sus manos para regalarlos buenas secuencias. Al final la audiencia manda.

  10. Me encanta ese Albino maquiavélico, y para quien haya visto a este monstruo de la interpretación en “el séptimo sello”me va a dar y le va a dar a mas de uno un gustirrinin asombroso.

  11. Se nota que quieren limpiar el enorme apiladero de mierda que dejaron en la quinta temporada, sigan así

  12. “Cuando se publique Un Caballero de los Siete Reinos” (?) No estaba a la venta ya? D:

  13. Creo que tendrá diálogos importantes, sino no se molestarían en fichar tremendo actor.

  14. Me hubiera gustado más como Quyburn por como lo describen: “tiene el rostro del abuelo favorito de todos”.

  15. Me suena a Archimaestre de vista jaja pero lo veo muy bien como Cuervo de Sangre, gran actor.

  16. Hay algo que no entendí xD, porque dice que publicaran un ensayo sobre Brynden cuando se publique Un Caballero de los Siete Reinos?? Siendo que ese libro yo ya lo tengo hace meses :S

    • Cuando se publique bajo el sello de Gigamesh. Si, se habián llegado a publicar dos de los 3 cuentos de dunk y egg publicados por Martin hasta la fecha. Solo que se publicaron en otras editoriales pero que se encontraban descatalogados. Hace unos meses Giga compro los derechos de los 3 y los publicará en Octubre (no me creo que cumplan pq nunca no cumplen fechas de publicación ej : El Mundo de Hielo y Fuego)

      • En USA ya está publicado en español desde hace meses, a 13 euros. Aquí cuantos serán, 35? 40?

        • En USA sale en octubre. Es un libro que contiene los tres cuentos + ilustraciones. Lo que ha hecho Plaza & Janes en América Latina es adelantarse y sacar un libro con los tres cuentos, ya que tiene los derechos por separado de ellos, y ponerle el mismo título. Pero no es la edición de la que hablamos, y en cualquier caso, los cuentos llevan años escritos.

          • Y qué es el libro si no los tres cuentos? En todo caso, las ilustraciones nos las harán pagar a precio de oro, como siempre.
            Admiro a la editorial por el trabajo que hace, pero a veces se le sube a la cabeza y nos toma por tontos… o por billetes andantes, mejor dicho

          • Bueno, pero el caso es que el libro “A Knight of the Seven Kingdoms”, saldrá en octubre. No me negarás que lo de Plaza&Janes poniéndole el mismo título pero en español (la traducción solo tiene copyright en España), es una jugada de confusión. Decenas de correos recibidos con estas preguntas desde hace semanas me lo confirman.

            Ahora, el libro, ¿aporta poco? Puede. Pero al menos en España es imposible encontrar los tres primeros cuentos (de hecho, el tercero ni se ha publicado).

            En este caso, gracias a Gigamesh los tendremos sin miedo a que sean descatalogados.

      • Aaah dale, el libro que tengo yo, es de Plaza & Janes, y tienes los tres cuentos, El caballero errante, La espada leal, y el caballero misterioso.

        • Aquí también, presente, pero aún no lo leo así que paso rápido de ello. Por ahora estoy releyendo Un Juego de Tronos y luego voy por (releer) Un Choque de Reyes.
          Ahora, es TAN necesario leerse todo antes de leer la precuela??? porque la verdad son cosas que no recordaba (por eso la relectura) de los 2 primeros…

      • ¿Y se sabe cuándo saldrá en novela gráfica o, mejor dicho, se sabe si va a salir en ese formato? Es que tengo los dos primeros y la verdad que me gustaría leerlo en ese formato.

    • De hecho, la edición de P&J va a ser un libro muy sencillo comparado con la que preparan en USA y en España. De todos modos lo compré y devoré de forma compulsiva.

      • A que te refieres un libro sencillo comparado con el de USA y España?? El de allá traerá ilustraciones? algo así?

  17. Max von Sydow, esto si que es ya de 10. Si decian que con Jonathan Pryce el talante actoral no se podía mejorar, ahora superan expectativas HBO (lo poco que son capaces). Ahora metes a Mikelsen y lo peta esta sexta temporada. Es curioso, tengo más expectativas por la 6a temporada que por la que hemos visto este año (y eso que es la ultima que abarca cosas de los libros en general).

  18. Ésta es sin duda una grandísima noticia y por supuesto el actor con más talento de los que hay por aquí y seguramente habrá por lo menos para mí, no sé cómo lo habrán engañado y digo engañado porque éste no tiene ninguna necesidad de salir aquí para darse a conocer o por participar en una gran serie, el nivel del producto aumenta por la calidad del actor no al revés. Solo espero que sea bien tratado porque se lo merece y que por lo menos se molesten en darle buenos guiones y podamos disfrutar de un gran Brynden. A ver si esta vez se acuerdan de taparle el ojo o por lo menos de no poner al actor en ridículo con el chiste de “mil ojos y uno más” cuando el “uno más” se refiere al de detrás ya que por delante tiene dos.

    • De ultima , que vomite verde sobre D&D si es que le dan un guion que no este a su altura…

  19. Fichaje enorme!! Notición!! Quizá el primer actor de relumbrón. Sí,
    Charles Dance también, y Lena, etc. Pero creo que, sin desmerecer a
    estos, el curriculum de Von Sydow es estratosférico, de otro mundo. El
    problema con la escena de el Cuervo de Tres Ojos no fue el actor, fue el
    maquillaje y el set. Se debería apreciar cláramente como las raices
    entran físicamente en el cuerpo. El ojo ciego, y el ojo rojo. Y además,
    la zona de la cueva donda está él, si no recuerdo mal, es oscura. Nada
    de luz entrando desde arriba. Espero que lo mejoren en la próxima
    temporada.

    • Si nos fijamos exclusivamente en el palmarés (y currículum como bien dices), no hay actor que le tosa a MVS.

  20. Joe, cuidado con el presupuesto de pagar a tanto actorazo… Espero que lo caractericen un poco mejor que el último.

  21. Más les vale no cagarla. Sinceramente, creo que la sexta temporada puede mejorar, pero considero que hay tramas que tenían que haber metido antes. Los Greyjoy, por ejemplo. Aunque si finalmente van a ser ocho…no lo sé, ami lo que realmente me importa ahora mismo son los libros xD

  22. Buenos días,

    Gran noticia, pero… ¿hay nueva información que afirme que el Cuervo de tres ojos es Cuervo de Sangre, o ya hemos dado la teoria por cierta?

    Gracias @javimarcos:disqus @Jesus_Baratheon:disqus por contestar.

    • “Te he observado durante mucho tiempo; te he observado con mil ojos y uno más”.

      Bran II, Danza de Dragones.

      “Me he llamado de muchas maneras en vida, pero incluso yo tuve una madre, y el nombre que me dio cuando nací fue Brynden”

      Bran III, Danza de Dragones.

      Y si no, basta revisar la wiki.

      • La wiki la edita la gente, no me vale como prueba. Pero esa primera cita de DdD si que ma vale.

        Gracias

        • De hecho los controles de HieloyFuego son muy estrictos, si no existe referencia en el artículo, la información es borrada ya que sus 2 administradores principales levan un control bastante bueno @javidez:disqus

          • Tienes razón que llevan un control bastante bueno, pero es complicado revisarlo siempre todo y que no se pase por alto.
            La gente que colabora en la wiki lo hacen gratis porque les apetece y tampoco pueden dedicarle todo el día.
            Hay algunos errores en algunos artículos y en ocasiones hay información que es cuanto menos dudosa, no necesariamente falsa, pero que tampoco debería darse por cierta sin que esté totalmente confirmada. Lo digo porque yo más de una vez he localizado alguno (información inexacta y sin referencias).

          • No dudo de la capacidad del Staff de la Wiki, pero teniendo en cuenta lo grande que es considero bastante probable que se les cuele alguna información que no sea del todo correcta.

        • Además también está la descripción física, el ojo tuerto, su presencia en el Norte……. todo encaja para que sea Brynden Ríos.
          Está casi más cantado que lo de Alleras-Sarella

  23. VIVA, carajo, VIVA. Porfin ponen a un actor al que no se le va a quedar congelada la cara y se quedará siempre igual… (VEASE KIT HARINGTON xD) Nah, espero que este e Ian Mc Shane lo hagan fantásticamente

  24. JAJAJA no me acordaba de cómo lo caracterizaron en la cuarta temporada, qué cutrez. Parece un viejo que se ha caido a unos espinos y no puede salir.

    • Lo hicieron fatal. Y no se yo si ahora van a cambiar su aspecto después de haberlo presentado de esa forma…

  25. Trabajó con el dios del cine, el mas grande director de todos los tiempos: Ingmar Bergman. Habiendo sido dirigido por dios, todo lo demas es irrelevante.

    • Si jugo ajedrez sin un ápice de temor con la muerte, cual padrote medieval y no se anduvo con chiquitas cuando un demonio poseyo a una dulce niña , podemos esperar lo mejor …

  26. No pongo en duda por ningún momento ni razón el nivel actoral de Max von Sydow…pongo en duda lo que han estado haciendo con los personajes sobre todo porque parece que se han olvidado de las líneas grises con las Martin los contruyó (ejemplo: Stannis que de pronto ya era malo y debía morir). Y me preocupa esta claficación de bien-mal porque si hay un personaje gris ese es Lord Cuervo de Sangre-

  27. ¡¡Enorme fichaje!! (y es que además Max Von Sydow es un gigantón), ahora que no le pongan un guión chorra -y que los 86 años (Wikipedia) le respeten-.

  28. Ya empiezan con estas mierdas.
    Es seguro que el pobre actor no tenía ninguna culpa de la pésima caracterización del personaje; incluso me parece un poco mezquino insinuarlo. De hecho, con la de “mentes pensantes” que tienen en la producción no se explica que nadie cayera en la cuenta de que la frase “mil ojos y uno más ” carecía por completo de sentido si Brynden no estaba tuerto. Además, que aspecto más saludable tenía el hombre para ser un cadáver con decenas de años, tenía mejor aspecto que Ned Stark en la primera temporada casi.
    Que incorporen a Max Von Sydow es una buenísima noticia, que recasteen de nuevo a otro personaje, a otro tan importante, y sin una causa aparentemente justificada, es una pésima noticia. El actor elegido era perfectamente solvente para interpretar ese papel y es lógico suponer que la continuidad (no sé si soy ingenuo) les obliga a mantener la misma penosa caracterización que ya vimos. Es decir, no creo que vaya a aparecer ahora por la cara Brynden con un sólo ojo o con la raíz atravesándole la cuenca; ¿cómo se comería eso? ¿el espectador tendría que interpretar que durante el transcurso de la 5a temporada, Bran, enfadado porque Brynden le hubiese mostrado a las Serpientes de Arena y sus aventuras, le arrancó un ojo, o qué?
    Se me ocurren infinidad de papeles para los que Von Sydow podría haber encajado perfectamente (pero, claro, eso implicaría ser mínimamente fiel a los libros, lo cual es algo intolerable, por lo que se ve): podría haber hecho de Lord Hightower, de Gyles Rosby, de Aerys II (en un flashback), de septon Meribald, de Rickard Stark (en un flashback), de Rodrik Harlaw el Lector, de Hother Umber, de Arnolf Karstark……………….
    Nunca es una buena noticia que recasteen a un actor (menos si es tan injustificado como es el caso), ni siquiera si es para incluír a un magnífico actor como es Von Sydow.
    Por cierto, ¿no era Michelle Fairley demasiado buena como para interpretar a una muerta viviente? Lo digo porque no sé si los señores guionistas son conscientes de que Brynden Ríos es un cadáver viviente empotrado en un árbol y no sé si son conscientes de quién es y quién ha sido Von Sydow en el mundo del cine…….

  29. ¿Qué esperas para publicar el ensayo? Hace mucho que salió el Caballero de los Siete Reinos xD

  30. Me imagino a Max von Sydow exorcizando caminantes blancos como loco….. hasta que le de un paro cardiaco, provocando que Bran se vuelva loco y se termine convirtiendo en un caminantes, tirándose en un hoyo en la cueva donde está para salvar a Meera Reed!! (Fin de la historia)

  31. Ohhh!!!!!!!!! Sé que se le conoce más por el exorcista pero yo lo recuerdo por una versión de Heidi que se hizo no hace mucho (en la que hace del abuelo y es genial!) y por la de más allá de los sueños del gran Robbin Williams XD

Comments are closed.