
Bienvenidos a la primera de las Encuestas de Hielo y Fuego. A través de las Encuestas de Hielo y Fuego vamos a medir vuestra percepción sobre diversos asuntos relacionados tanto con las serie como con los libros.
Para estrenarnos, empezaremos con una encuesta sobre la recién terminada Quinta Temporada de Juego de Tronos. Para responder solo tenéis que seleccionar las respuestas oportunas de aquí abajo y, cuando las tengáis todas (son pocas, no seáis vagos que mirad como terminó el buen Robert) pinchar en Enviar.
Dentro de unos días colgaremos otra encuesta sobre Teorías y Conspiraciones de los libros. Cuando tengamos los resultados los analizaremos aquí y en el Podcast de Hielo y Fuego.
Agradeceremos que difundáis la encuesta, para ver qué piensan también amigos vuestros que ven la serie, tanto lectores como no lectores.
















Aunque barajábamos esta idea desde hace tiempo, sería injusto no reconocer que nos ha impulsado a llevarla a cabo la excelente GALA de L7R GOT AWARDS 2015, llevada a cabo por el singular @robertocflores:disqus
https://lossietereinos.com/juego-de-tronos-grabara-la-sexta-temporada-en-navarra-el-4-de-julio-casting-en-tudela/#comment-2113345115
casi no te reconoci…extraño los lentes 🙁
A que si, le daban un toque del Rey-soldado-intelectual que fue Robert I.
Las gafas van debajo del yelmo.
Hay que cambiar el look de cara al verano.
cierto ahi es verano…..en mi pais es invierno
¿Y no será que Robert Baratheon y tú habéis decidido zanjar el asunto en un juicio por combate y que él haya elegido como campeón a Ser Strong?
Se lo ha ganado, pero no ha hecho falta un juicio. Soy un rey dadivoso.
Gracias!!!!
Es un placer compartir este viaje a «Vientos de Invierno» contigo y con todos los demás en la comunidad.
Espera a que lleguemos, todavía queda mucho 😀
Yo rezo con q Martin llegue Sueños de Primavera :/
Muy buena su majestad!
Ya está, he sido todo lo sincero que he podido y evitando hatear por hatear.
Es dificil en algunas preguntas… xD
Por que hay que evitarlo?
Conoce el poder del lado troll
Vhalar Hateris. Todos los hombres hatean.
Muy buena idea la encuesta. Me hubiera gustado que se hubiera podido votar más de una opción en cosas como la trama que más ha gustado etc. Esperando ya el podcast…
La que más solo puede ser una 😀
Dónde esta la opció 1.Soy Lector 2. También soy un hater y no he visto la série? 😛
No es ser hater… Es ser «extremadamente exquisito» XP
Está justo al lado de la de «Esta encuesta me importa un pimiento y no sé qué hago aquí» xD
(si has visto la serie, no te des por aludido).
Viva el buen humor!
Voooooootadoo!
Oigan una dudis, edmure, pez negro, balon, euron y walder frey…hombre tal vez no en la 6ª pero…digo yo que por su importancia acabrán saliendo otra vez en la serie no? como rickon y bran…
Deber deberian salir y de hecho al actor que hace de Edmure, Martin dijo que le encantaria volver a verle en la serie, otra cosa es que le hagan caso lo cual no suele pasar
Euron casi seguro que es el personaje del casting para la proxima temporada, y si sale el no creo que siga desaparecido Balon, aunque a lo mejor cambian de actor y solo vemos a alguien cayendo de un puente
Walder Frey el actor dijo que en cuanto le llamen pueden contar con el
Rickon, Bran y hasta Gendry estan muy rumoreados para volver la proxima temporada con los mismos actores
Me gusta esta idea, ahora lo suyo es que votemos muchos para ver la opinion general de los mas frikis.
Yo he votado pensando que las preguntas eran sobre la serie, no? Por ejemplo en la prefunta esta jon muerto. Viendo la serie no puedes responder otra cosa que si, ya que el hijo puta del olly le clava el puñal en el corazon. Pero en el libro no tengo tan clara su muerte.
Claro, las preguntas son para la serie.
Por ejemplo, en la que dices, ¿crees que moriría en los libros y no en la serie o viceversa?
Pues la verdad que no lo sé, yo en los libros sigo pensando que Jon está gravemente herido. Pero bueno son cosas distintas.
Respondido! Esperamos ver los resultados en un tiempo 🙂
Buena idea, será interesante conocer los resultados, aunque creo que no va a haber muchas discrepancias aquí 🙂
El único que puede hacer que personajes como Doran y las Serpientes de Arena, Trystane y Stannis y todo lo relacionado con ellos quede con una nota decente dentro de la encuesta es nuestro querido Ser Duncan el Alto, así que ya sabes, no te olvides de responder si quieres que lo que te gustó tanto escale posiciones 😉
Respondido lo mas honestamente posible
Unos comentarios:
Eche en falta alguna opción más en valoración de la T5. Hay 3 malas (Mala, Mediocre y Pasable) y una muy buena (Genial).
La de Está muerto Jon es como preguntar por el color del caballo blanco de Santiago. Muerto está. El tema es saber si revivirá de alguna forma.
La pregunta sobre la inventada de Casa Austera también es dudosa. No sabemos si es una inventada o un spoiler de Vientos. Yo me inclino más por lo 2º.
Puede que en Vientos se vea o se sepa de algo que ocurra allí en Casa Austera, sabemos por una carta recibida por Joncito que hay «cosas muertas en el bosque. Cosas muertas en el agua» y podemos intuir que algo ocurrirá, ahora tomarlo como spoiler yo no lo haría porque lo que no creo que veamos, puede que me equivoque, es a Jon yendo allí porque creo que si algo tiene que suceder será casi inminente y a Jon le queda aún mucho recorrido.
com ovais a atacar el muro y como van a plasmarlo en la tv, ese atque como sera, xq escalar no les veo
No creo que sea un spoiler, es algo que ocurrió en Danza aunque no pudimos presenciarlo por no haber un personaje con punto de vista.
Podria aparecer en Vientos de Invierno, como una carta que lee Melissandre o siendo algun sobreviviente que regresa al muro y se lo cuenta
– Genial: 10-8 >SOBRESALIENTE
– Pasable, hubo más cosas que me gustaron: 6-8 >NOTABLE
– Mediocre, hubo más cosas que me disgustaron 5-6 >APROBADO
– Mala: 0-5 >SUSPENSA
Quizás el tema es cambiar (de cara al futuro) pasable por otra denominación. O incluso algo como Pésima – Mala – Correcta – Buena – Genial. Que da dos malas, una intermedia y dos buenas.
Las escalas Likert también son una buena opción.
Es inventada porque en los libros ya ha sucedido algo que no se nos ha contado, y puesto que no tenemos ningún relato de lo que pasó, lo que hemos visto el pantalla puede ser canon o no… y eso es lo que preguntamos.
Lo de Casa Austera es 50/50. En Danza sabemos que allí hay una situación por la carta que le llega a Jon, de algunos barcos que se han perdido, aparte hay esclavistas por allí (me pregunto si en los libros llegará a oídos de la gente de Essos sobre estos muertos caminantes, sería interesante), es decir, hay un grave problema allí y Jon al recibir ese mensaje tan «pelos de punta» de Cotter Pyke con su «cosas muertos en los bosques, cosas muertas en el agua» está decidido a ir para allá, y Melisandre le dice que es inútil, que esa gente ya está muerta… y luego le llega la carta rosada y pasan las cosas que pasan.
Por tanto, decir que es una invención de la HBO no tanto. Solo que al poner en la serie a Jon en ese lugar quedó muy bien, y como todos hemos visto, creo que ese capítulo, esa secuencia en sí, fue la que salvó la temporada de la total mediocridad.
No esta la opcion de SOY ANTIHATER¡¡ a veces #OdioaloslectorescriticandoTODO y la respuesta de Shireen creo que esta muy influenciada de los haters, porque a mi me parecio una de las mejores escenas, es muy muy muy, horrible, pero muy buena, pondria otra opcion de Muy buena pero horrible
Si pones «#OdioaloslectorescriticandoTODO», no estarías siendo hater también? 😛
seria Hater de los Haters hahahahahaha
Odio a los haters de los haters, no dejan a los haters en paz. ¿Soy hater de los haters de los haters ?
hahahahahaha Muy fan hahahaha
¡ Gracias majo !.
Haters gonna hate… The haters who hates the haters… 😐
ALL THE LECTORS MUST HATE.
And all the fanboys must hate the lectors.
Comparto tu opinión sobre la alernativa de Shireen, faltó una opción así, casi te obligaba a decir que era o muy mala la escena o genial, no había algo intermedio.
Ademas de que tanto que se la inventaron que no sale en los libros pero esta cantado que se la cargan en Vientos de Invierno
Claro, digamos que si nos pareció bien la escena, como en Mi Caso, la ÚNICA Opción marcable era «Me dá Igual»…
Los lectores no criticamos todo, si no me crees échale un vistazo a
las reviews y opiniones de la gente sobre Casa Austera 😉
Da igual Ser, nos han puesto el sanbenito y ya no hay forma de quitarnoslo.
Pues ya ves y yo preocupado 😉
Claro pones el que nos encanto ahahhahahaha (a mi tambien) el resto son 9 episodios mas
Ami como escena me gustó, será porque me gustan las ecenas en las que te hacen llorar un poco, pero me parece que no tiene mucho sentido…
Me gustaria saber el porque dices que no tiene sentido?
Porque cambiaron la actitud de Stannis en un capitulo. No puedes poner a un padrazo 8 capitulos y en el noveno ponerlo como el demonio, porque para mi, repito, para mi, no tiene mucho sentido que cambie de actitud de un dia para otro y decida matar a su hija simplemente para poder seguir el camino hacia Invernalia. Si me dices que están en una batalla contra los caminantes en el muro y que necesitan quemar a Shireen para poder ganar si que me pareceria que tiene sentido. ¿Pero para abrirte el camino matar a la única heredera al trono que te queda, y encima siendo tu hija?
Desde luego si eso pasa en Vientos de invierno tampoco lo defenderé. Tanto en la serie como en el libro me pareceria algo un poco absurdo.
Creo que simplemente lo hicieron para poner una escena muy impactante en el capitulo.
Exelente escena, pasa que como NO LEA GUSTO Y LES MOLESTO, EVIDENTEMENTE, Te dan opciones de «rechazo» hacia la escena, en lugar de una opción para los que nos pareció bien esa escena..
Entiendo que no te parece bien la respuesta «Bien. Stannis cumple con su destino como Azor Ahai» porque no crees que Stannis sea Azor Ahai, no?
Si es así, tienes razón. No se puede dar por hecho que, a quien le haya parecido bien la decisión de quemar a Shireen, deba creer que Stannis es Azor Ahai.
Habría estado mejor quitar la última parte y añadir una pregunta más, ¿Quién crees que es Azor Ahai? Stannis, Jon, Dany, varios, no existe, otro; algo así.
Esa sería otra pregunta aparte, si, pero mas que Todo sería Referida a Los Libros, en cambio éste Cuestionario se Refiere a la Serie!
Lo de Stannis como Azor Ahai directamente me parece gracioso; Todo viene de su P. Roja!
En la serie también se ha mencionado esa leyenda, aunque no se ha hecho mucho hincapié en ella. Amigos no lectores me han llegado a preguntar si en vez de Stannis no sería Jon, por ejemplo.
Así que creo que también se puede hacer esa pregunta en referencia a la serie.
Si podría ser, pero creo yo que desde el principio, cuando aparece Stannis, Davos, Melisandre y compañía, quemando las estatuas de los 7 Dioses, es poco creíble lo de Stannis, Muy forzado Evidentemente por «Su Diosa».. Pero si, estoy de acuerdo en que hay varios firmes candidatos (Jon, Daenerys, Bran)
la cabeza de los 3 cuescos son payasiser porne, polly y eddy el penumbras, luego azhr ajai es bronn o deberia serlo, y el rey de la noche sera benjen en la serie y traera ARAÑAS para escalar el muro con telas, arañas de hielo en el bosque, pedos acuosos en el agua
los lectores deben de comprender que pasan dos cosas, una que los libros son lentos y la serie rapida y dos que se tienen que quitar personajes del medio porque en el libro son demasiados, eso hace que juntes personajes como sansa, ahora lo que coincido con vosotros es que si ponen tramas nuevas que sean buenas aunque con menos personajes como la Dorne, que si no fuera por sevilla hubiera sido una mierda
La de Dorne fué una mierda Completa, la verdad que fracasaron en una Trama bastante Interesante En Los Libros, nada Rescatable!
Y eso que Soy Tolerante…
Repito, creo que no se ha entendido bien la respuesta.
La opción que buscáis es BIEN.
No bien que se queme a una niña, pero sí bien que la serie haga que Stannis queme a su hija porque crees que eso es lo que haría en los libros.
Es que Bien no es mi respuesta, es que es mas que bien es un escenon en toda regla los gritos de la actriz en ingles son de lo mejorcito, que me parezca horrible es otra cosa, yo hubiera puesto las misma de hater para los no hater porque para los primeros hay dos respuestas y para mi una? de eso me quejo
Pero no preguntan qué te pareció la escena, sino qué te pareció la decisión de quemar a Shireen, con independencia de que sea un escenón.
Al menos yo lo he entendido así.
Exacto.
Por ejemplo, si en la primera temporada Eddard finalmente se hubiera salvado (y muerto en los libros) podríamos preguntar algo así:
¿Te parece bien que Eddard no haya muerto?
Y no te estamos preguntando si querías que Eddard siguiese vivo, ni si esa nueva situación te parece más justa; te estoy preguntando si te parece correcto que eso haya pasado en la serie (con las consecuencias que se pueden derivar).
Ya la hice aunque algunas preguntas me hubiera gustado que tuvieran mas opciones que SI o NO. Por ejemplo; Me gusto el «paseo» de Cersei pero se notaba cuando salia la doble de cuerpo y eso hace que no lo pueda calificar como redondo.
Creo que faltan opciones en la decision de Stannis…como por ejemplo, «triste, pero es necesario para justificar el fanatismo de Stannis»…Es que en esta pagina se les suele olvidar que no todos son fan del jodido coñazo de Stannis xD.
Exactamente…. «Obligan» a uno a marcar «ME DA IGUAL», a Falta de OPCIONES….
Entonces te parece bien.
No bien que se queme a una niña, ¿evidentemente? espero, pero sí bien que la serie haga que queme a su hija porque crees que eso es lo que haría en los libros.
Independientemente de los libros, dejando la serie como algo distinto, con un hilo argumental parecido y con mismo final, me parece acertada la decision, en mi opinion avanzaron demasiado esa trama, comiéndonos spoilers aunque no pienso que Stannis este muerto. La cuestión es que fue una gran escena, que demostró el fanatismo de Stannis y como cegado por su fe ciega no en el dios rojo, sino en que el es elegido y todo le iba a salir bien, empezó a tomar decisiones absurdas y erróneas, hasta así acabar con todo su legado. En los libros, como ya he dicho miles de veces, todo se andará,no creo que sea el quien queme a la niña, tiene complicado dar esa orden, pero podría pasar, no puedo aventurarme a opinar sobre la evolucion de este personaje en los libros, ya que nadie conoce la cabecita de Martín pero algo me dice que Stannis se dirige hacia la oscuridad, en su propio juego de poder y reconocimiento, creo que es capaz de hacer cualquier cosa por sus principios de justicia y legalidad. Así que toca esperar y no me troleen xD
Bueno, de hecho, lo que me sorprende (y horroriza a partes iguales xD), es leer a fans que esperan que en los libros Stannis no mate a su hija pero que «sin lugar a dudas» la pobre Shireen está condenada. xD ¿?
Es decir, que mientras no se toque a ese personaje, que le hagan mil perrerías a la niña. Otros, por favor, que si no sería un horror, pero si es así, «si solo la matan a ella», todo está bien y todo es paz y todo es gloria. xD
A ver, en los libros Shireen no está con Stannis, está con su madre (una radical) y con Melisandre, que está obsesionada con hacerlo.
No es tan descabellado pensar que Melisandre pasará por la hoguera a Shireen con el consentimiento de su madre y sin que Stannis lo sepa (está en la guerra, podría hasta morir antes de volver a verlas).
Lo de «sin lugar a dudas» viene porque Shireen es, en los libros, la heredera (legítima) del Trono de Hierro, y chocaría mucho que tuviera un destino épico cuando ha muerto de esta forma en la serie.
Yo no soy precisamente un talifan de Stannis y siendo objetivo le doy muchas opciones a que esto pase.
En realidad estamos ante un escenario (el Muro) en el que puede pasar cualquier cosa. ¿Por qué es seguro y por qué tendría que ser por mano de Melisandre? Los Salvajes, sin ir más lejos, son de la opinión de sacrificar a los niños como Shireen «por su propio bien». Pero incluso hay posibilidades por que no pase y Shireen acabe la novela con vida. Es decir, todo es posible ahora mismo. Incluso lo más extraordinario.
En lo que sí estamos de acuerdo es en que la serie lleva dos temporadas en la que no hacen más que pisar el acelerador pero ahora mismo, ¿quién puede vivir y quién puede morir en las novelas? Pues todos. Incluso se podría dar que Shireen y Stannis se volvieran a reencontrar, pero bueno eso ya sería entrar en el terreno especulativo.
En la novelas, existe Caramanchada, por ejemplo. En las novelas, las secuelas por los bebé sombra son muy claras en Stannis. En las novelas, en fin, el escenario es más complejo. Pero para todos. Así como las posibilidades también lo son. Por eso no entiendo que se tengan tan claros algunos destinos. Y ya sabemos que en principio la serie debería ir acercándose al mismo final que la saga pero, ¿y qué hay de los personajes secundarios? Esos personajes de los que es dudoso que tengan un papel decisivo en el final con mayúsculas. Ahí yo no veo que tenga que ser necesariamente así, porque entonces se encontrarían con un cada vez más estrecho margen de maniobra.
El comentario anterior, en fin, iba porque me ha chocado en estos días ver esa opinión expuesta de mil maneras: Stannis haciendo una barbaridad no, nunca, jamás. Pero si a la niña la han matado en la serie… «Por algo será». Yo creo que si se asume eso de la serie (y yo misma soy de la opinión de que eso sería mucho asumir) entonces no queda más camino que asumirlo para todos los personajes y tramas, ¿no? De ahí mi extrañeza, como dije.
En cambio, y por otro lado, en las novelas, sí veo a Stannis cada vez más perdido y cuesta abajo (y más ahora que también mandó a Davos «lejos» aunque por otros motivos). Y las novelas, sinceramente, las encuentro más de fiar. Llamadme rara. Pero de todas formas, ya se verá. Acepto tranquilamente que efectivamente muchas cosas están por ver. Lo que no veo es tanta seguridad para tanto.
Vale, pero tú estabas usando el argumento «mientras no se toque a ese personaje (Stannis), que le hagan mil perrerías a la niña» cuando tú misma reconoces que lo que hemos visto en la serie es la opción menos posible por muchas razones. ¿No?
Te lo digo porque a los que no tenemos a Stannis de fondo de pantalla en el móvil se nos tacha de ser sus talifanes por decir que lo que vimos en el 5×09 no tenía sentido y que al 99,99% eso nunca pasará en los libros (y si pasa, no será bajo esas condiciones).
Jesús, yo he dicho eso porque lo he visto escrito varias veces y, créeme, «impresiona». xD Sea por los motivos que sean, incluso porque se haya querido expresar mejor una persona y al final el mensaje le quede «raro». Y es una opinión como otra cualquiera, también la mía. Bueno, lo mío es comentar una reacción también, pero espero se entienda. Un poco como cuando has estado preguntando a otros si les parece «bien» lo de Shireen. Que son cosas que queda «raro» decirlas xD, pero vamos.
Más allá de esto, he interpretado todo ese tema (de ahí toda esta conversación), en la serie, como una manera de mostrar esa supuesta caída de Stannis con los elementos que hay… en la serie. Que volvemos a lo mismo: que muchos ingredientes de las novelas no se pueden ya usar porque directamente no existen. Pero decir que no pasará en los libros o no de esa manera se puede aplicar también a casi todo. Ni Meñique se iba a desprender de esa manera de Sansa para dársela a los Bolton (que lo han hecho para fusionar con la trama de Jeyne, ya sé) ni Dany y Tyrion, en caso de encontrarse, se iban a poder llegar a entender solo con un par de copas y una conversación (pero claro, desaparecido Aegon no se podía desaprovechar a Tyrion y se cargaron a Barristan para unirlo a la otra trama). En fin. Mil cosas. Raras.
Yo no puedo hablar por los demás, solo por mí misma. Mi impresión es que estalló todo con esa trama y ya da la sensación que el resto hayan sido todas perfectas en comparación. Que parece que el qué (la caída de Stannis) se ha confundido con el cómo. Y que el qué, hay elementos de base en las novelas para suponer que puede llegar a darse pero da muchas veces la impresión de que se niega esta posibilidad. Pero el cómo (Shireen) no es ya que habría que verlo, es que parece que se la da ya por muerta. En fin, que yo ya no sé si estoy aclarando algo o liándolo más.
Solo quería dejar constancia de que, contrariamente a la opinión que parece ser mayoritaria, también existimos aquellos que entendemos que ese «qué» no es descabellado. Al final vamos a ser algo así como Teruel. Y te aseguro que si a ti te han llamado «talifán» yo me he autocensurado muchas veces y no porque quisiera faltarle al respeto a nadie, sino porque sabía que si daba mi opinión, por muy «en bonito» que la pusiera, a mi pesar, se iba a liar. Y tampoco está bien. Querer llegar y dar una opinión y estar midiéndolo todo y saber que como no es la que «la que hay que tener» (porque también hay por desgracia quien ni se lo plantea) lo más seguro es que reciba una acusación de armar jaleo… Pues como que no. Al final se acaba desistiendo y queda todo en monocolor.
El destino de Shireen, que es la muerte en un sacrificio, ha sido aceptada tras escuchar a D&D en el Inside del episodio 5*09 donde ellos afirmaron que GRRM les habia dicho eso. Por el escenario que se pone en los libros, al parecer no puede ser igual que en la serie, pero lo seguro es que Shireen morira.
Es el peligro que comentaba de intentar extrapolar una parte o todo de la serie a los libros.
«No es tan descabellado pensar que Melisandre pasará por la hoguera a Shireen con el consentimiento de su madre y sin que Stannis lo sepa (está en la guerra, podría hasta morir antes de volver a verlas)»
Sinceramente siempre creí moriría así en la serie puesto en los libros dejan esta posibilidad bastante plausible.
«el fanatismos de Stannis»? a qué clase de fanatismo se refiere? Al de los Fans del personaje??? Yo aunque no soy fan de Stannis me siento altamente decepcionada con la transportación del Stannis del libro a la pantalla… para mí ese no era Stannis, sino otra persona que nos intentaron vender como Stannis.
Si el al fanatismo de Stannis en su situación como el Elegido y todas esas hierbas naturales, pues tampoco, al menos yo al Stannis de los libros no lo leo como un fanático, hace lo que tiene que hacer cuando tiene que ser. Que se niegue a sacrificar a Asha y en cambio exige más rezos, habla algo, creo yo.
Creo que la serie subutilizó este personaje (y con él al de Melisandre) cuando en los libros son más que interesantes.
Me refería al fanatismo del Stannis de la serie 🙂
Igual en la serie eso no quedó bien aclarado… lo hicieron más cachondo con Melisandre… desvirtuado total. En fin.
La verdad es que me da igual, es un personaje que no me aporta nada…como si es violado por un burro xD
Bueno.
Ese es el fallo. Que el personaje no te guste y te de igual que su adaptación sea una mierda.
Perdóneme magnificencia parece que es usted aquí el que decide quien comete fallos y quien no…Pensé que estabas llamando a Martín para lo de las exclusivas xD xD xD
You’re goddamn right.
Totalmente de acuerdo. Los fanáticos son fanáticos y actúan como fanáticos. Y ni siquiera es incompatible con los libros, o yo he estado leyendo libros diferentes. A veces a los guionistas se les ocurren cosas que se le deberían haber ocurrido a Martin. Y estoy segura de que a Martin no le parece mal.
Los hater dándose placer contestando las preguntas, por favor mas noticias sobre el libro que ya esto de leer siempre a las mismas personas troleando empieza a cansar xD
Lo sentimos. Mañana mismo llamamos a Martin para que nos de cuatro o cinco exclusivas diarias sobre «el libro».
No estaría mal ehh…igual hasta cuela xD Martín tiene en consideración todas estas paginas jeje
Una temporada genial, pero solo como producto televisivo. Ya se sabe, las comparaciones son odiosas. Sin embargo, pese a ciertas puñaladas traperas a los lectores, es una adaptación muy difícil de llevar a cabo y por ello es imposible que se proyecte todo personaje y situación tal cual la imagina GRRRRRRRRMartin. En consecuencia, por muchas descalificaciones que se lleven DyD (algunas muy merecidas) hay que agradecerles que sigan con esta gallina de los huevos de oro
A mi personalmente la serie me ha gustado. Todos los cambios me gustan, menos lo de Dorne. He asumido la separación y ahora si que empiezo a disfrutar la serie como lo hacían los no lectores desde hace 4años. Me encanta poder sorprenderme si muere alguien que no debería hacerlo! Eso es una puñalada a los libros, si, pero al fin nos llevamos las sorpresas nosotros! La serie fue muy floja. Pero los cambios gordos han sido los mejores!
Solo quisiera añadir que la trama de Dorne en la serie ha sido penosa, que esperaré a que salga Vientos de Invierno para ver la siguiente temporada y que LARGA VIDA A LADY CORAZÓN DE PIEDRA, espero verla algun día en la serie.
Yo iba a marcarla como personajes que iban a aparecer, pero me da que a estas alturas podemos despedirnos de ella y quedarnos con la de los libros. Estoy deseando ver que va a hacer Martin con ella…
quiero leer cómo se carga a walder frey… mmmmmm…
Soy el único que espera que vuelva benjen en la sexta temporada?
Ya que la HBO está con el cachondeo lo suyo sería que volviese
Creo que a muchos nos gustaría, pero vaya a saber… No puede quedar como que desapareció y punto…
SPOILERS de los resultados: No eres el único.
Oye en los personajes que yo quería que volviera falta el que más ansio, Illirio monpatis, puede que su rol sea distinto pero yo creo que de alguna forma volvera (o al menos se mencionara)
Y en los que nos gustaría ver yo pondría al Joven Griff, a mi aunque su aparicion me parece descartada me parece que la de lady corazon de piedra esta más descartada
Sigo teniendo fe y vote que volverá a salir Benjen….
Imposible votar en mi nuevo personaje favorito… solo el gorrión se salva de la quema
En fin, ya he dicho que me ha parecido una temporada como dice en la encuesta pasable mas no mediocre.
benjen ya salio es el rey de la noche en la serie, no el libros , y sera el quien comande el asalto al muro pero el gran jefe sera alguien nuevo, aver como se defendiende fatalliser porne y polly
aun asi sera facil penjen ya conoce el muro por eso lo tendra facil y lo hicieron desaparecer, todo tien sentido
No preguntaron por toda la trama de aegon en los personajes que pueden llegar a aparecer
pero que me importa a mi aegon o caguegon o como se diga, si aqui el rollo esta en el muro y mas alla, con unos no muertos que a saber que hacen al llegar al muro, como cjones lo pasaran, eso hay que verlo no la porkeria de los targacuescos a no ser que sea para ir alli a hacer algo. tanto tirell o tanta cara de puerca o como se diga la rana a eso la rana esa que me impoota a mi la rana SI VIENEN LOS NO MUEROS JODER
Me pregunto a ke viene la pregunta de Jon, ya no lo mataron y no recontrarecalcaron que no iba a aparecer mas, entonces para que seguir creando humo.
ese tio es el puto amo estoy DE MIERDAERYS TARGACUESCOS artito ya, aburre que no veas, alli al menos ay accion joder
Que pintan el gorrion supremo las tetas de la dorniense, que si sansa stark, que si la ciega de arya con jaken, que si a loras tristell lo encenrarron o no, aqui lo que importa es el muro, AI ESTA EL TINGLAO, juan puede que reviva como un otro contra mierdaerys y sea cancion de hielo juan contra la cancion de fuego mierdaerys. en todo caso quiero ver como los no muertos atacan ese muro y mueren alliser porne, polly , como van a pasar este muro ERSTO ES LO INTERESANTE no si loras tristell o jora el pedanfilo van a buscar a la pesada de mierdaerys targacuescos.
jora el pedánfilo, te ha faltado la tilde tío.
Solo una observación, Aeron Greyjoy, ya salió en la serie.
(pero que bruto soy escribí obcebación, me voy al muro)…..
Al final se confirmó que no era Aeron, sino un sacerdote random.
Pues el papel le iba que ni pintado, siempre creí que se trataba de él.
sugeriria que, si es posible de alguna manera, colocar el resumen o argumento de cada capitulo para tenerlo de referencia, o links a donde los tengan ya publicados 😉
para que quieres cada capitulo, que pongan los que sale el muro y mas alla, que ay esta el rollo , QUE TANTO GORRION quye tanta sansa que tanta tienetetas dornieses, si aqui lo que viene a ser el rollo es como VAN A PASAR ESE MURO COMO SE VA A ATCAR, que haran los no muertos como haran alliser y olly pa defenderse, eso interesa pal futuro eso es lo que vale no esas tonteriass de cuescos fetidos
Hay publicada una ficha de cada capítulo, con datos como la fecha de emisión, la duración, el director, el vídeo del tráiler y también una breve (brevísima) sinopsis que facilitaba la HBO antes de la emisión del capítulo.
Pero sí, estaría bien que se ampliara algo más esa sinopsis, o que se hiciera un breve resumen de lo que pasa en cada capítulo.
Pues me he tirado dos triples diciendo que Wyman Manderly y Howland Reed aparecen el año que viene (más Euron y Randyll). A Skahaz no le espero, todos sabemos que el Cabeza Afeitada de Meereen es Varys.
Ay, sí, esos entrarían en mi «quién te gustaría que apareciera», pero soy más pesimista que tú, me temo jajaja
con Tyrion sirviendo como mano de la reina de Mereen quiero que salga La Grazia verde, a estar manipulando todo
Yo también he votado por howland, randyll y euron. Aunque me encantaria que salieran victarion, aeron y wyman!!!! Però creo que estos 3 lamentablemente no estaran…. Espero equivovarme!
En la parte de «eres lector?» yo apenas estoy terminando el segundo libro, diría que no se mucho pero algo sé (en cuanto a los libros) pues también alguno que otro spoiler me e leído, sería un conocedor mediocre, saludos desde Venezuela y gran trabajo de los siete reinos fiel seguidor
Bueno, considérate no lector porque lo que has visto aún no lo has leído, y por tanto no puedes juzgarlo con ese prisma.
Gracias 😉
me interesa sobre todo cuantos lectores no van a ver la 6 temporada
muy buena la encuesta siempre geniales L7R
Yo soy uno de ellos, deje la 4temporada a medias y la 5 solo me digne a mirar las escenas que me interesaba ver de los libros
Es uno de los datos más interesantes, ese y el de si esperarías a que saliese Vientos sabiendo que esa espera sería de uno o dos meses.
creo que la mayoria de lectores se esperaría contento y todo, la pregunta interesante es si vosotros los de L7R lo haríais, esperarías al libro o tendríais que publicar sobre la serie?
Yo no esperaría.
Vería la serie… o me la contaríais vosotros, CABRONES.
Que cuando no veo el capi a las 03:00 de la mañana, el lunes a las 07:00 ya tengo hasta el guión del siguiente episodio. 😀
Es el precio del poder
jejeje
Pues yo no aguantaría así que ya tienes una excepción.
Yo soy una de esas personas que no verá la serie… pero ya no por los libros pues ¿de qué me sirve leer Vientos de Invierno y luego quedarme con un gran vacío y esperar chorrocientos años hasta que Martin se digne en publicar Sueños de Primavera? pues de nada.
Yo voy a esperar a que se termine toda la serie, sus 7 u 8 temporadas, no me importa… Así esperé hasta que terminase Breaking Bad, Fringe… Así estoy ahora con Penny Dreadful, Outlander, True Detective, Vikings… dejo que termine toda la temporada para empezar a verla… al diablo los spoilers.
Pero sí que compraré y leeré Vientos en seguida salga, ojalá sea en Marzo 2016.
No la veré. Primero porque siempre leí un libro y después vi su temporada correspondiente. Y segundo porque la sexta temporada será un revoltijo de spoiler y cosas inventadas que me pueden joder la lectura de VdI. Saber que Shireen posiblemente muera sacrificada no es algo que me haya agradado, por ejemplo.
Es una decisión difícil la de no ver la sexta temporada y esperar el libro, en mi caso empecé a ver la serie y cuando termino la tercera temporada me puse con los libros, y las temporadas me parecían espectaculares, ya luego era comparando contastemente…pienso que ver la sexta antes que el libro hace que disfrutes la serie, y luego cuando lo leas disfrutas el doble porque no le llega ni a la suela la serie a los libros…
Coincido contigo en todo, la verdad, tanto en el hecho de que primero vi la serie y tras la tercera temporada empecé con los libros, y ahí con las comparaciones. Y probablemente haga también eso de ver la serie, más que nada porque sería imposible pasar todo ese tiempo hasta haberme leído el sexto libro sin comerme un spoiler, y luego está el hecho de que no me pienso perder ni un solo podcast analizando los capítulos.
yo cuando iba a mitad de la tercera me dije que imposible no leer la saga y lei los cinco en 2013. Valio mucho la pena 🙂
Exactamente mi misma experiencia. Aún tengo dudas, todo dependerá de lo que se vaya sabiendo de la serie y del avance de Vientos.
lector desde la boda roja en GOT. Misma experiencia
Conocí los libros por la serie y los leí terminada la cuarta temporada, así q estoy completamente de acuerdo contigo, además q ya la quinta temporada no la disfruté tanto sabiendo q iba a pasar (salvo lo de Stannis q me dejó casi tan muerto como él), yo creo q la sexta temporada no será ni sombra de lo q leeremos en Vientos y espero q se inclinen mas por los flashback´s
Lo que no marca la encuesta es el tema del idioma. Pueden jugar con los tiempos en los libros en ingles pero en español tarda más ay a Argentina unos meses más todavía…
En la pregunta de nuevo personaje favorito, debería estar la opción de «Ninguno´, todos fueron insípidos».
Respondido muy honestamente, y aunque soy lector, soy uno de los que veré la sexta temporada sin haber leido el sexto, porque dudo mucho que este el libro publicado o traducido al español
Eso es verdad, como no hagan una publicacón simultanea internacionalmente dudo mucho que la traducción esté antes que la sexta temporada. Si con el mundo de hielo y fuego han tardado lo que han tardado, ya ni te cuento con Vientos…Aunque prefiero un libro bien traducido que me lo hagan con prisas y les salga mal. Yo seguramente optaré por las traducciones en internet xD
Chicos, es cierto lo que dicen los Medios?
«George RR Martin has finished The Winds of Winter.»
Comorrrr? Que Medios??
No lo ha acabado porque ha estado ocupado soltando spoilers. Vaya cagada.
La encuesta me parece un horror por como está planteada. Es imposible que salgan planteamientos claros con semejantes preguntas y opciones.
1. Lo de usar el calificativo «pasable» siendo una palabra de por sí peyorativa para algo que debería plantearse como «correcta» o «disfrutable»
2. En la trama de Sansa aceptais matices, ¿Pero a la hora de calificar Casa Austera o el paseo de Cersei hay que ser categóricos?
3. Lo mismo en la de Stannis, dais dos opciones matizadas («injustificable» e «innecesaria») frente a otra categórica («Stannis cumple como Azor Ahai»), quedando algún hueco para un «Entendible, pero mejorable».
4. Y la pregunta de Jon Nieve… como ya ha dicho otro usuario, el caballo blanco de santiago. Muerto está, la cosa es si volverá. Se entiende que quereis decir eso, pero en una encuesta las preguntas deben formularse de la manera menos ambigua posible.
Y a parte, aunque se publicase Vientos de Invierno, la serie ya se ha adelantado a los libros porque los guiones y producción de la sexta temporada ya está en marcha.
Últimamente hay cierto talifanismo desde esta web y desde el podcast, y se está perdiendo parte de la perspectica. La serie no deja de ser algo audiovisual, y muchas veces únicamente se le juzga por su historia y tramas, casi juzgando los guiones. Cuando la serie es mucho más que unas tramas.
excelente opinion.
a mi aunque me gusto la idea de la encuesta, estas pueden mejorar en el fututo.
Para eso estamos los lectores, para retroalimentar.
Hazte una pagina y has tu encuesta XD
«Si quiere montar a caballos, obedece si quiere matar al caballo ven a verme» Era mas o menos asi, no puedo creer que no lo pusieran en los dialogos del matarreyes.
de q hablas?
Un dialogo entre jaime y los caballeros de la guardia real, jaime esta enojdado por la cosas que hacia joffry con respecto a los golpes de sansa y demas diabluras del muchacho
No. Esto va así.
1- Jack Bender (uno de los directores de la sexta temporada) se confunde y dice que ha podido leer un borrador de Vientos de Invierno, cuando quiere decir de los guiones de la sexta temporada.
2- A los medios especializados nos llama la atención y nos hacemos eco del que creíamos era un desliz.
3- Como la cosa es sospechosa (si un director nuevo tiene un borrador del libro, ¿cuánta más gente puede tenerlo?), se empieza a tirar de fuentes fiables para contrastar la información. Los compañeros de WotW son los primeros en determinar de forma rotunda que todo es un error y que Bender se refería a los guiones, no al libro.
4- Las webs especializadas actualizamos la información.
5- Media internet, la que solo lee titulares o tweets, empieza a replicar la primera noticia, la que era errónea.
6- Yo me cambio el avatar porque «ojú pisha novea que caló que ase».
Gracias por la aclaración. Por que WOW esta en mis planes de lectura para el 2018. Siendo optimista.
Como nos quejamos, la verdad es que no me lo puedo creer, en vez de estar contentos porque hayan decidido animar un poco la espera nos ponemos a protestar porque no está la respuesta que queremos o la pregunta está semánticamente mal planteada, lo que nos merecemos es la hoguera por desagradecidos.
¡Amén! Por R’hllor, a la hoguera todos. Muchas quejas infundadas veo por aquí, con la única motivación de crear jaleo y que nos pongamos a discutir como borregos sobre cuestiones que no deberían ser susceptibles de polémica, como bien has dicho.
Una gran labor ha hecho L7R para que algunos desprecien su dedicación en VERANO y se digan según qué cosas, como tachar a los administradores de parciales. Cómo se nota que estamos en verano y más de uno necesita alejarse del aburrimiento xD.
Bien dicho!
Yo tengo tendencia a fijarme en cualquier fallo nimio en todas las encuestas que hago (deformación profesional xD), pero no me voy a poner criticar la encuesta, vaya. Hay que valorar el trabajo que hacen y que, aunque haya cosas que puedan estar mejor, lo hacen con toda su buena voluntad para amenizar la espera, y en verano! Venga hombre!
Que es un entretenimiento, no se va a publicar en el BOE.
Tuve que poner que me gustaba Areo Hotah a falta de buenos personajes aparecidos en la temporada, consideré que entre mis opciones era el «mal menor» xD
Coño, el Gorrion Supremo ha sido la leche; Jonathan Pryce ha sido un acierto de casting como una catedral.
A mí en forma personal no me agradó, lo dejaron ver poco [porque claro, enfocar a Olly haciendo nada durante toda la serie era completamente necesario xD] y no encuentro que le sacaran el provecho que pudo tener…del resto ni hablar, nunca fueron opción de «buen personaje» xD
Yo creo que si se les hubiera ocurrido sacarlo más igual lo hubiesen jodido, si ven que gusta a la audiencia nos lo santifican y ya la hemos liado; al final se nos romperia de tanto usarlo.
Había que darle importancia al «Olly haciendo cara de Olly» para crear esa tensión frente a «Jon haciendo cara de Jon» xD
A mí me pasó lo mismo. La verdad es que no brilló ninguno excepto quizá el Gorrión Supremo. Los demás fueron secundarios de relleno que poco aportaron a la temporada
He leído tu comentario y casi se me para el corazón xD luego he mirado el enlace y me he tranquilizado, pero vamos, si con ésto me he emocionado, no me imagino cuando lea una noticia en ésta web que diga «George Martin asegura que ha terminado Vientos de Invierno y que está en proceso de edición» moriré de un infarto. Porque yo hasta que los siete reinos no confirman las noticias no me las creo…
Buenas preguntas! Me he sorprendido yo misma con mis respuestas xD. Fuera de broma, me gustan estas iniciativas. Es una gran idea agrandar las intervenciones que podemos hacer como fandom a la página 😀
Personalmente no me molestó tanto lo de Stannis(su radical cambio respecto a los libros y la muerte de su hija ) por que ya estaba bastante aturdido con Dorne(es como si un niño de 7 años hubiera escrito esa trama y siempre quedará como el pelo en la sopa de esta serie),mas bien me afecto en un principio el cambio de Sansa,si bien meñique intenta justificarlo ya en desembarco ,aun siento es uno de los huecos argumentales mas grandes de la temporada, si el libro ya justifica una falsa Stark para mediar el norte…por que meñique arriesgaría a una verdadera Sansa? No termina de cuadrar el plan de meñique arriesgando el boleto mas preciado del norte,pero bueno quizá soy muy quisquilloso o se me escapo algún dialogo que justifique lo anterior?
Así es, el plan de meñique con Sansa también me resultó precipitado y poco planificado. Es un poco tonto dejar a Sansa con los Bolton de esa manera, pero bueno, es lo que decidieron los de la serie. Ahora lo peor es que el plan de Meñique en el norte ya se echó a perder porque Sansa ya se escapó con Theon y además los Bolton resultaron ilesos de la batalla con Stannis. Creo que en la serie están poniendo a un Meñique que intenta jugar en muchos bandos para ver cuál le resulta, pero eso no es propio del meñique calculador que conocíamos en otras temporadas.
Muchas gracias por hacernos participes con esta encuesta. Aunque debo decir que algunas de las respuestas, no son de lo mas adecuadas que debieran. Saludos.
Genial
Pasable, hubo más cosas que me gustaron que las que me disgustaron
Mediocre, hubo más cosas que me disgustaron que las que me gustaron
Mala
¿En serio saltáis del genial al pasable? ¿No podíais poner «buena» entre las dos? ¿Os dais cuenta de que hay tres respuestas para: pasable, mediocre y mala, y sólo una para decir que la serie gustó?
Yo quiero volver a ver al Pez Negro y su sobrino Edmure Tully (luego de verlo en Outlander pues me dieron muchas ganas de que GoT recupere este actor) y que se de bola a la situación que se vive en esa zona de Aguasdulce… luego de la Boda Roja todos desaparecieron menos Roose Bolton que en la serie me lo quieren vender como un buen padre a su manera pero buen padre, buaj… esas son las cosas que no me están gustando nada de la serie… ponen demasiado edulcorante a ciertos personajes y a otros los rellenan de vinagre.
Pido al señor de la luz una muestra de Vientos de Invierno y lo único que me muestra es la serie.
Hay que rezar con más ahínco al señor de la Luz ,a los siete o a los del norte. «»»Pido al señor de la luz una muestra de Vientos de Invierno y lo único que me muestra es la serie.»»»
Resultados de la encuesta: Stannis +100000 votos XD.
Y ojo con la pregunta de cual es tu nuevo personaje favorito, yo creo que es la más difícil, aún no me decido entre las niñatas de arena o el espantapájaros de Doran Martell (no hace absolutamente nada en la serie). Menos mal que está el Gorrión Supremo si no habría que dejarla en blanco.
Por cierto, ya vale de poner mi foto para la portada de todas las noticias, os voy a tener que cobrar derechos de autor a este paso XD
Pues al personaje que más hecho de menos es a Hodor, y no es broma
en la pregunta de que personaje creo que volverá a la serie, más que poner cual creo puse cual quiero porque si es por eso no marcó ninguna casilla.
Yo me olvido de LCdP y quiero que aparezcan los Greyjoy y Lord Manderly, y que regresen los Tully, aunque eso signifique otra teletransportación de Jaime.
En cuanto a lo del sacrificio de Shireen me pareció horrible e insignificante ya que en la serie en ningún momento se menciona a AA, y ni aún así.
Me gustó mucho el cambio de Sansa, su historia en el Valle me parece un poco estancada, y doy por descartado que aparzca Harry el heredero.
Nuevo personaje favorito? Sin duda que el Camarada Gorrión Supremo, sobre todo su diálogo con Lady Olenna. En los libros mi favorito fue Doran, pero mira que al no mostrar sus tramas y conspiraciones cocinadas a fuego lento es como mostrar a Gregor Clegane como un flacucho de 1,50mts y de buen corazón, le están restando absolutamente toda la escencia.
Como personaje favorito, la Septa Unella se ha ganado mi simpatía. Ha tenido que ser duro darle bofetones a Cersei.
Fuera de coñas, me gustan mucho estas iniciativas de ver la opinión de lectores y no-lectores sobre diversos temas de la 5º temporada y la próxima.
Encuesta rellenada. Y obviamente no aguantaría aunque saliese el libro 2 meses despues de la temporada. La paciencia no es lo mio asi que para qué mentir….
Por una razón casi de masoquismo volví a ver la muerte de Jon, lo he visto en muchos comentarios antes y la verdad se me hacia que estaba buscando lo que querían ver las personas al ver un lobo, pero la verdad a mi si se me hizo verlo de forma clara.
Maldita sea Melisandre si no lo salvas inmolate a tu dios porque no te necesito para nada en el muro. Pensé que ya había superado la impresión de la muerte de Jon cuando lo lei, pero creo que la herida no ha cerrado bien en mi supongo.
se deberia poder dar mas de una opcion en algunas preguntas. cuesta mucho elegir.
Para cuando los resultados? y una sugerencia, seria posible sumar todos los personajes que seran casteados para la sexta temporada? Es que ha salido la noticia del fichaje de un nuevo actor y hay discusiones interesantes en varias paginas sobre a quien interpretara
Where?
Watchers on the wall pero la noticia ya esta en medios nacionales como la renovacion de los que hacen de Jaqen y Bronn, el chaval se llama Sam Coleman y mira la foto porque a mi no me pega como hermano de Sam
He estado mirando las fotos del tal Sam Coleman y la verdad es que no me cuadra en ninguno de los papeles que comentas, hasta donde yo sé Dickon Tarly hermano de Sam no es gordo como él y Robert de joven era mas fuerte que gordo así que no termino de ver a este muchacho en ningún papel. Ya veremos.
Eso es lo que pienso yo pero con Desastre&Destruccion nunca se sabe, lo unico claro es que la temporada que viene habra Meereen y Dorne (con lo que eso conlleva) hasta en la sopa
espero que salga en alguna temporada aegon 6 y lady corazon de piedra!!
Mas de uno Te diría iluso, yo soy de los que me sigo esperanzando, por mas que no vayan a aparecer Nunca en la Serie.. Pero bueno, si no aparecen, no va a ser nada sorpresivo a ésta altura..
Me faltaron opciones en 2 preguntas
1 Sobre la quema de shireen, para mi estaría bien dramáticamente si nos hubieran mostrado un Stannis más enfermo por creerse el elegido, llegado a ese momento. Diría que es lógico que en un momento suceda, pero en la serie está mal ejecutada.
2 ¿Cuáles de estos personajes crees que aparecerán en la serie? me faltaron Marwyn, Alleras y Pate (espero que se vea Antigua)
Estaba de viaje y no pude contestar hasta hoy. ¿Llego a tiempo?
Sip.