Sabemos que por desgracia la tercera temporada de La Casa del Dragón no se va a grabar en España. Así que vamos a intentar paliar algo el luto compartiendo el vídeo oficial que realizó la HBO acerca del rodaje de la segunda temporada de la serie en localizaciones de Cáceres y Trujillo.

Cortejo fúnebre, vía Hoy.es

Cuando se acercaba el final de la segunda temporada de La Casa del Dragón, a inicios del pasado mes de agosto, Max España compartió a los medios el vídeo ‘Una casa de muchos países: España’. Se trata de material «detrás de las cámaras» en el que se pueden ver imágenes inéditas del rodaje.

Lo curioso es que Max España no lo subió a sus cuentas oficiales, sino que sencillamente compartió el enlace para que fueran los propios medios quienes si quisieran lo hicieran. Nosotros en Los Siete Reinos no llegamos a subirlo, así que os compartimos en este caso el de los compañeros de Expansión.

Ya os hemos contado que la tercera temporada de La Casa del Dragón no se grabará en Cáceres, como las dos anteriores, sino que se recrearán sus escenarios en los estudios de la Warner Bros cerca de Londres: tenemos imágenes y vídeos de los mismos.

Os explicamos que el mayor y principal causante de este no retorno a la ciudad de Cáceres es el problema económico de la propietaria de HBOWarner Bros lleva unos años con enormes pérdidas y es más barato recrear una plaza española que grabar en un país distinto a Reino Unido, base de filmaciones.

Pero reiterando que la economía es el factor fundamental, también en Los Siete Reinos hemos contado por ejemplo en el programa Turno de Tarde que según nuestras fuentes en la producción desde el ayuntamiento actual cacereño parece que no ha habido la misma implicación con el proyecto que el dedicado a los rodajes de la primera y la segunda temporada.

El retorno de HBO a la ciudad no ha sido tan prioritario para la corporación local como el proceso vivido entre 2021 y 2023; dejando claro que evidentemente buscaban que el spinoff de Juego de Tronos se filmase en Cáceres otra vez y han trabajado por ello.

Ojalá cambien las circunstancias para la cuarta temporada y la serie pueda volver a grabar en España.