La semana pasada os trajimos las palabras de la directora del último episodio de la segunda temporada La Casa del Dragón sobre la presencia de Daenerys Targaryen en la serie. A propósito de que apareciera ella y no Jon Nieve en una visión que tiene que ver con la profecía del Príncipe que fue prometido habló el showrunner de la serie, Ryan Condal.
Ryan Condal hizo un junket de prensa virtual con varios medios estadounidenses al final de la segunda temporada de La Casa del Dragón. Y Entertainment Weekly recogió sus palabras sobre la presencia de Daenerys en la serie:
Todo está conectado con la idea de que La Casa del Dragón es una historia precuela de esta historia tan famosa, una de las mayores si no la mayor serie de televisión de todos los tiempos. Tiene que haber cierta interconexión. Y como muchos años han pasado, no hay personajes que estén vivos en nuestra serie que existan en la siguiente, así que siempre buscamos que haya una interconexión entre ambas.
De hecho fue preguntado por los medios acerca de si la presencia de Daenerys Targaryen en esa visión implicaba de forma directa que ella fuera la figura profetizada en el sueño del Príncipe que fue Prometido y la Canción de hielo y fuego. La serie ha insistido mucho en resaltar su importancia, primero a través de Viserys y después de su hija y hermano.
Y Condal negaba que mostrar a Daenerys en lugar de Jon significa que una y no el otro fueran esta figura legendaria:
No intentamos hacer ningún tipo de interpretación específica de una profecía que tiene que ser reveada por el autor. Es el mundo de George y el espacio de George para contar esa historia. Estamos más interesados en jugar con el drama del personaje que vive alrededor de esa imaginería.
La conectividad es entre esta familia y la que está por llegar. Observamos que Daemon está viendo a alguien que nosotros sabemos quién es, pero Daemon no tiene ni idea. Esa podría ser su futura hija con Rhaenyra con tres dragones. No lo sabe, pero siente que es algo que le fue mostrado por una razón específica.
Sabemos que Rhaenyra ya tiene en su cabeza la idea del Príncipe que fue prometido. Si Daemon también cree que es Rhaenyra, como le vimos decir a ella en alto valyrio en el último episodio, hay una cosa muy interesante que se puede hacer sobre su interpretación de esta realidad mientras avanzamos. Así que por esa razón creo que es importante que fuera Daenerys la imagen.
Celebramos esta visión del final de la segunda temporada de La Casa del Dragón, pero nosotros lo tenemos claro: eso no implica que Daenerys sea, por sí sola, el Príncipe que fue prometido.