Hemos hablado en extensión de las reescrituras de George R.R. Martin y cómo los capítulos finalmente publicados son diferentes a los que narra o revela antes de la salida de la novela. Hoy os contamos un caso curioso, y contrario al de la espada Fuegoscuroun misterioso sueño añadido a Tyrion en Danza de Dragones, gracias un artículo del amigo BryndenBfish.

En el año 2005, GRRM leyó el que se convertiría en el segundo capítulo de Tyrion Lannister en Danza de Dragones, antes de la salida de Festín de Cuervos. Como ya explicamos, parece una combinación del segundo y tercer capítulo del libro finalmente publicado en uno solo, en el cual Tyrion e Illyrio descienden el Rhoyne y acaban reunidos con Pato y Haldon Mediomaestre.

Sin embargo, hay un pasaje que no aparece en ninguno de los registros de esa lectura del capítulo en 2005. Es un sueño realmente interesante que tiene Tyrion, que podemos leer en la versión publicada:

Aquella noche, Tyrion Lannister soñó con una batalla que teñía de rojo las colinas de Poniente. Él estaba en medio, matando con un hacha tan grande como él, y luchaba hombro con hombro con Barristan el Bravo y Aceroamargo mientras los dragones surcaban los cielos. En su sueño tenía dos cabezas, las dos desnarigadas, y su padre iba al frente del enemigo, de modo que lo mató otra vez. Luego mató a su hermano Jaime tras machacarle la cabeza hasta destrozarle la cara, soltando una carcajada con cada golpe. Tyrion no advirtió que su segunda cabeza estaba llorando hasta que la batalla hubo terminado.

Peter Dinklage como Tyrion Lannister. Foto: Helen Sloan / HBO

No está claro cuándo GRRM decidió añadir este fragmento, pero si tuviera que apostar diría que fue después de que Ser Barristan Selmy fuera añadido como punto de vista, algo que ocurrió a inicios de 2010 para ayudar a solventar el Nudo de Meereen. ¿Por qué opino eso?

Bueno, me baso en que creo que Barristan cambiará de capa y dejará a Daenerys Targaryen en favor de Aegon/Joven Griff. Eso se vería representado por Barristan luchando codo con codo con Aceroamargo que representaría a la Compañía Dorada. El contexto sería la nueva Danza de Dragones, Dany vs Aegon, representada por “los dragones surcaban los cielos.”

Sea o no cierta mi teoría, parece un añadido realmente interesante a Danza de Dragones. Y estoy seguro de que hay otras posibilidades a propósito de lo que GRRM quería señalar al incorporar este sueño.