
Juego de Tronos tuvo Belfast como base del rodaje, en los célebres estudios Titanic; por contra, La Casa del Dragón tiene a los estudios de Leavesden cerca de Londres como central de operaciones. Pues bien, según apunta Redanian Intelligence el spinoff centrado en los Cuentos de Dunk y Egg, El Caballero de los Siete Reinos, volvería a tener a Irlanda del Norte como epicentro de grabaciones. Vamos con ello.
Gracias a Redanian Intelligence hemos conocido que la productora Lisa Byrne, que trabajó en las temporadas 3 a 8 de Juego de Tronos, ha actualizado su perfil en la red social profesional Linkedin como productora de El Caballero de los Siete Reinos. Y ese rol tendría lugar no en Londres, como el resto del equipo que trabaja en La Casa del Dragón, sino en Belfast, en Irlanda del Norte.
La experiencia de la HBO con el rodaje de Juego de Tronos en Irlanda del Norte fue fantástica. Los estudios Titanic se convirtieron en el enclave señalado del rodaje de la serie, recreando la Fortaleza Roja y siendo el lugar donde se filmaban todas las escenas interiores. Y además de trabajar en mútiples exteriores en diversos enclaves de la geografía cercana a Belfast, en Moneyglass se diseñó una réplica de Invernalia para la última temporada.
Ya os hemos contado en el pasado los pingües beneficios que reportó a Irlanda del Norte el rodaje de Juego de Tronos, además del impacto cultural en todas las localizaciones de grabación de la serie. Se estima que sin ir más lejos 300.000 personas visitaron Belfast en 2018 específicamente para visitar localizaciones de Juego de Tronos y gastaron 50 millones de libras en el país.

Tiene sentido que el gobierno norirlandés se haya propuesto repetir el rodaje de una producción de HBO allí, aunque sea modesta de presupuesto y corta de duración que la original. Habrá vuelto a ofrecer facilidades, viendo que además puede servir como reclamo para el parque temático de Juego de Tronos localizado en Belfast.
Eso sí, no podemos confirmar todavía nada de forma oficial hasta la cadena asegure que El caballero de los Siete Reinos se filma allí. Mientras tanto os dejamos con nuestra charla con nuestro amigo Christoph Dopplehofer, responsable de Heritage of Westeros, un proyecto convertido en tesis doctoral sobre el impacto en la herencia cultural de las localizaciones donde se ha rodado Juego de Tronos.