Hoy os traemos una doble ración de noticias. El cantante Ed Sheeran, el cameo musical más destacado de la séptima temporada, ha explicado algo de lo que va a suceder con él en Juego de Tronos. Además, la sexta temporada ha sido nominada a varios premios, incluyendo algunos muy especiales: los favoritos de George R.R. Martin, los Hugos.

Ed Sheeran no quiere morir

ed_sheeran-1

Ed Sheeran ha charlado con el Daily Star a propósito de su aparición en Juego de Tronos. El cantante tenía muy claro sus preferencias. Ha dicho que: “Sé qué papel voy a hacer. Y no muero en él, no muero”. 

Y es que el británico tenía una preferencia absoluta: no ser otra de las víctimas de la HBO. “Preferiría aparecer en una escena sexual que morir en la serie. Estoy seguro de que hay gente a la que le gusta eso pero yo no soy uno de ellos”. Por desgracia para sus fans, aparecerá poco por pantalla: “Saldré solamente unos cinco minutos”.

También ha dicho que sus escenas tendrán lugar junto a Maisie Williams, es decir, Arya Stark. Es algo bastante lógico: el cameo de Ed es un regalo de los showrunners Benioff y Weiss a la actriz, que es muy fan del cantante.

También ha explicado por último cómo llegó a la serie. Su amigo Gary Lightbody de Snow Patrol hizo un cameo en la tercera temporada, siendo uno de los soldados Bolton que canta “El oso y la doncella”. Cuando Gary se lo contó, Ed le pidió que le consiguiera a él un cameo. Casi cinco años más tarde lo ha logrado.

Nominaciones a los Hugo

willys walder hodor niño

Los premios Hugo son los máximos galardones en el ámbito de la fantasía y la ciencia ficción. George R.R. Martin es especialmente fan de ellos y les dedica muchísimos artículos en su Notablog.

Juego de Tronos ha obtenido dos nominaciones a los Hugo este año. En la categoría de Mejor presentación dramática – Formato corto, dos capítulos de la sexta temporada han sido nominados. El 6×05, el del famoso “Hold the door” y el 6×09, es decir, La Batalla de los Bastardos. Falta el espectacular último episodio, Vientos de Invierno, pero hay que decir que el quinto capítulo es también soberbio y los últimos minutos del episodio son una mezcla perfecta de terror, ciencia ficción – el viaje en el tiempo de Bran – y fantasía.

La competencia para este premio es dura. Juego de Tronos, aunque con dos candidaturas, se enfrenta al capítulo de Black Mirror “San Junipero”, el de Doctor Who“The Return of Doctor Mysterio”, Leviathan Wakes” de The Expanse e incluso un álbum musical: Splendor & Misery de Clipping.

Además de a los Hugos, vía Watchers on the Wall hemos descubierto que Juego de Tronos ha sido nominada a los Webby Awards, cuya existencia desconocíamos. La serie completa aspira al premio a “Mejor presencia social” y el capítulo de la Batalla de los Bastardos ha sido nominada en la extraña categoría Unscripted (Branded)que viene a significar Improvisación(Contenido de marca).