HBO ha declarado el 22 de junio como el Día del Dragón. Y para celebrarlo nos ha dado una doble alegría: un espectacular poster promocional y el lanzamiento de una tienda online productos oficiales de merchandising de La Casa del Dragón, incluyendo los primeros Funkos de la serie.

El absolutamente sensacional poster muestra a Rhaenyra junto a su dragón Syrax y el Trono de Hierro. Vemos que Syrax tiene un diseño diferente al de los dragones de Juego de Tronos y que la Rhaenyra de la imagen es la versión joven, interpretada por Milly Alcock. 

Por otro lado, la tienda oficial de Warner Bros centrada en House of the Dragon se ha estrenado hoy con motivo del que han denominado Día del Dragón. Destaca una Bomber edición limitada que no es precisamente barata, pero es una preciosidad.

El número de elementos diversos es realmente elevado, y hay múltiples diseños de La Casa del Dragón que aparecen en tazas, camisetas, sudaderas, fundas de móviles, corbatas, gemelos, cojines… En definitiva, todo el material oficial de HBO para aquellos más apasionados de la serie (y con bolsillos más llenos).

Debemos mencionar que también se puede adquirir en esa página material limitado de Juego de Tronos: el que más nos ha llamado la atención es la corona de Sansa Stark Reina en el Norte. Y como anécdota, en la camiseta y la taza personalizada con coronas y escudos de La Casa del Dragón aparecen todos los emblemas de las grandes casas salvo la Greyjoy; mientras que sí están los Martell que, en esa época, no habían sido conquistados. Cosas del marketing.

También han salido a la venta los primeros Funkos oficiales de la serie. Se pueden adquirir todos en la misma web (y asumimos que en las tiendas habituales) salvo el de Daemon con el huevo que es exclusivo de Funko.com y el de Alicent con la daga que es exclusivo de la Comic-Con, aunque los expertos en el mundo coleccionistas saben que se pueden adquirir por otras vías.

 

En definitiva, una gran celebración que tiene lugar cuando quedan exactamente dos meses para el lanzamiento de La Casa del Dragón.