A casi nadie se le escapó durante su visionado del episodio 8×03 de Juego de Tronos un matiz artístico muy importante: la oscuridad.

Tenía lógica argumental (el ejército de la muerte ataca de noche, oscuridad es lo que traen) y también creativa (por muchas razones), pero la apuesta vino acompañada de polémica: demasiada oscuridad.

Para muchos, el capítulo era demasiado oscuro. Tanto que afectaba a su experiencia y no les permitía seguir las sucesivas escenas de combates. En parte, por decisión creativa. Una batalla de este calibre es, ante todo, confusión. Pero había algo más: la parte técnica.

Como explicó muy bien en su Twitter Pol Turrents, director de fotografía y autor de este hilo que ha sido viral esta semana, la calidad de la imagen que pretendemos ver no se ajusta a la realidad de nuestros televisores y conexiones:


Un resumen algo tosco es que Juego de Tronos se rueda en calidad cinematográfica… pero no vemos su resultado en una pantalla de cine, y las plataformas de streaming actuales no pueden llegar a un nivel de calidad tan alto.

En este artículo de ADSLZone profundizan más en este tema, comparando la calidad de las diferentes plataformas actuales.

Dos escenas, dos ejemplos:

En Reddit, el usuario czmanix ha subido “mejoradas” dos de las escenas en las que más “se agradece” algo de luz, hablamos de las escenas de la lucha entre dragones y la de las criptas. Por supuesto, apreciamos más detalles, pero también muchas imperfecciones. Juzgad vosotros:

La lucha entre dragones:

Fuente original: Reddit

La escenas de las criptas de Invernalia:

Fuente original: Reddit

La Fotografía del 8×03: 

Con polémica o sin ella, está claro que este es uno de los episodios con mayor construcción desde el punto de vista fotográfico, y nos ha dejado algunas imágenes increíbles.

jon-nieve-rey-de-la-noche drogon-8x03

whatsapp-image-2019-05-03-at-13-26-17

Mejor todavía… en GIF:

Síguenos en Twitter… es gratis: @Los7Reinos