Tras muchísimo debate y lío de fechas, por fin sabemos que la octava y última temporada de Juego de Tronos se va a estrenar en abril de 2019Así lo confirmaba la HBO hace varias semanas. Pero…¿qué día exactamente? No tenemos una respuesta firme, pero tenemos dos fechas que vemos muy plausibles, una si todo sucede según lo previsto y otra si hay un cambio de planes. Vamos a desarrollarlo.

ultima temporada juego de tronos

Hay información que tenemos confirmada: la tercera temporada de True Detective se estrena el 13 de enero en Estados Unidos. También está confirmado que tiene 8 capítulos: si no hay ningún descanso y cada capítulo se estrena en domingos consecutivos, lo normal sería que terminara el domingo 3 de marzo.

True Detective una de las series de más prestigio de la HBO y siempre se ha emitido el mismo día, el domingo por la noche en EEUU; y a la misma hora, el prime time 21.00 normalmente del horario de la costa Este yanki (con una repetición después en canales filiales) que Juego de Tronos. Como ya sabéis, en Latinoamérica se comparte día de emisión con EEUU, mientras que en España, varias horas más tarde, esa hora de estreno es ya la madrugada del lunes.

En 2019 se estrena también la nueva temporada de Big Little Lies, una miniserie de la HBO que tuvo tanto éxito tras su estreno en 2017 que la cadena americana decidió hacer una segunda temporada. Como producción estrella de la cadena, comparte día y horario de emisión con Juego de Tronos y True Detective. La segunda temporada se ha rodado este 2019, fichando nada menos que a Meryl Streep, y la grabación terminó hace unas semanas

Entramos ahora en el terreno de la especulación. Una miniserie como Big Little Lies que no requiere demasiados efectos especiales podría estrenarse 4 meses después del fin de su grabación. Perfectamente podría ser el 10 de marzo, el domingo siguiente al fin de la tercera temporada de True Detective. Y si tiene 7 capítulos, como la primera temporada, terminaría el domingo 21 de abril. 

46gth6i9r2221

En tal caso, Juego de Tronos se estrenaría el domingo siguiente, 28 de abril. Todo sería según lo previsto. ¿Qué es lo que pasa? Pues que la información que mostramos justo encima de este párrafo nos ha cambiado los planes.

Y es que según la web americana de la HBO, y como adjuntamos en esa captura, True Detective estrenaría los dos primeros episodios de su tercera temporada, los capítulos 17 y 18 de la serie, de manera consecutiva el día de su estreno. Y esto adelantaría todo el proceso una semana.

Por tanto, True Detective se estrenaría el 13 de enero, pero terminaría una semana antes de lo previsto, el 23 de febrero. Big Little Lies se estrenaría el 3 de marzo y terminaría el 14 de abril. Y entonces, si la HBO quiere estrenar sus series estrella de 2019 de manera consecutiva, sería el 21 de abril en América y la madrugada del 22 de abril en España cuando se estrene la última temporada de Juego de Tronos.

Por supuesto, no tenemos aún confirmación oficial de gran parte de esta información. HBO no ha revelado el calendario de emisión de True Detective, ni de Big Little Lies. Ni siquiera sabemos seguro si Big Little Lies volverá a tener 7 capítulos (aunque las miniseries acostumbran a repetir formato). Pero todo apunta a que, frente a nuestras previsiones iniciales del 28, el 21 de abril podría ser el principio del final de Juego de Tronos.