Ayer martes 8 de mayo tenía lugar en Madrid el estreno mundial de la gira de este año de Game of Thrones Live Concert Experience. Y os vamos a intentar contar, aunque sea imposible transmitirlo sin haber estado allí, lo que sucedió en el concierto: fue absolutamente espectacular.

Os avisamos que en este artículo sólo incluiremos nuestras impresiones y fotos del evento. Haremos próximamente otro artículo con vídeos de las canciones que pudimos disfrutar.

dcs00sjxcaerfnl

El concierto arrancaba con la voz de Lena Headey dedicada a los asistentes: Cersei Lannister nos avisaba de lo venía. Y tras ello, arrancaba el célebre tema de cabecera de Juego de Tronos que coreamos.

Ramin Djawadi, responsable de la música de la serie, director del concierto e intérprete de varios de los instrumentos durante alguno de los temas, pasaba a presentarnos en español el concierto agradeciéndonos la hospitalidad. Y luego pasó al inglés para contarnos que mientras que él y alguno de los intérpretes principales (vocalista, violinista, etc) viajaban con juntos de gira por todo el mundo, la orquesta y coro depende del país. En este caso, como en el concierto en Barcelona, de la Orquesta y Coro Filarmónica de España .

Os explicamos antes de contaros los temas del concierto la dinámica del mismo. Es un recorrido por las siete temporadas de Juego de Tronos: hay algunos momentos en que vemos directamente las escenas de las serie con los diálogos de los actores y la música siendo interpretada en directo, pareciendo casi ver Juego de Tronos en un cine pero con una orquesta sinfónica al cargo de los temas.

 

El concierto arrancaba con un repaso rápido a los temas principales de las casas de Juego de Tronos: Stark, Lannister, Targaryen, Baratheon, Greyjoy, Martell, Tyrell…mostrando a los personajes por pantalla. El público iba a aplaudiendo a sus favoritos.

Pero el primer tema propio era Winterfell, el tema de los Stark con la versión de Ned Stark. Lo hacía con una violinista que era ascendida en una plataforma hasta parecer un arciano. Absolutamente increíble.

dcs0swwx4aeklhs

A continuación sonaba el tema Dothraki mezclado con el Targaryen de la primera temporada, con la presencia de muchos instrumentos exóticos. El turno de la segunda temporada y el repaso a la Batalla del Aguasnegras (aunque ya veíamos en él imágenes de toda la trama de Melisandre y Stannis en la serie) venía con The night is dark and full of terrors.

Era la hora de los Lannister. Primero sonó Las lluvias de Castamere y luego la recreación, viendo entera la escena en las pantallas, de la Boda Roja. Y tras ello, cambio radical de tercio: nos íbamos al Norte para oír primero el tema de los Otros, luego el de los salvajes, repasar la Batalla en el Muro y cerrar esta parte con la música de Jon e Ygritte.

dcs03dxxcaesn3i

Ramin salió a continuación a la palestra para interpretar Needle, el tema de Arya Stark. Le sucedería un repaso al Dracarys de Astapor de Daenerys y el célebre Mysha que cerró la tercera temporada. Tras ello, llegaría un descanso de veinte minutos para recuperar el aliento por el éxtasis del concierto.

Lo primero que sonó cuando finalizó la remisión fue The Children, la canción con la que se cerraba la cuarta temporada y que servía para recorrer a los personajes más jóvenes de la serie. A continuación entrábamos en la quinta temporada con la música de los Gorriones y el Walk of Shame.

img_20180508_224017

Lo siguiente que escuchamos fue una rendición al espíritu Targaryen con Fire and Blood. Además, hicimos un repaso al ataque de los dragones a los invasores ghiscaris en Meereen junto a la llegada dothraki.

Del fuego pasamos al hielo en uno de los momentos más emotivos. Disfrutamos cómo se sucedían el For the watch, el tema de Bran y del Cuervo de Tres Ojos, a continuación Hardhome y por último, el Hold the Door.

dctkm9txcamsyw7

Estábamos ya de lleno en la sexta temporada. Sonó primero el tema de la resurrección de Jon Nieve y a continuación volvimos a vivir como nunca de la Batalla de los Bastardos.

Tras ello, quizás el momento más esperado por todos. Light of the Seven, con Ramin Djawadi interpretando en directo y un colosal espectáculo de luces y humo verde como el fuego valyrio.

dctkgraxcaeqdua

La sexta temporada se despedía con The Winds of Winter, la canción que cerraba el capítulo con ese nombre y quizás el mejor de toda la serie. Revivimos escenas de ese episodio y recordamos el impacto que nos causó.

La séptima temporada, que sonaba por primera vez en conciertos de la Game of Thrones Live Concert Experience en esta ocasión como debut de la gira mundial, se estrenaba con los temas de la muerte de los Freys, la reunión Stark en Invernalia y la muerte de Meñique.

dctki77xcaehdoy

Lo siguiente que vivimos del repaso a la séptima temporada fueron una sucesión de los temas de esa temporada y las escenas de batallas. Primero la lucha entre los Greyjoys y las conquista de Roca Casterly y Altojardín; y le sucedía una versión de las Lluvias y el Campo de Fuego con Daenerys y Drogon atacando a los Lannister.

Después llegaba el tema de Rocadragón y el Truth, que para los no iniciados es la canción del Jonerys. Y tras ello, el absolutamente espectacular Winter is here que cerraba la última temporada, reviviendo la nieve precipitar finalmente sobre Desembarco del Rey y la caída del Muro.

dctklhmw0aiioxp

El concierto se despidió primero con un bis del ya legendario tema de inicio de Juego de Tronos, para que el “Nanananana” lo cantara todo el público. Y después, ya con los músicos y Ramin habiendo dejado la escena, con un In Memoriam recordando todos los personajes fallecidos en la serie, aunque esta vez no sonó mientras tanto “The Bear and the Maiden Fair” como en los conciertos del año pasado.

No podemos más ser enérgicos en la recomendación: aquellos lectores españoles que puedan intentad como sea acudir al concierto que tendrá lugar mañana también en nuestro país en Barcelona. Lo mismo decimos al resto de nuestros lectores: haced lo que sea por intentar presenciar alguna vez en directo un Game of Thrones Live Concert Experience porque es un evento único y espectacular que jamás olvidaréis si sois apasionados de Juego de Tronos.