Túmulo Velaryon

Hoy la actividad del rodaje de House of the Dragon en Cornualles viene cargada de la casa Velaryon, gracias al Daily Mail. Hemos visto a Steve Touissant (Corlys Velaryon) en el set y la que parece ser su hija Laena. También creemos saber quién interpretará a su hermano Laenor. E incluso hemos descubierto un misterioso túmulo de una mujer Velaryon. Vamos con todo ello.

En primer lugar, parece que tenemos actor para ser Laenor Velaryon en House of the Dragon. Era el hombre que podemos ver a la izquierda, sin moño y de raza negra, que aparecía en imagen de la mesa de lectura de guion que compartió la HBO este mismo lunes cuando confirmó el inicio de la producción.

En Reddit han especulado ya con quién creen que puede ser: piensan que se trata del joven actor inglés John McMillan. Si nos fijamos, con una barba un poco más recortada resulta bastante parecido. Sin embargo, no sabemos nada del actor con moño, aunque también se especula que podría ser Harwin Strong. 

John McMillan, posible Laenor Velaryon en House of the Dragon

Lo que parece más o menos claro es que sí vamos a ver a la familia completa Velaryon en esta temporada de House of the Dragon, algo que no nos parecía tan evidente en el pasado. Esta foto del set publicada por el Daily Mail a una mujer que por su edad creemos que debería ser Laena Velaryon; además de la que parece ser su doble. Hay quien especula que a quien vemos en la barca rumbo al rodaje en la isla de St. Michael en Cornualles es Laenor junto a Laena, pero nos parece menos probable.

Tendremos a Laena Velaryon en la primera temporada House of the dragon

A su padre, Steve Touissant, le hemos visto ya con la peluca valyria que muestra que Corlys efectivamente tendrá el pelo plateado. No tenemos claro si quien está a su lado en esa imagen es Paddy Considine, es decir, el rey Viserys ; o Rhys Ifans, Otto Hightower.

Si el rodaje de hoy en Cornualles nos ha respondido dudas, las de ayer nos las ha planteado. Aunque lo primero que mencionamos es el túmulo que sirve portada del artículo, en que el símbolo Velaryon está cambiado y vemos cómo es un caballo mamífero con aleta de pez y no un caballito de mar como explicamos la semana pasada. 

Y es que lo que nos ha generado dudas es una tumba de una mujer Velaryon que era llevada a ese túmulo. ¿Es Laena, que muere en el año 120? ¿Acaso no pensábamos que la producción comenzaba en el año 105? La muerte de Valaena, que deja soltero de nuevo a Daemon Targaryen, es un punto clave previo a la Danza de los Dragones, como todo lo que sucede en el año 120, el Año de la Primavera Roja.

¿Puede ser acaso la tumba de una Velaryon anterior, como Valaena, la madre de Aegon el Conquistador, Visenya y Rhaenys Targaryen? Ver su féretro, que parece bastante antiguo en la imagen, serviría para poner en contexto la importancia de la casa de Marcaderiva.

Las fotos del set de hoy del Daily Mail parece que están vinculadas a un funeral, lo cual invitaba a que esa fuera la tumba de Laena por su importancia en la trama…pero precisamente hemos visto a Laena en una de las barcas. Aún así, la actriz podría actuar de cadáver en su lecho.

Eso sí, no nos debe extrañar que una de las últimas escenas de la temporada – si es la muerte de Laena y esa es su tumba – sea de las primeras en rodarse. Es algo muy habitual en la mayoría de rodajes de alto nivel: casi nunca se graba en orden de escenas según el guion, sino que la agenda se adapta a las necesidades de la producción, incluyendo técnicos, directores y actores.

En cualquier caso, como vemos el rodaje de House of the Dragon nos arroja muchas cuestiones. Si alguna vez pensamos que por adoptar una historia que conocíamos gracias Fuego y Sangre íbamos a estar seguros de lo que se iba a rodar estábamos muy equivocados.