Arianne Martell by Magali Villeneuve. Cortesía de Fantasy Flight ©.

Este capítulo de Vientos de Invierno fue leído por George R.R.Martin en la Worldcon, el 19 de agosto en 2011.

Es uno de los que tenía preparados para incluir en Danza de Dragones, la quinta entrega de Canción de Hielo y Fuegopero dada la extensión del libro su editor le hizo replanteárselo y finalmente se tomó la decisión de dejarlo para Vientos de Invierno, la sexta entrega.

No se pudo grabar la lectura de Martin, por lo que sólo podemos ofreceros un resumen de los asistentes al evento.

AVISO: Antes de leer este capítulo de Arianne, el segundo en Vientos de Invierno, deberías leer el primero.

Arianne II de Vientos de Invierno

La princesa Arianne ha sido enviada por su padre para encontrarse con Lord Jon Connington y el Príncipe Aegon, ya que el Príncipe Doran fue informado de su llegada a Poniente en el anterior capítulo de Arianne. Está acompañada por un séquito de dornienses que incluye a Elia Arena, la mayor de las cuatro Serpientes de Arena más jóvenes, las hijas de Oberyn Martell con Ellaria Arena. También está Daemon Arena, el Bastardo de Bondadivina, que apareció en Tormenta de Espadas como escudero de Oberyn y fue confirmado en Festín de Cuervos como el primer amante de Arianne. Nymeria y Tyene también han dejado Dorne, con la Princesa Myrcella y 300 lanzas. El hermano de Arianne, Trystane , permanece a salvo en los  Jardines de Agua.

De camino a Nido del Grifo, Arianne medita sobre si Quentyn habrá alcanzado a Daenerys y se habrá casado con ella. Ella piensa que Dany no es más que una chica joven, y cree que Quentyn, que es de aspecto ordinario y no muy galante, es improbable que impresione a alguien de la edad de Dany. Aún así, Arianne piensa que Dany querrá Dorne lo suficiente para casarse con Quentyn; se pregunta si tendrá que llamar a su hermano ‘Rey Quentyn’, y cree que suena bastante estúpido. Ella no tiene pensado casarse con Aegon. No se planea comprometer a Dorne y deja las decisiones en manos de su padre.

Arianne se sale de la comitiva al darse cuenta de que su prima Elia lleva ausente un tiempo y se va a buscarla. Elia está en una cueva cogiendo peces con sus manos desnudas en una charca. Arianne está furiosa con ella por su marcha, y Elia se pone chula porque no cree que haya hecho nada malo. Arianne le hace prometer que se comportará, pues se supone que se está haciendo pasar por una de las doncellas de la Princesa. En la discusión le increpa a Elia que podría haber muerto en la cueva, y “muerto” resuena ominosamente con el eco tres veces contra los muros.

Arianne le confía a Elia que ella muchas veces ha deseado que Oberyn hubiera sido su padre en lugar de Doran. En los muros de la cueva encuentran tallas que habían dejado los Niños del Bosque.

El grupo se encuentra con dos hombres de la Compañía Dorada, el joven John Mudd y Cadenas. Ellos no le cuentan demasiado a Arianne, pero finalmente ella consigue que Cadenas admita que Connington ha marchado hacia Bastión de Tormentas. Arianne piensa que es ridículo, pues reflexiona sobre los diferentes castillos de Poniente y afirma que Bastión de Tormentas es el más difícil de capturar. Arianne está decepcionado con la rudeza y falta de educación de los soldados:  no le responden muchas preguntas y las que lo hacen son elusivas.

A pesar de su charla anterior, Elia sigue sin comportarse; Arianne la encuentra liándose con un sirviente llamado Plumas que le dobla en edad. Arianne le grita y Elia protesta diciendo que solo se estaban besando. La escena le hace recordar a Arianne su pérdida de virginidad con Daemon, a su misma edad. Las dos mujeres discuten sobre quién sería una prisionera más atractiva, y entonces Elia vuelve a prometer que se comportará.

El jefe de los espías de la Compañía Dorada, Lysono Maar, se encuentra con el grupo y empieza a guiarlos. Arianne no se preocupa por él, y lo describe como alguien similar a un  Targaryen. Lysono y Arianne debaten sobre Aegon y Danaerys. Lysono dice que Aegon tiene sangre dorniense, a lo cual Arianne replica que también la tiene Daenerys. Él afirma entonces que Aegon es El Dragón, a lo cual Arianne responde que Daenerys tiene tres de ellos. Por el camino Arianne se plantea si Connington es digno de la asistencia de Dorne; ella cree que él necesita a Dorne para tomar Desembarco del Rey.

Una vez han llegado al Nido del Grifo, Arianne es informada por Haldon Mediomaestre que Connington no solo ha marchado hacia Bastión de Tormentas, sino que lo ha conquistado con éxito, aunque la batalla ha sido sangrienta. Los ejércitos Tyrell están llegando de Desembarco del Rey y ahora intentan retomar el castillo. Arianne está anonada ante el éxito de Connington.

Haldon le informa de que Connington y Aegon quieren reunirse con ella en Bastión de Tormentas. Arianne se plantea si en realidad se trata de una trampa para hacerla prisionera y asegurarse la lealtad de Doran, a lo que Daemon le ruega que no se ponga en peligro. Pero Arianne le increpa afirmando que debe ser la verdadera heredera de su padre, y va a marchar a encontrarse con ese ‘Dragón.’

Podéis leer otros capítulos completos o resúmenes de Vientos de Invierno que George R.R. Martin ha colgado o leído en la categoría Capítulos de Vientos de Invierno.

  • Javi Marcos

    Arianne NO tiene pensado con Aegon, ojo

  • David Castro

    A ver que no me aclaro, es el segundo capitulo de “Vientos del Invierno”? o el segundo capitulo de Arianne?

    • Robert_Baratheon

      Se desconoce el orden en el que saldrán en Vientos de Invierno, pero si lo piensas tampoco importa mucho. Este es el segundo capítulo que se leerá en Vientos de Invierno de Arianne, puede aparecer al principio o al final del libro, ya sabes como es Martin.

      • David Castro

        Aja, entonces, ahora mismo hay 3 capitulos spoileados de “vientos de invierno”. 1 de theon y 2 de arianne…

        • Robert_Baratheon

          Sí, el primero de Arianne y el de Theon están completos, el otro en resumen. Añadiremos más en próximos días 😉

  • Nacho

    Yo he leído un resumen del capitulo de Barristan Selmy de “Vientos de Invierno”, pero luego no lo he encontrado en ingles en ningún sitio, Alguien sabe algo?

    • Robert_Baratheon

      Estará aquí muy pronto. Hoy posiblemente.

  • Davos Seaworth

    Atención a dos cosas importantes. Martin vuelve a meter reliquias de los Hijos del Bosque en la cueva en que está Elia y más importante, por primera vez en su historia, Bastión de Tormentas es tomado por la fuerza. Después de que Stannis y Melisandre lo despojaran de su Jardín de Dioses, parece que el poder de sus muros se ha debilitado. Creo que los Hijos del Bosque y el poder de los Arcianos van a ir tomando fuerza en lo que resta de saga.

    • chs

      Melisandre y los fire fanboys son unos tarados, desechan a un aliado tan importante como son los seguidores de los antiguos dioses, los descendientes mas directos de los primeros hombre
      Fueron ellos que se enfrentaron a los Otros, que construyeron el muro y bastion.
      Los andalos y los 7 son una porqueria en comparacion, los 7 no han mostrado mas poder que el de crear fanboys

      • Adrian Castañeda

        Te aseguro que los “Fanboys de los siete” (gorriones) tendran un buen papel en la historia

        • chs

          “buen” papel?
          Meh, solo sera para hacer un forobardo innecesario,
          Y al final, cualquier campeon de los siete se va a orinar en los calzones de seda cuando vean a un zombie

  • Guest

    Por lo visto en los 2 últimos capítulos, se van colgando en .pdf verdad?
    Gracias 🙂

  • Guest

    Supongo que próximamente saldrán en formato .pdf verdad? Gracias por las aportaciones, no puedo dejar de seguir esta web en ningún momento del día!

    • Otto®

      Es un resumen. Claramente dice que no podían grabar e imagínate tratar de escribir todo mientras GRRM leía. Se anotó lo primordial osea que es lo que hay…

      • Javier Baeza Espinosa

        Tse tse… Y a nadie se le ocurrió llevar un taquígrafo? 😛

  • Vimar Paellas

    Alguien me manda este capítulo entero por mail. Sólo encuentro el resumen

    • Otto®

      Es un resumen. Claramente dice que no podían grabar e imagínate tratar de escribir todo mientras GRRM leía. Se anotó lo primordial osea que es lo que hay.

  • Jordy Soza

    La fuerza de los antiguos dioses!