David Benioff y D.B. Weiss, los showrunners y máximos responsables de Juego de Tronos, han acudido como invitados al podcast americano Scriptnotes para charlar sobre el proceso de producción y los orígenes de la serie. Entre otras cosas, han dejado un par de detalles sobre el piloto de la serie y varios detalles sobre la producción de la misma, incluyendo hasta las primeras noticias sobre la Séptima Temporada.

scriptnotes-1400El podcast Scriptonotes está centrado en guiones y tiene bastante prestigio en EEUU. El presentador es John August, que ha trabajado entre otros con Tim Burton. El invitado en esta ocasión era Craig Mazin, otro guionista conocido y responsable por ejemplo de Scary Movie 3 y 4. En este episodio descubrimos que fue una de las personas a las que Benioff y Weiss enseñaron el piloto original de Juego de Tronos… y quedó horrorizado.

Mazin afirma en el podcast, delante de los propios Benioff y Weiss, que el episodio piloto es espantoso. Sí, ese piloto que tardaron casi 4 años en planificar, convencer a Martin, a la HBO y finalmente rodar. El mismo Benioff, que junto a D.B.Weiss aparece por sorpresa a la media hora del podcast, afirma que:

“Presenciar cómo ellos (algunos guionistas)  veían el piloto original fue una de las más dolorosas experiencias de mi vida.”

Daniel Benioff

Mazin, que acudió al estreno del piloto, les dijo que tenían “un problema colosal”.  Preguntado sobre qué hacer, les dijo “cambiad todo”. Y tras volver al grabar el 90% del piloto, cambiar a la actriz de Daenerys o cortar la escena de la muerte de Jon Arryn, en su nuevo visionado Mazin afirmó:

“Es el mayor rescate de la historia de Hollywood. No habéis convertido algo malo en algo bueno. Habéis rescatado un montón de basura y lo habéis convertido en algo absolutamente brillante.”

Craig Mazin

Hablando de la Séptima Temporada

Pero en la charla se habló de mucho más que del episodio piloto, también se comentaron detalles sobre la producción actual de la serie. En concreto, también comentaron un detalle sobre la séptima temporada de la serie. Atentos.

David Benioff y DB Weiss
David Benioff y DB Weiss

Hablando sobre su actual trabajo de guionistas, se les preguntó qué estaban haciendo ahora. Y además de estar terminando los guiones y editando algunos detalles de la Sexta Temporada, ya están escribiendo los guiones sobre la séptima temporada.

Detallando (minuto 41 del podcast), dijeron que habían cambiado una escena pequeña escala que iba a tener lugar en la Sala del Trono por una especie de desfile por las calles de Desembarco del ReyAfirman que va a ser algo que de ser rodado en 5 horas pasará a ser un espectáculo que tardaría 3 días en rodarse en Dubrovnik… con 1000 extras. 

Lo único que se me ocurre similar es un nombramiento real o incluso una coronación…

El resto fue una charla informal sobre su proceso de producción. Dijeron, por ejemplo, que el guión previo de la quinta temporada tenía unas 160 páginas y que al escribir los guiones con tanta antelación no pueden hacer grandes cambios durante la temporada o tras el rodaje, pero sí pueden hacer ajustes al guión mientras están rodando. Recordad que sabemos que reaccionan ante las quejas de los fans.

Por supuesto, siguieron insistiendo en que Jon está muerto. Y un detalles curioso: por si alguno está pendiente de la política americana en este año electoral y para ver qué ideología tienen los showrunners, compararon a Ted Cruz con Ramsey Bolton, Chris Christie con Robert Baratheon (tras dudar con Walder Frey), Hillary Clinton con Olenna primero y después Stannis (por su “Debo ser el rey”) y a Ben Carson con Mord o Hodor.

Podéis escuchar y descargar el podcast entero (en inglés) aquí . Benioff y Weiss entran en el minuto 30.


¿Qué os aparecen sus palabras? ¿Se pasarán alguna vez por un Podcast de Hielo y Fuego?

245 Comentarios

    • Es lo primero que se nos puede venir a la cabeza cierto, pero ¿tan pronto?
      Y si se tratase de un funeral importante…

      • Lo que parece claro es que si van a hacer un desfile es que alguien se corona/se muere o bien se casa, pero no hay otros de por medio

      • No creo que quede en poniente un personaje que genere tanta simpatía para que le hagan un funeral de gran magnitud y D&D dice que lo podrían haber rodado en la sala del trono de hierro, los funerales no se hacen ahí sino en gran septo de Baelor.

          • No me olvido del Señor de la Selva y no le deseo el mal, pero esperemos primero a que regrese vivo del norte, luego ya lo enterramos con honores en Desembarco, es muy popular en el lecho de pulgas.

          • Completamente descartado, es una escena de la séptima temporada, al menos que Cersei quiera guardar el cuerpo durante toda la sexta temporada y hacer la velación mas larga de la historia de poniente.

    • Ni de coña. Eso es para la primavera… Pinta espectros everywhere around the worlds

      • Pero si Meñique algún momento se ha de convertir en “emperador” tendrá que ser antes del clímax final de primavera que hay otras cosas que tratar.

    • ¿La coronación de Meñique?
      No veo descabellado que en algún momento sea nombrado Lord Protector del Reino o Regente.

      • Pues a mi me encantaría! Me encanta Meñique, mientras después se lo arrebaten me encantaría que subiera tanto

        • Sería bastante poético que consiguiera ocupar el Trono de Hierro y que finalmente fuera asesinado en él, al igual que le pasó a Maegor el Cruel.

    • Bueno si ha pasado de ser una escena pequeña de tres o cuatro dentro de la sala del Trono a un desfile no creo que sea una coronación. Incluso en la coronación de Tommen no eran tres o cuatro en la sala del trono, precisamente. Tampoco tiene pinta de ser un funeral porque debería ser en el Septo.. una nueva mano del rey? Lord Petyr Baelish, protector del Reino?

      • Tampoco estaría mal! De hecho molaría que coronaran a alguien del pueblo como a él o a Gendry, descolocaría a todo el mundo (o puestos a hacer algo trangsresor a Meera Reed) aunque es muy muy improbable. Aún así, tal y como describen a escena que tenía que ser un asunto “privado” en el trono pero pasa a ser en la calle, quien sabe si tiene algún punto transgresor?

        Aunque realísticamente me decanto por la opción de Dany, o unas nupcias de Dany con alguien.

        • Que Dany se case con Davos y que una vez casada con un hombre tan íntegro comprenda los errores que ha cometido y se meta a septa para compensarlos, dejando a su adorado esposo ejerciendo como rey. XD

          • Oye, no des ideas que capaces son de copiártelas. Eso sí, previo visto bueno de los directores de Scary Movie 8 y 9

          • Estaría bien que copiaran algo de vez en cuando (de cualquier fuente, por ejemplo el libro tb vale)

      • Bueno en realidad si sale, está fusionado con ella misma. Daenerys la sabia, la justa, la que está sobradamente preparada para ser reina, como bien nos recuerda Varys el de Meereen. xD

  1. Jon esta muerto eso esta claro, pero el caso es que en series como juego de tronos los muertos son los peligrosos 😛

  2. En serio,
    ¿QUE NARICES HABÍA EN ESE EPISODIO PILOTO?
    Si es que con la tontería y que aún no tenemos trailer, estoy empezando a tener más curiosidad por esto que por la sexta temporada.

    • Pues imaginate que si pusieron a Emilia de Dany y pasó de ser una bazofia a una obra maestra… ¡¡¡Como debía ser de mala la primera actriz en hacer de Daenerys!!!

      • Eso mismo estaba pensando yo! Porque la otra actriz al menos era rubia natural… (O querían a alguien más “sexy” básicamente…)

      • GRRM dijo que Tanzim Merchant (la actriz que eligieron originalmente para hacer de Dany) lo hacía de lujo. No suena a falso cumplido.

        • Y ella salia en Los Tudor como Catherine Howard, y joder, que tampoco es que te acuerdes de ella tres años despues de verla, pero no pone la cara de pez de Emilia.

          • Deberías ver el trailer de, Me Before Yo, la nueva película de Emilia que protagoniza con Sam clarifin, lo hace bien, aunque es una película cursi romántica xd, como dije antes los problemas son los guiones no actores.

          • Pues no se, será que aqui no la pagan o algo. Porque por lo que vi por su actuación en el trailer de Terminator Genesis, no era nada nuevo bajo el sol.

          • La película se estrena en agosto y sale Charles dance xd, también la película pride ando prejudice ando zombies, se estrena mañana, con lena headey y Charles dance, casi todas las películas hoy tiene actores de game of thrones xd.

          • Que una peli-serie tenga un repartazo o un actorazo no la hace buena (como ya sabemos por la serie), aunque suele ayudar.

            Charles Dance, un actor como la copa de un pino con el talentazo y el estilo que caracteriza a los buenos actores británicos (son todos buenisimos macho, no se que tendrán), tambien sale en grandes obras maestras como “Ali G anda suelto”; “Templario”, “Underworld”, y “Dracula: la leyenda jamás contada”. También está en “The Imitation Game”, que esa si está bien.

          • Por no hablar de Robert de Niro, que ha estado tanto en las mejores y más grandes películas como en las mayores bazofias que se han hecho en los últimos años.

          • Buff, ni me hables anda, ni me hables del De Nido actual. Ni de Dustin Hofman, Al Pacino… Solo Gene Hackman y Jack Nicholson se mantienen dignamente.

          • El buen Jack seguirá digno ,leí en algún articulo que ya no hará mas películas por el tema del Alzheimer…

          • Y no te olvides de que es el malo de “El Chico de Oro” una peli de Eddie Murphy allá por los años 80.

          • Tan mal cómo aquí no ? Estás seguro? A mí me pareció una castaña en toda regla. La única que vez que Daenerys ha cambiado de expresión desde que empezó la serie fue cuando Drogo la tomó y con esa cara se quedó.

          • Y que hay una figura que se llama director, y que lo es por algo… Además de dirigir las secuencias tienen que dirigir a los actores.

        • Hombre, yo no sé si lo haría bien o mal, pero no hay que pasar por alto que la muchacha es muy atractiva y George a veces es un poco viejo verde. Además el propio George salió de extra en la boda de Dany (la del piloto) así que es probable que hablase con ella. Más que un falso cumplido se le podría acusar a George de ser poco objetivo, aunque sin haber visto nada sí es un poco injusto echarle la culpa a la actriz, pues leyendo otras entrevistas de D&D es perfectamente previsible que le echaran la culpa a cualquier persona o cosa con tal de no aceptar sus propios errores y que el mayor problema siempre fueron ellos. De hecho supongo que a la HBO no le haría ninguna gracia todo esto (a estas alturas y con las cifras de audiencia y las ventas de merchandising se les habrá pasado ya, pero de aquella…):
          “Oye, señor de HBO, que somos los dos tipos esos que querían adaptar el coñazo ese de los dragones. Sí. Que nos hemos gastado todo el dinero y nuestros amigos nos dicen que esto es un truño. Vamos a volver a grabarlo todo desde el principio. No, no, no. La culpa es de la actriz, esa desagradecida, la culpa es toda suya. Estamos pensando fichar a una tal Emilia Clarke, nos han dado excelentes referencias de sus cejas, dicen que va a ser la nueva Susan Sarandon….”

        • Lo de Emilia lo digo porque es una de las dos razones que del por que era malo el piloto (la otra es la escena de la muerte de Jon Arryn).
          Seguro que Tanzim es un gran actriz, pero quizas no era la adecuada. Demasiado buena para poner la cara de alelada. Ademas, a lo mejor no quería enseñar las tetas y el culo como Emilia (que no era tan pudorosa en las primeras temporadas como lo esta siendo despues). Seguro que la escenita del baño gano mucho con Emilia enseñandolo todo.

          • Sí, en el primer capítulo creo.
            Edito: sí en la escena del baño previa a la boda con Drogo.

          • Hay un impresionante primer plano con Viserys acariciandole uno de sus majestuosos y desnudos pechos…

            Seguro que ese plano elevo el nivel de calidad del piloto en tres puntos por lo menos.

          • Sii y al final tambien hace una magistral escena con Drogo. Buenas dotes interpretativas

          • jajajajajajajajajajajaja… a mí es que la muchacha tampoco me gusta mucho, sí es mona y tal y hablando feo y mal tiene un pepinazo, pero a mí me gustan otro tipo de mujeres y en la serie Carice no tiene rival. xD

          • Emilia tampoco es que enseñe mucho. Es más, la escena en la que sale de la pira tapandose sus partes con los dragoncitos me parece bastante penosa. A parte de la escena de la bañera, no ha vuelto a enseñar nada. Que tampoco es que tenga que enseñar porque sí. Pero la escena de la pira, si que era uno de esos casos donde el desnudo tenía una función.

          • No creo que por eso hayan preferido a Emilia sobre Tamzin porque ella actuó en the Tudors que también tenia sus escenas subidas de tono. A riesgo de que me ataquen a mi me parece que Emilia es mucho mas linda que Tamzin y haría mejor a la Khaleesi que la otra chica (ojo no estoy diciendo que sea digna de un Emmy) me parece que hay mejores actrices que ella tanto en la serie como en otros shows que merecían mas esa nominacion.

    • pues eran muchos diferentes actores, tambien kit utiliza peluca, se filmaron escenas de dany en maruecos, se filmo invernalia en Escocia, alfie allen , no utilizaba peluca, martin hacia un cameo .

      the pilot episode has a notably different cast than the rest of the series. For a number of reasons, HBO replaced several actors, major and minor, between the filming of the pilot and the series itself:

      Tamzin Merchant played the role of Daenerys Targaryen in the pilot. For the series she was replaced by Emilia Clarke.

      Jennifer Ehle played the role of Catelyn Stark in the pilot. For the series she was replaced by Michelle Fairley.

      Ian McNeice played the role of Illyrio Mopatis in the pilot. For the series he was replaced by Roger Allam.

      Richard Ridings played Gared in the pilot, but was replaced for the series by Dermot Keaney.

      Jamie Campbell Bower played Ser Waymar Royce in the pilot, but was replaced for the series by Rob Ostlere.

      • Pues eso solo me hace tener más curiosidad. ¿Tan mal lo hacían esta pobre gente?
        Yo des de luego, aunque me gusta la interpretación de Michelle Fairley como Catelyn, veo más canon físicamente con los libros a la tal Jennifer Ehle.

        • Pero alguno de ellos, como Jennifer Ehle, se fueron de la serie porque les coincidía con otros proyectos o porque dijeron que era una mierda de serie y no la veían futuro (craso error). Los segundos deben estar llorando sangre desde entonces xd.

        • Sin dudas, la actriz de Catelyn fué perfectamente elegida, no podía ser otra. Ami me encantó. El personaje en si me fascina!

    • De lo que se que aparece en ese piloto, lo que mas me llama la atención es una escena que eliminaron de la ejecución de Brandom y que según aparece también el Rey Loco. Decidieron quitar todos los flashbacks de la serie segun para evitar confusiones, hasta que la temporada pasada hicieron uno con Cersei, todo parece indicar que la sexta temporada tendrá varios muy interesantes.

      • Visto lo que se comenta en el artículo, empiezo a pensar que más bien los eliminaron porque provocaban vergüenza ajena.
        De hecho, eso explicaría que no los hayan difundido hasta ahora, algo que siempre me pareció bastante raro.

        • El piloto es tan malo, que segun comentan mucha gente que vio el capitulo no les impacto nada el encontrar a Jaime y Cersei teniendo relaciones, no habían dejado en claro que eran hermanos gemelos.

    • ¿George RR Martin bailando en tanga en la boda de Dany?
      No, en serio, algo muy horrible debía haber en ese piloto para que incluso el responsable de Scary Movie 4 diga que eso era una basura.

      • jajajajaja no he podido parar de reír después de leer “algo muy horrible debía haber en ese piloto para que incluso el responsable de Scary Movie 4 diga que eso era una basura”

        • No eres la única jajaja se me ha salido la Fanta por la nariz… XD

  3. A mi lo que me deja claro es que al menos en la septima temporada los caminantes aún no llegan a desembarco…. Cosa de la que estoy practicamente seguro ocurrirá 😁😁

  4. “(…) una especie desfile por las calles de la ciudad. Afirman que va a ser algo que de ser rodado en 5 horas pasará a ser un espectáculo que tardaría 3 días en rodarse en Dubrovnik… con 1000 extras. ”

    Que repetitivos. Otra vez van a desnudar a Lena para que la septa monstruosa le grite aquello de ‘SHAME’. Pero ahora sin doble y enseñando el potorro. A ver si así le dan el Emmy.

  5. Hay pocas opciones:
    -Puede ser la conquista de la capital (Daenerys y sus aliados (inmaculados, dothrakis y casas…O los muertos han entrado en Desembarco)
    -La muerte de alguien (espero que no)
    -Una boda o una coronacion
    En fin se sabra en la septima temporada.
    Que ganas de la sexta temporada y del sexto libro

    • Si en la serie existiera Aegon VI la respuesta seria sencilla:

      “Un dragón de tela se mecía entre dos pértigas mientras la multitud aplaudía.”

      • Pues en la serie será Dany que es su Aegon VI.
        Varys a Tyrion: ¿y quién ha dicho que sea un él?

        • Sí, aunque estrictamente hablando, a Tyrion tampoco se le habló jamás de Aegon IV. Ilyrio (que es quien hablaba con él en lugar de Varys) le hace creer que va a ser enviado junto con Daenerys con ese extraño séquito ponienti.
          El problema no es tanto ese diálogo de Varys (que podría ser un simple camelo, como el de Ilyrio en los libros) como todo lo que sucede después (y lo que no sucede).

          • Cierto, pero da una pista muy clara del camino que quieren tomar. A diferencia de los libros donde a Tyrion se le intenta engañar no desvelando los planes con Aegon e insistiendo en que su sitio está junto a Dany aquí no se le puede engañar porque no hay más alternativas. O es ella o es ella.

    • A lo de la boda le estoy empezando a dar puntos, si no fuera porque se supone que la opción inicial era la Sala del Trono y no el Septo. Aunque quién sabe, quizás se saltarían el cánon perfectamente y sería el bodorrio del año.
      ¿Ninguna especulación loca sobre la parejita?

      • Podría haberse tratado de una boda+coronación o quizás la boda ha sido antes y hay una coronación

    • hablan de desfile, así que huele a entrada triunfal de un nuevo rey en desembarco… algo parecido a cuando Tywin Lannister entro a caballo en la sala del trono (con regalito escatológico incluido) Los caminantes blancos no creo que pasen de invernalia… otra opción sería un bodorrio real entre Danny y algún afortunado

    • Puede ser el cortejo fúnebre de Myrcella desde el embarcadero al septo/fortaleza. Es lo más simple y apegado a lo que quedó de la temporada anterior.

    • Hay otra opción:
      Que Cersei le haya cogido el gusto a lo de pasearse desnuda ante la multitud y que ahora sea la nueva festividad de Desembarco. Mejor que Navidad y Carnaval juntos XD.

  6. Vamos a ver… que se supone que para la septima temporada el invierno ya habrá llegado incluso a Desembarco del Rey. Las calles deberían estar nevadas y hacer un frio de tres pares de narices.
    ¿De verdad van a rodar eso en las calles de Dubrovnik en agosto o septiembre?

  7. Ted Cruz = Ramsay Bolton?? Es que en el partido Republicano si no hay santo en que persignarse. Y lo de la escena que cambiaron, genera cierto morbo que es.

    • Y lo de Hillary Clinton con Stannis? xD
      Pues menos mal para ella que su destino está en manos de votantes y no de ellos dos…

    • que coparen a Ben Carson del partido republicano con hodor, se nota que davi y dan son demócratas y que odia a Hilary, pero Carson con hodor, porque es negro que racistas xd.

      • A mí Carson me recuerda a Tywin. Tranquilo, calmado, pausado, pero hijo de **** como el que más, sobre todo en cuanto a temas bélicos, donde ninguno de los dos dejan o dejarían títere con cabeza.

  8. Pues tenía que ser muy malo porque a mí el piloto definitivo tampoco me parece una obra de arte de la televisión, sinceramente.

    • hombre, obra de arte no se, pero sí que fue un gran capi…. de hecho, yo que no tenía ni idea de los libros, al ver el piloto, me pareció tan interesante la historia que contaba que aquella semana me pillé el 1º libro

      • Si la historia está bien, pero el piloto en sí, para mi gusto, ni bien ni mal. Cumple sin más, no hay nada excesivamente novedoso, todo muy tradicional en la dirección y con una producción algo estrecha para mi gusto Más Allá del Muro. Ojo, no digo que sea malo, sino que ni frío ni calor.

    • Más bien es normalito, aunque como capítulo introductorio no está nada mal: caminantes blancos, cabezas cortadas, lobos-huargo, sexo, incesto y, como final, al niño lo tiran por la ventana éstos últimos. Por R’hllor, estamos enfermos… pero cómo mola. xD

      • Sí, sí, pero es que eso tenía que estar ahí sí o sí, prácticamente. A lo que voy es al ritmo, al impacto, por así decirlo. Para que me entiendas, a mí no me gustó nada LOST, pero eso es un piloto. Un punch bestial que en mi opinión Se acerca el Invierno no tiene.

        PD. Y, ojo, más que al guión, voy a la dirección. Yo a los guionistas les perdono muchas cosas porque la adaptación no me parece precisamente fácil, sobre todo haciéndola pensando en un público al que no se le puede presuponer haber leído la obra.

        • Sí, eso es cierto y coincido. En términos de dirección podría haber sido mejor, pero, como tú dices, el piloto cumple con su función, ni más ni menos.

          En cuanto al guión, aquí ya debo disentir. Si bien es verdad que esta obra es en sí complicadísima de adaptar y hay cambios que se pueden admitir por razones obvias, también hay cosas que no ya puedo dejar pasar: el mítico primo Orson con su “kunk, kunk, kunk”, el sinsentido de Dorne, el tema Stannis, etc. Vale que la mayoría de los espectadores no han leído los libros, pero eso tampoco les faculta para tomarnos por niños sin capacidad de entender. Ya sé cuál es tu opinión a este respecto y, además, ya hemos debatido largo y tendido sobre ello, pero es que hay ciertos límites.

          • A mí lo del primo Orson me encantó cuando lo vi, no te lo voy a negar. Una bonita reflexión.

            Pero sí, nunca llueve al gusto de todos.

          • ¿Te encantó? Pues debes de ser el único.
            Supongo que sabes que detrás de esa escena no hay ninguna sesuda reflexión: es nada más y nada menos que una pulla para faltarle al respeto a Orson Scott Card, el creador de los Juegos de Ender, por haber escrito un artículo muy duro contra los primeros capítulos de la serie.
            El Juego de Ender va de un chaval que es entrenado para luchar contra una raza alienígena con forma de insectos que están acabando con la humanidad. De ahí viene todo el tema del primo “Orson” (por Orson Scott) y de lo de matar insectos sin ningún sentido.
            Vamos, que en contra de las elevadas reflexiones que algunos quieren ver, esa escena se trata de un ajuste de cuentas mafioso contra alguien crítico con la serie. Algo inaceptable y que jamás había visto en ninguna otra serie (usar la adaptación de la obra de un autor para insultar y faltar al respeto a otros autores por ser incapaces de asimilar las críticas, en lugar de contestarle de forma directa fuera de pantalla, como haría una persona con un mínimo de principios y sentido del honor). Lo peor es que la escena queda fuera de contexto en la serie, no se entiende y no tiene sentido y que por culpa de ella se omitió a Tysha. La cara que tiene Jaime durante esa escena es todo un poema y seguramente sea la cara que se nos quedó a todos los espectadores al oír semejante despropósito.
            Si Miguel Ángel, el artista del Renacimiento, decidió pintar a un demonio con la cara de un secretario del papa, por ejemplo, estaba en su completo derecho, al fin y al cabo la obra era suya y algún modelo tenía que coger para cada personaje; si decidía vengarse de ciertos personajes en el proceso era cosa suya y además lo hace más interesante de ver hoy en día para un visitante. Ahora bien, que estos dos primates se escondan detrás de la obra de Martin para insultar a otros autores en lugar de responderle como personas adultas, por escrito y con nombre y apellidos y sin involucrar a la serie ni a la productora en esto, me parece absolutamente mezquino.

          • Pero lo camuflan creando una aureola de santidad a Tyrion, puesto que se obsesiona con alguien que ejerce la violencia sobre los inferiores sin ningún motivo, mientras él salva a un bichito (así todo perfecto: san Tyrion y muerte a Orson).

          • San Tyrion el que dos escenas más tarde tendría que estar matando a sangre fría a una muchacha inocente (Shae), que no fue lamentablemente lo que pasó. A partir de ahí empezó la decadencia de esta serie….
            Que cada uno justifique la cosa como quiera, pero una vez que ya se sabe qué es lo que quiere decir esa escena, es absurdo pretender buscarle ramificaciones filosóficas, cuando no deja de ser una rabieta de niños de 5 años que son incapaces de aceptar las críticas y en lugar de dirigir su malestar a quien en teoría les ofendió, nos hacen participes a los espectadores de sus mierdas y sus complejos…
            D&D deberían entender de una condenada vez que están adaptando una historia que es mucho más grande que sus egos (aunque pueda parecerles mentira).

    • A mí si que me gustó y me animó a seguir adelante. De hecho creo que es la mejor de las temporadas pese a un par de pifias. xD

      • Para mí no está mal, pero me parece algo lenta. Aquí juzgo desde la posición de lector, está claro.

        Pero en esto, para gustos colores.

  9. ¿Cuánto se parecería el primer piloto a la obra de Martin? Cambiaron un 90% y todos hemos visto el resultado, muy bueno, fiel al original. Conclusión: no te metas a brujo sin conocer las hierbas.

    • No creo que el piloto estuviese tan alejado de los libros, es más, me atrevería a decir que era más fiel que el definitivo, pues contaba con flashbacks como el asesinato de Brandon Stark tío, una escena que tengo unas ganas increíbles de ver. Simplemente creo que era malo a nivel de guión, lioso, con malos planos, demasiados flashbacks, decoración y vestuario….

      • Yo también tengo ganas de ver la muerte de Brandon y lord Rickard, como todos, pero creo que con lo de Jon Arryn habían hecho un disparate de narices y si la tónica del capítulo era esa pues mal iban.

      • Hombre. En el original no sale el flashback de la muerte de Brandon y Rickon Stark. Eso se conoce mucho después

  10. Ted Cruz —> High Sparrow
    Marco Rubio —> Joffrey Baratheon
    Jeb Bush —> Tommen Baratheon
    Ben Carson —> Tywin Lannister

    Hillary Clinton —> Cersei Lannister
    Bernie Sanders —> Stannis Baratheon

    Donald Trump —> Patchface

  11. Todos esperando datos de la T6 y nos hablan de la T7 y del piloto… Con un par.

  12. Queen Daenerys de todos los santos, acaso hay otro pretendiente con posibilidades? XD

    • Khaleesi por fin será reina, va a ser una de las mejores escenas de la serie!! :]

      • Daenerys de la casa Targaryen, la primera de su nombre, siendo coronada como Reina de los Ándalos, los Rhoynar y los Primeros Hombres, y Protectora del Reino, seria la segunda mejor escena de la serie.

        Daenerys de la casa Targaryen, la primera de su nombre,Reina de los Ándalos, los Rhoynar y los Primeros Hombres, y Protectora del Reino, muriendo apuñalada por Olly acto seguido de ser cornada, sería la mejor escena de la serie.

        • Y que fea serie sería, si ocurriese eso. xD
          Eres Targaryen, cómo no apoyas a los de tu sangre?
          Que vergüenza!! xD

          • Ese no es fuegoscuro? Eres un traidor!
            Apoya a un dragón de verdad, no a uno de tela. xD

          • ¡¡ Yo apoyo a los que ganan chaval !!.

            Comparame tu a Daenerys con uns dragones incontrolables, su forma de ser y sin experiencia de gobierno, con Aegon con los dornienses, la Compañia Dorada y dios sabe que más fuerzas detrás. Pues vamos, la decisión es facil.

            En todas las familias hay una prima tonta. Y si a mi primo tercero Aegon lo llaman todos Targaryen… sin problema.

          • La reina dragón va a destruir a todos sus enemigos, a fuego y sangre. Si apoyas al dragón de tela, perecerás. xD
            Cuando los caminantes lleguen, sólo podrá salvarnos Daenerys y sus lagartos alados. xD

          • Y si en la Primera Larga Noche no hubo dragones ni lagartos ni ningún animal escupe fuego, ¿cómo fueron derrotados? Si no hicieron falta en su momento, ¿por qué ahora debe ser diferente?

          • Pues, lo de la primera larga noche es todo un misterio. Ahora está la reina dragón con sus hijos, que serán importantísimos en la guerra venidera contra los caminantes.

            Y claro, está el tema del héroe renacido: Azor Ahai/Jon Snow.

          • Joder macho, en tu versión de los hechos entran todos los clichés posibles que podrían darse en esta saga. Solo te falta decirme que esperas que Jon y Dany se enamoren y terminen juntos. xD

          • Enamorarse? No, para nada. Podría llegar a darse un “rapidito”. xD
            Terminar juntos? Pues no lo creo, al menos uno de los dos morirá al final. 🙁

          • Si vale para salvar a las gentes de Westeros, bien sacrificadas sus vidas. xD

            Mi deseo sería que se unan (S+T=Starkgaryen, cuyo emblema sea un lobo blanco alado, alas rojas, sobre fondo negro xD) y gobiernen juntos a un sólo reino. xD

          • Pues yo prefiero una disgregación de territorios y que cada uno se busque la vida para reinar en su lugar y como buenamente pueda. Como si Aegon nunca hubiese existido.

          • A ver, a ver, que la representante de Dorne es Arianne Martell, una chica un tanto inestable, lo mismo se niega a apoyar a Aegon porque se le cruza un cable e intenta coronar de nuevo a Myrcella xD

          • Si Aegon fuera un Fuegoscuro, mejor que mejor. Ya deberían desaparecer los dragones Targaryen, en buena hora si llegara a ser Fuegoscuro!!!

          • Eh eh eh eh, que yo soy stannista antes que aegonista, chaval. Aquí las cosas claras y las hogueras bien prendidas.

          • A la hoguera Stannis y todos sus seguidores stannistas! XDD
            Dá igual, ya le queda poco al calvo, no pasa de “Vientos de Invierno”. XDD
            Bueno, en realidad Aegon no va a durar mucho más, lamentablemente.

            Aún así, poco importa lo de la guerra por el tronito, lo importante viene de más allá del Muro! 😉

          • Pues sí poquito importa la guerra por el Trono de Hierro y por eso más de medio Poniente está luchando por el poder.

          • Niños del Verano, no saben que El Invierno ya está llegando (de hecho ya llegó XD).

  13. No conformes con retrasar el trailer de la 6ta temporada, ahora joden con la especulacion del piloto
    D&D, VAYANSE A LA MIERDA DE SU MADRE HIJA DE REMIL PUTAS

  14. Jennifer Ehle me parece guapísima, es la Catelyn de los libros (una pelirroja guapa y de unos 35 años) pero comprendo que la actuación de Michelle Fairley les hiciera replantearse el casting, además los actores de los niños Stark son mayores que en los libros y Jennifer parecería demasiado joven). La antigua Daenerys no me gusta nada físicamente. Eso si, ¡¡Yo quiero ver ese piloto!!

  15. No sé a quién van a coronar en la séptima temporada. Lo que sé es que yo ya estoy cogiendo carrerilla para llevármelo de un salto al altar.

    • Margaery! No me digas.. Comes.. Tortas? xD
      Daenerys Stormborn I Targaryen, será la reina coronada, tu sueño morirá con su llegada. xD

        • En verdad, todo el argumento de la serie sólo ha sido un argumento cutre de Martin para presentar una escena lésbica entre Daenerys y Margaery. Fanboyismo al 100%.

        • Fortaleza Roja? Me parece que una loquilla suelta por allí la hará cenizas. xD

        • En la serie estaba dispuesta a hacer un trío con su hermano y su novio… Ahí lo dejo XD

        • Ahora que lo pienso… ¿Dónde está Nymeria Arena cuando hace falta? XD

      • En Altojardín siempre hemos sido un poco de comer Mar y Tierra. Ahora le doy a la carne, ahora le doy al pescao.

        • Pues ya lo veo. xD
          Aún podría calentarle la cama a la khaleesi, por las noches suele tener ese tipo de fantasías. xD

        • Di que sí, Margaery. Una corona bien vale unas carantoñas. Y así completamos el espectro total de posibilidades: Un gay, un sádico, un niño (adolescente en la serie) y una madre de dragones liberadora de esclavos.

          (Por cierto, si no te va todo lo bien que quisieras yo te hago un hueco en Ermita Alta, que tampoco le hago ascos a nada)

          • Oigh, señor, no sea tan descarado que se me va a sonrojar el pubis.

          • Mis disculpas, mi señora. Dicho está con todo el cariño del mundo. No pretendía ofender a tan cándida persona.

  16. Claro que Jon está muerto, a ver si le cambian la pregunta a ¿Será revivido en algún momento? O algo así, por los Siete…

    • No estaría de más tampoco que estos cambiaran la respuesta, se sabe. xD

    • ¿Y si en lugar de Melissandre son los otros los que “reviven” a Jon convirtiéndolo en rey de la noche para que luche contra Danny??
      ¿Estaría Jon vivo siendo un caminante blanco o un espectro??

  17. Al parecer era horrible el capítulo piloto, menos mal que decidieron modificarlo; el primer capítulo de la Serie fué un capitulazo, la verdad que excelente! Cuando lo vi por primera vez realmente me fascinó, y me enganché de lleno hasta conocer los libros!
    Aunque si me gustaría ver la escena de la muerte de Brandon y Lord Rickard Stark!!

    En cuanto a la escena esa de la 7ma Temporada, posiblemente sea la coronación de Daenerys, si al final de ésta Temporada llega a Poniente, seguramente esa escena será su Coronación!

  18. Demente & Diabólico dando largas de nuevo…yo creo, que la sexta
    temporada pinta aun peor que la 5ª (no, no he perdido la
    cabeza…psíquicamente claro jeje)… o ya no recuerdan las ansias por
    ver Dorne, más de Mereen, el Valle y el Norte el año pasado?? y luego que pasó?? eh??

    Asi que…quien
    nos garantiza que no pasará lo mismo con el hierro y los rios??…Estos
    dos ya demostraron que les importa un pito (con perdón por la
    expresión) lo que opina la fanaticada, siempre que les reporte
    beneficios a ellos, ya que solo miran por SUS gustos: en tramas,
    personajes, etc.

    Ejemplo, se cargan a stannis porque no les gusta
    y ponen a su “heroe/principe-disney” jon para robarle sus laureles o eliminan a aegon porque
    prefieren a daenerys “nueva-cenicienta”….es patético, normal que Martin se desentendiera
    de la serie, de ser yo, también lo haría…y yo creo que en el fondo
    ellos saben que la serie apesta (ojo, como adpatación de los libros me refiero) y
    por eso dan largas de lo que pasará en esta temporada, para evitar
    caidas de audiencia anticipadas…

    No obstante digo, como serie,
    es buena (aunque tiene sus fallas), pero como adaptación televisiva de
    una saga de novelas como es Canción…es una autentica mierda desde hace
    ya varias temporadas, solo que en las otras Martin les “frenaba” un
    poco y ahora ya pasan totalmente de el y sus libros.

    ¿Qué opinan?

    • Bueno, cada uno tiene su opinión y su forma de ver las cosas, por eso está bien lo que decís. Sólo te digo lo que ami me parece con respecto a lo que comentas sobre Jon; para mi a Jon en la serie lo han “minimizado” un poquito en cuanto a su papel como Lord Comandante (le inventaron lo de Casa Austera, que de hecho estuvo muy bueno). En los libros toma muchas decisiones importantes (y acertadas, desde mi punto de vista, aunque iba en contra de la corriente) que en la serie las han pasado por alto. Si hasta su idea de reinstalar los demás castillos se la dieron a Stannis, a Sam no lo manda el, en la serie Sam le pide irse a Antigua, en los libros Jon “ayuda” a Stannis, le da buenos consejos. Y asi muchas cosas mas!

      Pero es sólo mi opinión.

      • y la respeto, y precisamente por eso que dijiste (las acciones de jon) me gusta su personaje mucho mas en los libros que en la serie 🙂

        • La verdad hay un toque cuento de hadas, en la historia de Dany libro serie, una chica que paso de ser prácticamente una esclava de su hermano, ha convertirse en la madre de dragones y reina de meeeren, con ejército una muy políticamente poderosa, la evolución de niña ingenua a reina guerra.

          • cierto, por eso danny no me gusta en ambas (serie y libros), pero respeto a los lectores y espectadores a los que si les gusta 🙂

          • Ami en un principio me gustaba Daenerys (Serie y Libros), después en “Danza de Dragones” me empezó a fastidiar un poco, y en la Serie también. Aún así me cae bien, lo mismo me pasa con Stannis… Ambos me caen bien, pero no son de mis personajes preferidos!
            Es bueno respetar eso, aunque no todos lo hacen! 🙂

          • Es verdad, en los libros es más o menos así también. Por eso es muy lógico que en la Serie la muestren como la heroína, la gran protagonista o cosas asi, eso es porque en los libros es así más o menos (por más que a algunos no les guste nada o a otros no nos guste tanto).

          • No creo que haya que confundir una obra de fantasía con los cuentos de hadas. ¿Qué tienen en común la Bella Durmiente (clásico cuento de hadas) y Canción de Hielo y Fuego?

          • Tienes razón que no tiene mucho que ver una cosa con la otra. Pero tampoco hay que pasar por alto que buena parte de los cuentos “infantiles” tenían originalmente un tono bastante más siniestro del tono con el que los asociamos hoy en día y muchos de ellos fueron blanqueados posteriormente. De hecho, el objetivo fundamental de los cuentos era asustar a los niños para que no se fiasen de extraños e inculcarles el miedo en general.
            El de Caperucita es uno de los ejemplos más comentados. En el original (que fue luego blanqueado y añadido un final feliz por los hermanos Grimm) el lobo no sólo se come a la abuelita y luego a la niña, sino que en el cuento original, el que se transmitía de padres y abuelos a hijos, el lobo disfrazado le invita a Caperucita a comer carne fresca y sangre, carne y sangre de su abuela, es decir, una escena bastante desagradable de canibalismo. Esta escena fue suprimida en el siglo XVIII, que es cuando se popularizó el cuento, cuando Perraut escribió una versión para ser contadas en los salones de la corte de Francia.
            En la Bella Durmiente la protagonista es violada por el príncipe al verla dormida. En Blancanieves (aparte de que existen versiones anteriores también bastante siniestras, más que nada que por el hecho de que el príncipe decidiese llevársela consigo pensando que era un cadáver) al final del cuento le colocan unos zapatos de hierro al rojo vivo a la madrastra para castigarla… En fin, si buscas información encontrarás fácilmente otros ejemplos como estos.
            Se ha distorsionado mucho la imagen que tenemos de los cuentos tradicionales por las películas de Disney, pero en los originales había necrofilia, canibalismo, crueldad….. Vamos, que no andaban tan alejados en muchas cosas del universo de GRRM.

          • Mucho más intensantes. Y lo que nos habríamos ahorrado los padres eso de “papá ven a contarme un cuento…”. Más bien sería “no por favor, otro cuento no!” XD

          • Como dice Lord Davos, abajo los cuentos de hadas, no fuego originalmente para niños, hay temas oscuros, yo creo que dany tiene toques. De cuentos oscuros, creo que el final de dany será como el de lis cuentos originales oscuro, no un final feliz Disney.

          • Independientemente de que la concepción original de los cuentos fuese dar miedo, hoy en día no se lo dan ni al tato y a eso me refiero. Canción de Hielo y Fuego tiene en común con las versiones actuales de los cuentos infantiles lo que yo con los habitantes de Ibb que solo compartimos la afición por la mar. xD
            Sobre lo del futuro de la muchacha pues sí yo también espero que acabe mal y que del señor Disney no oigamos ni hablar, pero en mi caso más que ver una similitud con los cuentos infantiles originales, la veo más con la “realidad” de nuestro mundo, en el que cada vez es más fácil llegar lejos y alcanzar los objetivos yendo por el camino fácil y que por el correcto y justo cada vez está más jodido llegar. Vamos que hacer las cosas bien no garantiza nada y en ocasiones garantiza un mal final. Mira la pobre Cat que todo lo que hacía era “bueno”, desde su punto de vista claro, y terminó degollada en una boda. O su hijo Robb que el único pecado que cometió fue faltar a su palabra en una ocasión.

        • Obviamente, así como una adaptación televisiva nunca supera a la obra original, un personaje en la serie difícilmente supere al de los libros, teniendo la complejidad que tienen los libros.

          Pero a lo que iba también, era a lo de “Disney”, me parece desacertado en el caso de Jon.
          En fin, son opiniones. 🙂

        • Todoss los personajes son mejor en los libros. Es pura logica xDD, xq en los libros tienes tropecientas paginas para describirlos y saber lo ke piensan a cada momento

          • Bueno por aquí hay alguno que prefiere a los de la serie, ojo y es respetable, el problema es que su opinión suele ir acompañada de puyitas contra los que no somos precisamente amantes de la dragoncita y del niñato (de los de la serie claro) y que podemos sentir cierta simpatía por Stannis y su manera de hacer las cosas.

          • No en todos los casos. Robb Stark no es un personaje muy desarrollado en los libros y siempre le vemos a través de los ojos de los demás.
            También Meñique, que es un personaje bastante más enigmático en sus intenciones y más juguetón en sus charlas con Sansa de lo que lo es en la serie, donde parece casi el villano de los Autos Locos.
            Tywin Lannister tampoco tiene la presencia que tiene en la serie y sabemos menos lo que piensa sobre muchas cosas.
            Y otra que tiene apenas un par de diálogos en los libros es Olenna, aunque memorables eso sí.
            Aún así, yo en general y en todos estos casos prefiero a los personajes del libro, pero que no es sólo porque sepamos lo que piensan y porque tengan tropecientas páginas dedicadas porque no siempre es así. De hecho una de las cosas más fascinantes del libro, y que podrían haber reproducido perfectamente en la serie si tuviesen talento (de hecho alguna vez lo han hecho puntualmente, como cuando Cersei dijo algo así como “si fuera cualquier otro hombre me podría ofrecer a él, pero siendo Stannis Baratheon estamos perdidos) es ir haciéndonos una imagen mental de algunos personajes a través de las distintas cosas que sus aliados, sus parientes e incluso sus enemigos van diciendo de cada personaje.

      • “—Mejor —replicó Stannis—. No quiero más reyes en Poniente. ¿Habéis firmado el acuerdo?
        —No, alteza. —«Allá vamos». Jon cerró los dedos quemados y volvió a abrirlos—. Me pedís demasiado.
        —¿Pediros? Os pido que seáis señor de Invernalia y Guardián del Norte. Los castillos os los exijo.
        —Os hemos cedido el Fuerte de la Noche.
        —Ratas y ruinas. Es un pobre regalo que no cuesta nada a quien lo da. Uno de los vuestros, Yarwyck, dice que hará falta medio año de trabajos para hacer habitable ese castillo.
        —Los otros no están en mejores condiciones.
        —Lo sé, y no importa. Son todo lo que tenemos. Hay diecinueve fuertes a lo largo del Muro, y solo tenéis hombres en tres. Mi intención es tenerlos todos guarnecidos antes de que acabe el año.
        —No discutiré eso, mi señor, pero se dice que también pretendéis dar estos castillos a vuestros caballeros y señores, para que gobiernen desde ellos como vasallos de vuestra alteza.” Jon I, Danza de Dragones.

        ¿Tú estás seguro que la idea de poblar los castillos con los hombres de Stannis fue de Jon? Porque creo que aquí queda más que claro que no es así, pero oye cuestión de interpretación.

        Y si para ti que se inventen una escena en la que Jon mata a un Caminante Blanco (que de Otro no tiene nada por cierto) porque la puta sociedad norteamericana no puede aceptar que un chico gordo quede por encima de su héroe es minimizar al personaje pues apaga y vámonos.

  19. Creen que el trailer se estrenará en el super Bowl, aunque los trailer que se estrena son de grandes películas, como capitán América civil war, no series, hablando del piloto creo que los cambios fuero los que llevaron al éxito de la serie, como muchos dicen hay cambios sin justificación y lamentables, como Dorne. La trama stannis, pero hay otros comprensibles es una adaptación difícil, el efecto marinos se notará, habrá spoilers y invitada en la sexta temporada, también combinación de personajes, ellaria arriane, Sansa jeyne poole. Martin ha dicho que garlas y wyllas será importantes en los futuros libros, pero no aparecido en la serie, creo que sus funciones en la serie las realizarán Randy y dickon tarly.

  20. Vamos a jugar un poquito:

    Pablo Iglesias = Gorrion Supremo. Utiliza a los oprimidos para el ascenso, convirtiendose en su portavoz.

    Mariano Rajoy = Robert Baratheon (¡viva el vino! y la mejor politica es la no politica, nunca da la cara en los asuntos importantes).

    Pedro Sanchez = Stannis Baratheon. Es el legitimo rey (secretario de su partido) pero los barones (sus vasallos) no se lo ponen facil y prefieren apoyar a Susana Diaz (Renly).

    Albert Rivera = Meñique. Nadie se lo toma en serio, pero a la chita callando y con carita de buen chico, el va ascendiendo en la escalera provocada por el caos.

    Arthur Mas = Balon Greyjoy. Proclamo la independencia y culpo a los demas de todos los males de mi tierra. Así que me dedico a lo que mejor se me da: el saqueo (3%).

    • Espero que me de tiempo, porque voy a complicar aun más todo esto. Aviso, que voy a separar a personajes políticos de sus partidos, por lo que va a ser todo muy lioso, y voy a forzar muuucho la historia de CDHYF, pero espero que esto haga gracia.

      Tras la muerte de Jose Luis Baratheon Zapatero, el PP-Lannisters sube al poder en Desembarco del Rey. Como se dice en la imagen, hacen lo que sea necesario por permanecer en el poder (además esto es verdad, sino mirad como complicaron el voto de españoles en el extranjero).

      Sin embargo, su gobierno es odiado por fuerzas políticas a lo largo de todo el reino. El PSOE, una fuerza antiguamente de izquierdas, cuyo estandarte es una rosa, y con un gran poder en el sur, desea volver al poder y para eso apoyan a Alfredo Perez Rubalcaba-Baratheon, que dará más de un dolor de cabeza al PP-Lannisterrs, aunque al final no llegan a hacer nada importante, hasta el fin de su mandato.

      Por otra parte, surge otro movimiento, basado en la defensa radical de la legalidad: UPyD. En un primer momento representaba la oposición a los Lannisters de Desembarco, pero tras la muerte de Jon Arryn, la portavoz, Rosa Diez Tully, parece que empieza a perder el juicio y se comporta de forma autoritaria, y sus “vasallos” empiezan a estar hasta los cojones de ella, pasandose muchos al PSOE de Pedro Sanchez (que ya desarrollaré mas tarde).

      La oposición a los Lannisters-PP pasa a ser representada por Stannis Baratheon, nuevo portavoz de UPyD: por lástima, fueron derrotados de forma sucesiva en las batallas municipales, autonómicas y generales por la acción del resto de fuerzas principales, es decir, PP-Lannisters, y PSOE-Tyrells. Por ello Poniente en su totalidad no los considera una opción de gobierno factible, sino “un candidato destinado al fracaso”.

      Artur Mas y compañia, defensores de la independencia, serían Robb Stark y compañia. En este punto la comparación ya se vuelve una locura, porque Mas no tiene una razón de peso para apoyar la independencia y no tiene una fuerza politico-social real para hacerlo, mientras que Robb si la tenía. Sin embargo, ambas dan más de un dolor de cabeza al PP, asi que por ahi les cuelo.

      Los Martell equivaldrían a IU; tienen poca fuerza en el sur, y poca fuerza en general si se compara con el resto de fuerzas políticas. Piden justicia y cambios en la política y en Desembarco en general. Han sido ninguneados y nadie les ha dado importancia desde sus comienzos (igual que a los Martell despues de la rebelión), pero tras las elecciones de 2015 podrían ser importantes para hacerse con el poder en Desembarco.

      En el año 2014 despues de la Conquista de Aegon, hay 3 cambios importantes en el panorama político:

      El PSOE de Altojardín se alía con un nuevo personaje: Pedro Sanchez Baelish. Obtienen mayor poder tras las elecciones de 2015 y la posibilidad de formar gobierno, y se revela que Sanchez, alguien en quien confían el resto de casas por no representar una amenaza real, se revela como un trepa capaz de todo por el poder, aliándose con todas las fuerzas, incluso independentistas, para convertirse en la nueva Mano del Rey.

      La Compañia Dorada-tirando-a-Naranja llega a Poniente proveniente del este (de Cataluña, concretamente), y poco a poco van cobrando fuerza, posicionandose en la derecha y arrebatandole votos y “vasallos” a los Lannister. Al parecer, tienen amigos en el Dominio, por lo que es posible que lleguen a un tipo de pacto con el PSOE en cuanto a la composición del Consejo Privado para gobernar juntos.

      Por último, ante los escandalosos casos de corrupción del PP, surge la desconfianza en la clase política, y las clases bajas populares se unen a un nuevo lider, Pablo de la Iglesia Suprema, capaz de dirigirlos contra los Lannister y de debilitar sensiblemente su imagen política y su fuerza en la propia ciudad de Desembarco, que ahora gobiernan ellos. Esta fuerza ha sido capaz de mover hasta a miembros de la nobleza que normalmente habrían apoyado a los Tyrell o a los Lannister (Jose Julio Rodriguez Hasty, lider de los Cien Santos, apoya a Pablo).

      Creo que no ha quedado tan mal.

      • Complejo….
        Y Errejón quién sería ¿el bebé que fue salvado en Desembarco el día que cayó la ciudad? ¿O el niño de Elí mismamente?
        Podrías incluir también a Rita Barberatheon, la reina que permaneció sentada en su Trono mientras su partido entero ardía a su alrededor. Una versión femenina y bien alimentada de Aerys II, el del “caloret” de fuego valyrio.

        • Errejón sería Tommen o Rickon.

          Soraya Saenz de Santamaria sería una versión de Varys (es la directora de CNI). La ministra para todo por el bien del reino… (notese el sarcasmo).

          A Susana Diaz ya la he comparado con Renly… pero mejor hubiera sido compararla por los que apoyaban a Renly: los ambiciosos Tyrell. Susana Diaz es Olenna, la reina de las espinas.

          El ministro Montoro sería Tycho Nestoris, el banquero de Braavos.

          • Creo que eres demasiado generoso con ellos. Los que citas no le llegan ni a la suela de los zapatos a los personajes con los que los identificas de los libros.
            A Soraya no le encuentro demasiado parecido con Varys, porque mientras Varys es un misterio, a ella siempre se la ha sabido leer muy bien cuáles son sus intenciones (hacerse con el Trono). Por contra, Varys tiene malísima fama en todo el reino y se le acusa, con razón o sin ella, de todas las conspiraciones habidas y por haber. En cambio en este sentido Soraya se lo ha montado mejor y tiene bastante buena imagen y además se suele pasar por alto eso de que tiene el control del CNI (aunque no es la directora, es la ministra al cargo, el director es otro, un general que fue nombrado ya en el anterior gobierno socialista. Lo que me gusta de identificar a Soraya con Varys es que eso supondría que el Pequeño Nicolás sería el Aegon IV de esta historia y eso me hace bastante gracia.
            Lo de Montoro como Nestoris veo por dónde vas, pero la verdad es que Nestoris es un personaje de una tremenda dignidad, que consigue ganarse el respeto de hombres que tienen una forma muy distinta de enfocar el mundo, como Jon Nieve; en cambio el ministro…… en fin. Además, vale que la razón de ser del Banco de Hierro es el dinero, pero aún así no me imagino a ninguno de los funcionarios del Banco de Hierro babeando como Gollum al pensar en cuánto oro van a recaudar, como le ha sucedido al señor ministro (en funciones) en varias ocasiones.
            Y a Susana Díaz la vería más como Mace Tyrell, Lady Pez Globo (en el caso de ella), inflada de soberbia por cuestiones en las cuales no ha tenido ningún mérito personal. Al que veo más parecido a Olenna, aunque pueda sonar raro, es al propio Pablo Iglesias y su propuesta de pacto al partido socialista me recuerda un poco a esa proposición de matrimonio entre Margaery y Joffrey y a las intenciones que albergaba realmente la matriarca con respecto a esa alianza. Sobra decir que en este caso Pedro Sánchez sería Joffrey. Al que veo más haciendo el papel de Gorrión Supremo es a Monedero…
            De todas formas a mí el PSOE me recuerda más a los Lannister (e incluso a los Targaryen) que el Partido Popular. El PP directamente se me asemejan más a los esclavistas de Yunkai y Mereen.
            Y Felipe González, que no sé si es su fuerza sith o los estragos del tiempo, pero cada día se parece más al emperador Palpatine ya no sabría si identificarlo con Maegor el Cruel, Aegon el Indigno, Maelys el Monstruoso, Cersei Lannister o ya directamente el Gran Otro. Se nota que le tengo aprecio XD.
            Podíamos pasarnos así toda la tarde, en realidad hay tantas interpretaciones (o más) como opiniones hay. Lo que sí que deberían hacerse mirar los políticos de este país es que a pesar de que Juego de Tronos (o Canción, que en este caso tanto se puede aplicar a uno como a otra) ha sido a veces criticado (no sin parte de razón) por la excesiva simplificación de las tramas políticas (al final todo se reduce un poco a que todos quieren el Trono y el poder para sí), casi cualquiera de los personajes de la saga parece tener una altura política infinitamente superior a la de casi cualquiera de ellos.

    • ¿Pedro Sánchez como Stannis Baratheon?
      En la explicación lo enmiendas un poco, pero la comparación es tan odiosa que merecería quemarte en la hoguera una vez y que la bruja roja te resucitase para poderte quemar una segunda vez XD
      Y a Albert Rivera creo que lo sobrevaloras al compararlo con Meñique, yo lo veo más bien como Aegon o Harry el Heredero, una cara bonita para guardar las apariencias, un hombre de paja.
      Yo a Mariano Rajoy lo veo más como el Capitán de la Compañía Dorada, Harry Strickland.

      “Grif había temido que la compañía se hubiera descuidado bajo el mando de Harry Strickland, que siempre le pareció más preocupado por hacer amigos que por imponer disciplina, pero saltaba a la vista que su miedo era infundado.” (que se lo digan a Luis Bárcenas)

      “Se volvió hacia Harry Strickland. No tenía el menor aspecto de guerrero. Corpulento, cabezón, con afables ojos grises y un cabello ralo que se peinaba hacia un lado para disimular la calva, estaba sentado en una silla plegable con los pies a remojo en un balde de agua salada.
      —Perdonad que no me levante —dijo a modo de saludo—. La marcha ha sido agotadora, y enseguida me salen ampollas en los pies. Es una maldición.
      «Es una señal de debilidad. Hablas como una vieja.»”

      “Grif no se sorprendió. Harry Strickland siempre había sido un hombre afable, mucho más apto para los contratos que para las batallas. Tenía buen ojo para el oro, aunque aún estaba por ver que tuviera agallas para el combate.”

      “«Este hombre tiene miedo de luchar —comprendió Grif—, ¿Cómo pueden haberlo elegido sucesor de Corazón Negro?»”

  21. Si se trata de dar espectáculo podrían emitir el episodio piloto con el que seguro que nos echábamos unas risas.
    En cuanto a la escena del desfile tiene pinta de que puede ser lo que comentáis, una coronación o quizás un desfile en honor a un general que haya obtenido un éxito en batalla y que sea nombrado Mano del Rey, al estilo del triunfo en la Antigua Roma.

    • Tú dices que lo muestren como un tipo “bloopers de Game of Thrones”? Si tan malo ha sido podría ser no? xD

  22. Que haya escenas de Desembarco en la séptima temporada lo que nos dice es que Cersei no la quema entera durante la sexta.. mal vamos! HAHAHA

    • Cállate fucking bitch incestuosa! Estás como una cabra, igual que tu padre (según se rumorea). xD

      • Bitch? Incestuosa? Como una cabra? Eso no me lo dices en el dormitorio!! XD

        • Pues no, en el dormitorio le voy a la acción más que a las palabras. xD

  23. A mí algunas cosas del piloto ya me sonaban algo raras, pero debía ser todavía más malo de lo que me imaginaba si el responsable de Scary Movie 3 y 4 se atreve a llamar a eso “un montón de basura”. Porque Scary Movie 3 y 4 también tienen bastante telita…….
    Lo de que tienen en cuenta las críticas de los fans me parece más que discutible. Eso lo dijo uno de los directores de la serie (uno que, por cierto, no había trabajado en la serie hasta el año pasado), mientras que siempre que han sido preguntados al respecto, D&D han manifestado justo todo lo contrario. Además, como ese señor tenga la misma credibilidad que David Nutter, el que se tomó la tarta de despedida con Kit Harington, no habría que hacerle ni el más mínimo caso (el que hacen D&D a las críticas de los fans, se diga lo que se diga).
    Si las comparaciones que hacía Pablo Iglesias en su libro con respecto a personajes de la serie ya me parecían en algún caso excesivamente simplistas, en este caso ya son directamente estupideces y disparates. Ted Cruz tiene una cara que parece el Joker y supongo que les cae mal, ¿algún parecido más con Ramsay?. A Chris Christie supongo que lo comparan con Robert porque está gordo. A Ben Carson no lo conozco de nada, pero está claro que le están llamando estúpido al compararlo con Hodor. Y lo de Hillary Clinton ya es para nota: la comparan con Olenna (supongo que por vieja, no creo que sea por otra cosa) y con Stannis (???). ¡Por los Dioses! ¿Qué puede tener que ver esa condenada mujer con el rey Stannis? Ya dejando de lado cualquier otra consideración (soy incapaz de vislumbrar el más mínimo parecido entre uno y otra), Stannis, en primer lugar, habría castrado a su marido si lo hubiese puesto en la posición en la que el marido de esta señora la puso, eso ya sin meternos en cuestiones más complejas.
    Y por supuesto a Bernie Sanders, que probablemente sea el único candidato a esas elecciones con un poco de decencia, ni lo nombran.
    Conclusión: D&D siguen en su línea y tan idiotas como siempre. Tal vez sus colegas les salvaron en el piloto de presentar al mundo “un montón de basura”; pero a ver quién les salvará, ahora que están desatados, de convertir la sexta temporada en “un montón de basura”, que parece ser su especialidad. Deberían dedicarse a la gestión de residuos, que seguramente se les daría bastante mejor.

    • Repito un trozo de mi comentario porque no había leído todavía el tuyo y quizá esté ahí la respuesta a tu pregunta .. “se les ve el plumero, 3 republicanos malos o tontos (Bolton, Frey y Hodor) vs 1 demócrata sabio y poderoso (Olenna/Stannis)”…

      • Vaya, sí, es indudable que en general su comentario deja bastante peor parados a los republicanos, aunque también hay que decir que la comparación con Stannis no es benévola, ya que siempre fue un personaje bastante despreciado por los dos productores y al que jamás consiguieron entender del todo. La comparación con Olenna sí que podría interpretarse de forma positiva, pero yo creo que más bien va encaminada a llamar a Hillary “vieja conspiradora” que a otra cosa.
        Insisto en que no sé si la omisión de otros candidatos demócratas en la comparación (como Sanders) es porque le tienen más aprecio (visto el sentido en el que van el resto de comparaciones) o bien porque ni lo tienen en cuenta.
        En realidad, me importan bastante poco la ideología política que tienen los dos showrunners. Pueden expresarla siempre que quieran y sin ambages en cualquier entrevista, pues en general en Estados Unidos no se penaliza excesivamente ese tipo de posicionamientos (siempre que uno no se salga del binomio republicanos-demócratas).
        Lo que yo digo es que las comparaciones que han hecho son infantiles y superficiales, independientemente de que algunos de los susodichos me puedan producir tanta o mayor repulsa que a ellos. Como broma puede pasar…. pero si esa es la profundidad con la que enfocan a los personajes de la saga, podría empezar a entender muchas cosas…..

    • Bueno querido Davos, aunque estoy de acuerdo contigo en que esas comparaciones son ridiculas, y que Stannis no tiene nada que ver con Hillary, no olvidemos que Stannis tu Rey, la persona para vos mas honorable de poniente le puso unos buenos cuernakos a su esposa con la sacerdotisa roja. Algo para nada honorable creo yo. El fin no justifica los medios 🙂

      • Bueno, Stannis era humano al fin y al cabo y esa una de las pruebas de ello. Si incluso el honorable Ned Stark podía mentir llegado el caso, pues nuestro Stannis no iba a ser mucho menos.
        De todas formas es muy fácil hablar de fidelidad a su esposa desde la distancia, pero ya me gustaría a mí ver a cualquier otro casado con Selyse, que además de loca e insoportable, desaseada y clasista, tiene un bigote más espeso y que pincha más que la barba de Tormund Matagigantes. Bastante penitencia aguantó el pobre Stannis ya (y eso sin meternos a juzgar a sus cuñados)…….

        • Justificando lo INJUSTIFICABLE!
          “el pobre Stannis”… Por Favor… Por Favor!…. XDD

          • Por si no eres capaz de apreciarlo, el mío era un comentario en clave de broma.
            El tema de defender a Stannis me aburre ya a estas alturas. Stannis es un personaje que se defiende por sí solo, a unos les gusta mucho y otros lo detestan, pero desde luego su comportamiento en general no es en absoluto injustificable, de hecho varios personajes como Jon Nieve y Ned Stark lo justifican en cierto modo en algunos momentos del relato. Ninguno de los personajes de este relato, y especialmente Stannis, es completamente blanco ni completamente negro. Hay muchas cosas muy reprobables en las acciones del personaje, pero también hay otras muy nobles y dignas de elogio.
            En cualquier caso, ¿dónde están tus argumentos? Porque al margen de escribir en mayúsculas (lo cual equivale a gritar) y de burlarse de las opiniones de los demás (sin ni siquiera entender que estaba bromeando y no hablando en serio), no veo que estés dando ninguno…..

          • Hay interlocutores con los que sucede y con algunos demasiado a menudo de hecho yo ya ni me molesto en intentar debatir con ellos.. Es una batalla perdida. Además cuando se esgrimen argumentos decentes terminan saltando con que vamos de prepotentes y sobrados. Lo más gracioso de este tema, el de Stannis más concretamente, es que nos tenemos que pasar el puto día justificando sus actos, pero de los actos de los demás personajes queridos por muchos, nadie pide justificación. En fin, es lo que hay.

          • Escribir con MAYÚSCULAS aquí equivale a GRITAR???? JAJAJAJAJAJA

            Mi comentario iba con el mismo TONO, contrabandista, si el calvillo me cae bien, al igual que la ilusa dragoncita, pero en mi lista de preferencias, lejos están de ser los primeros.

            PD: Al Azor Ahai de la puta roja, se lo critica poquísimo por aquí en comparación a otros personajes a los cuales SE LES DÁ SIN ASCO (GRITANDO) XDDD

          • Pues la verdad es que si tu comentario iba en tono de broma, no fui capaz de captar ese matiz. Puede haber sido error mío de percepción.
            Tú dices que los cuernos de Stannis son “INJUSTIFICABLES” (porque yo en mi comentario hablaba de eso exclusivamente, no de las ejecuciones en la hoguera, ni de Melisandre, ni de la muerte de Renly ni de nada de esto….). Pues bien, a mí no sólo no me parece algo injustificable, sino que hay relaciones de este tipo bastante más criticables: la de Tyrion con Shae, la de Dany con Daario, la de Robb con Jeyne….. incluso Ned Stark reconoce haberle puesto los cuernos a su mujer (sea o no verdad).
            La relación de Stannis con Melisandre, en contra de lo que presenta la serie, no tiene ningún componente sexual. Stannis ni lo hizo por su propio placer personal, ni siquiera se dice en ningún sitio que difrutase mínimamente. Lo hizo por lo que él entiende que es su responsabilidad y por la promesa de un heredero sano, que puede ser discutible, pero no injustificable. Y además, Stannis no engañó en ningún momento a su mujer, pues ésta fue la primera que lo animó y le empujó a hacerlo.
            Y sí, escribir con mayúsculas equivale a gritar. Algunas personas pueden pensar que el hecho de que sus letras destaquen más o sus voces se oigan más alto les da automáticamente la razón, cuando en realidad una cosa suele ser inversamente proporcional a la otra.

          • “Stannis ni lo hizo por su propio placer personal, ni siquiera se dice en ningún sitio que difrutase mínimamente”. Si, claro. XDDDDD

            Al discursito de las “letras resaltadas/MAYÚSCULA=GRITAR” déjeselo para otras personas, es decir, para quienes corresponda. 😉

            Gritar, yo? Pero si hablo en susurros! XDDDDDD

  24. coronacion? , casamiento? a alguien se le olvido que esto es juego de tronos y no disney.

    ya existen 2 referencias al trono de hierro cubierto de nieve , y sumado a que martin hablo de un final agridulce. es posible que el desfile sea un ejercito de caminantes blancos por la ciudad arrasada.

    • Claro, pero “Juego de Tronos” tendrá 8 Temporadas, asi que veo difícil que sea un desfile de Caminantes Blancos, ya que de llegar éstos a Desembarco del Rey me parece que sería en la parte final, osea en la ultima Temporada, y no en la 7ma.

      Lo de la coronación podría ser de Daenerys tranquilamente suponiendo que ella llegará a Poniente al final de ésta Temporada. Y suponiendo también que se haga con el Trono, que de hecho es muy probable que lo haga antes de enfrentarse a Los Otros.
      Es simple suposición nomás, asi que veremos que pasa.

    • ¿El trono cubierto de nieve?? ¿Te refieres a las visiones de Dany en la serie (en los libros son diferentes)?? Siempre había pensado que eran cenizas en suspensión después de arrasar Desembarco a sangre y fuego …

  25. Jajajajajajajajajajaja… a mí no me cuesta hablar de las cosas que me gustan simplemente me cuesta menos hablar de las que no me gustan. xD

    Edito para añadir que no había entendido bien tu comentario y pensé que te referías a que te sorprendía que yo apoyase la serie. Pero me equivoqué. No, no soy yo, pero ¿a qué podría serlo?

    • Llegas a ser tu y vamos, lo que me rio no hay forma de medirlo.

  26. Lo de UPYD como la casa Arryn es magistral, digno de enmarcar:
    “Su palacio, cada vez más vacío, ha quedado en manos de una mujer que parece haber perdido la cabeza” XD

  27. Pero qué clase de despropósito hicieron en el piloto?! Esto no hace más que aumentar mis ganas de verlo, aunque sea para echarme unas risas xDD

    Esa gran escena para la séptima en Desembarco… lo primero que he pensado es en un joven Griff triunfante aclamado por el pueblo, Aegon el que estaba de parranda, pero claro, no está… Un espectáculo, con tantos extras, que inicialmente se iba a hacer en la sala del trono, tiene pinta de coronación, sí.

  28. Lo que está claro es que necesitaron que auténticos profesionales con mejor criterio que ellos les dijeran lo malo que era el episodio piloto.

    Ahora debe ser que ya no piden opinión, y claro, pasa lo que pasa…

    • Vamos a ver Gerold, pero tú no has leído el artículo? Ellos escuchan la opinión de sus fans y deciden sobre la marcha que cosas del guión cambiar. Que no te enteras Contreras. xD

      • Pues debe ser de fans de los que solo conocen a Daenerys por el nombre de Khaalesi

        • Coño es que esos son los que importan, faltaría más que fuésemos los lectores. xD

    • Por cierto antes le preguntaban a su colega el de Scary Movie 3 y 4, ahora le consultan al que presentó guiones para Scary Movie 3 y 4, pero que no fueron aceptados. xD

      • Que supongo que habrán pensado “que putada nos ha quitado la idea de matar a una niña para que se funda la nieve”… xD

  29. Hablando de otro tema, alguien podria ser tan amable de decirme cuanto tiempo llevo Bran inconsciente?, ignoro si lo mencionan en el libro o en la serie. Pregunto porque en estos dias sin oficio en la oficina me puse a ver el primer episodio y note que en el mismo cuando Robert y su combo llegan a Invernalia, Verano era un cachorro podriamos decir de tres meses (?); y luego, cuando ocurre el atentado contra Bran, Verano es ya esta considerablemente grande.
    Pregunto solo por curiosidad, Gracias!

    • Yo tambien me fije en ese detalle cuando lo vi la primera vez. Aunque no se exactamente si fue en los libros o en la serie donde lo vi, creo recordar que estaba poco mas de un mes inconsciente.

  30. Vale, me habéis creado la duda.. ¿Quien iba a ser la Daenerys original??

    • Tamzin Merchant iba a ser Dany y Jennifer Ehle iba a ser Catelyn. Con lo primero seguramente se hubiera ganado interpretativamente (y bajado en belleza).

Comments are closed.