Hoy era uno de esos días marcados en el calendario, ya que esta madrugada la HBO emitía el especial de este año sobre la nueva temporada. Como el año pasado, hablamos de un “tráiler” especial debido a su larga duración, 25 minutos, y a que no está compuesto de sólo imágenes de la nueva temporada, sino que los propios actores y demás miembros del equipo nos van contando sus impresiones.

Este año, nuestros amigos de Canal+ han hecho un gran trabajo y a primera hora de esta mañana el especial ya está subtitulado y doblado. Por lo tanto la Hermandad de los Subtituladores se toma un merecido descanso.

Este es el especial en Versión Original:

Con SUBTÍTULOS: 

Ya podéis verlo subtitulado sin necesidad de aplicaciones externas:

Otra opción:

Para verlo en versión subtitulada en alta calidad tenéis que entrar en YOMVI, la plataforma online de Canal+. No es necesario registrarse ni ser socio de Canal+ para poder verlo cuantas veces queráis.

De todas formas, para los que nunca habéis usado YOMVI os dejo aquí un minitutorial para verlo desde el PC y desde Android e iOS (no tiene ninguna complicación, ya veréis).

Opción 1: Verlo en YOMVI desde PC. 

yom

  • Entrad en YOMVI aquí o pinchando en la imagen.
  • Veréis la pantalla de inicio del especial. Pinchad en Ver Gratis.
  • Es posible que no tengáis instalado Microsoft Silverlight en vuestro PC, es como el famoso Adobe Flash, en ese caso pinchad sobre la ventana de instalación que os aparecerá. Dependiendo del navegador será de una forma u otra, pero es bastante intuitivo.
  • Se descargará un pequeño archivo para instalar Microsoft Silverlight. Ejecutadlo y seguir sus pasos como de costumbre (no hay que preocuparse de segundas instalaciones ni malware).
  • Después de terminar la instalación volved a la pantalla de YOMVI y actualizar para ver el especial de Juego de Tronos.
    Nota: En Google Chrome, os aparecerá una ventana emergente desde la cual ver el vídeo. En la barra de dirección, en el lado derecho del todo, tenéis que permitir el uso de Silverlight (si lo tenéis ya instalado, pero tenéis por defecto bloquear el uso de la aplicación, pues ahí se desbloquea). Ya sabéis, saldrá el típico “contenido bloqueado” como si fuera un popup, pero no lo es. Dadle los permisos y ya está.

Opción 2: Verlo en YOMVI desde Android.

  • Pinchad aquí para instalar YOMVI en vuestro terminal Android (o buscarlo directamente en Google Play).
  • Una vez instalada abrir la aplicación.
  • Os aparecerá la pantalla de inicio de YOMVI. Pinchad arriba a la derecha en Series y bajad un poco hasta que veáis el cartel del especial de Juego de Tronos: Juego de Tronos: Un día en el rodaje.
  • Pinchad y disfrutad. Así de fácil.

Opción 3: Verlo en YOMVI desde iOS.

En mi caso desde iPad, una opción muy recomendada.

  • Pinchad aquí para instalar YOMVI para iOS.
  • Abrir la aplicación.
  • Buscad en Series el especial de Juego de Tronos: Juego de Tronos: Un día en el rodaje.
  • A disfrutad. Tan fácil como antes.


Si tenéis alguna duda podéis preguntar en los comentarios o a través de Twitter a la gente de Canal+, son bastante majos.


 

Por lo demás, id viendo el especial y comentándolo aquí porque a lo largo del día iremos analizando y revisando todo y, como el año pasado, publicaremos un análisis más tarde

65 Comentarios

  1. Hola, buenos días. Muchas gracias por la rapidez =)

    Para los que usáis Google Chrome, os aparecerá una ventana emergente desde la cual ver el vídeo. En la barra de dirección, en el lado derecho del todo, tenéis que permitir el uso de Silverlight (si lo tenéis ya instalado, pero tenéis por defecto bloquear el uso de la aplicación, pues ahí se desbloquea).

  2. Damas y caballeros de la comunidad latinoamérica de “Los Siete Reinos”:
    Solo disponible para España.
    </3

    • Lo hubieras visto ayer por HBO ja, pero no te preocupes, no te pierdes de gran cosa.

    • Prueba a darle a la opción de “traducir subtítulos de Youtube”, normalmente, cuando ya tiene subtítulos insertados en algún idioma, la traducción es decente.

    • Ahora lo entiendo todo!!! tengo desde ayer intentandolo y no he podido.. :****

  3. Mmmm seguí todos los pasos y sale “No es posible cargar el player SilverLigth” será error mio?

  4. Muchas gracias que velocidad, Quiero agradecer y felicitar al los encargados de la página por tenernos a los fans siempre al tanto de las ultimas noticias!

  5. Esta nuy bien, ya lo he visto del tiron. Aunque el especial del año pasado me gusto mucho mas, no se, se podia sacar mucha mas informacion de ese especial k de este. Lo k no tengo muy claro viendo esto, es k en el muro vaya a haber elecciones. Veo demasiado movimiento

    • La trama de Jon va algo retrasada con respecto a las demás. Es factible hacerlo todo (hasta el final de Danza) pero tendría que tener mucho protagonismo.

      • Por eso mismo no lo veo, sera eso trama de la siguiente temporada? Al igual k lo de sam?

        K ganas de k empieze ya

  6. Comentando sobre el video, tengo que admitir que me desilusionó. Me esperaba algo como lo que se publicó en la temporada anterior, entrevistas a los actores y pequeñas probadas de lo que veríamos sin llegar a spoirlear. No vi nada relevante o emocionante en este especial, solo un “detrás de escenas” bastante técnico, incluso algo aburrido. Creo que sólo un par de escenas al final respecto a Dorne son lo que “salvan” un poco la desvelada que me di, pero honestamente me que quedado en las mismas del trailer. A fin de cuentas, no creo que esto ayudara en absoluto a “vender la serie”, este tipo de material mas bien debería ir a parar como “extra” del dvd-blue ray, no precisamente como “especial para tv”.

    • El año pasado nos contaron muchas cosas de la nueva temporada, hubo mucha imagen y mucho análisis en el que se destripó (los lectores) buena parte de la temporada. Quizás este año han querido evitar eso.

  7. Ya me imaginaba que esas imágenes del Alcázar debían de ser de los Jardines del Agua y no de Lanza del Sol (por suerte, porque no se parecen). Pero vaya, viendo la arquitectura debería ser evidente que no lo construyeron los cristianos en el siglo XIII como dice el productor, sino que lo ampliaron sobre una obra anterior de los musulmanes. Además, ¿Pedro el Horrible? Pedro el Cruel querrán decir. Igual son detalles tontos, pero si se toman la misma molestia para documentarse con los libros de la saga, vamos apañados…..
    Me ha hecho ilusión ver al Gorrión Supremo, aunque fuese por un simple instante.

    • quieres con demasiada pasion ver los jardines de agua con los niños desnudos

      • Igual confundes tus deseos con los míos.
        Yo lo que quiero ver es Lanza del Sol en condiciones y por las imágenes que habían salido suponía (quería pensar) que eso no podía serlo.

    • Hola:
      Los Reales Alcázares no son la Alhambra, la mayor parte de ellos son obras cristianas (estilo mudejar) sobre palacios andalusíes, quedando un único patio visible de ese periodo (el del Yeso). Además, viendo que graban en el Jardín de Mercurio del S. XVI no creo que la coherencia estilística sea algo que les preocupe mucho.

      • Sé que no son la Alhambra. He estado en ambos lugares y la Alhambra ni siquiera está en Sevilla. Sé que los Alcázares son un conjunto de construcciones diferentes y que la mayoría se hicieron en periodo cristiano. Sin embargo el productor lo dice bien claro: “El Real Alcázar son unos palacios construídos por Pedro el Horrible (sic) en el siglo XIII”, lo cual desde cualquier punto de vista no es cierto. Pedro el Cruel construyó un palacio muy destacado en el conjunto dentro del recinto pero ni fue el que inició la construcción ni fue el último en añadir elementos al conjunto. Puedo sonar excesivamente purista pero el dato que dan no es correcto, es falso. Tienen además, la suerte de haber podido grabar en un conjunto arquitectónico mucho más antiguo de lo que dicen (siglo XIII), ya que el conjunto es anterior y construcciones que no hayan sido retocadas en mayor o menor medida con el paso de los años no queda casi ninguna en todo el mundo. En la Coruña, por ejemplo, acaba de ser reconocida como Patrimonio de la Humanidad la Torre de Hércules, un faro romano, considerado el más antiguo del mundo en funcionamiento, a pesar de que la edificación que se ve es del Barroco y de la torre original se conservan apenas los cimientos. Pues con los Alcázares pasa exactamente lo mismo. Ni son del siglo XIII (sino anterior), ni los construyó Pedro el Cruel (una parte de ellos sí es del siglo XIII y sí ordenó construírla Pedro el Cruel, pero no el conjunto).
        Respecto a lo de la fuente del siglo XVI a mí no me parece una incoherencia porque hablamos de un universo diferente al nuestro, donde las artes y los estilos podrían haberse desarrollado de forma distinta. Tampoco muchos de los ropajes que se ven o construcciones como el Nido encajarían con una ficción medieval y las pirámides de Mereen, por ejemplo, son una amalgama de estilos muy distintos. Además la fuente que mencionas aunque sea más bien de estilo barroco, tiene elementos bastante propios de la arquitectura clásica, que es anterior a la medieval, por lo que, aunque fuésemos muy estrictos no sería del todo incoherente.

  8. Lo más interesante del vídeo, aparte del lado técnico, es que nos dan una pista de por qué no se veía a Barristan junto a Dany en la escena de la Arena.
    “Encuentra a los hombres que hicieron esto y tráelos ante mi” le dice Dany. ¿Es posible que sea enviado fuera de Mereen con alguna misión concreta?

    • Yo creo que no está relacionado con Daznak, por imágenes del rodaje sabemos que Barristan va con Gusano Gris a un burdel en busca de alguien, así que se puede referir a eso. La razón por la que no creo que sea lo que comentas es que lo que vemos en el especial está dirigido por Michael Slovis, quien se encarga de los dos primeros capítulos de la temporada. Me parecería muy raro que Dany mandara a Barry en el primer capítulo a una misión y este no volviera a tiempo para Daznak…

      • 2 “Davos”? estoy soñando?
        Existen los gemelos malignos? o es la confirmacion de los universos paralelos?

          • Lamento defraudar tus fantasías dornienses. Davos sólo se somete al juzgado de Stannis y no de ningún dios y de relaciones incestuosas, nada de nada, de momento. Davos sólo mantiene relaciones con su esposa (y con una cebolla durante aquella tormenta en el otoño de……………. pero eso NO VIENE AL CASO PARA NADA)

        • Que quede claro que ante todo que yo no soy el padre. (Ay…. Si me dieran una cebolla por cada vez que he tenido que decir esto, sería ya Señor del Mar en Braavos……)
          Desde luego no parece casual que el amigo Cobi tenga ese aspecto tan varonil y atractivo pero hay una explicación. Davos es hombre de una sola mujer, sin embargo el viejo y difunto señor Seaworth gustaba de espacir su semilla por todo Poniente. El viejo salió un día del Lecho de Pulgas “a comprar un yelmo” y todavía están esperándole en casa; no volví a saber de él hasta años más tarde, cuando visité las Islas del Verano. Podría tener hermanitos en cualquier lugar de los Siete Reinos y más allá. Ya lo solía decir uno de mis antecesores en el cargo de Mano: “La semilla es fuerte” (La semilla Seaworth, por supuesto)

        • ¿Puede ser que sospechen que los hijos de la Arpia traman algo contra los Dragones y Barry sea el encargado de defenderlos/guardarlos? Aunque casi espero que no, porque de ser así lo mismo la cosa no acaba bien para el bueno de Ser Abuelo… además, casi tendría más sentido encargarle esa misión a Daario y que Barristan fuera el que esté a su lado el día de la boda. Sea com sea, su ausencia yo creo que está relacionada con la presencia de Tyrion en el foso como ya se ha dicho (para que no haya en la corte de Dany nadie que lo reconozca) Además, para mi Barristan en la serie no es ni la sombra del personaje del libro, y me mosquea bastante que ni se hayan dignado en cambiarle de ropa esta temporada. Lo suyo es que tuviera una armadura o algo ¿no? Tengo la impresión de que a a los guionistas Barristan les sobra un poco y no han sabido como llevar su personaje. Creo también, que parte de la culpa la ha tenido la “mejora” que han hecho en la serie del personaje de Jorah, las dos últimas temporadas sus roles y caracteres se solapaban y se ha visto una tendencia a fortalecer mucho a Jorah como personaje en distintos aspectos (conocimientos, consejos, lucha…) dejando a Barristan con poco o nada que aportar. No le auguro un gran futuro a Barristan en la serie la verdad, algún momentillo de gloria espero que tenga, pero creo que en cuanto puedan se lo quitan de en medio.

  9. Pues a mi también me ha desilusionado este avance, es más, es un making of, muy técnico. Creo que fue editado como a las apuradas, no tenían mucho material, pudieron haberlo planificado más y mostrarnos más cosas… Algo de montaje o postproducción, o hacer un making of entero de un capítulo, desde la escritura hasta el estreno… Y un detalle, no me gusta como quedan los extras españoles con las cejas depiladas…

  10. Que ilusión ver imagenes de Osuna mi pueblo en este reportaje. Cada vez con mas ganas de ver esta temporada.

  11. No se puede ver el especial desde latinoamerica… Serían tan amables de subirlo al youtube subtitulado… Please si no es mucho pedir… :'(

    • Creo que por cuestiones de derechos en YouTube lo quitarían pronto o no lo dejarían subir, pero en realidad a mi gusto no hay algo que digas “wow!” más bien fue algo decepcionante.

    • Prueba a darle a la opción de “traducir subtítulos de Youtube”, normalmente, cuando ya tiene subtítulos insertados en algún idioma, la traducción es decente.

  12. Me pareció bueno, creo que lo que quieren hacer es tratar de justificar la omisión de algunas tramas, queriendo dar a entender que con las tramas que maneja la serie ya es demasiado el traba (que sí que lo es) y que añadirle mas tramas sería algo que se les iba a salir de las manos, imaginemos todo esto, mas agregar tramas de los Greyjoy, la sucesión y coronación de Euron, el viaje de Victarion hasta la bahía de los esclavos, la trama de los Griff, todo el viaje de Tyrion desde Pentos hasta Volantis y hasta llegar a Meereen, todo eso, siento que de esta manera se están justificando que no es tan sencillo realizar estas adaptaciones.

    Por otro lado, se confirma Casa Austera, veremos qué nos muestran y nos confirman los Jardines de Agua, pensé que Jaime llegaría hasta Lanza de Sol, esperemos a ver que nos preparan para esta temporada, nada de Stannis 🙁

  13. Tengo el horrible presentimiento de que la trama de Hardhome va a ser tan innecesaria como la de Craster el año pasado. Parece que van a hacer pelear a los salvajes entre sí, cosa inpensable en los libros. Además, cuantos hombres quedan en la Guardia luego de la batalla? 20? No creo que dejen Castillo Negro vacío.

    Más allá de eso, reconocer el enorme esfuerzo de la gente detrás de cámaras, en eso si son A1.

  14. Lo único interesante de todo el vídeo es ver a Wun Wun detrás de Jon en el storyboard (min12:00)

    • Ja, ja, no creo que se pase mas por aqui ya que te ha humillado bastante y vamos digo yo que has salido malparado por no decir ridiculizado y retratado ante los compis de la pag. Por cierto, me recuerdas a todos esos fans impotentes insultando y acordándose cada día de Lindelof y este diga que dan lástima. Pues nada que solo queria decirte esto en fin me has hecho recordar a esos fanes piraos. A2

      • Meh para ti
        Represento a las quejas de todos los lectores que querian ver graficamente lo mejor de los libros
        Y seguro tambien eres fan del alcohol, o de charlie sheen o cuanta cosa tenga esta civilizacion

  15. Ha molado ver como se ha hecho. Soy muy friki en este tipo de cosas. Entiendo que no ha molado para la mayoría, entiendo que este tipo de vídeos debía estar como extra en los dvd y bluray. En fin, gracias a la pagina y a canal plus por el soporte.

  16. y si no tengo ganas de descargarme nada como hago? no tengo el menor interés en descargar algo que no se si es seguro o no.

    • Puedes ver el vídeo de Youtube con la traducción de subtítulos. O bajarte la app y borrarla después 😉

  17. Existe la posibilidad de verlo en algun lado (subtitulado) sin tener que instalar el programita de turno? Gracias de antemano!

  18. Casi media hora de reconocimientos al trabajo arduo del equipo de producción. Saben que en las 10 horas que durará la temporada, no tendrán mayor reconocimiento mediático que el efímero nombramiento en los créditos finales. Deben aprender de mí, que no requiero de una corona en la cabeza ni un título nobiliario que me otorgue notoriedad pública, soy una sombra que aparezco poco pero todos sospechan que en cada suceso importante tengo alguna relación directa o indirecta.

  19. Enormes gracias a los traductores por la enorme rapidez y a esta web por difundirlo. Respecto al especial, sin duda muy superior el del año pasado. Éste se centra exclusivamente en el apartado técnico y de producción, es muy poco “fanservice” por decirlo de alguna manera, sería una especie de “making of”, pero bueno tiene su aquel.

Comments are closed.