Lo estabais esperando y ya está. Sí, sabemos que tenía que haber salido antes pero no ha podido ser, ha habido otras noticias que publicar, tuvimos un problemilla con el servidor y además Steam roba mucho tiempo. Pero lo importante es que aquí tenéis el análisis del primer tráiler de la Quinta Temporada de Juego de Tronos, el que pudimos ver el pasado viernes, y que como prometía, trajo sorpresas.

Primero os dejo con esta galería con prácticamente todos los frames del tráiler. Son casi 90 imágenes. En cada una de ellas hay una descripción, id pasando para verlas todas. Debajo de esta galería os pongo algunos comentarios más largos con unas primeras conclusiones que podemos sacar de lo que vemos en la galería.

#SPOILERS de la QUINTA TEMPORADA y DANZA DE DRAGONES

  • Jaime y Bronn: Vemos en acción las primeras imágenes de Dorne, con estos dos como protagonistas. Tras haber vivido el rodaje en Sevilla no hay nuevas sorpresas. Sabemos ambos irán a Dorne tras el funeral de Tywin, con casi total seguridad a por Myrcella. También que el recibimiento allí no será amistoso, con las Serpientes de Arena y Ellaria (en el papel de Arianne) como protagonistas. Suponemos que las cosas se suavizarán un poco, pero de eso no hemos visto nada. [Hay más imágenes de Dorne en las imágenes nuevas que publicamos ayer]
  • Sansa, Meñique y los Arryn: Cuidado que vienen curvas. Con Bran y cía. fuera de la quinta temporada esta es ahora mismo la trama más avanzada… y la que por tanto más riesgos de spoilers tiene para los lectores. No aparece nada preocupante en el tráiler, salvo que los Arryn aparecen con frecuencia, lo que puede indicar que será una trama “viva”. Lo que vemos, a Meñique “convenciendo” a una Sansa que vuelve a parecer débil, y un claro movimiento de tropas. También se rumorea que la charla de Baelish hablando de venganza a Sansa hará que la pelirroja adopte el rol de Lady Corazón de Piedra, a su manera, más bien política, claro.
  • El Muro: Hemos visto cosas de esta trama, pero algo enigmáticas. Por un lado, no vemos a las tropas de Stannis (ahora hablamos de ello), aunque sí a Melisandre, el funeral de Mance y a Casaca de Matraca (que debe sustituir a Mance en la hoguera). Hasta aquí todo correcto. Luego vemos una escena de lucha que parece en otro escenario. En un primer momento pensamos en Guardiaoriente del Mar, por aquello de la trama de Sam y todo eso, pero al ver las tropas en acción todo apunta a que estamos hablando de Casa Austera. Y esto es bueno. Para los que no lo recuerden, echad un vistazo a lo que pasa en Casa Austera mientras se desarrolla la trama en el Muro. Al igual que pasó con la transformación de Theon en Hediondo, parece que la serie nos mostrará algo de lo que está pasando allí. Aunque seamos cautos. Hay que ver lo que sale al final, porque de momento solo vemos una batalla en la que participa Jon.
  • El Norte: Stannis no ha salido en el trailer, pero sí figuras que representan a los Bolton en lo que parece algo previo el mapa antes de una batalla. Viendo este vídeo en que vemos al legítimo rey de Poniente con aspecto de haber luchado, parece claro que veremos alguna batalla en el Norte (en la que él está implicado) esta temporada. Ahora bien, ¿será Bosquespeso… o la Batalla del Hielo que leeremos al principio de Vientos de Invierno (y que pronostica el capítulo de Theon de Vientos)?
  • Varys y Tyrion: Por lo que vemos podemos aventurar que Varys hará el papel de Illyrio, ya que no hay rastro de él, indicando a Tyrion el camino a tomar para llegar a Meereen. Especialmente significativo ese “¿Quién ha dicho él?” del tráiler. Casi parece trolleo para los que confiábamos en Aegon. Por el resto de imágenes filtradas queda claro que Jorah y Tyrion se verán las caras pronto.
  • Meereen: Aquí hay tela que cortar. Empezamos viendo lo que parecen Bestias de Bronce, es decir, a los buenos. Sin embargo, sus máscaras no representan animales. Conforme avanza el tráiler les vemos hacer cosas más raras, y finalmente les vemos matando inmaculados y atacando directamente a Daenerys y sus hombres en la Fosa de Daznak (donde seguramente aparezca Drogon para poner orden). Es decir, lo más probable es que sean en realidad Hijos de la Arpía, los malos. Nos casi confirman esto las inmejorables imágenes del final, con la Arpía en caída libre desde la cima de la Gran Pirámide. Bienvenidos al nudo de Meereen. Lo de Jorah y Tyrion (aunque este no sale) en la Fosa ya lo hemos hablado largo y tendido otras veces.

¿Habéis visto algo más? Si os habéis quedado con ganas, mañana se publica un nuevo Podcast de Hielo y Fuego en el que se analiza y debate el tráiler. ¡Así que estad atentos!

144 Comentarios

  1. ¡Por fin! A ver que tal está la nueva temporada… porque parece que han inventado muchas cosas respecto a los libros 🙁

  2. Varias cosas: En la imagen en la que decís “Hogueras en el muro, no se ve gran cosa” Se aprecia como parece que lo que vemos es un altar de sacrificio a R’hllor como hemos visto otras temporadas, muy posiblemente sea la escena del sacrificio de “Mance”. Mientras que en la captura que llamáis “El funeral de Mance” se ha especulado en reddit y muchas otras páginas que puede tratarse del funeral de “Aemon” ya que se puede ver que tiene algo encima del pecho (posiblemente su cadena) y porque el tipo de pira funeraria es la que hemos visto anteriormente para miembros de la Guardía de la noche diferente a la que podemos ver en la otra captura.

    Por otro lado en la captura en la que decís “Es Meereen pero no sabemos qué pasa” y después “Nada” destacar que el guerrero es Jorah Mormont y se ve a Daenerys observando la escena detrás. (Y no es en el foso de Daznak)

    • Quizás la mano misteriosa que se ve sea también del propio Aemon justo cuando muere.

    • En la primera, no se ve gran cosa nos referimos a algo nuevo. Vamos, damos por sentadas las cosas que pasan como en el libro y se muestran como tal. Lo de Aemon es interesante, pero no se ve gran cosa como para deducir.

      Lo de Jorah. ¿Es Jorah seguro? Tendría sentido que fuese algo así como una exhibición de compra, y que vaya tapado para que no le reconozcan sus ex-compañeros.

      • Si si, en el primer párrafo me refiero a especulaciones más que otra cosa. Perdonad si ha sonado de otro modo, entiendo que no pongáis ese tipo de deducciones 🙂

        En lo segundo sin embargo yo si que diría casi a un 100% que es Jorah. La camisa, los brazaletes, la pulsera, hasta la “falda” coinciden. Si no es él… mucho se han preocupado en que lo parezca. Hay un gif por ahí en el que se ve con más nitidez el detalle de la pulsera y la falda, si lo encuentro lo enlazo.
        Tiene todo el sentido lo de la exhibición de compra, de hecho me pareció leer que lo poco que se ve coincide con la localización de la fortaleza en la que rodaron en Croacia, que ya se especuló en su día que sería donde los esclavistas comprarían a Tyrion y Mormont.

    • Estás en lo cierto. El hombre que está en esa pira es Aemon y yo también lo relaciono con la mano temblorosa que se agarra a una mesa (al principio pensé que se trataba de Stannis, pero no, mirándolo detenidamente se ve que el tejido de la manga es un tejido negro pero demasiado basto como para ser las ropas de Stannis).
      Si se miran las imágenes con detenimiento, se ve que habrá dos hogueras diferentes en el Muro. En la primera se ve una pira, con un poste preparado para asar en él a alguien; y además se ve que la Guardia está más bien apartada a un lado y la pira rodeada de guardias de Stannis mientras que justo enfrente están Stannis, Melissandre y un servidor. En cambio en la segunda se ve a un hombre tumbado en la pira, claramente ya muerto, y no se ve ni a Stannis ni a sus guardias por ningún lado, se ve que la pira está rodeada por miembros de la Guardia de la Noche.
      Para mí es evidente.
      Por cierto, qué tipo más atractivo el de tu imagen de avatar XD

  3. No se si ya lo comentaron, pero Tyrion y Varys parecen más estar en Meereen que en Pentos. En la toma del mapa de batalla Bolton, parece ser el gigante encadenado de los Umber el estandarte que representan las otras piezas.

    • Yo apostaría más que por Meereen o Pentos, por Volantis, tiene pinta que va a ser en cierto burdel de ese lugar donde van a separar caminos el eunuco y el enano. Hace unos meses salió la información de que buscaban a un actor para interpretar a un mercenario en un burdel de Volantis y poco después el actor elegido dijo en una entrevista (o en su facebook, no me acuerdo muy bien) que había compartido escena con Conleth Hill y Peter Dinklage

      • Ah! y si no recuerdo mal, lo que rodaron en Córdoba no era para Volantis?
        puede ser que estén allí, sí.

        • Sí! El puente y panorámicas del río. Además con confirmación oficial de D&D 🙂

    • en el mapa esta el corazón en llamas de Stannis, y el hombre desollado de gules de los Bolton

  4. “Cersei con cara de Cersei”. “Jon con cara de Jon”.

    Me habéis matado de risa xDD

    • Que risa xDDD o esos de “La fe empieza a movilizarse” “..y a romper barriles?” en la siguiente imagen

      Genial este análisis xD

  5. Lo mejor del análisis han sido los comentarios de las fotos jajaja

    Bueno, hay muchas cosas que asimilar, pero quizá lo que más me tiene intrigada es la imagen del mapa con las figuras de los Bolton y … ?¿?¿?¿ Qué representa esa especie de mojón?
    Con todo el follón que hay en el norte, y lo que van a recortar, no tengo claro qué familias pueden aparecer para hacerles frente.

  6. La mano claramente es la de Jaime!!! Que ha cobrado vida y tiene mente propia como “Dedos” de la Familia Adams 😛

  7. En la imagen de Ellaria con Nym, creo que sale también Tyene (y no sale rubia, fallo para la HBO) y me intriga mucho la chica que sale seduciendo con coletas, ¿quien será?

  8. Los comentarios no tienen desperdicio… jajaja Por cierto ya que hemos asimilado que se van a inventar la trama de Dorne y de Jaime solo queda desear que el invento sea interesante (pecó de optimista, lo sé) .

    • A ver es cierto que será inventada. Pero hay que entender que no van a meter mas personajes (mas sueldos) pudiendo recurrir a Jaime, es comprensible. Pero ojo, en la barcaza que traslada a Myrcela iba un Guardia Real (hablo de la serie) que han hecho con él, ¿se ha volatilizado? que sentido tiene enviar a Jaime si ya hay un Guardia allí.

      • Podría ser el calvo al que matan las Arena…
        Bah, qué se yo! Si igual se cargan a personajes de verdadera importancia para darnos más escenas de Missandei y Gusano y probablemente Jaime y Bronn en un burdel dorniense…

      • ¿Te refieres a Arys? Si más no me equivoco se le ve en la temporada 2

        +++++++++++

        Spoiler
        En el libro ya está muerto, primero manco y a los segundos decapitado.

    • Tranquilo, va a salir igual de bien que el viaje de Asha a Fuerte Terror….. Solo que acá quizá nos despojen de Bronn D:

      • Prefiero k maten a bronn en dorne mil veces antes de k me cuenten algo k vaya a salir en el libro. En los libros bronn nunca moriria en dorne, asi k mientras pasen cosas k nunca podrian pasar en el libro iremos bien.

  9. Puede que uno de esos jinetes misteriosos sea Gendry. Es que eso o se ha ahogado por ahí porque no es normal, se encontrará con Yara/Asha en medio del Mar Angosto a este paso.

    • A nosotros, no se, nos ha parecido Podrick. Aunque también podría ser Gendry, esas imágenes pasan muy rápido >_<

  10. En la imagen que dice ”Daenerys y su ejército” aparece Ser Barristan..!! ojala que no haya comido las langostas.. 🙁

  11. ¡Por los Siete! Jaime solo con un cadáver en el septo de Baelor. Me temo lo peor. Estos Lannister están enfermos.

    • Esa imagen de Cercie y Jaime con cara de pocos amigos es su cara de cerdos calenturientos a punto de hacer un trio con su padre muerto dentro de una iglesia con su hijo bastardo viéndolos desde la puerta XD

  12. Puede ser que Tyrion y Varys llegan directamente a Volantis en vez de a Pentos, asi se cargan toda la trama de Aegon. El largo viaje explicaría la barba de Tyrion.

  13. Tengo un par de dudas:
    -Primero y menos importante, ¿esas imágenes de Sevilla se supone que es Lanza del Sol o los Jardines del Agua? Yo pensaba más bien lo segundo. Si es Lanza del Sol, entiendo que sean los jardines del príncipe, pero se han pasado con el verde y no podría ser más distinto de como lo imaginaba.
    -Segundo y mucho más importante: ¿a quién estará seduciendo Melissandre? ¿Stannis? ¿Davos? ¿Jon? ¿Sam? ¿Tormund? ¿¿¿Aemon???
    -¿Cosa mía o a Daenerys se le está poniendo cara de Furby?

    p.d.100% fan del video de Stannis ensangrentado amenazando a cámara

    • Pues se supone que Doran está en los Jardines del Agua para esconderse y que no vean lo enfermo que está, pero con lo sanote que nos lo han puesto, lo mismo lo plantan directamente en Lanza del Sol y se quitan historias.

      Yo apuesto por Melissandre seduciendo al ciego Aemon jajaja, haciéndole un Gendry para conseguir sangre de reyes

      • A ver si va a ser Melissandre la que se cargue al pobre ciego. XD
        p.d. Lo de los Jardines del Agua no sé si al final lo condensarán todo pero yo tenía entendido que alguna localización (la fuente de Mercurio en Sevilla p.ej) iba a representar parte de ellos. Desde luego esas imágenes que hemos visto a mí por la vegetación me traen a la cabeza Altojardín, no Lanza del Sol y la arquitectura me la imaginaba mucho más moruna. De hecho si ese es el palacio de Doran, no me cuadra en absoluto la fachada con los interiores que ya hemos visto.

          • Sí, pero cualquiera deja entrar allí a los de HBO, que arrasan por donde pasan.
            Por poco no hay que visitarla con patucos y guantes de latex…

  14. – Por lo que he leido, Podrick y Brienne van a ser perseguidos por soldados Arryn luego de que Brienne encuentra a Sansa y fracasa (DE NUEVO) en convencerla de irse con ella. Sin Corazon de Piedra ni Jaime cerca, no veo mucho futuro a la trama de este par. Quiza uno o los dos mueran.
    – Me preocupa no ver a Bronn en las escenas de interiores. Se ve a Jaime vestido como Oberyn pero no hay ninguna fotografia (de las filtradas anteriormente) del querido mercenario. Si lo matan si me va a molestar bastante, como lo de Jojen y Grenn/Pyp.
    – Siendo del team Robalito, me alegra que se le de importancia a los Arryn. Ya era hora!
    – No se como van a reintroducir a Casaca de Matraca para que tenga sentido.
    – Recordemos que estaban buscando a un Varamyr Seispieles, asi que ese calvo puede ser el.
    – Cada vez estoy más seguro de que vamos a llegar al final de la trama de Jon en Danza para el episodio 10. No se si estoy preparado para ver eso.

    – Lo más importante: STANNIS IS COMING!! Preparense Boltons!

    • Ah, y el del funeral no creo que sea Mance. Parece que tuviera un collar, asi que ya saben a quien me refiero……

      • Estás en lo cierto. Menudo spoiler que han colado en mitad del trailer.
        Como si no se imaginasen que los locos como nosotros íbamos a analizarlo segundo a segundo.

    • Si los Bolton no tuvieran tantos problemas de organización interna, Stannis temblaría y no por el frío del Muro xDD

      • Imposible, Stannis no tiembla ante nada, los Bolton son los que tiemblan ante Stannis

        • La mirada de Stannis es tan fría que podría congelar la llamarada de Balerion xD

          • Stannis es tan frío que cuando era un bebé les agrió la leche a siete de sus amas de cría sólo de chupar de sus pechos.

  15. Lo que tiene Hotah no es ni de lejos una alabarda de combate, ¿será ceremonial?, es un detalle, pero si va a combatir, dudo que lo haga con eso. A pesar de no ser canon, lo de Casa Austera se ve bastante prometedor. ¡Parece ser que veremos Volantis!. La temporada promete, no será tan fiel a los libros pero espero que no se ponga disparatada.

  16. La escena clave del trailer spoilea demasiado la teoria de Missandei + Gusano Gris = Hodor

  17. Donde aparece el cuerpo y has puesto gente muerta o algo así me parece que son las jaulas donde los Bolton suelen meter gente o gente con capas de piel humana, quizá nos avancen mas de lo que esperamos, no dudo que melisandre quieran engatusar a Jon snow y ojalá que pronto aparezca stannis, no pueden dejarnos sin el después de quitarnos a aegon :/

  18. He oído algunos rumores provenientes del nido del águilas. Al parecer la mas barbie de las chicas Stark ha sido poseída por un siniestro espectro maternal y tiene el corazón con psoriagris. Su endurecida personalidad recientemente forjada la ha llevado a tomar determinaciones drásticas. Al parecer mandó perseguir a una chica gigante de dudosa feminidad y un muchacho de apariencia humilde (aunque con una reputación interesante en algunas casas del placer) al enterarse de su cercanía por las tierras de los señores del valle. Tiene la firme intención de cortarle la cabeza por traición.

    • Esperemos que por primera vez esos rumores estén equivocados.
      Eso supondría que vuestro rival, el hombre con el nombre del dedo más pequeño, fuese un estúpido y sus supuestos planes para el futuro fuesen puro humo.
      No creo que vos penséis eso, que bien que le decíais a vuestro socio el gordo quesero que los planes de Meñique, sólo Meñique los conoce. A ver si pensabais que erais el único que tenía información privilegiada, que uno como Mano del único Rey tiene que estar al tanto de todo. Espero no haberme convertido en objetivo de vuestra ballesta con esta revelación. XD

      • Recuerde caballero de cebollas que yo tengo una virtud que mi rival no tiene:

        No tengo verga.

        Resalto esto porque al parecer, el talento conspirativo de nuestro tratante de putas ha menguado ya que la barbie Stark de carácter recientemente siniestro ha alborotado sus hormonas y al parecer, ha aprendido a manejarlo.

        ¡cuan perjudicial son las pasiones a las ambiciones políticas! Me alegra no tener ese tipo de debilidades.

        De todas formas le recomiendo andar con cuidado, porque cabe la posibilidad que sus movimientos sean orquestados por nuestro amigo proxeneta ya que trabaja por las regiones en donde su risueño rey se mueve. Yo estoy al otro lado del mar estrecho, jugando con fuego y dragones de papel.

        ¡Suerte con los unicornios!

        • No creo que a nuestro amigo proxeneta le guste el clima, ni la fauna, ni los habitantes locales del lugar donde me encuentro. Dudo que su influencia haya llegado tan lejos, no parece el tipo de ambientes por el que le guste moverse. Y Stannis está en el Muro; supongo que aun personaje como el mencionado le aburrirá todo lo que tenga que ver con la Guardia de la Noche y sus juramentos. Igual tiene acciones en el burdel de Villatopo, no lo sé.
          Un consejo: no es prudente mezclar fuego con dragones de papel. El papel se prende y termina quemando todo a su alrededor.

  19. Sansa tomando la actitud similar a una con el corazón de piedra? No lo puedo masticar aún.

    Si no sale Illyrio, que motivo habría de estar en Pentos?, ver a Tyrion Lannister mismo naúfrago, me hace pensar que navegó mas allá…digamos Volantis?

    Lo que provoca la trama principal de Missandei y Gusano Gris….que ingnoren a Arya 😛

    • A mi la trama de missa dei y gusano gris me interesa un monton, vamos k sigo viendo la serie por esos dos personajes. Notese k la ironia esta en Modo ON

  20. Que alguien me saque de la duda por favor porque mi mente no da para tanto y es muy probable que se me escape, de dónde concluís que Ellaria asumirá parte del papel de Arianne? Supongo que será una buena fuente y no lo habreis extraído del trailer verdad? Porque si es así ya tardais en montar una consulta de adivinación.

    • Yo no tengo ni idea, pero en el libro ese personaje despues, y en realidad antes, de la muerte de oberyn tiene 0 protagonismo. Y si en la serie se le esta dando tanto y en la siguiente temporada parece k la tendramos mucho tiempo tambien, parece claro k sera pork tendra un papel importante. Ademas hay una foto muy rara, donde se la ve a ella y la estan apuntando con varias lanzas, se supone k seran gente de dorne y se la ve mucho con las serpientes. Perfectamente puede asumir en parte el papel de la conspiracion para coronar a myrcella o de intentar matarla o vete a saber.

    • En realidad tiene bastante sentido. Como no está Arianne y Trystane, el heredero, va a ser un adolescente enamorada de Myrcella, va a hacer falta alguien (y siguiendo la lógica de la HBO, alguien con quien el público tenga familiaridad) para calentar un poco el ambiente en Dorne y que le ponga las cosas un poco difíciles a Jaime. Si no la trama de jaime daría tedio antes incluso de verla.
      Ahora bien, yo no estoy seguro de que vaya a adoptar totalmente el papel de Arianne y me da la sensación de que la conspiración para coronar a Myrcella va a ser aplazada o simplemente suprimida. Veo más a Ellaria en el papel de viuda que busca venganza que el de princesa manipuladora y ambiciosa que es lo que es Arianne.

      • Ves, me convence mucho más lo que propones, yo tampoco veo a Ellaria en plan princesita conspiradora.

  21. A todo esto, no he visto por ningun lado a 3 personajes del muro, ni sam ni eli ni el targaryan ciego (no recuerdo el nombre) al final de la cuarta estaban en el muro, pero yo nomlos he visto o no los recuerdo, se sabe algo de ellos y de sus aventuras y desventuras??

    • No se les ha visto en ninguna imágen, puede que hayan pasado de ellos esta temporada como de Bran, su viaje en barco tampoco es extremadamente interesante para la serie, me temo….

      • No me quiero ir de la lengua pero el trailer de esta temporada confirma sin lugar a dudas que el viaje a Antigua va a ser suprimido. (y sí sale Aemon en una imagen, aunque prefiero no dar más datos)
        El viaje en sí no es muy interesante pero sí lo que lo rodea (me refiero a los libros, no a la serie): la conspiración de Antigua y Marwyn es de lo más interesante de Festín de Cuervos y la interpretación de Aemon de la profecía del Príncipe Prometido y la espada de fuego (que motivan el viaje) son en realidad de las pocas fuentes que tenemos sobre una de las profecías más comentadas de la saga.

        • ya se a k imagen te refieres, y parece claro k se trata de Aemon. Pero y Sam y Eli, no han salido ni en fotos ni en el trailer ni nada. tambien tenia asumido k no iban a hacer el viaje, pero que haran con ellos, para que introducir al niño de eli en la serie si parece k no va a servir para nada??

          • Bueno, lo del niño más que nada sería para dar pena y que Sam se la llevara, yo que sé xD
            Aunque sí espero que a Sam lo manden a Antigua, con o sin interpretación de Aemon. La trama de allí es digna de mostrar.

          • Pues mira. Yo también opino lo mismo sobre el niño e incluso sobre Elí.
            Para mí o bien es un daño colateral de la forma de escribir los guiones de la serie (“vamos a escribir el guión de esta temporada y ya dentro de un año nos preocuparemos por las cosas que no tienen sentido”) o bien el niño servirá de excusa para que Sam tenga que dejar el Muro, probablemente para acompañar a Davos y no para ir a Antigua.
            Es una lástima, pero al menos Davos tendrá la compañía del gordo para que le siga enseñando a leer.

  22. Cuidado que hay rumores que Tristane hará de Aegon… es más, que Tristane es en el fondo Aegon, el hijo de Rhaegar… Capaces son los de la HBO (Taegon).

    Especialmente significativo ese “¿Quién ha dicho él?” del tráiler. Casi parece trolleo para los que confiábamos en Aegon… De una pregunta sin ver el contexto no se puede concluir a la ligera. Mejor usa el condicional.

    Es ssumamente asqueroso que Ellaria tenga que hacer de Arianne… eso es una violación del libro como un piano de grande. Vale de lo de Jaime y las serpientes pero lo otro… en fin… más de lo mismo de la HBO, se la suda la saga bastante.

    Lo del muro… salen imagenes de batallas y tal pero tampoco podemos augurar tanto… le pasará algo a Jon en esa batalla o lo harán como en el libro?

    Lo de Sansa y darle el papel de Lady Corazón… bueno… depende como lo hagan puede quedar bien… pero hasta que no lo vea no diré más.

    Estoy de acuerdo con lo de Stannis.

    Y en Meeren van a hacer lo que temia pero ya veremos… como es el desarrollo.

    • Hay otros rumores que dicen que Tristane hará de Quentyn. 3 personajes en uno creo que ya es demasiado incluso para la HBO XD Y de ser así, si yo fuera el actor estaría contento, podría pedir 3 sueldos.
      Lo que pasa en los libros con Jon es dificil que suceda, es uno de los rostros de Juego de Tronos, no lo pueden dejar así como así… así qué podrían pasar dos cosas, o bien lo dejaran para el final de la saga o bien no seguirán su trama como en los libros.

      • Hombre, tras lo que pasa en danza, el personaje de John puede seguir ahí de muchas formas. En los libros va a seguir seguro, sea como espectro, como Azor ahai renacido, como la J de R+L=J, como cabeza de dragón, o como huargo rampante. Si en los libros no conservase el careto, en la serie seguro que se las apañan para hacerlo. Además, el actor tiene firmada otra temporada.

        • XD. Mira que yo también doy por hecho ese regreso pero no estoy de acuerdo con ni una de las posibilidades que das. Ni la profecía ni en ningún sitio habla de que AA tenga que resucitar o morir primero, de momento no se levantan como espectros los que mueren al sur del Muro, ser hijo de L y R no implica ser inmortal ni volver a la vida, “cabeza de dragón” de momento no significa nada (probablemente sea una interpretación errónea de la profecía). Que entre en Fantasma o sea resucitado como sucedió Beric o LCdP o la Montaña sí es bastante posible, pero eso no le convierte en alguien especial, no al menos más especial que estos últimos. Uno no se convierte en AA siendo resucitado, aunque tampoco quiere decir que no lo pueda ser.

          • Yo sostengo la teoría de que Melissandre lo resucitará, igual que hizo Thoros de Myr en su día con Beric Dondarrion. Lo que pase después, ya se verá.

      • Yo creo que esos rumores sobre Trystane son infundados, no hay ninguna pista que invite a pensar eso, ni siquiera que vaya a moverse de Dorne.
        No veo por qué no va a poder suceder lo de Jon en la serie. Es parte de la gracia de la saga. Además Jon en los libros sí hay indicios de que es alguien más especial; el Jon de la serie es completamente anodino, es un personaje más, y uno de los menos convincentes, de hecho. Valar morgulis.

      • Fundir tres personajes sería demasiado… a parte, con arcos tan diferentes.

        Lo de Jon que dices… pues también en cierto pero… si cumple con lo del libro podría ser muy espectacular. Aunque con la HBO nunca se sabe lo que pueden inventar

    • Quentyn y Arianne no existen para que Trystane-Aegon pueda reclamar el Trono. Al no tener hijos Doran, por las leyes de herencia de Dorne Aegon queda como principe. Es la jugada maestra de Dorne, con un excelente ayuda (involuntaria) de Tyrion al entregarle a Myrcella, legitimando que la pareja tenga dos reclamos validos al Trono, tanto por la linea Targaryen como por la Linea Baratheon.
      Arriane no existe porque en suma su historia no colabora en nada al final de la historia. Ademas, todo su plot solo mina a Doran, que en el libro es un personaje bastante mas patetico de lo que se quiere creer.
      Quentyn podria haber estado, imagino, porque despues de todo iba a morir, pero si Trystane es la jugada maestra de Doran, mandarlo a Merrem iba a sonar como que lo queria sacrificar.

      • Fue Martin quien te contó que Arianne no va a tener un papel importante? Imagino que tienes información que el resto no manejamos y por eso supongo que tienes línea directa con él.

        • No, claro que no. George es muy discreto con esas cosas. Fue Weiss en persona cuando nos tomamos un Tequila en un resort en Mexico. Fuera de sarcasmo, es una especulación basada en todo el material y los anuncios que tenemos acceso. Como todo lo que se dice aqui y en otros medios.

      • No comprendo lo que quieres decir sobre Quentyn. Es un personaje importante. Gracias a él vemos parte de las consecuencias de las decisiones de Dany (Astapor), vemos cómo ella ha perdido el norte de su misión inicial (rechazarle para casarse con un mereense) y además su muerte traerá consecuencias. Doran puede cambiar de opinión en muchas cosas cuando reciba la noticia y su salud puede verse muy mermada.
        Y no hay ningún material ni declaración que nos diga que Arianne no vaya a tener importancia. En el libro se va a reunir con Aegon, su punto de vista y sus decisiones van a ser muy interesantes. Martin ya ha dicho que algunos personajes que han sido eliminados de la serie (Garlan y Wyllas Tyrell por ej.) van a ser importantes. ¿Por qué no va a ser importante Arianne si hasta tiene Povs propios?
        Estás equivocado. Myrcella no forma parte de ningún plan de Doran. Fue Tyrion quien decidió casar a Myrcella con Trystane y fundamentalmente fue para desenmascarar al topo de Cersei. Doran no intervino en absoluto. De hecho, en los libros, Trystane es el hijo más irrelevante de Doran y no creo que vaya a tener mayor importancia (tal vez sea el heredero si el resto de los Martell mueren pero no va a hacer nada). Viserys fue el plan de Doran desde el principio, Daenerys es el plan B y Aegon es una puerta nueva que se les abre.
        Y Doran no es un personaje patético. Es un político muy hábil, calculador y a pesar de todo no es mal tipo. No está dispuesto a pagar con Myrcella el daño que le hicieron a su hermana por ejemplo. Está viejo y enfermo, pero eso no lo convierte en un ser patético; de hecho muchos reyes de la antigüedad que hoy en día se glorifican murieron como anciano gotosos, retorcidos por el dolor y la enfermedad. Martin está siendo realista en ese aspecto. Las dos únicas pegas que le puedo poner a Doran Martell es por un lado que fue demasiado lento en ejecutar su venganza y por el otro me resulta bastante siniestra su afición de contemplar a los niños bañarse desnudos en los Jardines del Agua.

        • Estoy de acuerdo con todo lo que dices, excepto en una cuestión metodologica: estas usando la logica del libro para pensar las desiciones de la serie. Quentyn y Arrianne son muy importantes para el libro, pero para la serie no. Son formas de pensar separadas. Arriane es necesaria para mostrar Dorne, Quentyn para mostrar Merrem. La serie no los necesita; puede mostrar esos lugares usando otros personajes.

          En la logica del libro, Doran es patetico solamente por el hecho de que en los libros todos sus planes fallaron, justamente por ser un buen tipo rodeado de gente muy indisciplinada e impredecible. Su hermano se sacrificó para disparar una guerra que él abortó, su hija casi le arruina sus planes, su hijo se sacrificó inutilmente y encima fue a Merrem inutilmente porque no tenia realmente ninguna buena carta para jugar con Daenerys. Es un personaje que me cae muy simpatico, pero no tiene el nivel de jugador del Juego que tiene Varys, Tyrion o Tywin, que al menos tuvieron victorias parciales en algunos aspectos.

          Yo creo que en la serie se van a alejar de ese aspecto y lo van a hacer un jugador mucho mas exitoso: eliminando a Arianne y Quentyn borran dos de sus grandes derrotas, y si convierten a Trystane en Aegon, le dan una excelente chance de ejecutar su venganza. Yo tengo esperanzas de que conviertan a Doran en el nuevo Tywin en lo que respecta a ambición y efectividad. Creo que por eso le sacaron la gota, para poder hacerlo mas digno, digamos.

          En la logica de la serie, si Trystane es Aegon, Doran tiene una carta ganadora bajo el brazo, lista para ser usada. Lo de Myrcela fue, como dices, un plan de Tyrion. Desde el punto de Doran, fue una gran carta que le salio sorteada por azar, no por su planeamiento, pero una vez que ella pisó Lanza se convierte en su segunda mejor baza.

          La razón por la cual Arianne no existe, y fue “reemplazada” por las serpientes, es, en mi opinión, por un tema de herencia. Si existiera Arianne, ella seria la heredera de Dorne y opacaría a Trystane/Aegon, que tendria un reclamo para el trono de hierro pero no a Dorne.

          • Bueno, tampoco se puede decir que Doran sea precisamente un perdedor. Dorne ha estado en paz y tranquilo desde hace años y su independencia ha sido totalmente respetada siempre durante la rebelión de Robert y después.
            No se le puede comparar con Varys porque juegan desde posiciones y responsabilidades muy distintas. Doran tiene que proteger los intereses de Dorne, además de los de su familia. Varys en cambio no tiene ni patria, ni ningún reino a cargo, ni familia (que sepamos a ciencia cierta).
            Tyrion tuvo algunas victorias parciales, ninguna que le terminase resultando bien para él mismo a la larga, pero nadie nos dice que Doran no haya tenido también victorias de ese tipo gracias a su inteligencia a pequeña escala dentro de la política de Dorne. Doran de momento sigue siendo príncipe de Dorne y sigue conspirando impunemente y sigue teniendo planes en pie mientras que Tyrion sigue en el exilio y a merced de otros.
            Se le podría comparar con Tywin tal vez pero hay una diferencia importante: Tywin quería gobernar Poniente, pero Doran se conforma con Dorne, eso sí le interesa ganar todo el poder que sea posible para garantizar esos intereses.
            Doran de momento sigue teniendo planes muy ambiciosos en marcha relativos a las Serpientes de Arena. Son sus sobrinas al fin y al cabo y en Dorne a los bastardos se les acepta sin más. Va a tener tres agentes infiltradas en las tres principales instituciones de Poniente: el Consejo Real, la Fe de los Siete y la Ciudadela (siempre que supongamos que esa Serpiente en concreto siga a las órdenes de Doran).
            Ha sido demasiado prudente y demasiado paciente con sus planes, pero es que los herederos tenían que crecer y estamos hablando de un mundo en el que la comunicación entre y Essos y Poniente debería ser muy complicada, como príncipe de Dorne no podía arriesgarse a ir a la guerra si el trato no estaba bien cerrado y tampoco podía permitirse que se descubriese todo el complot. También Tywin era muy prudente y muy temeroso cuando no tenía poder, Aerys estaba enfadado con él y no tenía claro si Robert y los Targaryen iban a ganar la guerra. Y el poder que le permitió gobernar el reino después lo consiguió por medio de un matrimonio, como habían hecho los Martell hacía años. La diferencia entre Tywin y Doran es que Tywin era muy ambicioso y tuvo buena suerte y Doran ha preferido disfrutar de la vida y ha tenido mala suerte.
            Yo creo que la razón por la que no quieren que Arianne opaque a Trystane no es que él vaya a hacer el papel de Aegon. Es para poder hacer escenas románticas entre Trystane y Myrcella.

        • Me encantan los Martell, todos y cada uno, desde el gotoso Doran hasta el pobre chamuscado Quentyn.

          Estoy de acuerdo con lo que dices de Doran, lo considero más un tipo calculador que alguien patético al que le sale todo mal; aunque igual se está pasando de paciente…

          Creo, o espero, que los Martell van a seguir dando juego y que Doran aún se guarda algún as en la manga. Aunque no sé lo que harán con ellos en la serie. La idea de ver a Doran como un nuevo Tywin no me disgusta jejej

          A las lanzas!!

      • Arianne no existe porque la trama de los Griff la HBO se la pasa por el forro de los cojones como con muchas otras tramas. Además, lo de Taegon es sólo un rumor y poco más. Myrcella-Tristane… sólo es sostenible si Tristane es sólo un Martell, si es Aegon en verdad… pues no tiene sentido salvo como rehén de Aegon para doblegar a los Lannisters en la capital.

        Arianne es un personaje importante y en Vientos veremos que así es. Que no llegue al final? Es posible pero eso no quita que deje de ser importante. Doran es un gran personaje, si no lo has entendido es que no has leído bien sus intervenciones. Es un gran personaje y un gran jugador en base en lo que leemos en Festín y Danza.

        Lo de Quentyn lo podían haber metido como tantas otras cosas pero a la HBO sólo le importa la pasta, la saga literaria le suda los cojones y ahí de que ya no sea una adaptación si no una mere serie de batallitas que no tiene que ver con el libro

        • Hay muchos antecedentes de guerras civiles que terminaron con un rey de una dinastia casado con la heredera de la otra dinastia. Taegon-Myrcela en el trono restaurarían la monarquia Targaryen, pero a su vez tambien reconocería la dinastia de Robert.
          Recordemos que Taegon-Myrcela tendrian algun tipo de reclamación a la tierras Lannister, Baratheon y Martell.
          Yo me sospecho que en vientos de invierno va a haber un plot parecido, con Faegon rechazando la mano de Arianne y en cambio pidiendo a Myrcela.

          • Eso es un auténtico disparate. Aegon Targaryen VI no se va a casar con la casa que ASESINÓ a su madre y su hermana, además de traicinar a los Targaryen. Aegon tiene que esperar a Daenerys así que no se va a casar. Después de ganar el apoyo de los Martell, él va a tener que ir en auxlio de El Dominio, ya que los calamares atacarán Antigua y Altojardín. Con estas batallas no hay tiempos para casamientos y menos aún para casamientos con traidores y asesinos. Aegon no se puede casar con Arianne porque tiene que esperar a Daenerys. Y se casase, harto improbable por todos los acontecimientos, lo haría con Arianne. Pero me da que tampoco. Lo que sí está claro es que con Myrcella no. Básicamente porque ella morirá después de Tommen como dice la profecía de Maggy la Rana.

          • Quizas Aegon Targaryen no se casaria con una Baratheon… pero Tyrstane Martell si. Todo depende de que Trystane ya sido criado sabiendo que es Aegon o no… muy de melodrama, lo se, pero es la clase de cambios que haria HBO.

          • Sí, pero la profecía de Maggy la Rana es como es y Myrcella morirá tras Tommen… Triystane ya veremos pero esa boda podría ser factible. La HBO se inventará cualquier cosa, por tal de follarse los libros, cualquier cosa

  23. no se que harán, pero me parece demasiada trama para una sola temporada. Claro que si te pasas por el forro lo que te da la gana…..

  24. Sois unos cracks xD Yo apostaría que “Demasiado rápido para saber quien es” parece Pod? Diría que es Jon, pero el paisaje no es muy nórdico, o quiza Bronn?

  25. Puede que no haya calamares, pero tendremos a Hediondo. Ese actor es un crack, me encanta. Qué bueno verle de nuevo.

    ¿Y cómo va a ser el calvo enterrado en la arena Varys si ésta con Tyrion en Pentos? Claramente es otro desgraciado con el que las Serpientes están practicando sus habilidades de látigo…

    • Yo diría que es el actor que hace de hotah, que le han puesto calvo, aunque siempre me le he imaginado con pelo

    • ¿y lo que le dice Varys a Tyrion en el trailer qué? ¿Trystane es una mujer?

  26. Viendo las imágenes así, en Stop Motion me he dado cuenta de una cosa, y es una simple suposición: ¿Podría Ellaria ser la que intente llevarse a Myrcella para coronarla y esa comitiva ser parada por Jaime y Bronn?. Explicaría la existencia de Jaime en Dorne (A parte de llevar los huesos de la montaña) o al menos la Justificaría…..

    • No creo que vaya a ser así exactamente. Más bien me da la sensación de que Ellaria se hará con un colgante de Myrcella y lo usarán para amenazar a los Lannister y atraerlos a Dorne para vengarse por lo de Oberyn.
      No creo que Doran permita que Myrcella caiga en manos de las Serpientes y su así fuera sería absurdo que a Jaime le diese tiempo a llegar antes de que la coronasen antes que a las tropas de los Martell.
      SI lo dices por esas imágenes en que una especie de sarracenos atacan a Jaime y a Bronn, yo más bien me imagino que son parte del “comité de bienvenida” que le han montado las Serpientes y Ellaria. Y el motivo de Jaime de estar allí creo que será a petición de Cersei, tras ver la amenaza sobre su hija (el colgante envuelto en la piel de la víbora roja que se ve en el trailer). Igual incluso el tipo ese calvo enterrado en la arena es el Guardia Real que escoltaba a Myrcella y en el paquetito le mandan algún “regalo” suyo, como el que mandó Ramsay de parte de Theon a su padre.

  27. Una idea loca: si Sansa se supone que va a coger el rol de Lady Corazón de Piedra, no se va a liar a colgar Freys por los árboles. Lo hará de manera más sutil y política. Entonces supongamos:
    Tras el fracaso con Arya Brienne y Pod vuelven a buscar a Sansa. ¿Pista más fiable? Casa de tita Lysa. Una vez allí, y tras el chasco de enterarse que Lysa ha muerto, coinciden con parte de la corte que ha bajado del Nido de Águilas para pasar el invierno y reconocen a Sansa. Ella, que no es tonta, también los reconoce y se fija en que Brienn tiene una de las espadas que reforjó Tywin y que era para Jaime. Chantajea a Brienne para que traiga de vuelta a Jaime y así poder vengarse de él?? (claro que tampoco sé con qué la podría chantajear, a no ser que amenazara a Pod de muerte..)
    En fin, que a ver si llega pronto la serie pq esta temporada sí que voy super perdida

    • Pero si se consigue con Sansa no le deberia revelar que Arya esta viva y Sansa pese a todo lo que le criticamos no intentaria buscar a su hermana que es lo unico que le queda de familia…?

      • Meñique seguro que la convence de que la están timando y que es una mentira para ganarse su confianza, que es imposible que Arya sobreviviera todo este tiempo sola, y blablabla… Meñique NECESITA que Sansa sea la única Stark viva para poder reclamar el Norte en su nombre. Ya se encargará él de que Sansa siga dando por muertos a todos sus hermanos.

        • Pero es que aunque Arya aparezca la heredera por edad es Sansa, Sansa pierde la herencia de Invernalia si aparecen los varones, en este momento al darse por muertos en Poniente ella es la heredera, pero en relidad Bran es el heredero y despues de el Rickon, luego viene Sansa y por ultimo Arya

          • Eso es verdad. Pero lo cierto es que a Meñique le interesa que Sansa siga aislada para hacerla más manipulable. Si los lobos “hacen manada” entonces tal vez su papel de “amable protector” no sea visto como necesario. O tal vez otros ojos más lúcidos le pudiesen hacer ver la realidad a Sansa sobre ciertos aspectos.
            Lo cierto es que no creo que a Petyr le importe realmente otra persona aparte de él mismo. No desea lo mejor para Sansa, desea que Sansa se amolde a sus propios intereses.

          • Y es acoplarla a sus decisiones y asegurarla para en el omento de gracia revelarla como la heredera de el Norte para asi controlar ese reino, pero para que quiere Petyr el Norte ya es Lord Protector del Valle y Señor Supremo de el Tridente 😉

          • Eso es lo que le cuenta a Sansa, no sabemos si es verdad. Yo personalmente no me creo nada que salga de la boca de Meñique. De hecho todo lo que le ha contado a Sansa son mentiras o medias verdades. No le contó nada del asesinato de Jon Arryn por ejemplo, sabemos eso por boca de Lysa.
            Que uno ayude a una persona a conseguir un título (señora del Norte) no le da poder sobre esas tierras. Las decisiones las va a tomar ella en ese caso. No creo que se haya tomado tantas molestias para eso.
            Es Lord Protector del Valle, sí, pero por un tiempo limitado. Algún día Robalito crecerá (ya se encargará Petyr de que no XD) y no sólo eso. Los nobles del Valle le han dado un plazo de un año. Pasado ese tiempo en teoría debe abandonar el Valle. De todas formas aunque case a Sansa con el heredero del Valle le sucederá lo mismo: para tener poder allí tendría que convencer a Sansa, que a su vez tendría que convencer a su marido.
            Yo creo que el plan de Petyr va más allá de eso. No hay que caer en el juego de Meñique y creerse todo lo que dice.

          • Bueno es verdad pero en teoria el no tendria mas poder con Robalito que con el esposo de Sansa debido a que Robalito es un niño mimado, enfermizo y miedoso, en cambio el otro muchacho parece mas capaz de mandar, no se a que juega Petyr, es como dicen solo Meñique sabe lo que Meñique quiere pero por el momento tiene a un gran territorio bajo su poder

          • Claro que tendría más poder con Robalito. El problema es que Robalito es una marioneta suya de momento, pero podría serlo de cualquier otro. Al final si el Señor del Valle está incapacitado y no hay una persona legitimada que asuma la regencia, entonces los que mandan son los distintos señores del Valle. Y esos señores ni se fian de la versión de la muerte de Lysa que ha dado Meñique ni quieren que un “cuentamonedas” advenedizo les gobierne. Meñique tiene un año de regencia (que ha conseguido gracias a sus intrigas. Si no fuese por su truco con Lyn Corbray ya estaría destituído).
            En realidad tiene menos poder de momento del que parece. Su poder depende en gran medida de que está avalado por la Corona y el rey Tommen. En el Valle no puede tomar decisiones polémicas (como ir a la guerra) si el resto de nobles se oponen y no le siguen. Y en la Tierra de los Ríos su dominio es sólo sobre el papel. No tiene ejércitos ni aliados que le vayan a defender si se atreviese a enfrentarse al Trono de Hierro. Los que gobiernan la Tierra de los Ríos de facto, aunque en teoría estén sometidos a él, son en realidad los Frey.
            Lo que quiere Meñique, como dice Varys: “sólo Meñique lo sabe”

          • Pero no creo que con los del NOrte le vaya mejor, como le dice Cercei a Joff en un capitulo de la primera el Norte no puede ser conquistado por un extraño, y no creo que Petyr pueda ganar mas con esa región que gobernando el Valle o los Ríos y el provoco la muerte de Joff cuando como bien analizas tu, su poder depende en gran medida a la Corona, ahora quede con mas dudas que antes :/

          • Es bueno tener dudas respecto a Meñique, así luego las revelaciones le pillan a uno menos desprevenido.
            El hecho es que Petyr tiene un plan más ambicioso que la Tierra de los Ríos o que el Norte, si no se quedaría como está y dejaría de intrigar. Pero él le deja claro a Sansa que tiene planes. Está esperando que se desate una guerra entre “tres reinas” como él mismo dice. No está claro a quienes se refieren pero hay varias candidatas (la propia Sansa, Margaery, Cersei, Shireen, Dany, Myrcella……..).
            Lo que sí está claro es que Petyr no se conforma con una región, quiere Poniente entero. Ahora bien, ¿qué piensa hacer después? (¿vengarse de todos los que se han reído de él y clavar sus cabezas en una pica como le dice a Varys? ¿Trabaja para sí mismo o trabaja para alguien más? y la pregunta estrella: ¿cómo piensa conseguirlo?
            Todo esto son incógnitas, pero si supiésemos las respuestas se perdería parte de la gracia.

            p.d. Algo trama Meñique con unos tapices que Robert tenía en la sala del Trono. Y también Tyrek Lannister sigue desaparecido y podría estar en su poder (si no en el de Varys o alguien más)

          • Y Tyrek estaria en que posicion para heredar en Casterly Rock? Aunque segun una de las cnversaciones de Twyn con Cercei las minas estan agotadas y no les serviria para hacerse mas rico

          • Tyrek estaría en posición de heredar Roca Casterly si algunos (tampoco muchos) de sus parientes muriesen o si tuviese un ejército muy potente que le diese apoyo para reclamarlo.
            Pero es sólo una especulación vaya.
            Lo que quiero decir es que igual Meñique pretende ir haciéndose con los distintos reinos uno a uno y unirlos todos como si fueran un puzzle.
            Las minas de la Roca no están agotadas, no en los libros, eso es algo que sólo sucede en la serie. Los Lannister siguen cagando oro para varias generaciones.

          • Si pero a la final no entiendo para que pone jugadores si a la final llos serian los que gobiernen no se a la final no es mas beneficioso tener a Robalito como su marioneta, porque no creo que pueda manipular de esa manera a Harrod Hardyng, creo q es como tu dices hay algo mas en sus maquinaciones…

          • Si casa a Harrold con Sansa, se queda embarazada, y luego es asesinado, Sansa quedaría como señora del Valle, como Lysa en su momento. Eso en sí, no le da poder sobre el Valle porque entonces Sansa sería libre de tomar sus propias decisiones.
            Sin embargo, igual tiene pensado ir colocando gente que se sienta más o menos leal hacia él de forma que llegado cierto punto sólo él tenga la capacidad de convocar a la guerra (p. ej) a muchos territorios. Cuando convocase a Sansa (que por ese entonces podría ser señora del Norte y del Valle) no sería sólo: “Sansa tienes una deuda conmigo, tienes que movilizar tus territorios” sino más bien “los Ríos, Occidente y la Tierra de las Tormentas están conmigo. Vamos a expulsar a los que se han adueñado de Poniente y a vengar a tu familia”. Al final de esto, Meñique pretendería ser elegido Regente o Rey incluso.
            Pero es sólo una idea. Qué sé yo.

            p.d. Robalito es muy manipulable, pero le han concedido sólo un año. Los señores del Valle tampoco son tontos, no le van a permitir andar alargando indefinidamente ese límite. Además mientras esté Robalito al frente, su poder depende de que se mantenga siempre cerca de él y no dejar el Valle por temporadas muy largas, si no, otro podría acercarse a Robalito y hacerlo caer bajo su influencia. Y además es un niño con una salud muy frágil, si Meñique se lo jugase todo con él, podría morirse cualquier día de repente y fastidiarle los planes. Tenía más poder cuando estaba Lysa al frente porque iba a hacer todo lo que él le pidiese.
            p.d. 2 Hay varias teorías algo locas sobre Meñique por ahí. A mí particularmente me gusta la de que es un agente del Banco de Hierro. Su abuelo era un braavosi (Petyr de hecho cambia el escudo de los Baelish, que era la cabeza del titán de Braavos) y siempre ha tenido mucha facilidad para movilizar cantidades enormes de dinero.

          • Si se que solo lo han dicho en la serie pero tu crees que sea parte del fanfic de los productores y no un spoiler de informacion, y la Casa Lannister sigue rica en oro¿¿¿ÇÇÇ

          • Sigue rica en oro XD. Ahora mismo no recuerdo exactamente en dónde pero dicen explícitamente que sí.
            Supongo que lo han hecho así en la serie orientado a esta temporada, para simplificar el tema de la deuda de la Corona y la necesidad de los Lannister de tener a los Tyrell de aliados.
            Pero en los libros es diferente. Una cosa es la deuda de la Corona y otra la casa Lannister. No es que la corte se encuentre en una situación económica muy buena (que no lo está desde tiempos de Robert), incluso en los últimos libros Kevan se plantea llamar a Meñique a la capital par que se haga cargo de la situación. Aún así lo cierto es que llegado cierto punto la deuda no se paga porque a cierta persona no le da la gana de pagarla, con las consecuencias que eso desencadena más tarde, tanto con la Fe de los Siete como con el Banco de Hierro.

          • Lo quiere para la vengaza real, el valle no es más que una estación en su venganza completa contra los Tully y los Stark, quiere venganza por no ser suficientemente bueno como pretendiente de Cat, por el apodo de Meñique, por todo lo que se rieron de él en Aguasdulces por ser hijo de un señor menor de ascendencia braavosi, por la humillación ante Cat al que le sometió Brandon, a la humillación de Cat por quererle sólo como a un hermano, a la humillación de Hoster por atanasia, por la humillación que sufrió a la muerte de Brandon casar a Cat con un hombre al que ni siquiera había visto antes de la boda…. En resumen como dice Twyn el apellido es lo que prevalece, y para Meñique los nombres de las casas deben ser sometidos a la mayor humillación, pues así se ha sentido él todos estos años…

            El Valle es solamente el trampolín, los verdaderos objetivos siempre han sido los Tully y los Stark… El resto de poderes, es calderilla para la saca de convertirse en un gran señor, un mejor político y un genial estratega…

            Todo esto es mi humilde opinión, por supuesto 😉

          • Creo que tienes razon porque si fuera solo por Ned ya hubiera sido suficiente con la decapitacion y la casa Tully en estos momentos esta en ruinas, perdio su rango y sus titulos de Guardian de esa zona, El heredero Edmure esta preso y el otro en plena huida, y la casa Stark esta segun Poniente en peores condiciones, con la presuncion que los herederos varones estan muertos, Sansa buscada por regicidio y Arya jem jem alerta de spoilers….

            ustedes saben forzada a casarse con el heredero Bolton…

  28. Con lo que se sabe de la próxima temporada, ¿podríais hacer un análisis comparando a qué altura se van a quedar las tramas principales de la serie respecto a los libros y los adelantos de vientos? Sobre todo, y haciedo especial hincapié en la trama que más nos interesa a todos: Missandei y Gusano Gris

  29. ¿Soy el único que piensa en que Aegon será reemplazado totalmente por Daenerys? Más claro no puede ser, en la parte de Varys donde dice ¿Quién ha dicho él?

  30. Lo de que Sansa se convierta en Lady Corazón de Piedra (o un sucedáneo que en su caso podría ser Lady Cerebro de Piedra) está muy bien.
    Pero ¿alguien me contesta esto?: ¿cuál sería el papel de Meñique en todo esto?
    Meñique quiere a Sansa VIVA, es evidente, si no no se habría tomado tantas molestias y arriesgado su pellejo. ¿Va a dejar que se convierta en una forajida que se dedique a ahorcar Freys menores en el bosque? Eso es un juego de niños para uno de los más avanzados jugadores del Juego de Tronos. Meñique se ha tomado muchas molestias (asesinatos de Jon Arryn y Joffrey, boda con Lysa, traición a Ned, etc….) como para andar en esas minucias. Él juega en otra liga.

    • yo no creo que valla a ahorcar ningun frey de hecho no creo que vallan a salir ya que el señor que hace de walder frey dijo que para esta temporada no saldria, para mi la van a casar con ramsay ahora no se como puede quedar la idea coherente por que supongo que la casara con el como otra persona no como sansa.

      • No veo con qué intención pueden querer casar a Sansa con Ramsay, ni como Sansa ni como otra persona.
        Igual no tiene importancia y no viene ni a cuento, pero hay que recordar que Sansa está casada con cierto mediohombre, y yo me pregunto ¿ese matrimonio sigue siendo válido?, ¿se podría utilizar de alguna manera?, ¿tiene Sansa algún derecho en la casa Lannister?

        • meñique le dice “Vengalos” hace falta una “falsa arya” y ademas obviando a los señores del valle para todo el mundo ella es alayne stone, el punto de conflicto que ella podria hacer en el norte como infiltrada supongo que seria interesante para la audiencia aunque no se que tan cerca pueda estar ella de revelarse alla como sansa y si esto pasa , todo el norte le dara la espalda a bolton inmediatamente y ademas contaria con todo el ejercito del valle… Y si el matrimonio sigue siendo valido!!! pero ella tiene una doble identidad, con rickon y bran dados por muertos ella es la legitima y unica señora de invernalia como le dijo varys a lady oleanna “La llave del norte” ahora en las tierras de occidente no se como funciona mucho ya que no se si ella por ser la esposa de tyrion que es quien deberia ser el heredero de casterly rock tenga tanto derecho alli o si es cersei la absoluta heredera de la roca al ser tyrion buscado por parricida.

      • Pero la pregunta sería la misma. ¿qué gana Meñique entregando a Sansa a los Bolton?
        Además casarla con Ramsay Bolton no es una buena forma de garantizar su seguridad. Tanto esfuerzo para ponerla a salvo para acabar casándola con un psicópata peor que Joffrey…

        • Bueno realmente a dia de hoy no sabemos que quiere meñique y eso de ponerla a salvo tampoco es que sea una de sus principales motivaciones si la llevo a que la demente de la tia lysa, el no esta garantizando la seguridad de Sansa casandola con el, pero si esta garantizando que puede hacer una jugada que le de el norte,al teniendo el apoyo del valle y del descontento del norte en general pero bueno eso es una suposicion. 🙂

          • No no no. Casarla con Ramsay no le da el Norte para nada. El Norte va a seguir siendo de Roose Bolton. Lo único que conseguiría sería fortalecer la posición de los Bolton allí y concretamente del bastardo como señor de Invernalia. Nada para Meñique.
            Que le interesa tenerla a salvo a mí me parece evidente. Se ha tomado demasiadas molestias. Meñique estaba allí esperándola en un barco cuando el asesinato de Joffrey; es un riesgo tremendo para alguien que se mueve en las sombras como él. Y no es verdad que la dejase a merced de Lysa (la rescató de Cersei y Joffrey, que eran peores), Lysa era su tía, estaba más segura con ella que con otros. Y tampoco la dejó a su suerte; estuvo siempre por allí teniéndola controlada, y con hombres leales alrededor cuando él no estaba. Incluso mató a Lysa probablemente antes de lo que tenía planeado sólo para garantizar la seguridad de Sansa. Es evidente que le interesa que a Sansa no le pase nada, al menos hasta que cumpla su cometido. Lo que no sé es cuales son los motivos exactos de su interés por ella: motivos político-estratégicos, motivos erótico-festivos o una combinación de ambos.
            Además Sansa es lo último que queda de su adorada Catelyn (LCdP para mí es otra cosa distinta ya y Arya es más Stark que Tully). Si Sansa muere habrá perdido para siempre lo único que podría saciar su amor-obsesión por Cat.
            Voy un poco más allá. Sansa no es sólo valiosa para Petyr, probablemente es además su mayor (y tal vez único) punto débil. No me cabe en la cabeza que sus planes puedan ser convertirla en una líder de un grupo de bandidos para que ahorque Freys o que la case con el bastardo de los Bolton. Cualquier persona podría ocuparse de cumplir esos papeles y Meñique no saca además ningún beneficio, más bien al revés, su papel sería el de pardillo, cosa que no le va en absoluto.

          • Jeyne Poole ha salido en la serie y desde que mataron a su padre no ha vuelto a salir, es posible que si que la usen como la falsa Arya Stark para Ramsay. http://gameofthrones.wikia.com/wiki/Jeyne_Poole

            Casar a Sansa con Ramsay no tendría ningún sentido, perdería una pieza de su juego entregándosela a ls Bolton.. aliados de los Lannister, familia a la que él quiere hacer caer (o está dejando caer y de vez en cuando empuja).

            Mi teoría Sansa y Meñique van a estar toda la temporada juntos, en el Valle hasta que al finald de la Temporada Meñique tendrá que ir a Desembarco por el ataque de la Fe a los burdeles (su fuente de ingresos y de información, muchas veces) y veremos que pasa. Creo que la escena controvertida vendrá cuando él no esté, una adaptación de la noche que Marillion ataca a Alayne. Aunque, y espero que no sea así, quizás sea la escena controvertida de VdI de la que hablaba Elio García y nos comamos un SPOILER tremendo.

  31. Por ahí es cosa mía pero Lanza del sol parece de 100 años en el futuro y la alabarda es cualquier cosa demasiados adornos pero yo que podría saver

  32. En la escena de Tyrion y varys donde sale una serpiente, tambien se ve una mano humana cortada y colgada de un gancho, pero donde coño estan?.
    En la escena de los botes en casa austera (justo despues del dragon) se ve que quien intenta subir a la barca tiene la cara demasiado azulada para estar vivo.

  33. ¿Soy solo yo o alguien mas a caído en la cuenta de que han sustituido y remezclado el personaje de Arianne en el personaje de Ellaria Sand?

  34. Ya vieron esa imagen de Cercie y Jaime con cara de pocos amigos es mas bien su cara de cerdos calenturientos a punto de hacer un trio con su padre muerto dentro de una iglesia con su hijo bastardo viéndolos desde la puerta XD mmm mm mm calientes de mier… A como le gusta a la HBO mostrar los tabús, ahí tienen varios en una sola escena 😛

  35. Espero que la “putilla que parece dorniense” no sea Arya con la cara cambiada para hacer de Mercy… Porque con lo guarros y destroza libros que son los de la HBO, lo veo

  36. Yo sigo con la esperanza de que Aegon si aparezca. Vamos, en el trailer se ve claramente como Varys apoya a Daenerys, incluso los no lectores son capaces de llegar a esa conclusión al ver esa frase del eunuco. ¿De verdad van a ser tan tontos de chafar en el mismo trailer uno de los momentos mas impresionantes como es la conspiración de Varys para que los Targaryen vuelvan a reinar? Digo yo, no se…xD

  37. siento que con este trailer, nos han mostrado el 90% de la trama de Dany de esta temporada, lo cual no me entusiasma mucho¬¬ lo q me da la impresión que las otras tramas son mejores y por ello, no han querido mostrar mucho de ellas… pero habrá q ver la serie para concluir

Comments are closed.