Aunque aún quede mucho tiempo para que podamos disfrutar de The Winds of Winter, o Vientos de Invierno en español, parece que George R.R. Martin nos irá dando pequeñas dosis para que podamos sobrevivir a la espera. Por ejemplo, colgando en su página web el primer capítulo del libro, o leyendo algunos en convenciones y ferias. Hoy vamos con lo primero.

Los que nos hayas leído Danza de Dragones y los que prefieran esperar a tener el libro, que no salten de esta línea, porque aquí hay, evidentemente, spoilers de los gordos.

Bueno, antes de nada decir que aunque este capítulo lleva mucho tiempo colgado en la web del autor, tarde o temprano teníamos que publicarlo aquí. De hecho ha aparecido en varias últimas ediciones anglosajonas de Danza de Dragones. También hay que comentar que se han desvelado muchos detalles de otros tres capítulos, correspondientes a Tyrion, Arianne y Victarion, pero como las fuentes de estos son las memorias de los asistentes a las lecturas (sin equipos de grabación), sólo nos han llegado resúmenes. Por esto, nosotros preferimos esperar a tener los capítulos completos, pero si no aguantáis podéis leer los resúmenes aquí. 

Lo que sí podréis leer como si tuvierais el libro en vuestras manos es el primer capítulo del libro, correspondiente a Theon. Traducido de forma amateur por unos y otros fans de la saga, pero con una calidad muy alta. Os lo dejamos aquí, y ahora después comentamos unas cosas.

Vientos de Invierno - Theon

Conclusiones después de leer el capítulo

Bueno, para ser el primero y haberlo leído mucho tiempo antes del lanzamiento de libro (G.R.R. Martin dice que sólo puede asegurar que no estará en 2013) es bastante bueno. Vayamos por partes:

  • No queda claro si este capítulo es anterior o posterior al final de Danza (en concreto, al capítulo de Jon). De ser posterior, ni Stannis ni Theon habrían muerto, tal y como anuncia Ramsay en la carta que le envía a Jon Nieve al final de Danza de Dragones. Seguramente sea anterior, pero en cualquier caso nos da muchas pistas acerca de Stannis está vivo y va a ganar la batalla. ¿Y qué pasa entonces con la carta de Ramsey?
  • Jeyne sigue pasándose por Arya, pero es enviada a El Muro para que Jon pueda reencontrarse con ella. Dependiendo de si Jon vive o no, y de si Jeyne aguanta la presión, veremos si mantiene esta falsa identidad.
  • Stannis logra un acuerdo importante con el Banco de Hierro de Braavos, lo que puede suponer un importante apoyo de cara a la guerra.
  • Como era de esperar, Stannis piensa que Davos ha muerto y que Lord Manderly es el causante de ello.
  • Asha también sigue viva.
  • La traición de los Karstark ha sido descubierta. La carta que Jon manda a Stannis para advertirle de ello tras la confesión de Alys Karstark llega a tiempo y Stannis ordena el arresto de los miembros de la casa.

 

¿Qué os ha parecido? ¿Ha calmado vuestra sed? Podéis decir lo que pensáis en los comentarios o en este tema de nuestro foro en el que hablamos de ello.

  • Orowin

    Y no se sabe nada de Jhon Nieve???? Es lo que mas me intriga

    • m. bermitt

      cual sería el chiste en seguir esperando el libro si esa información se filtrase.

  • Ojo a un detalle vital: GRRM explica en su blog que esta carta tiene lugar ANTES del último capi de Jon del Muro (al final del cual sale la Carta de Ramsey y su asesinato).

    Por tanto es plausible que Stannis y cia estén muertos. Ahora bien, desde el punto de vista argumental no tiene demasiado sentido un Stannis derrotado a estas alturas, con el Muro aún en pie.

    • Es seguro eso?

      • Lo de que fue antes basta con saber inglés y haber leído el capítulo, que lleva UN AÑO COLGADO en la web de George.

        Lo de que no tiene sentido argumental es bastante lógico:
        1) Con Theon y Asha en su estado y Manderly rodeado, el único personaje al que apoyan los lectores en el Norte es Stannis. Asha va al Muro y Theon solo sobrevivirá si lo hace Stannis, así que nos quedamos sin personajes con punto de vista con Stannis fuera.
        2) La caída de Stannis dejaría a Bolton sin enemigos ni al Norte (hasta que caiga el Muro, que tardará algo) ni al Sur (Frey en The Riverlands) ni al Oeste (los Greyjoy están atacando The Reach). Trama sin chicha, por tanto.
        3) Stannis es la única alternativa real al Trono (aunque sus opciones son remotísimas) a un Rey Targaryen (Dany, Aegon-aunque sea falso o Blackfyre- o Jon) pues Tommen, Lannister y Tyrell tienen fecha de caducidad.
        4) A GRRM le gustan las muertes falsas. Y ningún gran personaje ha muerto offscreen. Y Stannis, por derecho propio, es uno de los más importantes personajes de Westeros (seguramente solo estén a su altura la Reina, el Comandante de la Kingsguard, el Lord Comandante de la Night’s Watch, Varys, Petyr Baelish y los señores de las Casas Martell y Greyjoy).
        ¿Puede Stannis morir? Claro, y parece casi imposible que llegue vivo al final de la saga, e incluso complicado que sobreviva a TWOW. Pero no a estas alturas

        • Pero que lleve un año publicado no quiere decir que sea anterior al final de Danza. Al menos en el sitio donde está publicado el capítulo no dice nada de esto: http://georgerrmartin.com/if-sample.html

          • Donna Gabriela Marcano

            Estoy de acuerdo, mas bien parece que este capítulo fuese posterior o “simultaneo” a la aparición final de Jon en Danza.

        • alguien se ha planteado que Stannis y su espada llameante pueda convertirse en un OTRO después de muerto? Recordáis las profecías de la casa de los eternos?

          “Una espada roja brillaba como el ocaso en la mano de un rey de ojos azules que no proyectaba sombra alguna. ….”.

          • yo creo que esa profecia efectivamente se refiere a Stanis;pero no como un Otro. Stanis tiene ya los ojos azules y lo de la sombra creo que se refiere a que no tiene, porque Melisandre la uso para matar a su hermano.

        • m. bermitt

          Pongámonos en el punto de vista de Ramsay despues de la huida de su esposa y su hediondo, a donde pueden ir? A Stannis o al muro. ¿Cómo saberlo? ahi entran Abel y sus salvajes; un poco de piel por aqui, un poco de sangre por alla, un cuchillo de desollar y una capa de piel de salvajes despues ya tienes la identidad de Mance y aun mas importante, quién lo envió.

          no es dificil saber lo que pensó después, “el bastardo tiene a mi Hediondo”. Asi que escribió una carta, una carta cuya veracidad era si no imposible, muy dificil de confirmar. y que mejor historia que aquella que incluye un poquito de verdad.

        • Frida Rodriguez

          Estoy de acuerdo en todo lo que dices, solo en algo no. No creo que Aegon se falso, cuando apareció yo también lo pensé, pero al final de DdD cuando narra Ser Kevan y Varys lo mata se nota muy seguro de que Aegon es verdadero además que fue él quien lo salvo y se lo dio a Jon.

          Es lo que yo creo

  • Aku

    Claro que hay personajes en el muro

    Esta melissandre y la reyna y si ponen atencion al ultimo capitulo sobre Jon Nieve en ningun momento describen su muerte, solo habla de la traicion recibida y las puñaladas y un pequeño detalle que puede dar a suponer que no morira

    • m. bermitt

      Tanto si muriese apuñalado, como si no, el ataque va a desencadenar el caos entre la guardia, los hombres de la reina y los salvajes, sin mencionar que Wun Wun estaba echando las tripas de Ser Patrek por todas partes.

  • JuliUX

    Me he pasado mucho tiempo leyendo esta historia, así que tengo mi propia teoría, Jon es el personaje crucial, él morirá si, pero renacerá gracias a la bruja roja, él será el Azor Ahai renacido (El príncipe que fue prometido), además que también es parte del dragón de tres cabezas osea Dany, Aegon y Jon, si! Jon, es hijo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark, Rhaegar sabia de la profecía y sabia que tenían que ser tres por ello secuestro a Lyanna y tuvo un hijo con ella, los tres de la sangre targaryen derrotarán a los otros y a todos los que se pongan en su camino, ah y claro bran sera él que aconsejará a Jon sobre como derrotar a los otros y al ser cambia-pieles controlará también a los dragones. 😉

    • Hay demasiadas teorias de este tipo y cansan demasiado… pero yo creo lo mismo pero no sera Azor Ahai o una de las cabezas, eso seria darle demasiado protagonismo a Jon Nieve. Y conociendo a GRR Martin no creo que pase tal cosa.

    • Hay demasiadas teorias de este tipo y cansan demasiado… pero yo creo lo mismo pero no sera Azor Ahai o una de las cabezas, eso seria darle demasiado protagonismo a Jon Nieve. Y conociendo a GRR Martin no creo que pase tal cosa.

      • julianvl

        GRR Martin ha dicho que le gusta hacer lo inesperado, o ir en contra de lo que los lectores esperan, así que si la gente piensa que Jon es hijo de Lyana… tal vez nos de una sorpresa :S

        • Dayan

          Jon es una de las cabezas. Al final del 5 libro, cuando apuñalan a jon en los omoplatos, dice que salia algo asi como un humo. Y si muere melisandre ( o como se escriba) lo revivira, asi como hizo thoros de myr con dondarrion.

          Es lo que pienso yo. Saludes

          • Marissa Hirsh

            yo dudo mucho que Jon sea un targaryen porque siempre tienen algo de ese linaje, ya sea el cabello plateado, los ojos color purpura el fuego y Jon no tiene absolutamente nada Targaryen,

          • Lianna

            Me gusta la teoria de que Jon es una de las cabezas de dragón, pero sabemos que el fuego si lo daña.

          • Alexo Wolff

            los baratheon son de linage targaryen, que tienen ellos de targa?

    • juan

      yo llegue a la misma teoría que tu pero en realidad es muy obvia

    • Ángela Ferrari

      Tengo la misma teoría desde el principio. Incluso hay otro detalle que apoya esa teoría de Jon Targayen-Stark (bueno, hay múltiples detalles) pero antes de morir, el mayor arrepentimiento de Eddard era no haber hablado con Jon. Y sus últimos pensamientos estaban dedicados a Jon, con tristeza. Si realmente no hay ningún secreto extraño, por qué iba a hacer eso? Además Jon se parece mucho a Lyanna. No lo dicen directamente, pero dicen frecuentemente que Arya y Jon se parecen mucho entre ellos, y Eddard le dice a Arya que ella se parece mucho a Lyanna. Arya duda porque Lyanna era hermosa y según todos ella no, pero Eddard le dice que de verdad se parecen mucho. Además según algunos personajes Lyanna no era tan bella como todos la pintan y Arya no es tan fea como todos la pintan tampoco.
      Ahora, no se me había ocurrido que la mujer roja podía revivirlo o que pudo no haber muerto. Son nuevas esperanzas, porque harto que sufrí con su muerte. Yo creí que simplemente iba a seguir viviendo en Fantasma.

      • Gloria Marinero

        Ya sé! Pero sí, creo que Melisandre le dará el beso rojo. En realidad es como una esperanza, pero algo se debe tener para vivir ;m; . Osea si Dondarrion revivió 6 veces, Jon puede sobrevivir a unas cuantas dagas. No creo que sea Azor Ahai pero sí una de las cabezas del dragón. 🙂

      • Nerea García Sierra

        me gusta la teoría. Yo tb sufrí la muerte de Jon (es lo ultimo que me esperaba…que grande Martin!!) y pensé que se iba directito a Fantasma, y ojalà me equivocara y sea una de las tres cabezas del dragón.

      • Jhul César Ochoa Espinoza

        Hay algo más … La promesa que le arrancó Lyanna a Eddard antes de morir, promesa cuyo contenido nunca se llegó a saber … “Prométemelo, Ned” … Yo creo que con eso todo cobra mayor sentido …

        • Branstark

          eso es correcto, casi lo olvidaba…

      • Noel Oswaldo P. Alvarez

        De hecho, la única que piensa que no era bella, es Cersei. Pero bien sabemos que Robert la amaba, más de lo que alguna vez pudo haber amado a Cersei, y también sabemos que era lo suficientemente bella como para que los Targaryen perdieran el trono de hierro cuando Rhaegar la secuestro.

      • Winii Rocanrol

        No olviden q esa noche Fantasma esta con melissandre!

    • Mari C. Gallardo Capiscol

      Me encanta tu teoría, jeje, espero que le den la oportunidad que se merece a Bran tambien…

    • David R Gd

      esa es una teoria muy optimista, solo te falto el “vivieron felices para siempre” por lo que se ha visto esta historia tendrá un final agridulce.

    • Andra

      Azor Ahai es Daenerys no John. Porque según la profecía el tal príncipe es de Rocadragon, por eso Melisandre piensa que es Stanis. Pero Dany sí nació en Rocadragron y al final y al cabo ella es la madre de dragones. Obviamente la profecía habla de ella.

    • Oriol Ferran Sanchez

      Si Rahegar no puede tener un hijo con Lyanna porqué sabe de la profecía. En ese momento también sigue vivo Viserys y Rahenys. Aunque si que creo que Rhaegar es el padre de Jon, no creo que lo hiciera a propósito.

  • En realidad no sabemos a ciencia cierta si Stannis le sobrevive a la batalla en Invernalia. Este capítulo transcurre inmediatamente después del cliffhanger del POV de Asha, y antes de la carta de Ramsay a Jon :/

    • Pero si la carta es más falsa que un billete de 7€ xd Se notó muchísimo que era una bravuconada mentirosa de Ramsay…

      • m. bermitt

        exaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaacto

  • Y si asi fuera? Porque lo hizo? Porque hizo una carta falsa firmada por Ramsay? Eso quiere decir que ese Maestre y los Karstark estaban al tanto de que Jon y Melissandre enviaron a Mance Rayder a rescatar a Arya… se adelantó a los hechos suponiendo que los Bolton le caerian encima a Stannis, al ver que se estaban muriendo de hambre? Como iba a saber que Hediondo habia escapado con “Arya” ?… Me genera muchas dudas…

    • Nerea García Sierra

      si, el tema de la carta del maestre y la de Ramsay también me lo había planteado, pero tengo las mismas dudas que tú (y que todos, supongo!!)

    • m. bermitt

      Sigamos una linea lógica:
      -Bolton sabía que Stannis estaba a 3 días de caballo, atascado y al borde de la inanición. Entonces podemos saber que de alguna manera u otra, le llegó el mensaje desde la ubicación de Karstark.

      -Los cuervos no vuelan a cualquier lugar que le ordenes, sino que conocen un castillo y su ubicación, asi pueden enviar mensajes de ida y otro cuervo, mensajes de vuelta. Karstark no habria traído cuervos que entregasen cartas al muro, mas bien a Bastion Kar o a invernalia.

      -para qué habria traído Karstark un sello, lacre rosa y el símbolo de fuerte terror al campamento de Stannis

      no, no hay nada oculto ahí, Arnolf le enviaba cartas a Lord Bolton, y fue Ramsay quién envió la carta al castillo negro

  • Era muy obvio que la carta de Ramsay era falsa, una bravuconada para provocar a Jon. Si no, ¿a qué venía su lloriqueo por recuperar a su “Hediondo”? De haberse producido la batalla lo habría encontrado, bien vivo o bien muerto… Así que yo diría que sip, el capítulo es posterior al último de Jon en Danza ^^

  • Yester92

    JuliUX tengo que decir que lo de que resucitarian a Jon yo tambien lo habia pensado pero tu teoria de que es hijo de Lyana no me lo esperaba y mirandolo asi no parece ninguna locura… Eddard Stark nunca habria manchado su nombre acostandose con otra mujer… pero tube que tragarse su honor y aceptar al hijo de su hermana y Rhaegar y adoptarlo como su hijo bastardo y añado algo más supongo que una vez Jon sea resucitado ya no pertenecerá a la Guardia de la Noche porque el juramento dice que una vez muerto su guardia termina como Jon ya ha muerto termina y una vez resucitado puede irse de alli

    • m. bermitt

      si Jon no es revivido inmediatamente el caos va a reinar en el castillo negro:
      -los hombres mas cercanos de Nieve, se lanzarán sobre Marsh y sus hombres gritando traición o algo parecido.
      -los salvajes se asustarán, era Jon el único que verdaderamente los quería al otro lado del muro y en su desesperación acudirán a Tormund, de su descición dependera el futuro del pueblo libre.
      -los hombres de la reina carecen de lo que se llama disciplina de grupo, actuarán individualmente dependiendo de sus instintos personales inmediatos, empezando por matar a Wun Wun.
      – los líderes de los clanes de las montañas podrán pies en polvorosa en dirección a sus tierras por miedo a que a los salvajes se les ocurra decidir que estar lo mas lejos al sur posible del muro es la decisión mas acertada.
      – en lo que respecta a la guardia de la noche, no hay modo de saber como reaccionará el corazón de cada hombre; un conflicto similar al del bastión de Craster es de lo mas probable, con una excepción: nadie puede huir ahora en busca del muro.

  • Yester92

    Y otra cosa que he visto que esta mal en las conclusiones de despues de leer el capitul contxtualizo:”ni Stannis ni Theon habrían muerto, tal y como anuncia Ramsay en la carta que le envía a Jon Nieve al final de Danza de Dragones.” en Danza de dragones es verdad que dice que ha muerto un rey y eso pero en mi opinion no se refiere a Stannis sino que se refiere a Mance Rayder (Abel para los amigos xD)

    • m. bermitt

      Ramsay habla de la espada magica de Stannis y también de su “puta Roja”, sin mencionar que se demoró 7 días en ganarle en batalla. asi que sí se refiere a Stannis; pero eso no significa que sea verdad, con un cuchillo de desollar esa información pudo haberla conseguido facilmente de boca del falso bardo.

  • Jon Stark

    Haber la carta que recibe Jon de Ramsay es en parte todo mentira lo que le cuenta porque ellos solo tienen indiciios de que stannis estaba de camino a Invernalia

  • Fleder

    A mí lo que no me termina de cerrar es que la carta no hubiera incluido un trocito de piel humana. Ramsay no se hubiera privado de usar su cuchillito…

    • m. bermitt

      de hecho, ya me sorprende que no hubiera piel de Mance Ryder en esa carta xD.

  • Nymeria

    ¡Muchas gracias por traducir los nuevos capítulos y colgarlos!

  • SergioBJ

    ¿Soy el único que piensa que Jon en ningún momento murió y que lo que ocurre en ese capítulo de Danza es que Jon, por alguna razón, se mete en el cuerpo del gigante justo cuando lo matan? En ese caso, lo de que no sintió la última puñalada (igual que en la teoría de que se mete en Fantasma) tiene sentido si lo que hace es volver a su cuerpo.

    • Alejandra Gabriela Ferrer Oyol

      Si es así por que Bowen Marsh tiene lagrimas en los ojos, interesante tu teoría, pero debido al desprecio que tiene Marsh por los salvajes, no creo que sea acertada, aunque realmente me encantaría!

    • m. bermitt

      para nada, Jon combate de cerca contra Wick Wittlestick quien intenta atacarlo, e incluso lo desarma, además Wun Wun no tenia espada sino que oscilaba el cuerpo de Ser Patrek de un lado a otro y Jon intentó cojer a garra, pero al estar en estado de shock, no pudo desenvainarla antes de que Bowen Marsh lo apuñale.

  • Ezequiel

    Tantas teorías… por qué no esperan que salgan los libros???

    La teoría más popular, la de “Jon Targaryen”, me parece muy predecible y pobre para un libro de GRRM, que le gusta sorprender a sus lectores con lo inesperado, para mi es un señuelo y la mayoría lo muerde fácilmente porque están acostumbrados a los finales a lo disney, en los que resulta que al final el bastardo era un príncipe, se casa con la princesa y viven felices para siempre… Muy malo. Además, los targaryen están locos, el único que cumple las condiciones para ser uno es Joffrey, no se como nadie más lo pensó, encima que lo repiten una y otra vez, como Joffrey se parece al rey loco, él si es un Targaryen de pies a cabeza.

    No descarto que suceda lo que todos espera, que Jon sea un dragón, simplemente digo que es pobre e ilógico terminar semejante historia con tan poca imaginación, me decepcionaría de GRRM que lo haga. Yo creo que Jon ya cumplió su ciclo en la historia, su muerte sería perfecta para mantener secreta la identidad de “Arya”, si vuelve a la vida, que sea de una manera sorprendente, es lo único que pido.

    • m. bermitt

      con todo el caos que va a generar la muerte de un Lord comandante del muro en su propio castillo, el cual por cierto esta relleno de salvajes hasta la médula, la identidad de Arya Poole Stark va a ser lo que menos importe.

  • Martin

    Eh leido todos los mensajes y no he visto que hagan mención de lo que los cuervos parecen decir a Theon; “arbol”, “arbol”, “arbol”… y el hecho de que al final Asha le pida a Stannis Matar a Theon personalmente en el susodicho arbol corazon. Sera acaso una trampa? que piensan?

    • m. bermitt

      en el caso de Asha, creo que lo que busca es que no quemen a su hermano, la muerte en la pira es algo que ha visto y que no se lo desea ni a su peor enemigo; por otro lado lo de los cuervos si parece ser cosa de Bran.

  • jddfontenla

    Yo creo que la carta que recibe Jon, está escrita por Stannis. En este capítulo tiene a disposición todos los datos que fueron a la carta, todo confesado por Hediondo/Theon. Por otro lado un sello particular de Ramsay es enviar un trocito de piel. que no lo envío en esta carta. Un gran detalle a tener en cuenta.

    • m. bermitt

      sabes que a Stannis si le agrada Jon, verdad?
      por otro lado POR SUPUEEESTO que Stannis va a firmar con el sello rosa de fuerte terror.

  • Cristian JM

    El enlace está caído, pueden volver a subirlo?

  • Juan Luis

    Hola, todos estos enlaces a dropbox están rotos, alguien los puede poner de nuevo??
    Mil gracias de antemano.

  • cristian

    Esta caido el enlace ):

  • Brynden Tully

    Cómo puedo acceder al texto? Me dice que el vinculo esta inhabilitado.

    Gracias

  • David Peretto

    En primer lugar,muchas gracias a los traductores y al staff de la página por poner estos capítulos a disposición.

    Mi impresión sobre este capítulo de Theon y el baile de cartas/cuervos:para mi que la carta de Bolton es real y está escrita realmente por Ramsay,y además creo que es sincera.Ahora que Stannis ha descubierto la traición de los Bolton,se puede aprovechar de sus cuervos para enviarle el mensaje que quiera a Ramsay,como un falso anuncio de que ha sido derrotado tras siete días de combate y que ha muerto.De esta forma,tiene una ventaja ya que tras este anuncio en Invernalia bajarán la guardia y será el momento de Stannis para atacar.

    Entretanto,Ramsay tiene tiempo de escribir la carta a Jon.Él piensa realmente que Stannis ha muerto.

    Saludos

    • m. bermitt

      o puede que simplemente sea una mentira, Ramsay no es el personaje mas confiable, veráz, recto u honrado de esta saga que digamos.

  • Bones Stark

    Solo a mí me pareció muy interesante las palabras que los cuervos mencionan a menudo: “Árbol” y “Theon” y sobretodo, como reaccionan cuando sugieren que ejecuten a Theon en los arcianos? Creo que GRRM nos dice más de lo que imaginamos sobre Bran sinceramente, pero quisiera ver sus opiniones al respecto.

    • Guest

      yo pienso que bran a estado involucrado todo este tiempo con los “theon” que dice el arbol corazon de los que theon habla

    • m. bermitt

      obviamente es Bran. Tambien es Bran al que ve fantasma en su travesía mas alla del muro en Choque de Reyes. recuerda que al ver por los ojos de los arcianos, su habilidad es atemporal, mas no así en los cuervos y otras bestias.

    • Robb Almerco

      Vaya no soy el único que pensó eso :D, me parece que Bran tiene planeado algo con Theon, la pregunta es, Cuál sera su objetivo??

      P.D: Hay comentarios, que no hablan nada… NADA de este capitulo, que se los lleven los Otros x el c***!!! XD

    • lo primero que me veo a la cabeza fue bran wargueando aluno de los cuervos. pienso que el esta cada vez mas poderoso ahora

  • Branstark

    yo creo que Bran es el personaje que hara vida en esta y la ultima saga, recuerdan las visiones de la sacerdotiza roja, donde veia a un niño lobo y una cara de madera blanca??? No solo le susurro a theon varias veces sino tambien al mismo john cuando fue con los nuevos reclutas para hacer el juramento.
    Ahora, ademas de susurros que otra cosa podria hacer Bran para darle poder a los dioses antiguos???

  • Sandra

    No he leído todos los comentarios, pero echando una mirada rápida parece que nadie se ha percatado de que Bran estaba hablando a través de los cuervos. Repiten “árbol” cuando nadie lo ha mencionado, y aún más insistentemente cuando dicen que lo llevarán ante un arciano, y también repiten el nombre de Theon, como el árbol de Invernalia. Vamos, creo que está claro.

    • m. bermitt

      y lo está. si relees los libros te darás cuenta que Bran ya se ha “comunicado” por medio de los arcianos incluso antes de Dnaza de Dragones

  • robb martell

    vamos stannis esta vivo

    • m. bermitt

      solo se le congela el trasero, y su ejercito está al borde de la inanición, pero mucho mas vivo que Theon.

  • Jose Luis

    Así es, puede que la sangre Stark sea fuerte, pues hay que recordar que Jon Snow tiene mucho de los rasgos de los Stark. También la sangre Baratheon era mas fuerte que otras.

    • Manu G.

      Pero la sangre Stark resultó ser un poco menos fuerte que la de los Tully. Si mal no recuerdo, Robb, Sansa y Bran, tienen más parecido a los Tully, e incluso Catelyn menciona que Arya y Jon son más parecidos a Ned Stark. Así que no podemos afirmar que la Sangre de los Stark sea tan fuerte; y si lo es, al menos más fuerte que la Targaryen (si creemos en esa teoría) sí lo es.

      • Aarón Arenas

        Pero recordemos que al parecer en el libro, Jon y Arya se parecen mucho, y esta última a su tía Lyanna, así que no se sabe. Que R+L=J es casi un hecho, hay muchísimas evidencias (en esta misma web las encontrarán).

        Por otro lado estoy casi seguro de que Aegon es un impostor que no sabe que lo es, así que la tercera cabeza puede ser seguramente Tyrion (esta teoría está menos fundamentada).

  • Carlos Montoya

    Como habeis dicho, la única duda es que si este evento es anterior o posterior a la carta de Ramsay a Jon y ahí saldremos de muchas dudas.

  • Aerys II

    Yo lo que creo es que lo que envía el Maestre no es un mapa sino información sobre Stannis, en concreto, aquella que Ramsay parece saber en la carta que le envía a Jon.

  • ego

    el arbol corazon susurró su nombre los cuervos le llaman Theon, a alguien mas le da la impresion de que Bran esta espiando todo lo que pasa en el norte….

  • Ezequiel Giammarco

    La carta de Ramsay, para mi, está hecha con información que le proporcionó Mance