Si la semana pasada os trajimos una entrevista genial a la gran Gwendoline Christie, hoy es el turno de otro compañero que también se propuso de manera autónoma como candidato a los Emmys y también ha sido nominado. Se trata de Alfie Allen, que ha hablado con Indiewire sobre su rol como Theon Grejoy y ha dejado unas declaraciones ciertamente interesantes que os vamos a resumir.

theon-dragonstone-2-season-7-707-the-dragon-and-the-wolf

La entrevista al bueno de Alfie tenía lugar con la excusa de hablar de su papel en la tercera temporada de Harlots. Pero más adelante la charla versa sobre su paso por Juego de Tronos, y especialmente el final de su personaje.

Cuenta que disfrutó mucho estar en los últimos momentos con Isaac Hempstead-Wright (Bran Stark), ya que su primera escena en la serie fue también con él. Acabar de esta manera fue muy especial para él.

Explica también que echará mucho de menos a su personaje. Le ha gustado cómo los fans han respondido a la serie, y aún sabiendo que hubo gente que no le gustó el final, piensa que terminó de forma bella y que es genial que sientan afinidad por su personaje. Dice que no puede pedir nada más.

Alfie Allen lleva casi una década interpretando a Theon, y explica que le ha impactado no solo su carrera sino a nivel personal. Dice que su papel como Theon no ha dejado sin modificar ningún aspecto de su vida, pero que no lo cambiaría por nada. Y que ha madurado sin duda desde el inicio de la serie.

theon greyjoy 6

El actor aún no es del todo consciente de que la serie haya acabado. Cree que en la noche de los Emmys (el 22 de septiembre) tendrá ese sentimiento de final, además con una nota positiva. Para él es un sueño hecho realidad poder ir allí con sus amigos cercanos. Menciona que quiere a todos, pero Gwendoline Christie es especialmente amiga suya y compartir la experiencia con ella (de estar nominados) es algo que nunca olvidará.

Tanto ellos dos como Carice van Houten pagaron 225$ para proponerse a sí mismos como candidatos a Mejores actores secundarios (Carice como mejor actriz invitada) en serie de Drama para los Emmys, ya que HBO decidió nominar a otros. Pero a Alfie Allen no le molesta, pues la HBO ya mandó su candidatura en el pasado: no recuerda en qué temporada, aunque sospechamos que en la segunda.

Alfie asume que hay tantos personajes en Juego de Tronos que si la HBO fuera diplomática y hubiera nominado a todos habría sido algo difícil. Cree que él y su equipo hicieron lo correcto al autonominarse, y termina diciendo (suponemos que de manera jocosa) que espera que la HBO le reembolse los 225$.