No son (aún) vientos invernales, pero ya tenemos de momento un libro de George R.R. Martin este 2019. Y es que, aprovechando que ha sido adaptada por SyFy a serie de televisión, que se estrenará a finales de mes en España (y se podrá ver en Netflix) Ediciones Gigamesh publicará el 31 de enero el genial relato de terror espacial de George R.R. Martin Nómadas Nocturnos (Nightflyers) en formato de novela. El libro, avisamos, viene ilustrado…y con portada de Enrique Corominas.

nightflyers-cubierta-ext-1

George R.R Martin anunciaba orgulloso el año pasado que SyFy había encargado oficialmente la producción de Nómadas nocturnos para adaptar su obra a serie de televisión. Nightflyers, en su versión original, es un relato de terror que tiene lugar en el espacio y que fue escrito por George en 1980.

Antes de continuar, conviene recordar que esta producción no ha distraído en absoluto a George R.R. Martin en sus procesos de escritura actuales. No podía colaborar como productor de esta serie debido a su acuerdo con la HBO, SyFy fue totalmente independiente en su adaptación y el libro original fue publicado hace 38 años.

Su sinopsis es la siguiente:

Los volcrin están a punto de desgarrar el Velo del Tentador, que pende como una niebla negra entre las estrellas. Y nosotros los seguimos por los abismos interestelares que nadie más transita. A través del vacío, a través del silencio infinito, vamos a por ellos mi Nómada Nocturno y yo.

El libro cuenta con ilustraciones de David Palumbo. Y además la portada de la edición española es del gran Enrique Corominas, ilustrador de Canción de hielo y fuego alabado por el propio George R.R. Martin.

Podéis comprar ya en preventa Nómadas Nocturnos en Lektu, aunque hasta el 31 de enero no se podría enviar. Y si queréis saber más de este libro y de otras obras de George R.R. Martin no relacionadas con Poniente, os dejamos el Podcast de hielo y fuego que dedicamos al tema.

Podcast de Hielo y Fuego 143: Bibliografía de George R.R. Martin