
Lady Catelyn Tully, hija mayor de Lord Hoster Tully Señor de Aguasdulces. Estuvo prometida a Brandon Stark, sin embargo, con la muerte de Brandon al comienzo de la Guerra del Usurpador paso a contraer matrimonio con Eddard Stark, hermano menor de Brandon y, tras su muerte, heredero de Invernalia, convirtiéndose entonces en la Señora de Invernalia.
Concibe con Eddard Stark cinco hijos: Robb, Sansa, Arya, Brandon y Rickon Stark. Eddard además trae consigo de la guerra a un bastardo llamado Jon, de la edad de Robb, y odiado por Catelyn, que lo considera el único error de Eddard.
Con la llegada del Rey Robert a Invernalia para nombrar a Eddard Mano del Rey, Catelyn intenta que su esposo rechace el puesto, pero cuando recibe un mensaje secreto de su hermana Lysa Tully en el que le informa de que ha huido de Desembarco del Rey regresando al Nido de Águilas con la sospecha de que su marido, Jon Arryn, anterior Mano del Rey y Señor del Nido de Águilas no tuvo una muerte natural, si no que fue envenenado por los Lannister, cambia de opinión y anima a Eddard que acepta el puesto para proteger al Rey partiendo hacia el sur poco después.
Tras la caída de Bran de la torre, pasa varias semanas sin apartarse de su cama, una noche se declara un incendio en la biblioteca de Invernalia, durante la confusión un asesino se cuela en la habitación de Bran e intenta matarlo usando un puñal de acero valyrio, sin embargo Catelyn consigue detenerlo lo suficiente hasta que Verano, el lobo huargo de Bran entra en la habitación y degüella al asesino. Sin embargo, Catelyn sufre graves cortes en la mano y pierde la movilidad de varios dedos.
Su partida hacia Desembarco del Rey
Sus sospechas sobre la culpabilidad de los Lannister en el intento de asesinato la hacen partir junto a Ser Rodrik Cassel, castellano de Invernalia, hacia el sur. Para llegar antes que el rey y los Lannister a Desembarco del Rey decide ir a Puerto Blanco vestida como campesina, allí consigue pasaje en un barco. Una vez en la capital, le enseña el puñal de acero valyrio a su antiguo amigo Petyr Baelish, quien le asegura que el puñal del asesino le pertenece a Tyrion Lannister, el Gnomo.
Tras confirmar sus sospechas, Catelyn regresa al norte, pero durante un alto en el camino, en la taberna de Masha Heddle, coincide con «el Gnomo». Al estar en las Tierras del Ríos, del cual su padre es el señor, ella recuerda a los soldados que allí se encuentran sus juramentos a la Casa Tully y detiene al Gnomo para llevárselo al Nido de Águilas junto a su hermana Lysa.
El inicio de la Guerra
Tras salir Tyrion del Nido de Águilas al ganar un juicio por combate, Catelyn parte rumbo a Invernalia, pero recibe la noticia del asesinato de Ned y asiste a la rebelión del Norte, con su hijo Robb al frente. Ella lo acompaña a Aguasdulces, pasando por Los Gemelos donde tras una negociación con Lord Walder Frey consigue el paso gracias a la promesa de matrimonio de Robb y Arya con Freys. Una vez allí, ve como Robb es nombrado Rey en el Norte por sus vasallos y así da comienzo la Guerra de los Cinco Reyes.
Robb ordena a su madre ir al sur, a ver al rey Renly Baratheon para firmar una alianza. Viaja desde Aguasdulces hasta Puenteamargo, allí se encuentra con la final de un torneo donde Brienne de Tarth derrota a Ser Loras Tirell, El Caballero de las Flores. A su vez participa en la vista de Renly con su hermano Stannis, donde este último le exige su rendición y sus ejércitos para su causa.
Al día siguiente, tras la negación de este, Caltelyn presencia el asesinado de Renly a manos de la sombra de Stannis. Cuando se descubre culpan a Brienne de Tarth por lo que Catelyn se la lleva con ella de regreso a Aguasdulces. Durante el viaje Brienne le jura vasallaje y lealtad a Catelyn con la condición de permitirla vengarse de Stannis si llegara el momento.
La «muerte» de Bran y Rickon
Una vez en Aguasdulces, Catelyn recibe un cuervo que trae noticias de Invernalia, que había sido tomada por Theon Greyjoy, en el cuervo informan de que sus hijos menores, Bran y Rickon, habían sido asesinados tras tratar de escapar. Inmediatamente después, con la ayuda de Brienne, libera a Jaime Lannister de las mazmorras haciéndole jurar que una vez en Desembarco del Rey liberará a Sansa y Arya, manda con él a Brienne de Tarth para que lo escolte en su viaje.
Edmure, el hermano de Catelyn, la pone bajo arresto tras saber de la liberación de Jaime Lannister, sin embargo, con el regreso de Robb es perdonada y engañada, bendiciendo sin darse cuenta el matrimonio secreto de su hijo con Jayne Westerling, delante de todos los vasallos del Norte y el Tridente.
La Boda Roja
Para aliviar la ira de Lord Walder Frey tras la ruptura de la promesa de Robb de casarse con una Frey, Edmure acude a Los Gemelos, la fortaleza de los Frey para casarse con Roslin Frey. Catelyn, Robb y el resto de vasallos norteños acuden a la boda como invitados.
Durante el banquete posterior a la ceremonia, Catelyn presencia como las tropas de los Frey traicionan su vasallaje y atacan a las desprevenidas huestes norteñas. Es de las primeras personas que se da cuenta de la trampa de los Frey, así que toma como rehén a un hijo de Warlder Frey, Aegon Frey, intentando evitar así la muerte de su hijo Robb. Sin embargo, Roose Bolton destapa su traición y decapita al joven rey, tras lo cual Catelyn también es asesinada.
El Beso de la Vida de Beric Dondarrion
En una imitación de los funerales Tully, es desnudada y tirada al rio. Tres días más tarde es encontrada por Beric Dondarrion, líder de la Hermandad sin Estandartes, quien la resucita a costa de su vida dándole «el beso de la vida». A partir de entonces algo cambia en su conducta, adopta el nombre de Lady Corazón de Piedra y asume el mando sobre la hermandad, persiguiendo y asesinando a todos los que ella considera traidores.
Lady Corazón de Piedra lidera ahora la Hermandad sin Estandartes. Un día dan con un pequeño grupo liderado por Brienne de Tarth, que la informa de su infructuosa búsqueda de Sansa y del paradero de Jaime Lannister. Se convence de que Brienne es una traidora por mucho que esta lo niegue, para demostrarlo, le pide que le entregue a Jaime, pero Brienne está enamorada de Jaime y se niega a elegir. Corazón de Piedra decide ahorcar a Brienne y a sus acompañantes. Sin embargo, antes de perder la conciencia Brienne grita una palabra, por lo que no sabemos si finalmente muere,
[…] en que se criara con sus otros hijos legítimos. Esto hizo que siempre fuera rechazado por Catelyn Tully, esposa de Eddard, quién veían en Jon un recordatorio de la traición de su […]