La primera temporada de La Casa del Dragón se estrena el próximo 21 de agosto. Y aunque pocos dudan de que la serie vaya a continuar hoy añadimos otra prueba. Y es que la fiable Redanian Intelligence ha revelado que ya ha comenzado la escritura de guiones de la segunda temporada del primer spinoff de Juego de Tronos.

En el mes de febrero os trajimos unas declaraciones de Casey Bloys, director de programación de HBO. Y además de hablar de los spinoffs, prácticamente confirmó que House of the Dragon continuaría tras la primera temporada:

Si apuestas sobre si la serie va a ser renovada, es probablemente una buena apuesta. En general, esperamos a que algo se estrene y vemos cómo se hace, pero obviamente hacemos planes antes de tiempo para asegurarnos estar por delante.

Lo que han confirmado desde Redanian Intelligence es que efectivamente el equipo de producción de La Casa del Dragon ya está escribiendo los guiones de la segunda temporada de la serie. Es decir, la producción ya habría sido renovada de forma no oficial: la HBO probablemente lo anunciará cuando se esté emitiendo, entre agosto y octubre.

¿Y cuándo veremos la segunda temporada de House of the Dragon? Un año desde el estreno de la primera temporada sería lo mínimo, es decir, otoño de 2023. Pero quizás la HBO prefiera esperar un poco y volver a sus estrenos en primavera que tan bien funcionaron con Juego de Tronos. En ese caso, dejaría un año y medio a la producción que se lanzaría en la primavera de 2024.