Antes del fin de semana os queremos ofrecer tres versiones de uno de los momentos más épicos de Canción de hielo y fuego. Y es que os vamos a compartir tres Juramentos de la Guardia de la Noche realmente especiales y con múltiples voces. Se trata del que grabamos para el podcast de esta semana de La Canción Continúa, el que realizó nuestro amigo Maglor en su vídeo especial de 50.000 susciptores y un célebre anuncio realizado por Movistar+ en España.

Seguro que a estas alturas todos conocéis el Juramento de la Guardia de la Noche. Su pronunciamiento es uno de los momentos más épicos de Canción de hielo y fuego.

“Escuchad mis palabras, sed testigos de mi juramento. La noche se avecina, ahora empieza mi guardia. No terminará hasta el día de mi muerte. No tomaré esposa, no poseeré tierras, no engendraré hijos. No llevaré corona, no alcanzaré la gloria. Viviré y moriré en mi puesto. Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo que defiende los reinos de los hombres. Entrego mi vida y mi honor a la Guardia de la Noche, durante esta noche y todas las que estén por venir”

Así que os queríamos compartir tres versiones del mismo realmente especiales. En primer lugar, el que aparecía esta semana en el podcast de esta semana de La Canción Continúa, pronunciado por hasta 21 Patreons de La Canción Continúa al mismo tiempo que han unido sus voces para presentar los votos ante el árbol corazón.


El segundo es el que realizó nuestro amigo Maglor, ya un habitual de Los Siete Reinos. Lo hizo el año pasado en un vídeo especial de las Crónicas de Poniente de Jon Nieve cuando llegó a 50.000 suscriptores (¡y ya anda cerca de 100.000!). Participaron en ese juramento Jag Durán, Kai47, EvilSmile y un servidor junto al propio Dani.

El tercero y último que os compartimos fue un anuncio realizado por nuestros amigos de Movistar+. Seguidores de Juego de Tronos participan en el anuncio “Invocación” de Canal+ desde múltiples puntos de España antes del estreno de la cuarta temporada de la serie. Pronunciaron el juramento mientras tatareaban el tema principal de la serie de forma realmente épica.