El actor inglés Toby Osmond fue elegido para interpretar al misterioso Príncipe de Dorne que apareció en la última temporada de Juego de Tronos. Pues bien, ha concedido una entrevista a Screen Rant y ha desvelado un detalle muy revelador: ni siquiera él sabe el nombre de su personaje.

5cec0f652400003400854a31

El concilio final del 8×06 de Juego de Tronos que eligió a Bran Stark como primer rey de la nueva monarquía electiva de Poniente tenía como uno de sus principales atractivos al nuevo Príncipe de Dorne. Aparecía después de la muerte de las Serpientes de Arena y de Ellaria en la séptima temporada y de Doran y Trystane Martell en la sexta. Pero, al igual que otros cuatro nuevos nobles que aparecieron en Pozo Dragón, no conocimos su nombre.

Pensábamos que el actor inglés que interpretó a este líder dorniense sabría el nombre de su personaje…pero no es así. Fue elegido simplemente bajo el rol de “Príncipe de Dorne”. Y así cuenta lo que sabe se su personaje en la entrevista a Screen Rant:

Alguien mencionó un nombre, pero creo que era inventado para la serie. Muchos han sugerido Quentyn Martell, por supuesto. Pero haciendo números, bien, ser el hijo del Príncipe Doran…soy demasiado viejo, por supuesto. No hay forma de que sea hermano de Trystane porque podría ser mi hijo, siendo honesto. Así que asumo que era un hermano pequeño de Doran y la Víbora Roja. También había una teoría interesante de los fans de otra casa en Lanza del Sol y Dorne, no recuerdo el nombre. Pero quiero pensar que soy un Martell.

El actor cuenta también que tuvo en el set como complemento de su vestuario la espada de Oberyn Martell, un objeto que nunca llegó a emplear Pedro Pascal en la serie, lo cual apoya la teoría de ser un hermano de él, Doran y Elia. El arma tiene detalles muy interesantes:

Esta espada fue diseñada específicamente para Oberyn, que como recordemos en el combate contra la Montaña empleó una lanza envenenada. Vemos detalles de serpientes, un elemento propio de Oberyn puesto que la casa Martell no tiene serpientes en su escudo sino una lanza y un sol.

En las novelas, curiosamente, tampoco conocemos el nombre de la princesa Martell madre de Doran, Oberyn y Elia. Y en ese canon ella tuvo otros dos hijos que murieron de niños, Olyvar y Mors.

Quizás en la serie Olyvar o Mors sobrevivió y está vivo, aunque jamás se hubiera mencionado hasta ahora. Viendo el apego al canon dorniense en la producción de la HBO- recordemos que en la segunda temporada se mencionó que Trystane era el menor de los hijos de Doran, dando a entender la existencia de Arianne y/o Quentyn – nos creemos cualquier opción.