Tyrion by *AniaMitura on deviantART

Traducción de Secretos y Mentiras: Pecados de un padre, un ensayo de la web Tower of the Hand, del autor ghostlovesinger.


Es una verdad absoluta desde que empezó la Canción de Hielo y Fuego que las personas no son siempre lo que parecen. La hija de un Lord puede tener un color equivocado de ojos, príncipes y grandes señores pueden volver de entre los muertos, un señor de clase baja puede convertirse en el más retorcido jugador del Juego de Tronos, los asesinos que pueden cambiar su cara a voluntad mientras que otros se conforman con cambiar de nombre. Algunos reyes son bastardos, otros bastardos son reyes y las insidiosas redes de la Araña están detrás de todo. Las más interesantes, las más irresolutas y, por tanto, las teorías más debatidas por los fans de la saga están relacionadas con identidades secretas, motivos ocultos, intenciones misteriosas, secretos y mentiras.

Nuestro objetivo con esta serie de Ensayos, titulados “Secretos y Mentiras”, y que podréis leer dentro del apartado Teorías y Ensayos (en Libros en la barra del menú) es explorar algunas de las cuestiones que nos deja Danza de Dragones, con información de los otros libros, obviamente. ¿Quién es la Septa Lemore? ¿Por qué Varys está actuando más “a lo Meñique” que nunca? ¿Hay pasteles en la boda de Invernalia hechos con carne de Frey? Estas preguntas y otras serán respondidas en el futuro, usando todas las evidencias de las que disponemos hasta alcanzar una conclusión clara, pero hoy empezaremos con otra igual de interesante: ¿Es Tyrion hijo de Aerys, el Rey Loco?

[El desarrollo de esta teoría incluye informaciones sobre el pasado aportadas en Danza de Dragones.]


Secretos y mentiras I: Pecados de un padre

Por ghostlovesinger de Tower of the Hand

Tyrion Lannister - Game of Thrones by ~Jean-Pascal on deviantART
Tyrion Lannister – Game of Thrones by ~Jean-Pascal on deviantART

Parece natural empezar con el bastión de la intriga dinástica, la Casa Targaryen. En Danza de Dragones, Ser Barristan Selmy revela que el padre de su reina, el Rey Aerys II, no se casó con su hermana Rhaella por amor. Selmy también comenta brevemente los compañeros amorosos deseados por ambos padres de Dany. El amante de Rhaella nunca es nombrado por Selmy, pero su identidad puede ser descubierta; mientras que la revelación de los afectos del rey Aerys tienen serias implicaciones en una teoría de largo recorrido.

 El viejo caballero inclinó la cabeza. –Su madre la reina estaba siempre pendiente de su deber.

– Estaba hermoso con su armadura oro y plata, con su capa blanca atravesada sus hombros, pero parecía alguien que sufría un gran dolor, como si cada palabra fuera una piedra que tenía que pasar.

– Cuando era niña, sin embargo… una vez se enamoró de un joven caballero de las Tierras de la Tormenta que llevaba su prenda en un torneo y la nombró reina del amor y la belleza. Una cosa breve.

– ¿Qué pasó con este caballero?

– Abandonó su lanza el día que vuestra señora madre se casó con vuestro padre. Después se volvió un gran piadoso, y se le oyó decir que sólo La Doncella podría reemplazar a la reina Rhaella en su corazón. Su pasión era imposible, por supuesto. Un caballero derribado no es digno consorte de una princesa de sangre real.

Capítulo VII de Danaerys en Danza de Dragones

Mientras que Ser Barristan nunca dice el nombre de ese joven caballero que se ganó el favor de la Princesa Rhaella, sus palabras contienen suficiente información para descifrar la identidad del hombre sin mucha dificultad. Sabemos de alguien que era de las Tierras de las Tormentaas, y era un luchador de justas tan bueno que al menos le permitió ganar un torneo, hasta que dejó las justas y se convirtió en alguien piadoso. Aún siendo un personaje menor en la historia, es alguien con quien ya nos hemos encontrado: Ser Bonifer Hasty (líder de los Cien Santos), al cual Jaime Lannister le otorga el control de Harrenhal tras expulsar a los últimos hombres de Gregor Clegane.

El propio Ser Bonifer había sido de joven un caballero prometedor, pero algo le había sucedido, una derrota, una deshonra, un escarceo con la muerte, y después había decidido que las justas eran una vanidad y había dejado la lanza definitivamente.

Capítulo III de Jaime en Festín de Cuervos

Queen Rhaella by ~Mjuz on deviantART
Queen Rhaella by ~Mjuz on deviantART

Todo esto encaja muy bien con la descripción del consorte y de Rhaella y su destino. Combinado con el hecho de que Hasty es de hecho de las Tierras de las Tormentas y hayamos sido testigos de primera mano de su piedad en sus interacciones con Jaime, las evidencias son casi irrefutables. De hecho, para ser una teoría de Canción de Hielo y Fuego, es casi obvia, teniendo en cuenta el hecho de que recordemos que Hasty sigue vivo.

Ya que Hasty ha tenido una presencia tan mínima en los libros hasta ahora (aparte del capítulo de Jaime y la referencia de Ser Barristan no ha vuelto a ser mencionado) es difícil saber cómo esta revelación efectaría al curso de los libros, si se hace. La única especulación que parece remotamente plausible es preguntarse cómo podría reaccionar Hasty a la vuelta a Poniente de los Targaryen. Danaerys es la hija de Rhaella por parte de Aerys, y Aegon (si es Aegon) es su nieto. ¿Se unirá Hasty a ellos por tener la misma sangre que Rhaella? ¿Luchará fieramente contra ellos por su relación con Aerys? ¿Importará algo, ya que es un caballero al mando de solo sesenta y ocho espadas? Son preguntas sin respuesta, y tampoco está bien dedicar un excesivo tiempo a ellas.

Joanna Lannister, la obsesión de un Rey Loco

Pero en contrapartida, vamos a detenernos en analizar el caso de los deseos del Rey Loco, que bien podrían tener implicaciones rompedoras en los próximos libros.

¿Y mi padre? ¿Hubo alguna mujer a quien amara más que a su reina?

Ser Barristan se agitó en su silla. –No, no amado, a lo mejor deseado sería una mejor palabra, pero… eran sólo chismes de cocina, susurros de lavanderas y mozos de cuadra

Yo quiero saber. Nunca conocí a mi padre. Quiero saber todo sobre él. Lo bueno y… el resto .

A sus órdenes– El caballero de blanco escogió sus palabras con cuidado. –El príncipe Aerys… cuando era joven, fue tomado con cierta dama de Roca Casterly, un prima de Tywin Lannister. Cuando ella y Tywin se casaron, vuestro padre bebió mucho vino en la fiesta y se le oyó decir que era una gran lástima que el derecho del señor a la primera noche hubiera sido abolido. Una broma de borrachos, no más, pero Tywin Lannister no es un hombre que olvida esas palabras, o las… las libertades que vuestro padre tomó en el lecho en el encamamiento. –Su rostro enrojeció. –Ya he dicho demasiado, Su Gracia. Yo..

Capítulo VII de Danaerys de Danza de Dragones

Aerys and Joanna by ~kethryn on deviantART
Aerys and Joanna by ~kethryn on deviantART

La noción de que el Rey Areys pudo haber tenido contacto carnal con Joanna Lannister no es algo nuevo nuevo para muchos fans, y era una parte fundamental de cualquier teoría que sugiere que uno o más de los Lannister, especialmente Tyrion, es el bastardo del Rey Loco. Estás teorías descarrilaban ante la Navaja de Ockham («en igualdad de condiciones, la explicación más sencilla suele ser la correcta»): ya había razones suficientes para explicar el rencor entre Aerys y Tywin (Aerys rechazando a Cersei como mujer para Rhaegar, Aerys nombrando a Jaime para la Guardia Real) y para el odio de Tywin a su hijo más joven (su estatus como enano, el hecho de que Joanna muriera al darle a luz).

Nunca había habido ninguna evidencia real para sugerir que Aerys había copulado o violado a Joanna; y estas teorías eran simplemente una manera de intentar explicar que había una posibilidad de que Tyrion no fuera hijo de Tywin. Ahora, sin embargo, tenemos una confirmación. Ahora sabemos que Aerys deseaba a Joanna, que estando borracho expresó sus deseos y que se tomó “libertades” durante la ceremonia de encamamiento, y que se ganó la ira de Tywin a causa de ello. Y ahora la pregunta que nos hacemos es: ¿Cuánto cambia este hecho en relación a la posible ascendencia Targaryen de Tyrion?

Ser Barristan continuó. –También vi la boda entre vuestro padre y vuestra madre. Perdonadme, pero allí no había cariño, y el reino lo pagó caro, mi reina.

Capítulo IV de Danaerys de Danza de Dragones.

Esta es una cita interesante. Hay que darse cuenta de que Selmy dice que el Reino, no un solo individuo o grupo, pagaron con creces la falta de afecto entre el rey y la reina. ¿Qué quiere decir Ser Barristan con esto? ¿Podría haber sido un factor en la locura de Aerys? Esto parece improbable, y más viniendo de Ser Barristan. Se acepta de forma general que la Resistencia del Valle Oscuro es la causa mayor que lleva al rey a un estado paranoico, y cuando llegamos al capítulo desde el punto de vista de Selmy, aprendemos que se culpa a sí mismo por rescatar a Aerys y no librar al Reino de su salvajismo. ¿De qué otra manera pudo la infelicidad de la pareja real haber afectado dramáticamente al reino?

Ser Barristan Selmy by ~capprotti on deviantART
Ser Barristan Selmy by ~capprotti on deviantART

Lo primero y por encima de todo, debemos considerar quién está hablando. Barristan Selmy deja el servicio de un rey, en teoría Baratheon, para buscar al último Targaryen. Sabemos que él no tiene en alta estima el mandato de Robert, pese a participar en él. No es aventurado decir que él vería ahora la victoria de Robert como un desastre para el Reino, y la victoria de Robert fue directamente posible porque Lord Tywin no fue a ayudar al rey frente a los rebeldes. Cuándo finalmente hace un movimiento es para sellar el destino de la dinastía Targaryen. Sabemos ahora que el resentimiento inicial de Tywin hacia el rey ocurrió no a causa de Cersei y Jaime sino por el deseo de Aerys hacia su propia mujer, Joanna. Una separación entre antiguos amigos por una mujer deseada por ambos no es la precisamente la más extraña de las ocurrencias. En este contexto, es fácil entender cómo Selmy podría ver la lujuria de Aerys y la falta de aprecio por su propia esposa como la circunstancia que condujo a la división entre Roca Casterly y Desembarco del Rey, permitiendo al final a Robert prevalecer.

Dada esta información, parece razonable asumir que el conflicto central entre Aerys y Tywin era sobre Joanna Lannister. De hecho, Aerys no hace nada para curar esas antiguas heridas rechazando a Cersei para Rhaegar y nombrando a Jaime a la Guardia Real, pero el agravio ya venía de antes. Aún más, lo parezca o no, la confirmación de cualquier tipo de lazo romántico o sexual entre Aerys y Joanna eleva a la teoría de “Tyrion es un Targaryen” a unas cotas de probabilidad mayores de las que jamás ha disfrutado.

Hay que tener en cuenta que Selmy nunca dice que Aerys y Joanna llegaran a tener relaciones sexuales, consensuadas o no. Que lo creas o no depende de a la vez de cuánto de posible ves posible que Aerys sea el verdadero padre de Tyrion. Sin embargo el hecho de que ahora tengamos una confirmación sobre la que construir esta teoría en lugar de una mera especulación, le da mucha más oportunidades. Ahora que sabemos la conexión entre Aerys y Joanna.

  • ¿Cómo de circunstancial es que Tyrion sea de un rubio más claro que sus hermanos y que esté fascinado por los dragones?
  • ¿Es del todo imposible que Aerys, al convertirse en Rey, decidiera tomar lo que deseaba cuando era príncipe?
  • ¿Comenzó el hipócrita uso de prostitutas de Tywin, deducido por su relación con Shae y los túneles que conducían de la Torre de la Mano al prostíbulo de Chataya, después de la muerte de su mujer…o antes, quizás porque tenía una razón para evitar su cama?

De acuerdo a estas preguntas, muchas versiones de esta teoría mantienen que Tywin y Joanna intentaron abortar al niño con con contraconceptivos como el té de la luna, lo que resultó en la deformidad de Tyrion y la muerte de Joanna en el parto.

O quizás Tywin nunca supo de este incidente. Si sucedió, parece que incluso Barristan Selmy, uno de los guardianes de los secretos del rey, no sabía sobre ello – o no lo dice por vergüenza. ¿Qué tipo de “libertades” se tomó al final Aerys?

Tyrion by *AniaMitura on deviantART
Tyrion by *AniaMitura on deviantART

Por muy convencido que estés de ello, o todo lo contrario, el argumento aún deriva de la interpretación literal o simbólica de diálogos: las palabras finales de Tywin “Tú no eres mi hijo” versus las palabras de su hermana Genna a Jaime “Tyrion es el hijo de Tywin, no tú”.

Como resultado, la certeza o falsedad de la teoría recae al final en lo que piense cada uno. Como alguien que antes dudaba, sin embargo, debo decir que ahora estoy casi convencido. Previamente, una relación entre Aerys y Joanna era algo únicamente inventado para ajustar las necesidades de una teoría, que también era inventada. Ahora la teoría está basada en una evidencia y el cálculo de probabilidades se ha, hasta cierto punto, invertido.

Como rey, Aerys Targaryen tenía el poder y la costumbre de tomar lo que quisiera. Ahora sabemos que lo que quería era a Joanna Lannister. Por tanto, es más probable que tomara a Joanna, de una manera u otra, a que se abstuviera. Contrariamente a lo que otros y yo habíamos escrito previamente, él de hecho había tenido amplias oportunidades para hacerlo, ya que Joanna era una de las compañeras de Rhaella y, más tarde, la mujer que dirigía a Lord Tywin cuando él era Mano del Rey, sugiriendo ambos roles que pasaba un tiempo significativo en la corte de Desembarco del Rey y que por tanto estaba “a su alcance”.

Mad King Aerys by ~GoranGligovic on deviantART
Mad King Aerys by ~GoranGligovic on deviantART

Si un encuentro sexual entre Aerys y Joana es probable, el resultado de un embarazo también lo es, dado especialmente por la aparente fertilidad de Joanna: gemelos al primer intento suele ser un buen indicador. Y si el embarazo es algo posible, ¿quién podría ser un candidato con más posibilidades que Tyrion Lannister, apoyado por evidencias circunstanciales que lo conectan con la Casa Targaryen?

La revelación del verdadero padre de Tyrion, si así sucede, no invalidaría en absoluto el arco de la historia de su personaje, ni infravaloraría o diluiría su perturbada relación con Tywin. Contribuir a los requerimientos genéticos para crear un hijo no es igual que hacer crecer a uno. Tyrion es el hijo de Tywin, justo como dice Genna Lannister; lo probó durante su cena con Cersei antes de la batalla de Aguasnegras, y otra vez cuando mandó la saeta de una ballesta directa a las entrañas de Tywin. Descubrir que Aerys es su padre biológico complicaría y ampliaría su historia, no la disminuiría. En lo personal, pienso que es bastante probable que el Gnomo tenga sangre Targaryen en sus venas gracias a la lujuria del Rey Loco, y que esto causará serios estragos cuando se revele.

  • Gianfranco Bossio Príncipe

    Coincido con tu teoría…Pero añado un par de cosas…

    1.- Al parecer, Selmy si sabe muchas más cosas, ya que cuando cuenta la historia sobre Aerys y Raella a Danaerys, decide callar y se disculpa por haber hablado demasiado…

    2.- Sobre el comentario de Genna, cuando dice que Tyrion es el verdadero hijo de Tywin, se refiere al caracter, astucia, y al la capacidad estratégica que tenía. No hay que tomarlo tan literal (Por que si no, estaría negando a Jaime por decirle que se parecía más a sus tios que a Tywin)

    ¿No se pregunta la gente por qué Tywin le dejo de hablar por mucho tiempo a su hermana cuando le dijo esto ? Yo tomaría como un grave insulto que me dijeren que el bastardo no deseado, hijo de mi enemigo, que mató a mi querida esposa al nacer es el que más se parece a mi…

    3.- El mismo Tywin, cuando Tyrion le pide la herencia de Roca Casterly, le dice a Tyrion: “Eres un Lannister por que no puedo probar que no seas mio…” Y es por que Tyrion tiene los rasgos Lannister por su madre, mas no por su padre, si esta teoría es cierta…

    En general, Tyrion es un candidado bastante probable a ser una de las tres cabezas de Dragón… Sabe de Dragones, y ha soñado bastante con ellos… Asi que la teoría no esta lejos de la realidad…

    • Robert_Baratheon

      Buenas aportaciones.

    • Magali Rodríguez Mátar

      Estoy de acuerdo con los puntos de las diferentes teorías que has agregado. Lo de Selmy es indudable, sabe mucho más de lo que en un principio esta dispuesto a aceptar (tal y como repiten en numerosos capitulos, los caballeros de la Guardia Real estan alli siempre, son sombras que lo ven y oyen todo).

      En cuanto a lo de Genna, si partimos de que Tyrion si es hijo de Tywin, ya resulta suficientemente hiriente para un hombre lleno de orgullo como Tywin que su hijo haya nacido deforme, que su caracter sea lujurioso y contrario a lo que su estricto padre deseaba y que Genna le diga que justamente ese tiene la inteligencia suficiente como para considerarse su verdadero hijo. Por otro lado, partiendo de que sea Tyrion el hijo de Aerys… Las razones sobran.

      A mi parecer, aunque no te digan “hasta que punto se extralimitó” Aerys durante el encamamiento, es evidente que fue apartir de ese momento que surgieron todas las tensiones y que si de él nacieron Jaime y Cersei, éstos tendrían bazas a su favor. Tal y como es la famosa frase del rey Targaryen (no pongo nombre por si se me confunde), “cada vez que hace un targaryen, los dioses tiran una moneda y el mundo contiene el aliento por si cae en la locura o la genialidad.” Jaime y Cerseis (suponiendo que sean de Aerys), serian una demostracion de esas dos caras de la misma moneda. Avocados al incesto por un instinto interno, Jaime demostrando sus grandes capacidades en la lucha y el combate, siendo sobresaliente y Cersei es la demostracion de la Locura (Jaime la mira al arder la Torre de la Mano y dice que le recuerda a Aerys cuando veia arder algo). Lo cual, si sumamos dos Targaryen, tambien tiene explicacion en la crueldad, locura y estupidez sumadas de Joffrey.

      Y creo que me he extendido demasiado xD

      • Gianfranco Bossio Príncipe

        Sobre lo de Genna, dudo que sea por el caracter lujurioso de Tyrion… Tywin ya era de por si duro con él (Como en el caso en que aprendió a hacer piruetas de niño y Tywin le regañó)
        Gerion lo quería, Genna le creía mejor y más apto que Jaime para heredar el mando de la casa Lannister… La cosa de Tywin con Tyrion debio haber sido personal, por algo más que solo su enanismo…

        No creo que Jaime y Cersei sean Targaryen… Kevan mencionó en un diálogo que Tywin “sonrió” el día en que Jaime nació… ¿Acaso sonreirías viendo nacer a hijos bastardos?… Yo creo que el embarazo de Tyrion fue después, y que fue la detonante para que Tywin se haya renunciado a ser mano…

        Y Jofrey no tiene nada que ver… Fue por culpa de sus padres que salió así… La dejadez de Robert y la malcrianza de Cersei fueron las causas de su caracter, eso ya esta probado… Si no, vean a Tommen y Mycella que no se parecen en nada a Tommen. Además, hay personajes como Ramsay o Walden Frey que son tan o más crueles que Jofrey. Ser demencialmente cruel no implica ser Targaryen…

        • Magali Rodríguez Mátar

          Ya, además del hecho de su enanismo, también hay que tener en cuenta que por culpa de las dificultades del parte, Joanna murió, Esos son los dos principales motivos que tiene Tywin para odiar a Tyrion (los auténticamente demostrados a fin de cuentas). Tyrion, por su deformidad, es un error, un fallo de la naturaleza nacido de alguien que no permite equivocos.

          Creo que no me has comprendido. Estoy de acuerdo en que Genna es la que realmente valora a Tyrion como el heredero de Tywin, el que seria el legado de la Casa Lannister por todas sus cualidades. Me referia a que diciendo eso de Tyrion, y siendo éste como es, es logico que Tywin le dejase de hablar a su hermana.

          A lo de Jaime. ¿Por qué se parte de la base de que Tywin sabe alguno de sus hijos no es suyo? Suponiendo que fuera del encamamiento, o posterior, no tenía motivos para pensar lo contrario. Suponiendo que hubiera descubierto que Aerys se acostó con Joanna, tendría motivos para sospecharlo. ¿Y acaso no seria mayor su rabia contra Tyrion si éste fuera su hijo y no los gemelos? La rabia de que el deforme y no los gemelos perfectos lo fueran. Pero es solo una suposición.

          A lo de Joff. Si, hay mucha crueldad. Gregor Clagane, Ramsay, Walder Frey… Pero éstos no tienen papeletas para contener sangre Targaryen. Pero no fue la educación de Joffrey lo que lo hizo así, eso no está demostrado. Myrcella y Tommen tuvieron la misma “dejadez” de Robert y sin embargo, no presentan dicha crueldad. Y dicha locura es algo que se ve desde que era un crío, como el caso de la gata de la cocina que tanto repiten en Festín.

          • JusticiadeStannis

            El hecho es que locura y crueldad no convierten a Jofrey en targarien pues habria que convertir tambien gregor glegane y a ramsay.

          • Enrique Salvador Toso

            Aunque la locura de Joeffrey podria ser parte de las consecuencias geneticas del incesto, tambien podria haber sido heredada de su madre, y de su supuesto abuelo. En la vida real las afecciones mentales son algo mas relacionado con la herencia que con un problema congenito por un incesto.

            Quizas los 3 son Targaryen. Todos tienen cualidades de estos Jaime (Lucha y liderazgo), Cersei (locura y priomania), Tyrion (inteligencia y erudiccion por los dragones)

            Hay otro factor que es raro y puede apoyar esta teoria. Twyn Lannister nunca tuvo bastardos, lo cual es muy raro en un lord. Esto junto con que nunca volvio casarse y su afeccion (temprana o tardia) con las prostitutas, puede indicar que fue esteril.

            El descubre su infertilidad despues de los gemelos. No sabe si quedo esteril o siempre lo fue. Joanna queda embarazada e intenta abortar con Te de Luna mientras la corte no note la panza,. Twin la perdona por no decirle y apoya el aborto. Tyrion nace deforme y ella muere debido a los intentos de aborto. Descubre que los gemelos no son hijos suyos, y en el afan de no perder a sus herederos los adopta.

            Porque los gemelos no son dragones?? porque para ser dragon, aparte de ser Taygarien, tu madre debe morir dandote a luz, por eso son Jon, Dany y Tyron.

          • GreatShadow

            No me encaja el hecho que Tywin sabiéndolo todo, perdone a Joanna y adopte así como así a los gemelos nacidos de Aerys con su esposa.

            Mientras que soy partidario de la teoría que los verdaderos Targaryen son Cersei y Jaime (simplemente me parece que encaja más dentro de los retorcidos giros argumentales de Martin), creo que Tywin por alguna razón siempre pensó lo contrario, que Tyrion era el hijo de Aerys, y Jaime y Cersei los suyos propios.

            Esto terminaría dándole mucha futilidad a los esfuerzos de toda la vida de Tywin por elevar el nombre de los Lannister: crió como sus hijos legítimos a los bastardos de su enemigo, mientras que trató de asesinar al que era realmente su hijo y de paso a la única mujer que parecía hacerlo feliz. Al menos Martin le daría la satisfacción de morir engañado.

            Y creo que de nuevo, encaja un poco más con la narrativa de Martin, el maestro de la ironía: Rob pierde la guerra y muere por casarse con una chica que se acostó, el honorable Ned se declara traidor y pierde la cabeza, Stannis marcha a Bolton y muere congelado(?), Jon es acuchillado por sus hermanos de la Guardia, Jaime salva a Desembarco y todos lo llaman Matarreyes, Tyrion también salva a Desembarco y pierde la gloria y la nariz, Brienne ya es fea y le terminan quitando media cara… en fin.

            Y esto de ser cierto, rebotaría en otra ironía peor. Varys libera a Tyrion de la cárcel y llevándolo a donde Danaerys porque también cree que es la tercera cabeza Targaryen (no se me ocurre otra razón mejor para ayudarlo: no quiso exponerse ayudando a Ned a escapar, y sí ayudó a Tyrion que a los ojos públicos ya era culpable del asesinato del Rey por testimonio y por combate). Sería echarle sal a la herida si Tyrion se convence de ello y resulta siendo comida de dragones, lo cual conociendo a Martin, es perfectamente posible.

            También pudiera ser que Joanna le confiase a Genna que sólo Tyrion es hijo real de Tywin, de ahí lo que le termina diciendo a Jaime, aunque como todo esto que he dicho, es mera especulación.

          • Andrey Garbanzo

            Yo también comparto con vos la idea de que los tres son Targaryen!! Tienen mucho de esa casa en diferentes formas.

        • JusticiadeStannis

          Un analisis correctisimo.

      • Javier Aronis Villegas Luis

        creo que el rey tragaryen que dijo eso “cada vez que hace un targaryen, los dioses tiran una moneda y el mundo contiene el aliento por si cae en la locura o la genialidad.” fue Jaehaerys 2 o 3

    • Marta Piñeiro

      Totalmente de acuerdo

    • Gogo Samaniego

      Lord Tywin siempre humillo a su hijo Tyrion, sin embargo, en la lectura puede notarse que es al único que escucha con respecto, aunque luego de las palabras del gnomo mufe o lo despida…Es su hijo, pero no el que el habría querido, sino el que heredo su sagacidad e inteligencia, tal como se lo menciono en alguna oportunidad su hermana Genna, que el unico verdadero Lannister era Tyrion, luego de lo cual Tywin no le hablo por 6 meses…

      • VillalJuan

        Y no puede ser que al pasar de los años Tywin hubiese aceptado tener esas reuniones a solas con Tyrion y todo ese respeto camuflado y tal tal…. por el simple hecho de que reconocía la inteligencia de Tyrion mas allá de que fuera un Targaryen o no, y de que ademas fue su hijo (por lo menos a los ojos de Tyrion y Poniente)… a mi parecer Tywin (uno de los jugadores mas habilidosos del juego de tronos) sabria si era su hijo o no por el simple hecho de que lo sabia todo, otra cosa es como pudo utilizar a Tyrion sabiendo que el propio Gnomo no conoce su verdadera naturaleza, y que por tanto le podria servir como un jugador a su favor gracias a su perspicacia e inteligencia. (Por si las dudas: si estoy a favor de que Tyrion es un dragon).

        • Gogo Samaniego

          Como ser, todo puede ser en el infinito mundo de Martin, que nos va sorprendiendo en cada libro… con mi esposa tendemos a pensar que es tanta la ansiedad que nos ha generado que “ya vemos fantasmas en las sombras”.
          Sin duda sabrás que Tyrion es el personaje favorito de George Martin, con lo cual puede convertirlo en lo que el desee, y es el personaje favorito de mi esposa!
          Danza con Dragones dejo todo abierto, sumado a ese breve capitulo donde aparece un extraño mago que engaña a un estudiante de maestre para quedarse con una llave, ¿quien es, para que desea la llave que abre todas las puertas donde estudian los maestres en Bravos? ¿sera la aparición del “innombrable”?

          • Raistlin Majere

            Es Jaqen….Valar Morghulis

    • Jennifer

      Me la juego por que es un Frikkie de los dragones más que nada…

  • NergunT

    Pero si el embarazo se produjo en la boda de Tywin Tyrion seria el hijo mayor y Jaime y Cersei no existirian al morir Joanna no? O segeris que el embarazo se pudo realizar despues de nacer los gemelos?

    • Robert_Baratheon

      No creo que las “libertades” durante su encamamiento llegaran a tanto, más bien confirmarían que Joanna le excitaba (al verla en esas composturas más aún). El embarazo tuvo que producirse después.

    • Altair

      Exacto, si el contacto carnal es durante la boda Cersei y Jaime tendrían que ser los Targaryen. Si lo hubo más adelante entonces sí que podría ser que Cersei y Jaime fueran los Lannister y Tyrion el Targaryen.

    • Piticli de la chumbera

      yo hasta pienso que quizá son los 3 Targaryen XD total, Cersei está como una cabra y Joffrey también

  • Altair

    Pues yo creo que Jaime i Cersei son Targaryen y Tyrion el único hijo de Tywin. De ahí el enorme resentimiento con Tyrion pues es el vivo recuerdo que lo único que pudo nacer de la semilla del ‘todopoderoso’ Tywin fuera ‘eso’, que a la postre significó la muerte de su esposa y la imposibilidad de resarcir el agravio que Jaime y Cersei fueran Targaryen y Tyrion el verdadero Lannister heredero de Roca Casterly.

    • jekir

      estoy contigo =) de ahi la actitud de ambos hermanos que estan mas “paya que paca”… son dignos hijos de Aeris el rey loco

      • jekir

        por cierto encaja en la descripcion de “libertades” de la boda, si se la tiro, pudo engendrar a los “primogenitos” de los lanister perfectamente la noche de bodas.

    • Javier

      Más sencillo, en el “encamamiento” de haberse tomado Aerys las libertades que deja caer que se tomó, los que saldrían de ahí serían Jaime y Cersei, ya que son los hermanos mayores y Tyrion el hermano pequeño (no sólo en tamaño).

      • jekir

        a eso me referia con primogenitos ;P haha a cersei i jaime

    • Largo Lagrande

      Y digo yo: ¿y si los 3 son de aerys? Ambas teorias pueden ser ciertas. La fascinacion de Cersei cn el fuego valyrio siempre me escamó…

      • Enrique Salvador Toso

        Cuantos años tenia Twyn?? cuantos bastardos?? Es muy raro que un lord no tenga bastardos. Si era esteril, esta teoria tiene sentido.

    • Oswaldo

      Nunca habia pensado eso pero a un twist de los que George RR Martin le gusta dar a su publico jajajaj

    • Estuardo Antonio Salvador

      Buena teoría, nunca lo había pensado de esa manera. Aunque la fascinación de Cersei por el fuego valyrio siempre me pareció extraña…

    • nihillo

      pues venga, otra vuelta de tuerca. en caso de que jamie y cersei fueran hijos de aerys, joffrey, tommen y myrcella tienen sangre targaryen. lo cual pondría la ilegitimidad del reinado de joffrey (y después el de tommen) en un limbo bastante complicado de discernir. son bastardos no hijos del último rey, pero nietos del anterior; hijos del incesto entre hermanos, que es un grave crimen, pero oye, que a los targaryen siempre se les ha perdonado. y mira tú por dónde ahora resulta que esos hermanos llevan sangre targaryen, ¿se lo perdonamos? ah, no, espera, es que ellos son bastardos… un lío, vaya. no me extrañaría nada nada que martin nos viniera ahora con algo así.

      • Guest

        Pues vaya ! que vuestra teoría me hace mucho sentido, ya que hablando de las ‘libertades’ de aerys en la boda de Tywin, y el hecho de que Tyrion es el más chico de los hijos de Tywin hace que haya más posibilidades de que cersei y jaime sean los hijos de Aerys … aunque no sé. también Tyrion tiene ojos de diferente color .. uno era morado, no ? como los Targaryen.

        • María Calvo Rodríguez

          Uno era verdey el otro negro

        • Guernica

          Bueno, todos son hijos de la misma madre, y creo que Joanna tenía ojos verdes, en un sueño Jaime la ve, se acuerdan. Cuando ella se pone a llorar… “—Todos soñamos con cosas que no podemos tener. Tywin soñaba que su hijo sería un gran caballero, que su hija sería reina. Soñaba que serían tan valerosos, fuertes y hermosos que nadie se reiría de ellos jamás.—Soy un caballero —le dijo—. Y Cersei es la reina.

          Una lágrima rodó por la mejilla de la mujer. Volvió a cubrirse con la capucha, y le dio la espalda. Jaime la llamó…«No me dejes», habría querido rogarle, pero por supuesto, hacía mucho que lo había dejado”.

          A mi esto me dice que Tywin no tiene una hija reina, ni un hijo caballero, porque Tywin no es su verdadero padre.

      • Laura Oliver

        Eso explicaría la atracción entre Jaime y Cersei…

    • JusticiadeStannis

      Entonces Twin Lannister odiaba a su unico hijo y queria con fervor a los hijos que engendro el rey loco con su esposa Johanna. Es esa la teoria??. Les parece logica?.

      • Antu Parracia

        En realidad si, es mas logica de que tyrion es hijo de el rey loco, recordemos que este se porto mal en la boda de Twin no en otro lado (o al menos no nos lo dicen) entonces los que podrian haber nacido de esa relacion son Cersei y Jaimie (cosa que tal vez explicaria su incesto como genetico)

      • Silvia Yarhar Fiddle Didee

        No quería a Tyrion por ser “deforme”, una muestra de que su semilla es “mala”, y por matar a su mujer.

        A sus otros dos “hijos”, mientras nadie se enterara y siendo lo mejor que tenía, normal que los cuidara.

        Además esto explicaría porque no se vuelve a casar. Seguramente no quería tener otro hijo “deforme”.

    • ALE_1616

      Estoy de acuerdo, si bien Jaime tiene parecido a ciertos miembros de la casa Lannister espor que su madre fue una Lannister, pero nuestro matareyes tiene caracteristicas parecidas en personalidad al bien amado Rhaegar, nuestra Cersei es tan paranoica y amante del fuego valyrio como un Aerys que se menciona, ademas si Aerys se tomo “libertades en el lecho” fue en la noche de bodas, cuando se engendraron alos perfectos y con belleza sobrehumana gemelos Lannister , “es que el enano es aficionado alos dragones” ¿quien no?
      Agregando que si esto se cumple un Targaryen NUNCA dejo el trono de hierro, Roberth por abuela, y los bastardos Lannister/Targaryen por sangre.

      • Jennifer

        Cuando dice “libertades” me imagino más un trío, una masturbación, un agarrón que una violación…

      • Andrey Garbanzo

        Y yo agrego que Joffrey Baratheon es tan loco como Aerys. Genética? Por qué no?

      • Joaquín Salas

        Que Cersei y Jaime son dragones está clarísimo. Añade además que a Jaime Aerys lo trataba como a un hijo y que Joffrey, el hijo de ambos, tiene una locura y unos terrores casi idénticos a los de Aerys.

        • Laura Oliver

          Y por qué Aerys rechazó a Cersei como esposa para Rhaegar? Si fueran hermanos seguirían con la tradición! En vez de elegir a una dorniense como Elia…

          • Joaquín Salas

            Si, pero en ningún caso eran hermanos “oficiales”. La negativa de Aerys al matrimonio responde a su intención de romper con lord Tywin, que tras tantos años como mano se estaba haciendo demasiado poderoso. Esto encaja bien con el carácter medroso de Aerys, que además temía la posible venganza de alguien tan orgulloso como Tywin al verse como marido cornudo.

    • Jennifer

      uhhh si fuese así (Tywin no es tarado) no los hubiese amado, es un hijo de puta con eso del honor.

  • Suky

    Además, hay que sumar el hecho de que en el quinto libro Daenerys dice que su hermano le comentó que los Targaryen no sufren enfermedades, y ella piensa que es cierto porque nunca tuvo ningún problema por el estilo. Tyrion evita la psoriagrís (se peleó con un enfermo, cayó al agua con él y casi se ahoga, y Jon Connington solo con meterse al agua a buscarlo ya pilló la enfermedad) y la colerina.

    Tal vez Martin esté haciendo todo esto únicamente para liarnos, pero realmente hechos para pensarlo hay.

    • Altair

      Pero Daenerys no termina cogiendo la colerina?

      • Suky

        Qué va, ¿de dónde sacas eso? xD

        • Altair

          Me ha tocado desempolvar a Dance with Dragons para asegurarme, a ver…

          Cuando Daenerys se va de donde está Drogon y va caminando por el mar verde dice (final pág. 936).

          “(…) The stream appeared at eight. Dany cupped her hands to drink. The water made her belly cramp, but cramps were easier to bear than thirst”

          Luego come unas bayas de un arbusto que le dan dolor de tripa también (pág. 937). Hacia el final de la página dice,

          “Sunset found her squatting in the grass, groaning. Every stool was looser than the one before, and smelled fouler. By the time the moon came up she was shitting brown water. The more she drank, the more she shat, but the more she shat, the thirstier she grew (…)”

          En la página siguiente (p. 938) cuando se despierta ve sus muslos cubiertos de sangre,

          “When she woke, gasping, her thighs were slick with blood”

          Ella piensa que es su menstruación pero más adelante dice (pág. 939),

          “The sight of so much red frightened her. Moon blood, it’s only my moon blood, but she did not remember ever having such a heavy flow. Could it be the water? If it was the water, she was doomed. She had to dring or die of thirst”.

          Y antes que esto remarca el dolor de sus intestinos y los calambres estomacales.

          “Her belly was empty, her feet sore and blistered, and it seemed to her that the cramping had gone worse. Her guts were full of writhing snakes biting at her bowels”.

          En su momento interpreté que había cogido colerina, pero George es un maestro en las sutilezas y bien podría ser que se hubiese envenenado con las bayas.

          • Suky

            Yo creo que la diarrea es por el agua que bebe y las bayas que se come, y la sangre a saber. Tal vez menstruación, tal vez un aborto (no sé si has leído lo de la profecía de Mirri Maz Dhur, que el sol podría representar a Quentyn Martell, las montañas que se mecen como hojas al viento las pirámides de Meereen y el mar que se seca el mar de hierba dothraki).

            No le daría tantas vueltas. Además, Daenerys no puede morir. No ahora, al menos.

          • Beatriz Garcia

            Interesante esa interpretacion de la profecia de Mirri, no la sabia…donde la puedo leer?

          • Suky

            Por muchos sitios, pero en general es así:

            “Cuando el sol salga del oeste y se ponga por el este”: Quentyn Martell (el sol, blasón de los Martell) sale del oeste (Poniente) para ponerse (morir) en el este (Essos).

            “Cuando los mares se sequen”: en el último capítulo de Daenerys de Danza comenta que el mar dothraki se está secando.

            “Y las montañas se mezan como hojas al viento”: al final del quinto libro se comenta que las pirámides (montañas) se están desplomando por culpa de los dragones.

            A saber cómo puede acabar esto, pero la teoría está ahí ^^

          • Beatriz Garcia

            Muchas gracias! He leido todos los libros y de hecho arranque de nuevo por el primero…pero no recordaba esta comparacion

          • A.E. Stark

            Ojo, esta profecía responde a la pregunta de Dany sobre la vida de Khal Drogo, no sobre su fertilidad; aunque el punto de la abundante sangre en sus muslos más que un aborto podría interpretarse como una señal de que es fértil nuevamente, entonces las condiciones se habrán cumplido y podrá renacer Khal Drogo en su vientre y ser el semental que cabalgue el mundo.

          • Luis Morales

            se interpreta en danza d dragones… si aun no llegas a ese libro o parte seria mejor que sigas leyendo 😛

          • Luis Morales

            con martin todos pueden morir d las formas mas raras xD

          • Suky

            Considerando que los protagonistas de la saga son Jon (hielo), Daenerys (fuego) y Tyrion (por lo obvio), estos tres deberán llegar vivos al final de la saga.

            Si os queréis meter con el tema del primero (los que hayáis leído el quinto libro sabréis de qué hablo), a lo vuestro, pero está más que claro que NO puede morir. Media saga se va a pique si lo hace, porque entonces sí que no hay quién pare a los Otros.

            Sé que no venía a nada pero me apetecía decirlo xD

          • Gogo Samaniego

            Sin duda Jon es uno de los grandes protagonistas, es Huargo -uno muy poderoso, menciona Varamyr (el mas poderoso del otro lado del Muro), no necesita entrar en trance para sentir, ver y oler lo que capta Fantasma-, es muy probablemente el verdadero heredero Targaryen -Si Raeghon se caso en secreto con Lyanna-; también “su medio hermano Robb” como rey del Norte lo nombro Stark, con la firma de sus vasallos, ante la posibilidad de que el muriera y pensando que sus hermanos habían sido asesinados por Theon.
            Daenerys no deja duda, al igual que Tyrion por sus habilidades…
            Pero nos quedan Arya -ya una aprendiz del dios de muchas caras-
            Bran, como el futuro ultimo verdevidente, 1 de cada 1000 es huargo, pero 1 de cada 1000 huargos es un verdevidente.
            Rickon, que desaparece, pero que también es un huargo, muy especial ya desde bebe…
            ¿Como no va tenernos Martin tan expectantes?

          • JusticiadeStannis

            Casarse Rahegar en secreto?? y no estaba casado?. En el mejor de los casos Lyanna es su amante. Su derecho no pasa sobre Aegon o Daenerys ni con escalera.

          • A.E. Stark

            Regla en la narrativa de los libros, siempre en tercera persona y con apoyo de un narrador. Ninguno de los personajes que van narrando la historia han muerto dentro de su narración (Catelyn, Brienne, Tyrion). Martin solo está creando suspenso con Jon.

          • KitsuneKyu

            Incorrecto. Cat sí que muere durante su POV, al final de la Boda Roja y tras matar a Cascabel.

            “… —Se ha vuelto loca —dijo un hombre—. Ha perdido la cabeza.

            —Acabemos con esto —dijo alguien más.

            Una mano la agarró por el cabello como había hecho ella con Cascabel.

            «No, no me cortéis el pelo —pensó—, a Ned le gusta mucho mi pelo.» Luego sintió el acero en la garganta, y su mordisco fue rojo y frío.”

          • Altair

            Muy interesante! Visto así sí que podría tratarse de la profecía. Eso es una de las cosas que me gusta de Martin, siempre te encuentras con dos o tres explicaciones plausibles de algo… con él siempre puedes esperar lo inesperado xd

          • Piticli de la chumbera

            eso es la regla o un aborto, una de dos

          • Gogo Samaniego

            Entendamos que poder tener la regla y ser fértil para poder engendrar son dos cosas diferentes…

          • Ser Feedek El Alto

            En eso se supone que Dany vuelve a ser fertil, se supone que el libro termina con dany nuevamente en posicion de tener un hijo.

          • Carlos Andina

            Yo me iría más a por un aborto de un hijo de Daario que otra cosa, aunque no sé el tiempo que pasó desde sus encuentros sexuales…Tiene que ser poco para que Dany no se haya dado cuenta de nada…

    • Gogo Samaniego

      Suky, mientras leí esta teoría, recorde exactamente lo mismo, Tyrion en su pequeñez tuvo que usar todo su cuerpo para echar al agua al “hombre de piedra” -tratando de salvar al “nuevo Targaryen”, sin ningún efecto en si.

      Y algo que me hizo mucho “ruido” al leerlo, fue la particularidad de Tyrion de tener un ojo verde y otro uno negro…

    • Collette Velarde

      Entonces Jon no es un Targaryen… En una de las escenas añadidas de la serie (que no está en los libros) Catelyn le dice a Talysa que Jon estuvo a punto de morir por una enfermedad cuando era pequeño y que le prometió a los dioses que si lo salvaban lo criaría como a un hijo, pero luego no fue capaz de cumplir su promesa. Teniendo en cuenta que el guión está supervisado por Martin y cuenta con su visto bueno no creo que esa información sea casual ni fortuita. Por lo tanto Jon sí que sería vulnerable a enfermedades y eso desmontaría la teoría de R + L, que yo creo que es la más probable.

      • Gogo Samaniego

        Collette Velarde: No todos los Targaryen son iguales… y no todos son inmunes al fuego o a las enfermedades… el hermano de Dany es un claro ejemplo, aun teniendo todos los rasgos físicos típicos… Jon es una clara fusión de los Stark con, hasta ahora, algunos poderes adicionales, ¿quizás por la sangre Targaryen?

        • A.E. Stark

          No, los poderes adicionales de Jon provienen de la sangre Stark (wargs); a excepción de Sansa, y quizá por la prematura muerte de “Lady”, todos han vestido la piel de sus lobos consciente o inconscientemente, incluso Robb llegó a soñar con lobos y Rickon compartió el sueño en las criptas de Bran cuando murió Ned. Arya se sueña constantemente loba sin entender que entra dentro de Nymeria cada que lo hace, así fue como rescato el cuerpo de Lady Catelyn del río.

          • Gogo Samaniego

            Sin embargo A.E Stark, Brynden -el verdevidente hacia el cual viaja Bran- le explica que 1 de cada 1000 es warg y que 1 de cada 1000 wargs es un verdevidente (tiene el poder adicional de entrar en los arboles arcianos y leer sus recuerdos. ¿Por que esta regla se da tan seguido en en los hijos de Eddard y sin embargo el no lo tuvo, interesante.
            Cuando menciono los poderes adicionales de Jon, es que el no necesita estar dormido o en “trance” para percibir a lo que Fantasma siente, es el único warg que se menciona con esta especial característica.

      • vladimir garcia hidalgo

        Aenys I y Naerys (la hermana-esposa de Aegon IV) sufrieron de problemas de salud durante toda su vida a pesar de que ambos eran Targaryen. Ademas Daeron II y dos de sus nietos ( Valarr y Matarys) murieron durante la Gran Epidemia Primaveral.

  • nihillo

    posibles consecuencias…. pues si esta teoría es cierta y la de jon nieve también, ya tenemos los tres jinetes para drogon, rhaegal y viserion, las tres cabezas del dragón.

    • nihillo

      (claro que, por otra parte, para eso tendría que ocurrir que aegon no sea aegon)

      • Piticli de la chumbera

        Las velas de vidrio están ardiendo. Pronto vendrá la yegua pálida, y luego de ella los otros. Kraken y llama roja, león y grifo, el hijo del sol y el dragón del titiritero. No confíes en ninguno. Recuerda a los Eternos. Desconfía del senescal perfumado. Dragón de un titiritero… quizá una farsa? no sería muy de Martin que de pronto el que estamos seguros de que es un Targaryen no lo es, y viceversa? Y desde cuando un personaje tan relevante no tiene si quiera capítulos propios en la historia?

        • Ckamy Entrelospies

          A mí nunca me ha dado buena espina lo de Aegón, menos cuando recordé lo que le dice Quaite (No recuerdo bien cómo se escribe) sobre el Dragón de un titiritero.
          Ahora, estoy a favor de que las tres cabezas del dragón pueden ser Dany, Tyrion y Jon 🙂

        • Raistlin Majere

          Dragon del titiritero… me suena al “dragon” de Illirio y Varys, o Sea el joven Griff….

    • Suky

      Yo sigo optando por Daenerys, Jon y Victarion. No me veo a Tyrion con un dragón, la verdad. Lo lleva deseando desde que era pequeño, y concederle ese deseo no es propio de Martin.

    • Gogo Samaniego

      Jon es huargo -el mas poderoso que quizás haya existido-, no necesita montar al dragón, puede aprender a dominarlo -incluso sin entrar en el tal vez-, y quedan Arya y Rickon también huargos, con la vieja sangre Stark en sus venas, aun en juego…

      • Richard Stark

        Y Sansa !!!!

    • Hernán

      Y recuerden que Melissandre nada mas necesita sangre de rey para crear un dragon y Jon esta cerquita de la mujer roja

      • nihillo

        bueno, lo de que necesita sangre de rey para “despertar al dragón de piedra”, es una interpretación de antiguas profecías, que, desde el punto de vista de mucha gente, ya se cumplieron cuando la sangre de drogo y rhaegal (y no sé si mirri maz duur sería reina de algo), sirvió para hacer nacer a los dragones –“despertarlos de la piedra”, puesto que los huevos estaban petrificados–.

      • nihillo

        sí, es muy dada esta mujer a ir por ahí matando descendientes de reyes a ver si le sale de una vez el truco de magia…

  • jgms2214

    A la luz de esta teoría (y de la que asegura que Jon es hijo de Reagar y Liana) Tyrion y Jon, serían tío y sobrino, ambos Targaryen.Esto nos hace ver con otros ojos los diálogos entre Tyrion y Jon y calzaría bien con esa extraña relación, que aunque siempre tensa por parte de Jon, despide feeling entre ellos. “Todos los enanos son bastardos a los ojos de sus padres”, le dijo el nomo a Jon, para decirle que tenían mucho en común, por lo visto incluso más de lo que él mismo imagina.

    • Gogo Samaniego

      Cuando Jon lo despide a Tyrion, sobre el muro, se quita el guante, le da la mano y lo despide llamándolo amigo…

  • Daniel Carballo Perez

    Yo apuesto a que fue en la “liberttades del encamamiento” cuando Aerys fecundo a Joanna convirtiendo a los gemelos en Targaryen y que en efecto Tyrion es un Lannister-Lannister.
    La idea de que sea Tyrion me encanta que conste y falta un argumento, en teoria los Targaryen tienen resistencia al fuego y a las enfermedades. Tyrion al fuego no pero a las enfermedades esta claro que si, el caso del rio en Danza de Dragones siendo infectado su salvador y no él y sobre todo que aun no ha tenido una enfermedad de trasmision sexual que, en el bueno de Tyrion, es raro que no tenga.

    • Marta Piñeiro

      No todos los Targaryen tienen resistencia al fuego… fíjate en Viserys cuando fue “coronado” por Khal Drogo, ni en lo que pasó en Refugio Estival (murieron Aegon V y su heredero Duncan); o Aerion Llamabrillante que murió por beber una copa de fuego valyrio pensando que se convertiría en dragón…

      • Daniel Carballo Perez

        Si pero aunque no lo tengan todos es una caracteristica propia de ellos, como Daenerys. Aun asi Tyrion no tiene resistencia al fuego pero si a las enfermedades. Como dije me encantaría que fuese Tyrion, pero appuesto por Jaime y Cersei. El enano si es el castigo de los dioses a Tywin. Un hijo sin dudas suyo, el más parecido a él y que es enano, putero, borracho y que “mató” a su madre al nacer.

        • Marta Piñeiro

          A mi tb me encantaría que fuese Tyrion un dragón. En cambio, no veo para nada a los mellizos como hijos de Aerys…

        • Aceroamargo

          El propio George Martin ha dicho que lo que le pasó a Danny fue un hecho puntual, causado por las raras condiciones mágicas del momento, así que no, no es ninguna característica propia de los Targaryen. Y tampoco lo es que no enfermen. Daeron II y dos de sus nietos (Valarr y Matarys) murieron enfermos en la Gran Epidemia Primaveral, la misma Daenerys se puso mala al final de Danza, así que ya ves…

    • Piticli de la chumbera

      La auténtica razón por la que Dany no se quema es porque es la de las profecías del dios rojo. Jon se quema, Viserys se quema… por lo que no es una característica Targaryen, sino algo más.

      • Rohanne

        En una entrevista, Martin dijo que en realidad Dany no es inmune al fuego. Que lo fue en aquel momento porque era necesario para que eclosionaran los huevos, pero que si se volvía a ver expuesta al fuego, posiblemente se quemaría. No recuerdo en que entrevista fue.

  • María Martín Mey

    En mi opinión y tal como se ha dicho por Genna Lannister, Tywin es el verdadero Lannister, es hijo de Tywin, y por su condición y haber matado a su amada esposa es por lo que ha sido un fracaso para su padre. El hecho de cuidar a uno de su condición que más valdría como titiritero no se daría lugar si sospechase de que su padre no es otro que su enemigo ¿no creéis? El simple hecho de negarle una vida de libertinaje podría ser para evitar que se convierta en la sombra de lo que odió, es decir, en Aerys. Me parece cínico pensar que al intertar abortar saliera ENANO (¿con deformaciones? WTF?!!).

    Sinceramente creo más en la posibilidad de unos gemelos Targaryen que en un Tyrion aceptado por un padrasto dolido.

    Pero como siempre pasa, nunca se sabe.

    • Gogo Samaniego

      María Martín Mey: si bien la teoría me resulta muy interesante, a lo largo de la lectura -y relectura- se conjuga el particular “odio” de Tywin con Tyrion, y a mismo tiempo, que sea al único que escucha, con quien debate sus intrigas, mas de una vez despide a todo el consejo, pero se queda conversando con Tyrion -su hijo siempre desafiante, pero ingenioso-.

      Si Tywin hubiera tenido la simple sospecha de que no fuera su hijo, con su crueldad, ¿no lo habría ejecutado?, algo que en algún momento menciona, que deseaba haberlo arrojado al mar…

  • Marta Piñeiro

    A mi cada vez me convence más la teoría de Tyrion como hijo de Aerys. Muy bien expuesta y desarrollada por cierto 😉

  • jgms2214

    Si Jaime y Cersei son Targaryen, una pista sería el hecho de ser hermanos-amantes, una atracción fraternal propia de los genes de los de la casa de los dragones. En este caso habría ya un Targaryen en el Trono de Hierro!

    • Piticli de la chumbera

      ya ves!! desde el primer libro :O

    • San Stark

      No necesariamente, por ejemplo Aerys II y Rhaella, se casaron porque les tocó, no porque deseaban…. Que sea costumbre no lo hace que sea atracción fraternal genética…

      • SerRollyCampodepatos

        Se casaron porque una bruja verde del bosque le dijo a Aegon V, que Azor Ahai nacería de la estirpe de Aerys y Rhaella

  • Alvaro Jaruna

    A todo esto se le puede sumar una cuestión bastante interesante. Desde el primer libro se deja claro que Varys(junto con illirio) están a favor de la subida al trono de los Targaryen. Entonces porque el eunuco se toma tantas molestias por Tyrion, a no ser que sepa algo que otros no saben, algo sobre el pasado de Tyrion, al final y al cabo es la araña y a la orden el conocimiento es su trabajo.

    • Piticli de la chumbera

      buf, y con los gustos tan raritos de Dany y teniendo en cuenta el incesto de los Targaryen, quizá hasta acaben juntos… es demasiado delirante pero quién sabe, después de Ser Jorah y el mercenario con el pelo azul y el diente dorado… sus gustos son un poco especialitos XD

    • JusticiadeStannis

      Y quieres mejor razon que haber matado a Twin Lannister? pues toma otra razon. Varys reconoce la inteligencia de Tyrion y no ve con malos ojos llevarlo al equipo Targaryen.

      • Richard Stark

        Y además quién mejor que Tyrion conoce el Juego de Tronos en Poniente? 😀

    • SerRollyCampodepatos

      Varys le quiere cerca de su dragón… porque después de ponerle a prueba ve que Tyrion es un perdsona honrosa, buena y sabe gobernar de manera justa y por el le manda junto con su Aegon Targaryen!

  • Maby Bravo

    hace un tiempo pensé en esto… pero imaginé que Cersei y Jaime podrian ser hijos del rey loco, si es que el dia del matrimonio se tomo “esas atribuciones de costumbres antiguas en la ceremonia del encamamiento” con Joanna, por lo tanto ellos, al ser los mayores y primeros deberian ser del rey loco… y que para el dolor de tywin que desprecia a su hijo por llevarse a su querida mujer en el parto y por como es fisicamente…el dolor de saber que él es el verdadero heredero de la roca, que es igual a él en cuanto a su cerebro, es un gran estratega… sería el dolor más grande para tywin, lo único que tuvo con Joanna y no salio bien………….ahora me hago bolas!!!! podría ser tbn, hay mucho, hay mucho

  • Ilustre

    La teoría de que Tyrion es hijo de Aerys es realmente convincente y además hago una aportación extra a esta teoría recordando cuando el Maestre Aemon dice la profecía de las tres cabezas de dragón, y bajo mi punto de vista se necesita a tres dragones, refiriéndose a tres personas. Estas personas tienen que nacer de sangre y fuego, son varias las alusiones a estos hechos en los libros, como la parte donde se dice “sólo la muerte hace la vida…”, es decir, para que nazca un dragón alguien debe morir o debe haber muerte, así nacieron los dragones de Danaerys y así nacieron los tres personajes que son las tres cabezas del dragón, el primero Danaerys cuya madre Rhaella murió al dar a luz, el segundo Jon Nieve, cuya madre murió al darlo a luz, y el tercero Tyrion cuya madre también murió al dar a luz. Todos Targaryen todos dragones.

    • Paula Andrea

      Interesante punto! no habia caido en cuenta que tanto Daenerys como Jon y Tyrion tienen eso en comun: al nacer, sus madres murieron (aceptando que Lyanna sea la madre de Jon)

      • Jennifer

        Si es por ese punto… el 80% del reino tiene algo en común. Saludos 😀

      • Albert Sabaté Morales

        De hecho es un esterotipo de los personajes de las historias épicas: no conocieron a su madre.

    • Lolailo85

      Estoy totalmente de acuerdo contigo!! Los tres dragones por fuerza deben ser Daenerys, Jon y Tyrion! Aunque la verdad es que lo de Tyrion todavía estoy dudando un poco… esta muy en el aire. Encanjan muchisimo mejor las piezas de la historia de Jon.

    • nihillo

      muy de acuerdo. yo tampoco había caído en ese punto.

    • CCR

      No me cuadra la teoría. No pueden ser dragones Tyrion y Jon por la sencilla razón de que se queman. Creo que no tengo más que decir xD

      • SerRollyCampodepatos

        Danny tb se quema… los Targaryen no son inmunes al fuego…

        • CCR

          Siento discrepar… No es Danny la que se mete en una hoguera junto con los tres huevos porque lo ve en un sueño, y sale intacta? Lo único vulnerable al fuego de Danny es su pelo…

          • SerRollyCampodepatos

            En primer libro dice muy claramente que cuando Jorah le ve, tras salir de la pira, le describe SIN UN PELO EN LA CABEZA (como en la portada del segundo libro). Dany llega a tener quemaduras en el quinto libro cuando pasa lo que pasa. Lo de la pira es magia de sangre, queda claro en dicho capítulo. Resiste más el fuego pero no le hace inmune. El propio Martin lo dijo

          • CCR

            He especificado claramente que lo único VULNERABLE de Danny al fuego es SU PELO (de otra forma dicho, pero lo mismo, vaya, error que cometieron los de la serie de TV) Si, es cierto que sufre quemaduras graves… pero es que en el caso de Jon cuando lucha contra el espectro en la habitación del Lord Comandante, se quema con una simple antorcha (y además es que hace incapie en eso, raro) es decir… no tiene ni mínima resistencia, y Tyrion tres cuartos de lo mismo. Esa es una de las características de los jinetes de dragón, que no se queman con facilidad.

            Que todo puede ser que George R.R. Martin de un giro de rosca y no haga falta tener esa, llamemosla “barrera” contra el fuego y solo haga falta tener sangre Targaryen (si efectivamente la tienen, porque aunque las pruebas apuntan claramente a ello, hay una mínima duda ahí)

            Es mi humilde opinión, ni más ni menos.

          • SerRollyCampodepatos

            Y se toma en considreación tu opinión. Pero son muchos los Targaryen que se han quemado. Eso de Danny fue magia de sangre, lo dice ella antes de meterse en la pira. Martin dijo que los Targaryen se queman como todos menos Danny que hemos visto que si lo soporta más -no que sea innifuga- pero no es condición sine qua non, más bien es una excepción. Los dragones son los que eligen su jinete (según se dice en la obra, eso es lo interesante)

          • Raúl Nymeros Martell

            George R R Martin ya dijo que Danny no es inmune al fuego, dijo que lo de la pira fue un caso puntual y duda mucho de que se pueda repetir (o acaso tu sabes cosas sobre Danny que Gerorge no sepa????)

          • Alpha

            George rr martin confirmo es una entrevista ese error que al parecer es muy comun, Danny no es inmune al fuego, lo que paso en la hoguera fue un milagro ( palabras textuales suyas) Ademas , han publicado la entrevista en este blog hace poco así que solo tienes que buscar un poco

          • Pablo Inda

            Por lo que tengo entendido, Tyrion es mucho menor que Jaime o Cersei, quienes imagino fueron el producto del encamamiento durante la boda. Ademas, si cuando nace un Targaryen debe morir la madre ¿Como Aerys llego a tener tres hijos con su esposa? Y ¿Como todos los demas Targaryen pudieron tener multiples hijos?

          • Pablo Inda

            Ademas, y me olvidava, el interes de Tyrion por los dragones es facilmente justificado. ¿A quien de niño no le agradaban los dragones, que niño de poniente no sueña con volar a lomos de un dragon o ser caballero?

          • Ilustre

            Voy a hacerte una leve aclaración, no estamos exponiendo que cuando nace un Targaryen debe morir la madre en el alumbramiento, estamos matizando que para que nazca un Dragón Targaryen tiene que darse esa circunstancia, ya que sólo la muerte hace la vida, o nace de sangre y fuego. Mostrándose en la obra literaria la increíble casualidad de que los tres personajes con mayor protagonismo compartan este hecho y encima sean los únicos sobre los que se dude sobre su origen biológico.
            Utilizando este criterio hacemos una alusión afirmativa a la teoría de que Tyrion sea un Targaryen y además sea uno de los dragones, según la profecía.

          • SerRollyCampodepatos

            Genna Lannister deja claro que Tyrion es muy Lannister, al igual que Cersei y Jaime. Eso de que tenga que morir la madre para que nazca un Targaryen es un disparate y que no se corresponde con lo que vemos en los árboles de familia

          • Pete Stark

            Que duro de mollera, ni a Dunk le hubiese costado tanto entender esto

          • Omar

            no todos los Targaryen son dragones, danny se lo dijo a su hermano,”tu no eres un dragon”

          • Guest

            George dijo en una ocasión que no todos los Targaryen eran inmunes al fuego..

          • Eric Schneider

            La diferencia radica en que, tanto Tyrion como Jon, serian “medio” Targaryen, pero Dany es Targaryen “pura”

          • Goethar

            Danny no es inmune al fuego… Y las personas que montaban dragones (no solo Targaryen, si no todas las familias de Valyria) tampoco eran inmumes al fuego eso te lo has sacado de la manga…. Hay que informarse un poco…. Lo de la pira de Danny es totalmente circunstancial pues da tres vidas por los tres dragones (Drogo, la maegi y ella misma) y por esa magia de sangre sobrevive…

          • gatocanalla

            Cuando cierta cosa en las arenas rojas de Meeren pasa, Danny no sale sin quemaduras. Lo dice en su ultimo capitulo de Danza, que tenia ampollas y quemaduras. Te aconsejo que releeas y veras que DANNY NO ES INMUNE AL FUEGO.

          • Kare

            no es que sean inmunes a nada, más bien los dragones la protegieron… Cuántos Targaryen legítimos murieron a mano del fuego, de la maldición de Valyria y de sus propios dragones incluso.

        • Alfonso Ochoa

          De hecho muchos targaryen se quemaban, asi como habia los que no…. (Spoiler) de hecho en un capitulo de danza vuelve a pasar cuando dany intenta controlar a drogon y termina montandolo

      • Tsubame512

        Jon está confirmado como hijo de la stark y el targaryen por el propio Martin. En una entrevista tras la pregunta sobre su origen dijo algo así como: “en el ultimo libro tras la puñalada su herida humea. No hay que pensar demasiado…”

        • Alfonso Ochoa

          Quizas se referia a R’hllor… Saludos 😀

        • Guernica

          Jon se quema cuando se enfrenta a los espectros que querían matar a Mormont, si mal no recuerdo.

          • Nicolás Brune

            Los Targaryen no son inmunes al fuego, más de uno fue quemado.
            (Viserys fue quemado con oro derretido)

      • Raistlin Majere

        Aerion Llamabrillante era Targaryen y se quemo igual…..lo cual no hace que deje de ser Targaryen, lo de ser “incombustible” es un rasgo que no esta presente en todos los vastagos de la casa targaryen, asi como no todos los targaryen tienen piel clara y ojos violetas.

      • CARLOS ARIAS

        No todos los Targaryen soportan el fuego recuerda que uno se prendió fuego y murió… pero puedo decirte que varios Targaryen tienen “habilidades distintas. Por ejemplo Tyrion no se contagió de Psoriagris, y John Conington si se enfermó con solo sacar a Tyrion del agua (hay registros de Targaryen que no enfermaban de plagas)

        Se Sabe. XD

        • SerRollyCampodepatos

          No se contagió pero no se libró de ella, tiene que mirarse toda la vidad. Además, le dieron un baño en viangre que le ayudó, cosa que JonCo no hizo. Eso marca la diferencia

          • Crixus Baratheon

            Claro que se anda mirando xq hasta donde el sabe es hijo de Tywin y no le cuadra que no este contagiado cuando Jon si lo esta…

    • SerRollyCampodepatos

      Ya pero en Danza… hay otro dragón… no? Cómo no va a ser cabeza!

      • Adri Moreno

        Eso es porque muchos teorizan que no es Aegon, sino un impostor ideado por Varys e Ilirio. La teoría está en esta página, puedes leerla.

        • SerRollyCampodepatos

          Un impostor basado en qué? con qué pruebas del texto? La he leído y tiene un montón lagunas y no tiene consideración de otras muchas citas

          • Kare

            No hay nada que confirme o descarte, la prueba es solo “lo dice fulanito” pero Martin bien nos dice que cuidado con los POV, son personas, no verdades.

    • Raúl Nymeros Martell

      Nuevos datos!!!!!
      SPOILER SPOILER SPOILER!!!!

      En “La Princesa y la Reina” hay jinetes de dragón que no son Targaryen

      • asahel2305

        100% de acuerdo no es requisito ser un targaryen, es muy bonito imaginar o proyectar una idea, pero este es el mundo de Martin por lo que es necesario apegarse al texto que el mismo nos da en sus libros a un que no siempre sea literal ya que el mismo te va dando pistas que los personajes llaman sueños profecias y hasta afirmaciones de otros personajes.. Por lo que queda muy claro Tyrion es Lannister (el unico 100% de los 3) y tambien dijo Morocco (Sacerdote Rojo) que estara en medio de todo como Leon, Y a Danny se le profetiza un Leon antes que el Dragon del Titiritero.. los textos ya han sido expuestos como tales en este mismo foro.. saludos

        • diego

          que tyrion no sea hijo de tywin no implica que no sea lannister (león) Joanna era Joanna lannister porque era prima de Tywin

          • aldo zamora

            Por favor leer mi Post .. “por lo que queda muy claro Tyrion es Lannister (El unico 100% de los 3)” me refiero al porcentaje en la suma del 50% q le corresponde a su mama, saludos.

          • aldo zamora

            Resulta que para mi Tyrion es el unico hijo de Tywin, al menos teoricamente de acuerdo a lo que he leido y mientras a Martin no se le ocurra escribir en otro sentido, y bueno ya sabes aunque opinemos, aqui si existe una verdad absoluta y es la del autor debido a que el manipula su historia y se sujeta a su libre albedrio.

      • Carmen Zuela Fuentes

        Tienen sangre Targaryen todos. O por lo menos Valyria. Los “semilla del dragón” son bastardos concebidos por señores de Rocadragón por el derecho de pernada. Los Velaryon descienden de los antiguos linajes valyrios que escaparon de la Maldición de Valyria.

        • Raúl Nymeros Martell

          Nettles… una chica oscura…

        • Esteban

          En la historia no contada de westeros se refiere a por lo menos tres jinestes de dragon que no cumplen esos requisitos…

      • Adri Moreno

        Supuestamente con los cuernos valyrios se puede controlar a los dragones, con lo cual teniendo uno no debería de hacer falta sangre Targaryen.

    • Jennifer

      Si fuese por la muerte de sus madres (que no es Harry Potter!!) existen otros descendientes Targaryen con más sangre que la de Tyrion… Hay uno en Oriente al cual se le pegan los dragones como moscas a la miel. Dragones chaqueteros e.e+

      • Sunashi Vázquez

        Amé lo de Harry Potter XD

    • juneve@hotmail.es

      No creo que Jon Nieve sea un dragón: No es rubio, no tiene los ojos violetas/lilas y se quemo la mano incapacitándolo temporalmente y dejándolo con cicatrices. Si bien los dragones pueden sufrir quemaduras, estas son leves y no dejan cicatrices. Se acuerdan cuando Daenerys se mete a la pira de Drogo o cuando se aleja de Mereen montando a Drogon? pierden solamente el cabello al ser rodeada por el fuego. TODOS LOS TARGARYEN legítimos y bastardos tienen el cabello rubio y ojos violetas/lilas. Si bien es cierto que Viserys es un Targaryen, no es un dragón, y todos los dragones son Targaryen. La expresión “Sangre del Dragón” se refiere a un conjunto de típicos rasgos de la antigua Valyria: pelo de color rubio platino o plateado y ojos violetas, lilas o índigo. Algunos Targaryen también tienen una alta resistencia al calor, aunque esto no les hace inmunes al fuego.

      • JRammstein94 .

        Yo creo que Jon tiene pelo y ojos oscuros porque es un gen dominante por parte de madre y porque no es hijo de hermanos Targaryen sino que es mestizo, además muchos Targaryen no tenían ni resistencia al fuego ni nada por el estilo Aerion Targaryen murió por beber fuego valirio creyendo que no le haría nada y la diñó. Ante todo recuerda que aún siendo ficción de fantasía sus personajes son personas, personas muy humanas mejores o peores; no razas supremas con superpoderes o historias.

        • Silvia Yarhar Fiddle Didee

          “no razas supremas con superpoderes o historias” no sé hasta donde has leído, pero en los libros hay muchas razas nada humanas y superpoderes e historias xD

          • JRammstein94 .

            me los he leido todos y no me parecía lugar para hablar de los wargs y los verdevientes por ejemplo, hablábamos de genética en los 7 reinos nada más

          • Silvia Yarhar Fiddle Didee

            Los de los 7 reinos actuales son descendientes de los invasores de Valyria y Essos, donde también hay muchos “superpoderes”.

            Además, de los 7 reinos son también la gente que crea Lady Corazones de Piedra y demás..

            Aún hay árboles arcianos en el norte, que es uno de los siete reinos..

            En fin, no sigo, pero es obvio que en los libros hay mucha magia, y cada día más. Para mi fue un poco decepción pero es lo que hay.

          • Adri Moreno

            La resurrección de LCdP la obra R’hllor, no significa que ni Beric Dondarrion ni Thoros de Myr (que por cierto queda claro que no es de los 7 reinos xD) tengan poderes: solo son intermediarios del Señor de Luz.

      • María Calvo Rodríguez

        “la semilla es fuerte”. No son Targaryen puros, todos los Targaryen tienen los mismos rasgos proque son unos malditos endogamicos, pero según las teorias ni Jon ni Tyrion serian Targaryens puros

        • SerRollyCampodepatos

          Suponiendo eso y es mucho suponer por lo de Tyrion. LOS DOS SON BASTARDOS. UN NIEVE Y UN COLINA. Nunca Targaryen salvo que les reconozcan eso y sólo dos Targaryens a día de hoy lo pueden hacer

      • Carmen Zuela Fuentes

        Lo siento, pero para nada es así. Los hijos de Tragaryen y princesas de Dorne, salen con rasgos dornienses. El hermano de Maekar, Baelor, que murió en un torneo por culpa de éste tenía el pelo castaño y los primeros hijos de Rhaenyra, de la Danza de Dragones, tenían el pelo y ojos oscuros. Aceroamargo tenía el cabello negro.

        • Juan Nieve

          okas, gracias por alcararmelo, leera esos complementos!

      • Raistlin Majere

        Error, la hija de Rahegar y Ellia de Dorne tenia los ojos y la piel oscura… igual que su madre. En la Genética, el color claro en la piel y los ojos son caracteres recesivos, que no se manifiestan cdo. se cruzan con un carácter dominante (ojos oscuros por ejemplo)

      • Esteban

        Pero no hay evidencia de que pasa cuando uno se casa con un Stark…La semilla es fuerte, recuerdas esa frase; la traigo a colacion porque los Baratheon se originan en un bastardo de Targaryen y conservan el cabello negro. Esto a pesar de que con el paso de los siglos casaron con algunos Targaryen…Quien puede asegurar que esto no se puede repetir si nace un niño de una union entre un Targaryen y un Stark.

    • Laura Oliver

      También es posible que el “enanismo” de Tyrion se deba a una tara genética debido a los casamientos entre hermanos de la rama Tragaryen…

    • deborah rey

      os olvidais del joven Griff…que si se sabe que es sagre de dragón…el legítimo heredero de hecho…

      • Kare

        “se sabe”? o se cree? :p de Griff hay mucho por comprobar y por saber.

    • Joaquin Ortiz

      Hay algo que nadie comentó, el cuervo de 3 ojos le dijo a Brandon : no volverás a caminar, pero vas a volar. No creo se refiera a usar un águila como los otros warg, seguramente es un dragón, me juego todo por eso.
      Creo uno de los dragones sera usado por Brandon y eso descarta la hipotesis de iIustre, en mi opinión

      • SerRollyCampodepatos

        se refiere a los cuervos… no un dragón… nadie ha dominado a un dragón, es tan difícil como entrar en una persona. Bran sólo entra en Hodor porque es retrasado. aramyr lo explica muy claro en el prólogo

    • Laura EC

      Muy bien, me ha encantado lo de las madres, no había caído. Y bueno, como dato para comentarios anteriores, es obvio que la violación de Aerys a Joanna no se produce en la noche de bodas ya que Tyrion es el pequeño (valonqar). Por lo que en la ceremonia de encamamiento Aerys se quedaría pillado, y unos añitos después en cualquier oportunidad cogió lo que quería.

    • Samuell Moreno

      ya lo confirmo la tia de genna lannister lo dijo:

      “Jaime, cariño, te conozco desde que eras un bebé que mamaba del pecho de Joanna. Sonríes comoGerion y peleas como Tyg, y hasta tienes algo de Kevan; de lo contrario no llevarías esa capa… Pero el verdadero hijo de Tywin es Tyrion, no tú. Se lo dije a tu padre en cierta ocasión, y me retiró la palabra durante medio año. A veces, los hombres pueden llegar a ser tan estúpidos… Hasta los que aparecen una vez cada mil años.”

      martin lo dijo

    • Vistor

      cualquiera podría ser un jinete… no solo los targaryen han montado dragones según los libros. En la batalla en la “epoca de danza de dragones” (dos hermanos targaryen luchando por el trono), varios de sus subditos montaron sin ser de sangre real.

  • Beatriz Garcia

    La verdad es que no lo habia pensado, pero tiene mucha lógica. Y también coincido en que de seguro esto haría que la historia tomará un reves mas que interesante cuando salga a la luz

  • Partisan11

    Yo estoy convencida de que algo realmente serio sucedió con Aerys y Joanna por muchos motivos que ya se han dicho, y por otro más: a Ser Ilyn Paine le cortaron la lengua cuando era capitán de la Guardia de la Mano con Tywin, y ya sabemos que cuando a un hombre le cortan la lengua es porque alguien no quiere que el mundo escuche lo que tiene que decir.
    No sé si el resultado sería Tyrion o Jaime y Cersey, o todos.

    • Aceroamargo

      A Ser Ilyn se le arrancó la lengua por orden de Aerys, y fue por jactarse de que Tywin, como Mano, era quien gobernaba realmente los Siete Reinos.

      • Partisan11

        Puede ser, naturalmente, pero si hubo líos de sábanas él estaría al corriente. De hecho, cuando Jaime se entrena con él para que nadie sepa que no es hábil manejando la espada con la mano izquierda, le confiesa que ama a su hermana y es llamativa la risa que Paine le da como respuesta. No calla y hace como si no lo hubiese oído, se ríe en su cara. Es curioso, solo digo eso.

        • Piticli de la chumbera

          es cierto! pero es que en esta saga no hay ni una conversación trivial que no esté dando pistas de algo? me están dando ganas de releerlos :O

    • Piticli de la chumbera

      yo también contemplo que sean todos XD

    • Richard Stark

      Así es….pueden ser todos !!!!

    • SerRollyCampodepatos

      Se la cortaron por mofarse de Aerys no por esto que dices! Eso está muy bien explicado en la saga

      • Partisan11

        Sí, es cierto que hay un personaje que narra ese hecho, pero no sería la primera vez que en la saga un personaje afirma algo que después resulta no ser cierto. Es solamente una teoría, una reflexión, nada más. Pero si entre el rey y la esposa de La Mano sucedió algo, te aseguro que la guardia lo supo

        • SerRollyCampodepatos

          Sería raro que ni Jaime… lo supiera… Barristan habla de un rumor… tampoco ofrece tanta luz… pero bueno, ahí está la teoría

  • Terrorcomarca

    Si esto es cierto y también el otro rumor de que Jon puede ser un fanttasma…Entonces Dany no es la ultima Targaryen,porque también habrían los dos mencionados y el maestre Aemon…(Si es que aún está vivo,estoy leyendo Festín de cuervos,pero voy casi por el principio)

    • Piticli de la chumbera

      que Jon puede ser un fantasma? qué dise usted?

      • Terrorcomarca

        Noooo…Fantasma no. Que lo resuciten,como Beric Dondarrion,que cuando moría,Thoros lo volvía a dar vida. Después Beric Dondarrion le ofreció su inmortalidad a Catelyn,que,con el nombre de Lady Corazón de Piedra se fue vengando poco a poco de los Frey.
        Pues Mellisandre le puede hacer lo mismo a Jon.

        • Bugs

          Se supone que Melissandre no tiene el poder de resucitar a la gente, que ese “Don” es solo de Thoros de Myr… Pero aunque lo tuviera… ¿No perdería un poco la esencia de los libros, si a partir de ahora cualquiera que muera puede ser resucitado?

          Yo veo más probable que Jon hubiese cambiado su mente a Fantasma, o a cualquier otro animal/persona de cerca, y a partir de ahora utilizando su habilidad de warg (cambiapieles) Jon viviese dentro del cuerpo de otra persona (o animal, o cosa) ya que su cuerpo original está (muy probablemente) muerto

          • Terrorcomarca

            Aaah…Yo esyoy leyendo FDC,y,de momento,Jon no es que sea gran cosa como warg…Solo ha entrado un par de veces en la mente de Fantasma y ya está. El verdadero y mejor warg es Bran.

          • Bugs

            Hombre, está claro que el mejor warg es Bran, pero contando que te están apuñalando, quizás en un momento de necesidad eres capaz de utilizar tu poder oculto… No sé, quizás sea todo demasiado “anime” xD pero a mí me parece la opción más probable si Jon quiere sobrevivir…xDD

          • SerRollyCampodepatos

            Nadie en la saga ha podido pasar de un cuerpo animal a una persona tras morir. Varamyr en el prólogo no puede y queda atrapado en un lobo. Y bran lo hace pq Hodor es deficiente… Nadie lo ha hecho…

      • SerRollyCampodepatos

        No se refiere a ese… en Danza aparece un dragón de verdad! 😉 Pero no se dice aquí!

    • VillalJuan

      ¡SPOILER! Pues leetelos todos, porque de hecho hay un targaryen mas en las lista que aparece en danza de dragones.

      • SerRollyCampodepatos

        Correcto!! su pelito, ojitos y pestañitas del dragón!

  • Bugs

    Yo no creo que Tyrion vaya a ser hijo de Aerys, pero tampoco creo que Jon vaya a ser uno de los que monten los dragones, aunque desde luego tiene más probabilidades que Tyrion, a pesar de cómo acaba el quinto libro para él…

    La teoría está muy bien, es cierto, y también puede que sea correcta y Tyrion sea realmente un Targaryen. Sin embargo, en caso de que Joanna hubiese mantenido una relación (consentida o no) con el rey loco, no asegura que:

    a) Las mantuviera aun cuando Tywin y Joanna estuvieran casados. (Creedme cuando digo que Tywin no es del tipo de persona que dejaría que nadie, ni siquiera un rey, montase a su mujer. Además, a lo largo de la historia nos dan en repetidas ocasiones lo enamorado que estaba Tywin de su esposa, como para “dejársela” al rey loco)

    b) Joanna mantuviera (de manera consentida) una relación amatoria con Aerys. ¿Tywin no se habría enterado? ¿El hombre que domina los 7 reinos desde la sombra y a golpe de talonario no sabe que su mujer se la pega con otro? Y en caso de que lo sepa, vuelvo al punto a)

    c) El fruto de esta posible relación sea Tyrion. Porque recordemos que Tyrion es el menor de los 3 hermanos, y que pese a todos los intentos de Tywin de intentar demostrar que no era suyo, nunca lo consiguió (y francamente, no sería por falta de ganas por parte de Tywin)

    d) La propia Joanna estuviera en desembarco del rey al alcance de Aerys. Si Ned Stark se dejó a la mujer en Invernalia cuando tuvo que ser la mano en Desembarco del Rey,y a ella no la pretendía nadie, imaginad lo que hubiese hecho Tywin de saber que el rey se la quería beneficiar…

    En fin, no sé, a mi Tywin siempre me ha parecido un hombre que controlaba todo lo que le rodeaba, el que regía verdaderamente el juego de tronos, y que simplemente pasó a alguien por alto, a su propio hijo, a quien despreciaba por haber salido deforme y por haber asesinado a su querida mujer en el parto.
    Desde luego, si ahora Tyrion fuese un Targaryen, su crimen de asesinar a su propio padre quedaría borrado (bueno, por decirlo de alguna manera, porque acaba con la vida de Tywin creyendo que es su propio padre) y podría montar en un dragón, y todo sería bonito, comeríamos perdices y cosas así, pero conociendo a Martin, lo veo poco probable y un giro argumental demasiado severo que parece más destinado a agradar al lector, que a los propósitos mismos del libro.

    Por tanto, yo de momento (y hasta que no salgan pruebas más concretas en los libros) yo me muestro escéptico en este tema

    • Gogo Samaniego

      Bugs, totalmente alineado a tus palabras!

    • Richard Stark

      Pero se te olvida un jugador muy Inteligente y que conoce “TODO” desembarco del Rey….VARYS !!!! La araña escucha y sabe todo….y siempre ha demostrado su inclinación a la casa Targaryen..acaso Varys no pudiera haber sido partícipe de la infedelidad de Aerys y Johana??? este personaje es el más peligroso de todos.

      • juneve@hotmail.es

        Acuérdate de que Tyrion se da cuenta de que Varys es un fraude al descubrir que la mayoría de la información que circula en la fortaleza roja no proviene de la “amplia red de pajaritos” que presume tener, si no que la obtiene de primera mano al escuchar las conversaciones al estar escondido en los pasajes secretos de la fortaleza que llevan a cada habitación.

    • Cerdo psicópata

      Además de que Tyrion nació en Roca Casterly, por lo que Joana y Tywin probablemente llevaran allí bastante tiempo (no se cuándo dejó de ser mano), ¿hay un tunel secreto que lleva de Desembarco del rey a Roca Casterly?

  • Buenaventura Robles López

    Mi opinión rauda y veloz, sin haber leído casi nada de lo escrito. No creo que Tyron sea hijo de Aerys. Quien o quienes creo que son sus hijos son Cersei y Jaime.

  • Largo Lagrande

    Tyrion es inmune a las enfermedades. Se baña en psoriagris y le da igual. Fin de la historia, ES un targaryen.

    • Gogo Samaniego

      No es determinante… sus virtudes no pasan por sus dones, sino por su mente, siempre lo menciona, ese es su don, ser un estratega, algo que sera vital cuando “el invierno” llegue, con todos los demonios de la noche…

    • Richard Stark

      Esto es un hecho consumado….Jhon Connigton tocó el agua al salvar a Tyrion….y por consecuencia contrajo la Psoriagris !!!! Tyrion no. Es un Targaryen !!!

    • SerRollyCampodepatos

      Es bastante endeble como para afirmar que es Dragón… y ya veremos si no ha contraído la enfermedad… poco arguemnto para darle sangre Targaryen

  • Jimena

    Yo creo que únicamente Cersei es hija de Aerys mientras que Tyrion y Jaime lo son de Tywin. Explico:

    Cersei y Jaime son mellizos, y los mellizos pueden ser hijos de diferentes padres si las relaciones sexuales son consecutivas. Tal vez Tywin nunca lo supo porque Aerys fue únicamente acompañado por su guardia, lo que explicaría por qué Ser Barristan lo sabe pero el resto no. El hecho que se parezcan es natural, puesto que ambos se parecen a su madre y no a sus padres (Jaime sueña con su madre aunque al inicio piensa que es Cersei)

  • Fleder

    “¿Cómo de circunstancial es que Tyrion sea de un rubio más claro que sus hermanos y que esté fascinado por los dragones?”
    A mi modo de ver, bastante. Tan circunstancial como que Arya sea la más parecida a su padre de los cinco hermanos y que medio Poniente esté fascinado con los dragones (además, recordemos el lógico e importante complejo que tiene Tyrion con respecto a su altura)

    “¿Es del todo imposible que Aerys, al convertirse en Rey, decidiera tomar lo que deseaba cuando era príncipe?”
    No. Esto me parece lo más lógico de las tres preguntas.

    “¿Comenzó el hipócrita uso de prostitutas de Tywin, deducido por su relación con Shae y los túneles que conducían de la Torre de la Mano al prostíbulo de Chataya, después de la muerte de su mujer…o antes, quizás porque tenía una razón para evitar su cama?”
    Incomprobable. Aunque, si mal no recuerdo, mientras Tywin era la Mano, su mujer estaba en Roca Casterly con los niños.

    • Gogo Samaniego

      Totalmente de acuerdo Fleder, considero que George solo esta alimentando “nuestras fantasías”, después de todo, esto es un “Juego” de Tronos…

    • SerRollyCampodepatos

      Por los productos abortivos que tomó su madre… todo eso afectó al embarazo. Pura lógica

      • Fleder

        Suponiendo que los haya tomado, de lo cual no hay ningún testimonio aún. Pura lógica 🙂

        • SerRollyCampodepatos

          Tb es verdad, aunque se da por bueno.

  • nadin joel

    analicen esto:
    y ahora decime que jaime es hijo de tywin…

    “Aquella noche soñó que estaba aún en el Gran Septo de Baelor, todavía velando el cadáver de su señor padre. El septo estaba oscuro y silencioso, hasta que una mujer salió de entre las sombras y caminó muy despacio hacia el féretro.
    —¿Hermana? —llamó.
    Pero no era Cersei. Se trataba de una hermana silenciosa, toda de gris. La capucha le ocultaba el rostro, pero Jaime veía la danza de las velas en los estanques verdes de sus ojos.
    —Hermana —dijo—, ¿qué quieres de mí?
    —No soy tu hermana, Jaime. —Alzó una mano pálida y suave, y se echó la capucha hacia atrás—. ¿Me has olvidado?
    Las palabras se le atravesaron en la garganta. La había conocido, pero hacía tanto, tanto tiempo…
    —¿También vas a olvidar a tu señor padre? Aunque dudo que lo conocieras de verdad. —Tenía los ojos verdes y el cabello de oro hilado. No habría sabido decir cuántos años tenía. «Quince, o tal vez cincuenta.»—. No soportaba que se rieran de él. Era lo que más odiaba en el mundo.
    —¿Quién eres? —Quería oírselo decir.
    —Deberías preguntarte quién eres tú.
    —Esto es un sueño.
    —¿Tú crees? —Le sonrió con tristeza—. Cuéntate las manos, pequeño.
    «Una.» Una única mano cerrada en torno a la empuñadura de la espada. Sólo una.
    —En mis sueños siempre tengo dos manos.
    Levantó el brazo y contempló con incomprensión la fealdad del muñón.
    —Todos soñamos con cosas que no podemos tener. Tywin soñaba que su hijo sería un gran caballero, que su hija sería reina. Soñaba que serían tan valerosos, fuertes y hermosos que nadie se reiría de ellos jamás.
    —Soy un caballero —le dijo—. Y Cersei es la reina.
    Una lágrima rodó por la mejilla de la mujer. Volvió a cubrirse con la capucha, y le dio la espalda. Jaime la llamó…«No me dejes», habría querido rogarle, pero por supuesto, hacía mucho que lo había dejado.

    • nadin joel

      eso le pasa tywin por casarse con la prima!!!!

      el único hijo que engendro le salio enano…

      por suerte es inteligente y comparte la afición por las prostitutas como el padre…

    • SerRollyCampodepatos

      Es un pasaje cuirioso pero en Festin Genna describe a Jaime como un Lannister, dice que tiene cosas de Kevan, de otro Pariente y tal. Y además, dice la propia Genna que el verdadero hijo de Tywin es Tyrion

    • Raistlin Majere

      No recordaba ese pasaje en particular….no esta nada mal tu punto de vista. a releer y luego volver para comentar

  • Estuardo Antonio Salvador

    Solo una cosa:
    Lo que le dijo Tywin a Tyrion antes de morir: “Tu no eres mi hijo”, también se lo dijo, si no estoy mal, con las mismas palabras a Jaime cuando éste le negó Roca Casterly y prefirió seguir vistiendo el blanco de la Guardia Real.

    • SerRollyCampodepatos

      Es un arrebato de Tywin porque le jode que le plante cara y no hagan lo que él diga. Y porque el propio Tywin está obsesinado con dejar a su familia con todo el Reino etc, etc

  • Quetza

    Ok, no leeré esto porque el internet es oscuro y lleno de spoilers 😛 (Aún no termino de leer danza de dragones)

  • Johana Osorio

    Pregunta existencial.

    Si Aerys era loco por ser hijo de un incesto ”por mantener la raza pura” creo que lei un dia

    Su hijo Viserys Targaryen tambien estaba hambriento de poder.

    ENTONCES Joffrey va con la misma suerte y no lo dudo

    • San Stark

      Joffrey por qué??..

      • Johana Osorio

        Por su actitud de querer hacer daño siempre, no importarle el dolor de los demás, pasar por encima de todos, no se tal vez, ademas lo odio XD

        • San Stark

          Ahh, jajaja, pero lo relacione con la hipotesis de que Tyrion es hijo de Aerys…. :)… Joffrey no me cae para nada igual jajaj

        • SerRollyCampodepatos

          Joff es así por su mala educación de toda la vida… niño consentido, miedoso, sin amor paterno… y todo eso es un cóctel

    • SerRollyCampodepatos

      Se decía que cada vez que nacía un Targaryen se lanzaba una moneda al aire para saber si nacería con la lacra o no

      • SerRollyCampodepatos

        No todos los Targaryen estaban locos!

    • Cerdo psicópata

      Joffrey es fruto del incesto, pero de otra familia distinta a la Targaryen XD

  • Ringlorgost Vrbada

    Todas sus teorias fallan en algo, todos los Targaryen son de ojos purpuras, y tyrion no lo es

    • SerRollyCampodepatos

      No es verdad. Maekar no los tenía y era de pelo oscuro!! El gen Targaryen ante un cruce Baratheon, Stark (por Jon) o con Dorne (ejemplo: Rhaenys -muerta en la rebelión de Robert-) son de pelo oscuro y amntienen los rasgos pero no los Targaryen. El gen es recesivo si lo cruzan

  • Jerónimo

    Por las profecias de la rana yo pienso que Cersei y Jaime son los bastardos de Aerys

  • Christian Salvador Arcos River

    Me parece buena la teoría; y respondiendo a algunos de los comentarios ya publicados:
    “Que Dany no siempre será inmune al fuego”, si lo es, en Danza con dragones, vuelve a ser quemada por Drogon y sobrevive.
    No todos los Targaryen tienen los mismos “poderes”, por ejemplo solo Dany es inmune al fuego, y quizás solo Tyrion es inmune a las enfermedades, y solo John en cambiapieles. Quizás no todos monten a los dragones de la misma forma, Dany por ser inmune al fuego los monta directamente, quizás John los controla como cambiapieles y Tyrion los controla de alguna forma ingeniosa y despues de leer tanto acerca de dragones se inventa algo (alguna maquina o montura especial, o alguna forma de domesticarlos o entrenarlos).
    Ahora los Targaryen, no son locos (algunos), solo por ser Targaryen, sino por que se casan entre hermanos; es decir no por que Jofrey sea cruel y este loco es Targaryen, quizás lo es por ser hijo de una relación incestuosa. Que Cersei esta loca también, quizás es por que Tywin se caso con su prima, (la enfermedad que da por casarse entre hermanos tambien da cuando se casan entre primos)

    • Richard Stark

      De acuerdísimo !!!! Me gusta este análisis. No todos los Targaryen tienen los mismos poderes pero entre los tres se complementan !!!

      • Cristian Andres Papic Vargas

        Dannny si se quema lean de nuevo su capitulo post-fuga. Dice claramente que su piel se esta cicatrizando. Ademas en la fosa de luchas esquiva la llama de Drogon, no lo recibe de lleno.

    • SerRollyCampodepatos

      Danny no es inmune a fuego… incluso se llega a quemar en Danza. Martin dejó claro que lo de Danny fue magia (magia de sangre) pero si se quema. Cuántos Targaryen han muerto abrasados? MUCHOS!!

      • juneve@hotmail.es

        Acuérdate que no todos los Targaryen son “dragones”, y todos los “dragones” tiene forzosamente la “sangre del dragón”. Los “dragones” son los que tienen una resistencia alta al fuego. Danny es una dragón y el fuego que normalmente asaría vivo a cualquier otro (Mirri Maz Dur, Quentin Martell) solo le chamusca el cabello a ella y se lo dijo claramente A Jorah Mormont después de que Drogo “corona” a Viserys.

  • Enrique Salvador Toso

    El hecho que Joanna haya tenido saludables gemelos, y luego se haya muerto con Tyrion, apoya muy fuertemente la teoria que el rey loco la violo, y trataron con Twyn de abortar al chico con Te de la Luna. Siempre pense que las 3 cabezas de los dragones iban a ser Dany, Jon y el enano.

  • Enrique Salvador Toso

    Hay mucha gente con sangre Taygarien dando vueltas por ahi. Benn Plum de hecho es quizas uno. Y hay muchos mas todavia en mi opinion. Solamente hay que seguir la Locura, el amor por el fuego, la obsesion con los dragones, los impulsos incestuosos, la inteligencia, el liderazgo y los pelos rubios (a veces no tan rubios).

    Aunque la locura de Joeffrey podria ser parte de las consecuencias geneticas del incesto, tambien podria haber sido heredada de su madre, y de su supuesto abuelo. En la vida real las afecciones mentales son algo mas relacionado con la herencia que con un problema congenito por un incesto.

    Creo que Cersey, Jaime y Tyron, son Targaryen. Todos tienen cualidades de estos. Jaime (Lucha y liderazgo), Cersei (locura y priomania), Tyrion (inteligencia y erudiccion por los dragones)

    Hay otro factor que es raro y puede apoyar esta teoria. Twyn Lannister nunca tuvo bastardos, lo cual es muy raro en un lord. Esto junto con que nunca volvio casarse y su afeccion (temprana o tardia) con las prostitutas, puede indicar que fue esteril.

    El descubre su infertilidad despues de los gemelos. No sabe si quedo esteril o siempre lo fue. Joanna queda embarazada e intenta abortar con Te de Luna mientras la corte no note la panza,. Twin la perdona por no decirle y apoya el aborto. Tyrion nace deforme y ella muere debido a los intentos de aborto. Descubre que los gemelos no son hijos suyos, y en el afan de no perder a sus herederos los adopta.

    Porque los gemelos no son dragones?? porque para ser dragon, aparte de ser Taygarien, tu madre debe morir dandote a luz, por eso son Jon, Dany y Tyron.

  • santibone

    Aunque es una teoría que comparto y todo es bastante probable, nunca dejará de ser una teoría, y nunca se revelará en la saga. Porque si lo más probable es que fuera engendrado en la noche de bodas (cuando aerys se tomó “libertades” en el encamamiento), ¿quién puede afirmar al 100% que es hijo de Aerys o de Tywin? No hay pruebas de ADN que yo sepa…

  • Jose Miguel Gurillo Barreda

    Vamos a ver, Tyrion es el hermano menor no??? Por lo tanto si en el encamamiento Aeris se tomo libertades los Targaryen serian como ya alguien comento Jaime y Cersei, ademas de tener esa atracción mutua de incesto como los Targaryen, yo veo a Tyrion mas Lanister, lo cual es lo que mas le duele a Tywin. Sera Jaime una de las 3 cabezas del dragon?? Lo veo antes que a Cersei o Tyrion (de echo Jaime sera el valangar que matara a Cersei, pero despistan con Tyrion, como con lo de los Targaryen, despistan con el gnomo, pero sera Jaime).

  • Kevin Arce

    Para mí esta teoría es excelente pero tiene una única falla que podría invalidarla completamente: Si Joanna fue “violada” o “tomada por primera vez” por Aerys antes que por Tywin y esto fue productivo, sus hijos deberían haber sido Cersei y Jaime, no Tyrion. Esto se deduce simplemente de dos cosas: primero, porque supuestamente la ceremonia de encamamiento tiene lugar luego de la boda, por lo que entonces la descendencia resultante de esa noche debería ser la primera (a menos que Joanna y Tywin ya hubieran tenido hijos antes, lo cual es ALTAMENTE IMPROBABLE según como nos describe GRRM las costumbres del reino); y segundo, Joanna muere al dar a luz a Tyrion, obviamente Cersei y Jaime ya debieron estar ANTES.

    Personalmente soy partidario de la teoría de que Cersei y Jaime son Targaryens. No puedo citar ahora mismo partes del libro porque no los recuerdo bien, pero si tengo en cuenta estos puntos:
    1- Cersei y Jaime tienen la “tendencia” Targaryen: se aman el uno al otro como la mayoría de los Targaryen se amaban entre hermanos (y cuando digo “amar”, hablo de atracción sexual)
    2- Cuando Cersei ordena quemar la Torre de la Mano con fuego valyrio y siente una extraña satisfacción y por sobre todo ATRACCIÓN hacia ese espectáculo, otro rasgo Targaryen (más de Aerys que de otro)
    3- Joffrey es un idiota, pero no cualquier idiota, se nota a leguas que está completamente LOCO. A pesar de que esto pudo deberse a la falta de un padre que le eduque y enseñe lo correcto (Robert no le prestaba atención en lo más mínimo) es algo recurrente en los Targaryen. Lo dijo el mismo Jahaerys: “Locura y grandeza son dos caras de la misma moneda y cada vez que un Targaryen nace, los dioses lanzan la moneda al aire y el mundo aguanta la respiración para ver de qué lado caerá”

    • Kevin Arce

      cuando digo lo de ALTAMENTE IMPROBABLE me refiero a que cuando hay acuerdo de matrimonio entre un Lord/Ser y una hija de Lord/Ser no es normal que ya hayan tenido contacto sexual antes, por lo general se conocen un poco antes del casamiento o incluso ese mismo día. Lo que sí es común son los bastardos con otras personas, pero bastardos prematrimonio con la futura pareja NO.

      • juneve@hotmail.es

        Jofrey es un loco cruel, pero no por ser Targaryen si no por que es el producto del incesto de Jaime y Cersei. Una característica de la sangre targaryen son los ojos violeta, lilas o indigo, y los de Cersei, Jaime, tyrion y Jeofrey son verdes (tyrion tiene uno verde y otro negro). El pelo Rubio y ojos verdes son característica de la casa Lannister.

  • Khellendr0s

    Precisamente Tyrion es el único hijo de Tywin, inteligente y calculador igual que su padre. Jaime y Cercei son los que son hijos del rey loco. De hecho es Cercei quien ha heredado su locura. Es lo que a mí me parece.

  • SerRollyCampodepatos

    Si Tywin se llega a enterar de que a Joanna la violaron pues hubiera matado a Tyrion en el minuto cero. La personalidad de Tywin es tan clara que si se hubiese producido la violación hubiera arrojado al vacío a Tyrion.

    Tyrion es muy Lannister, hay indicios en la saga. Genna Lannister lo dice claramente en Festín de Cuervos

  • Mery

    Y si el hijo de Aerys no es Tyrion, pero si Jaime… lo leí hace un rato, lo encontré muy interesante. A estas alturas todo puede pasar !!

  • Maru Moyano Seba Plaul

    Para mí, las partes más reveladoras y que sustentan que Tyrion es Targaryen son A) Cuando le piden a Dany que no se acerque a los esclavos que están en la periferia de Mereen, ella responde que Viserys le había dicho que los de su sangre no sufrían de las enfermedades comunes de los demás mortales. B) Cuando Tyrion cae a el río donde hay psoriagris, Jon Connington se contagia solo metiendo su mano para sacar al enano, Tyrion literalmente se “traga´´ agua hasta llenarse los pulmones…y nada. Para mí, no hay más que decir.

    • Haven

      La posta

  • juneve@hotmail.es

    Conociendo como se toma Tywin Lannister las ofensas contra su Casa, creen que de verdad hubiese tolerado que el Rey loco tomara a su mujer durante su boda sin hacer nada? Ademas, se menciona que Aerys se lamenta de que ya no existe la regla de “la primera noche”, por lo que si pensaba acostarse con Joanna Lannister no habría motivos para lamentarse de la ausencia de esa regla: Creen que Tywin hubiese criado como sus hijos a los hijos bastardos de su esposa? Si Aerys es el Rey, Tywin pertenece a la Casa más poderosa de Poniente, por lo que se hubiese levantado en armas sin pensarlo ante tal ofensa. Además, la herencia genética de la “sangre del dragón” es una gran belleza de cabello rubio o platino, de ojo lilas, violetas o indigo. Los ojos de Jaime y Cersei son verdes. Y Tirion tendrá el cabello rubio casi blanco pero sus ojos (uno verde y el otro negro) no son del color de ojos de los Targaryen, su barba es de color negra y rubio, es enano y para nada es hermoso.

  • Scott_loves_lesbians

    No había leído de esta teoría, la encuentro bastante creible. En especial porque nos falta un Dragón. “El dragón tiene tres cabezas”, ¿Recuerdan? Ahora el problema es que si solo hay tres dragones entonces la teoría de que Jon nieve es un Targaryense cae, ¿No?

  • KitsuneKyu

    Y pregunto: en qué momento Aerys hubiera podido tener relaciones con Johanna si cuando Tywin acepta ser Mano se va SOLO a Desembarco?

    Johanna se queda en Roca Casterly con los mellizos (que no gemelos) recibiendo visitas esporádicas de Tywin.

    En cuanto a lo de “No eres mi hijo”, también se lo dice a Jaime cuando éste rechaza Roca Casterly. Además, en un momento de esa conversación Tywin le dice a Tyrion algo como que “si supiera que no eres mío, te habría tirado al mar en un saco” o una cosa similar.

  • Luis Lopez

    En lo personal, me parece que ésta será una pregunta que será respondida por la misma Joanna Lannister…

    Mi teoría es que efectivamente Aerys si tomó a Joanna y juntos procrearon a Tyrion, y en éste punto hay que tomar en cuenta 3 momentos cruciales donde se refleja la postura de Tywin frente a Tyrion;

    1- Cuando Tywin lo nombra “mano del Rey”: ante todos el dice que lo hace porque “es su hijo”
    2- Cuando Tyrion le pide los derechos sobre Roca Casterly, Tywin dice que le permite usar sus colores, porque “no puede demostrar que no es su hijo”.
    3- Cuando Tyrion mata a Tywin, que justo antes de morir, Tywin le dice que no es su hijo.

    En ese sentido, si lo vemos en detenimiento, vemos la ambivalencia de la postura de Tywin, debido a que por la misma razón de que no puede “demostrar que no es su hijo”, le concede un poco de “poder real” por cuatro razones:
    1- Por las torpezas que se van cometiendo en Desembarco del Rey, que todos atribuyen a Cercei,
    2- Por la sagacidad que Tywin reconoce en Tyrion;
    3- Por el hecho de las habladurías que se generarían si pone a cualquier otro “antes que a su propio hijo” en un puesto de esa relevancia, y
    4- Porque es algo temporal.

    Pero en la intimidad, Tywin sin ningún reparo da a entender que no le corresponde la paternidad de él… y no tanto por el hecho que sea enano; defecto que nunca le recrimina, sino el que “mató a su madre”, y que es una “bestia lujuriosa, mentirosa y envidiosa”.

    Entonces nos deriva a la situación sobre la “muerte de Joanna”… en este punto hay que tomar dos cosas en consideración; 1- el profundo amor que Tywin profesaba por su esposa; y 2- el hecho que Tywin “no toleraba que se rieran de él”… entonces.. ¿por qué razón alguien podría reirse de él? sino por la posible habladuría que su esposa le estuviera “poniendo los cuernos con el Rey Loco”…. En ese punto, es preciso tomar en consideración que durante la edad media, a las mujeres de la nobleza que eran deshonradas o debían desaparecer de la “vida pública”, eran encerradas en Conventos y forzadas a hacerce monjas… entonces si tomamos en cuenta que la Fe de los Siete es un símil de la Iglesia Católica Medieval, entonces lo más lógico para un noble que quisiera deshacerse de una mujer que amas lo suficiente como para no matarla, es metiendola a las Hermanas Silenciosas, (que tiene el atributo de hacer VOTO DE SILENCIO).

    De ahí que la escena de Jaime con la “hermana silenciosa” podría no ser sino un encuentro entre Jaime y su madre, aprovechando el funeral de su padre; por lo que hay que tomar en cuenta un par de detalles: 1- Jaime la confunde inicialmente con Cercei por su parecido físico y OJOS VERDES, (haciendo el autor énfasis a la posibilidad que la hermana silenciosa podría tener 50 años), 2- Que le comenta intimidades de Tywin, que en ninguna otra parte del libro se mencionan; como sus aspiraciones para con sus hijos, y cuánto odiaba que se rieran de él, y si consideramos que Tywin es del tipo que nunca mostraba sus sentimientos frente a otros, entonces había que ser realmente cercano a él para saber esa clase de cosas; 3- Que nadie fuera de la familia le dice simplemente “Jaime”, todos le dicen o Ser, o Matarreyes… pero nunca Jaime; y 4- QUE EL MISMO DESCUBRE QUE NO ESTA SOÑANDO, ya que ve que a diferencia de sus sueños, en ésta escena le falta una mano.

  • Haven

    Un ligero aporte;Tyrion puede ser hijo de Aerys:
    *Sus ojos posee un Verde y otro azul por lo que sabemos los Lannister son de ojos verde los Targaryen de ojos violeta,el azul podria ser una variacion del ojo violeta de los Targaryen.
    *La deformidad del mismo si bien podria ser por intentos abortivos como se menciona podria deberse a la semilla de Aerys fruto del incesto durante generaciones y como bien sabemos el incesto produce deformaciones fisicas (las piernas y eneanismo de Tyrion) y mentales (la locura de aerys).
    *La frase que le dice Tywin a Tyrion de que no lo dejo morir por que ERA UN LANNISTER,en ningun momento se refiere a el como su hijo en ningun momento lo que da a entender de que a pesar del odio que le tenia al msimo el mismo Leon admitiria que es su hijo.
    *La muerte de joana las madres Targaryen tienden morir en partos

  • fran

    Pero Aerys no se toma esas libertades durante la boda de Tywin? es solo esa vez asi que si hay algun targaryen deben ser los guapos gemelos no tyrion

  • Joaquín Salas

    Tres son las cabezas del dragón que acabarán montando a los tres dragones y sometiendo a los 7 reinos. Para mi son Daenerys, Jon Nieve y Tyrion. Estos 3 son los personajes base de la historia que no van a morir de ningún modo. Los 3 son Targaryen, Jon Nieve como hijo de Rhaegar y Tyrion como hijo de Aerys. Además añado que tanto Cersei como Jaime son también hijos de Aerys. Las pruebas: se unen entre hermanos, como los Targaryen y padecen cada uno un tipo diferente de arrebatos de locura típica de esta familia. Otro aspecto que refuerza esta teoría es la esterilidad de Tywin unido al adulterio de Joanna con Aerys. Tywin ha frecuentado prostitutas en secreto desde joven (lo prueba su amancebamiento con Shae) sin embargo nunca engendró ningún bastardo. Esto le reconcome y le hace dudar de la paternidad de sus hijos, pero obviamente no puede manifestarlo públicamente, de ahí su permanente amargamiento. Esto es también conocido por Varys que tiene contactos en los prostíbulos de Desembarco y conocía la conducta del rey loco. Lo cual explica sus ayudas a Tyrion dentro de la conspiración Targaryen. A Aegon no le doy muchas probabilidades de sobrevivir al próximo libro. Apareció demasiado tarde como para ser un personaje importante.

  • Laura Oliver

    Con tantas teorías me está por dar un aneurisma. Me encanta esta página!

  • Guest

    Hay una frase que nos confirma que Tywin no es su padre.

    *SPOILER*

    Al morir, lo último que le dice es “No… No eres… hijo mío”

  • Taiseki

    Si es por buscar jinetes para Rhaegal y Viserion, bien podría montar uno Ben Plumm, se ha demostrado que no todos los jinetes son Targaryen, los dragones le tienen cariño y tiene una gota o dos de sangre Targaryen

  • Sergio Paulo Arzani Lezcano

    Yo creo que la septa lemore es la madre de Tyrion es decir Joanna Lannister.

  • Piticli de la chumbera

    Os dais cuenta de que si Tyrion es hijo de Aerys, Tyrion mató al padre de su hermano y su hermano a su padre? Y si es Jaime el Targaryen (junto con Cersei), ambos son patricidas?

  • Alberto Targaryen

    No sé hasta que punto podrá ser cierto el echo de que Tyrion sea un Targaryen. Según era Tywin con todo lo suyo, no creo que su gusto por las putas sean causa de una infidelidad de Joanna con Aerys. Más bien, si Aerys tomó a Joanna tuvo que ser forzandola, pues de ser de la otra manera no creo yo que Tywin se conformase sin más, o su amor hacia Joanna era enorme tanto como para perdonarla o la hubiese repudiado. Su Tyrion es hijo de Aerys es normal que Tywin lo desprecie, pero también debería odiar a su mujer, pues le engañó. Pero también pudo ser violada y de ahí el odio de Tywin.

    Por otra parte, la frase de Tywin: ” Tú no eres hijo mio” puede ser que sea eso, que no es su hijo legígimo o que sea una frase de repudia al ver lo que hizo Tyrion. Y por eso su tia le dice eso a Jaime, que Tyrion es el verdadero hijo de Tywin, pero con una connotación sobre la personalidad, más que sobre la biologia.

  • Cristian Herrero

    Pero digo yo…si se supone que Tyrion es hijo de Aerys por haberse tomado la libertad por el derecho de pernada en la ceremonia…no deberia haber nacido Tyrion antes que Jaime y Cersei? Cuando nace Tyrion, Cersei y Jaime ya tienen 9 años y el hecho de que su madre murio al darlo a luz…elimina la teoria de que haya sido en el momento de la boda cuando Aerys deja embarazada a Joanna porque ella muere al dar a luz, si esto fuera asi Cersei y Jaime no existirian.

  • Walter Alberto Sosa

    Pero Tyrion es el tercer (segundo nacimiento) de TL, si Aerys tuvo sexo con Joanna en la ceremonia de casamiento, no puede ser el engendrado; a no fueran bastardos (engendrados fuera del matrimonio); o que Aerys hubiese tenido sexo con Joanna despues, cosa bastante improbable.

  • Guernica

    A mi me convence la teoría de Aerys y Joanna, pero al parecer todos se están saltando a los mellizos. A mi más que Tyrion me parece más probable que Jaime y Cersei sean hijos del rey loco. Cersei está igual o más loca que Aerys y Jaime… bueno, Jaime al parecer es más parecido a su madre. Al contrario de lo que ustedes creen yo pienso que Tyrion es el único hijo de Tywin.

    • Jesus_Baratheon

      Barristan cuenta que Aerys se tomó demasiadas libertades con Joanna ese día, pero eso no quiere decir que en ese momento le engendrara un hijo (o dos). De hecho, es harto improbable que llegara a sobrepasarse de tal modo en su primer “incidente”. Además, Selmy resta importancia a tal incidente denominándolo “una broma de borrachos, no más”. No creeemos que Barristan llame así a robar la virginidad de una doncella el día de su boda.

      Lo que deja claro este suceso es que Aerys siente una atracción por Joanna, y que dada su naturaleza mental, esto alienta que más adelante intentara de nuevo acercamientos como este o que incluso llegase a la violación, engendrando en ese momento a Tyrion.

    • Esteban

      no calzan los tiempos

  • Ris Silvertongue

    La teoría es bastante famosa y por un buen motivo.

    Eso sí, me gustaría mucho que las traducciones de “Danza de Dragones” no fueran tan malas; “Landed knight” no es “caballero derribado”, sino un caballero al que se le han otorgado unas tierras -típicamente pocas-. Y Aerys no fue “tomado” con cierta dama; “taken with” se traduce como “encaprichado de”.
    Y, por favor, es Daenerys, no Danaerys. Es el típico error que una página centrada en esto no puede permitirse.

    Por lo demás, estupendo aunque sean “viejas noticias”.

  • Zamorean De La Villa

    Yo creo que Cersei y Jaime son los hijos e Aerys, acabo de leer Festín de Cuervos y cada vez lo tengo más claro.

  • Mayra Snow

    Creo que es en el funeral de Tywin cuando Cersei manda quemar la torre de la mano, Cuando alguien menciona que la mirada que tenia ella al ver el espectáculo era igual a la que tenia Aerys cuando quemaba algo (o a alguien) solo el tenia esa fascinación. Ademas Genna Lannister lo confirma al asegurarle a Jaime que Tyrion es el hijo de Tywin, incluso menciona que ella se lo dijo algunas veces directamente a el, por eso se habian alejado en el pasado, siendo que para Tywiin su hermana era un tesoro.

  • Eric Schneider

    Suena convicente, pero el punto fuerte de esta teoria es que el Rey Loco se propaso con Joanna en la boda, lo cual no implica que haya habido una relacion sexual (no creo que Tywin se lo hubiera dejado pasar). Ahora, por mas que haya habido sexo, eso no demuestra nada.
    Es como lo de Rhaegar y Lyanna, queda mas que claro que se amaban mutuamente, pero eso no quiere decir que Jon sea su hijo (aunque es altamente probable).
    Cuando le dicen a Jamie “Tyrion es el verdadero hijo de Tywin”, es mas que claro que se refiere a razgos de la personalidad, en especial la inteligencia (que es algo heredable)

    • Eric Schneider

      Yo igual me pregunto, ¿Como harian para demostrar que Tyrion es hijo de Aerys y Jon de Rhagear? Lo de Jon puede ser que Ned haya dejado una carta o algo por el estilo, pero no creo que Tywin escriba sobre algo que le da tanto odio.

      • Eric Schneider

        Por ultimo, si esto fuera cierto demuestra algo totalmente nuevo en la personalidad de Tywin, puesto que permitio vivir (y crió como un hijo) al fruto de una violacion sufrida por su mujer.

      • Joaquín Salas

        Para lo de Jon hay cabos sueltos (pe: la septa que va con Griff). Lo de Tyrion y Aerys lo sabe Varys pero seguro.

        • Eric Schneider

          si claro, pero una cosa es saber y la otra poder demostrarlo…

  • gatocanalla

    Os habeis olvidado de que si Tyrion fuera el hijo de Twyn, al haber asesinado a su padre habria cometido uno de los peores crimenes a ojos de los dioses. Aqui los unicos que han sido capaces de algo asi son los Frey, y dudo mucho, muchisimo que Martin deje que al final de la historia Tyrion pueda ser equiparado a un vil frey o bolton de pacotilla. Tambien esta el asunto de los ojos dispares, y su aspecto, que pudo haber sido el resultado de un aborto no conseguido.

    • Joaquín Salas

      Sin olvidar la locura cruel de Joffrey… tan parecida a la de Aerys. Estoy contigo, los 3 hermanos son Targaryen. Por otro lado estoy convencido de la esterilidad de Tywin: anduvo con prostitutas y nunca engendró bastardos, nunca se casó después de la muerte de Joanna incluso cuando la sucesión de Roca Casterly estaba en peligro. Pistas, pistas….

      • gatocanalla

        Eso, eso!

  • Guruku

    A mi me cuadra más que los mellizos sean hijos de Aeris y no Tyrion. Cersei esta como loca por el fuego cuando quema “algo en el 5 libro”, en realidad esta loca y punto, ademas de su relación incestuosa con su hermano, cosa que se daba en los Targaryens que se casaban entre hermanos para mantener la linea sanguínea pura. He leído en foros más datos o detalles sobre que el único hijo real de Tywin es Tyrion y por tanto es su mayor vergüenza, que su único hijo verdadero salga como un enano mtando a su madre al nacer y los otros salgan bien, por eso su odio irracional hacia Tyrion, aunke también se puede tomar como que lo odia por que no es su hijo y a los otros les permite más por ser hijos suyos, bueno todo es cuestión de puntos de vista, Martin da pistas de los dos casos para luego sorprender con uno de ellos. Cual? Mellizos Targaryen? Tyrion Targaryen? algún día Martin nos lo dirá.

  • Hollow Shi No Kage

    Algo muy importante en mi opinión y que no se comentó, es que en un punto, cuando Tyrion es descrito, se menciona que sus ojos son de dos colores distintos y uno es justamente, purpura; además nos sigue faltando el “tercer dragón” como dijo Aemon, siempre debe haber tres

  • Raquel Eserre

    Eso signifciaría que es Jaime quien estrangulará a Cersei

  • Rodri Tekau

    Es cierto q esta teoria se desmiente en Mundo de hielo y fuego?

  • Axel Rivera

    Aunque esta teoría seguirá en aire hasta “Un sueño de primavera” así como vamos, hay que considerar el hecho de que al morir Joanna dando a luz al hijo de Aerys, esto contribuyera a desconcertar mas dicho rey y si sumamos que su hijo fuera enano y targaryen lo volveria mas “loco” de que ya era, no había ningún enano dentro del linaje de su casa y su hijo, su producto con Joanna, con quien ha tenido una historia bastante conflictiva para el y el reino, nació “deforme” como consideran a Tyrion.

  • Joshua Stark

    alguien sabe porque no puedo ver algunos post de las teorias? cuando les doy click me mandan a una direccion del foro
    mas exactamente, la teoria de Tywin sobre si fue envenenado o no y la de los padres de Jon Snow?

    • Victarion Nieve

      Porque en ese momento eran teorías que se colgaban en el foro ya que la página aún era muy nueva y esa fue la dinámica inicial. XD

  • Laura EC

    A los que decís que los dragones no se queman… Daenerys sobrevive a la pira por la magia de sangre, no porque sea inmune. De hecho aparece en Danza de Dragones que se quema o al menos siente el calor abrasador, Viserys es un Targaryen y muere por fuego, o mejor dicho por oro derretido.

  • Ana Paola Martinez Cacho

    En “El mundo de hielo y fuego” tambien comentan que Joanna ya casada no volvió a desembarco del rey hasta el torneo que se celebró en dicha ciudad
    en 272 AC, para festejar el décimo aniversario del ascenso de Aerys II
    al trono. En esa ocasión el rey, bastante ebrio, la insultó
    preguntándole delante de su marido y varios cortesanos si amamantar a
    los gemelos le había arruinado los senos. No se sabe si paso algo más o solo fue por eso, pero Tywin montó en cólera y quiso
    renunciar al cargo de Mano del rey al día siguiente, pero Aerys rechazó su renuncia. Joanna regreso a la roca y en 273 murió dando a luz a Tyrion. Quien, como todos sabemos y mas notoriamente en los libros, puede considerarse “deforme”, y tambien se menciona la propensión entre los targaryen a tener hijos deformes, como le ocurrio al mismo Aerys y Rhaella un par de veces entre el nacimiento de Rhaegar y Vyseris. Por mi parte, viendo las fechas, la forma en que se desarrolaln los acontecimientos y la obsesión del rey por Joanna, creo que es muy plausible que Tyrion sea un bastardo del rey loco.

  • Samuell Moreno

    ya lo confirmo la tia de genna lannister lo dijo:

    “Jaime, cariño, te conozco desde que eras un bebé que mamaba del pecho de Joanna. Sonríes comoGerion y peleas como Tyg, y hasta tienes algo de Kevan; de lo contrario no llevarías esa capa… Pero el verdadero hijo de Tywin es Tyrion, no tú. Se lo dije a tu padre en cierta ocasión, y me retiró la palabra durante medio año. A veces, los hombres pueden llegar a ser tan estúpidos… Hasta los que aparecen una vez cada mil años.”

    martin lo dijo

    • Victarion Nieve

      Dónde lo dijo que me encantaría leerlo? XD

  • Samuell Moreno

    ya esta confirmado que tyrion es de tywin, y cersei y jaime todos son de el, cual cabeza de dragon esos son danny jon y aegon no mas, tyrion nunca va a ser un targaryen el es lannister leon

  • Herlyn Valarezo

    ¿Y si los verdaderos hijos del rey loco son Jaime y Cersei?, ¿y si efectivamente el
    rey se sobrepasó en el encamamiento (o unos días después)?, los gemelos son los
    mayores y la diferencia de edad con Tyrion es de casi 8 años, lo que podría dar
    a entender que Tywin no toco en mucho tiempo a su mujer (y por eso su necesidad
    de prostitutas ya desde mucho antes), ambos son rubios no del tono Targaryen
    pero rubios, esto podría explicar el instinto de incesto entre los hermanos,
    los Targaryen se unían entre hermanos sin ningún reparo moral, ahora, si
    sopesamos las palabras de Genna contra las de Barristan, Genna le dice a Jaime
    “Tyrion es el hijo de Tywin, no tú”, estas son afirmaciones concisas, directas,
    palabras de una mujer que no tiene miedo de hablar y decir lo que piensa y
    talvez sabe, mientras que Barristan, él es una persona que siempre ha servido a
    alguien y que sabe controlar y medir lo que dice, tratando de no herir u
    ofender a quien sirve. Además no creo
    que la sangre Targaryen que da más fuerza y resistencia engendraría un niño
    deforme más si a alguien loco como parece ser Cersei.

  • Juglar de las Tetas

    En mi concepto, existe un argumento de texto que merece la pena analizar, pero respecto de los Gemelos. Se encuentra en Jaime VII de FdC (FdC 45) y dice relación con un sueño que tiene Jaime, post toma de Aguasdulces y antes de enterarse de que Cersei era presa de la fe.
    Dice:

    “Aquella noche soñó que estaba aún en el Gran Septo de Baelor, todavía velando el cadáver de su señor padre. El septo estaba oscuro y silencioso, hasta que una mujer salió de entre las sombras y caminó muy despacio hacia el féretro.
    —¿Hermana? —llamó.
    Pero no era Cersei. Se trataba de una hermana silenciosa, toda de gris. La capucha le ocultaba el rostro, pero Jaime veía la danza de las velas en los estanques verdes de sus ojos.
    —Hermana —dijo—, ¿qué quieres de mí?
    La última palabra resonó por todo el septo, mimimimimimimimimimimimimimí.
    —No soy tu hermana, Jaime. —Alzó una mano pálida y suave, y se echó la capucha hacia atrás—. ¿Me has olvidado?
    «¿Cómo voy a olvidar a alguien a quien no he conocido?»
    Las palabras se le atravesaron en la garganta. La había conocido, pero hacía tanto, tanto tiempo…
    —¿También vas a olvidar a tu señor padre? Aunque dudo que lo conocieras de verdad. — Tenía los ojos verdes y el cabello de oro hilado. No habría sabido decir cuántos años tenía. «Quince, o tal vez cincuenta.» La mujer subió por los peldaños que llevaban al féretro—. No soportaba que se rieran de él. Era lo que más odiaba en el mundo.
    —¿Quién eres? —Quería oírselo decir.
    —Deberías preguntarte quién eres tú.
    —Esto es un sueño.
    —¿Tú crees? —Le sonrió con tristeza—. Cuéntate las manos, pequeño.
    «Una.» Una única mano cerrada en torno a la empuñadura de la espada. Sólo una.
    —En mis sueños siempre tengo dos manos.
    Levantó el brazo y contempló con incomprensión la fealdad del muñón.
    —Todos soñamos con cosas que no podemos tener. Tywin soñaba que su hijo sería un gran caballero, que su hija sería reina. Soñaba que serían tan valerosos, fuertes y hermosos que nadie se reiría de ellos jamás.
    —Soy un caballero —le dijo—. Y Cersei es la reina.
    Una lágrima rodó por la mejilla de la mujer. Volvió a cubrirse con la capucha, y le dio la espalda. Jaime la llamó, pero ya se alejaba de él; sus faldas susurraban al rozar el suelo.
    «No me dejes», habría querido rogarle, pero por supuesto, hacía mucho que lo había dejado.”.

    Se que muchos podrán decir …”bah!, si tan sólo es un sueño”… pero, en un mundo en que hay dragones, cadáveres caminantes, unicornios, gigantes, humanos que forman parte de los árboles, entre otros, no creo que sea exagerado ni alocado postular que Jaime recibió una visita fantasmal en un sueño.

    Partiendo de dicho supuesto, tampoco creo que sea forzoso concluir que la visita tiene nombre y apellido: Joanna Lannister. Ojos verdes, pelo oro, la conoció hace tanto timpo, etc…

    Regresando al texto, el párrafo crucial es:” —Todos soñamos con cosas que no podemos tener. Tywin soñaba que su hijo sería un gran caballero, que su hija sería reina. Soñaba que serían tan valerosos, fuertes y hermosos que nadie se reiría de ellos jamás.
    —Soy un caballero —le dijo—. Y Cersei es la reina.
    Una lágrima rodó por la mejilla de la mujer.”.

    La Fantasmal aparición no dice “tu padre soñaba que su hijo sería un gran caballero, que su hija sería reina.(…)”. Dice Tywin. Se refiere “a cosas que no podemos tener”, es decir, da a entender que se refiere a cosas que Tywin no tuvo.
    Si bien es discutible que Jaime sea un “Gran Caballero”, es un caballero al fin y al cabo y, por cierto, que dejará su historia escrita en Libro Blanco.
    Cercei fue, indiscutiblemente, Reina. Reina de Robert.

    Estimo que dicho antecedente es decidor: Los gemelos no son hijos de Tywin, son Lannister sólo por el lado de la madre. Quien más idóneo para saberlo que la propia madre.

    Ahora, este antecedente, por si sólo, no es determinante para concluir que Los Gemelos son Dragones, pero sí sirve como antecedente anexo a los demás que se han expuesto para concluir que Cercei y Jaime no son hijos de Tywin y sí son hijos del Rey Loco.

    Si la idea ya había sido aportada, me disculpo por lo latero. Saludos.

    • Juglar de las Tetas

      Respecto de Tyrion, se me olvidó mencionar lo siguiente: Las “colas de chancho” también aparecen en los hijos de relaciones entre primos. El enanismo del Tyrion puede ser, perfectamente, reflejo de la relación entre primos sostenida entre Tywin y Joanna. Además de los intentos de aborto, claro.

  • La Iconoclasta

    Yo era de las que dudaba de la teoría de que Tyrion fuese Targaryen hasta que leí “The World of Ice & Fire”. En la parte donde hablan del reinado de Aerys II dice claramente que en el 272 AC se conmemora el décimo aniversario del reinado del Rey loco y Johanna llega a Kings Landing con Jaime y Cercei y en 273 AC Johanna regresa ya embarazada a Casterly Rock donde muere dando a luz. No es descabellado pensar que Aerys la haya violado.

  • Kare

    Yo veo que vemos lo que queremos ver. Es decir, de tener sentido la teoría, que podría tenerlo como cualquier otra, todo indicaría a los gemelos, no al menor de los hijos, Tyrion… Sobre todo porque a Joanna la llevaron a la Roca para no volver jamás a Desembarco, precisamente porque Tywin sabía de las ganas que tenía Aerys de trincársela. Si hubiese pasado algo, en la noche de bodas, antes, o poco después, solo podría dar fruto a Jaime y Cersei…

  • Luciano Perea

    Es falsa esa teoria joana con la plata que tiene podia haber abortado al bebe violado , o tomar el anticonceptivo Té de la Luna que lo podria conseguir muy facilmente .

  • Albert Sabaté Morales

    Todas
    las grandes casas de Poniente tienen sangre Targaryen. Sobre esto
    Daenerys reflexiona mucho en los libros (V libro básicamente), necesita
    controlar a los tres dragones pero cada jinete solo puede dominar a uno,
    por lo tanto necesita establecer algún tipo de alianza almenos con dos
    miembros de la nobleza ponienti. Ella apuesta por Quentyn, hermano de
    Arianne y Trystane, pero los dragones lo matan. Estaba cantado que una
    vez Tyrion se estableciese en Mereen intentaria lo mismo que Quentyn
    (controlar a Viseryon), y que a la larga lo lograría, porqué el destino
    de Tyrion es, obvimente, ser jinete de dragón.

    Es
    totamente inecesario que Tyrion sea Targaryen para que monte un dragón,
    Daenerys se lo ofrece a Quentyn y él es Martell, no Targaryen. Basta con
    tener un único ancestro Targaryen para tener la posiblidad de montar un
    dragón. Y los Lannister tienen algunos ancestros Targaryen, igual que
    los Tyrell, los Martell, los Baratheon, los Arryn… además de varias
    casa menores, sobretodo las del Valle y Rocadragón. Incluso la casa
    Stokeworth o Tarth tienen alguna sangre Targaryen.

    Esa
    es una de las ironías de la historia: para ganar la guerra, Poniente
    necesita las espadas de acero valyrio, los dragones y gente con sangre
    Targaryen, y si las casas nobles de poniente estubieran aliadas en lugar
    de enfrentadas, podrían perfectamente hacer uso de las espadas y los
    dragones, el problema es que ninguna casa está dispuesta a compartir su
    poder.

  • Tyrion5000

    Tyrion Targaryen, prueba definitiva.

    En la serie cuando Tyrion esta en en campamento de su padre, hay una escena en que esta con Shade y Bronn platicando en una habitación, Shade pone una vela bajo la mano de Tyrion y este no se percata ni se quema (Sangre de dragon?) es solo hasta que Shade le dice te estás quemando, que el mira su mano y luego de unos segundos mirándola finge que le duele y dice algo como “oh auch” busquen esa e scena, me parece una referencia descarada a que Tyrion soporta el fuego como Daenerys, o acaso la pusieron solo por gastar minutos de la serie?