Ruinas romanas de Itálica, en Santiponce

Hace dos semanas os trajimos la confirmación oficial del rodaje de Juego de Tronos en su última temporada en España. La producción volvería a grabar en el anfiteatro de Itálica, en Santiponce (Sevilla). Es decir, que veremos de nuevo Pozo Dragón.

Pues bien, hoy gracias a Europa Press (y a un chivatazo del amigo Luka Nieto) podemos acotar las fechas: según los días en que el conjunto arquitectónico permanecerá cerrado, podemos asegurar que tendrá lugar a principios del mes de mayo.

Itálica (Santiponce)
Itálica (Santiponce)

Desde hoy lunes 2 de abril empezarán en el recinto los cierres “parciales” del recinto, que durarán hasta el 23 de abril.  El rodaje, como el de la séptima temporada, implica la instalación de un andamiaje y levantar una estructura de madera sobre el que debe ir colocado un decorado.

Entre el 23 de abril y el 2 de mayo, el anfiteatro será cerrado por completo y, además, el acceso al resto del conjunto arqueológico será reubicado. En el entorno del cementerio de Santiponce será donde Fresco Films instalará el campamento general.

Para contrarrestar el cierre del anfiteatro, la Consejería de Cultura ha decidido abrir durante esos días el antiguo teatro romano, separado físicamente del conjunto arqueológico y hasta el momento no incorporado al circuito tradicional de visitas turísticas.

17-dragonpit-entrance-scrncap-ep7-trailer

 

Entre 3 de mayo y el 18 de mayo, el conjunto arqueológico será cerrado por completo y sólo será visitable el teatro, separado como se ha señalado del recinto principal. Así que no tenemos dudas de que el rodaje tendrá lugar entre esas fechas.

¿Van a rodar desde el 3 al 18 de mayo? No lo sabemos, y tampoco lo creemos. El año pasado los actores no llegaron a estar más de una semana en Sevilla; y eso que algunos estuvieron más días porque rodaron también en las Atarazas en la propia capital hispalense. Puede que en esta ocasión no haya una escena en Pozodragón sino varias, lo que implicaría más días de rodaje, pero a priori no contamos con ello.

A partir del 19 de mayo, serán visitables las ruinas de la ciudad salvo el anfiteatro, lo cual implica que la grabación estará concluida. Así que queda poco más de un mes para el último rodaje de Juego de Tronos en España.