
Este año, la campaña de la nueva temporada de Juego de Tronos está siendo un tanto particular. El tráiler llegó más tarde que nunca, y es sin duda (tras un rodaje frenético en cuanto a noticias, eso sí), la temporada que menos imágenes, teasers, tráilers e información oficial hemos recibido.
Tanto es así que a estas alturas no conocemos ni el título de los episodios… salvo el primero. Y es que hoy, (porque no tenía sentido guardar el secreto más tiempo, el domingo es la premiere), la HBO ha confirmado el título del primer episodio de la sexta temporada y su sinopsis oficial:
6×01: The Red Woman (La Mujer Roja)
Jon Nieve ha muerto. Daenerys se encuentra con un hombre fuerte. Cersei ve a su hija de nuevo. Escrito por David Benioff y DB Weiss. Dirigido por Jeremy Podeswa.
Habitualmente, los títulos de los episodios suelen tener algún doble sentido. No parece este caso, ya que La Mujer Roja apunta claramente a Melisandre.
No obstante, la HBO también acompaña la información con un pequeño resumen del punto de partida en el que nos encontramos.
A raíz de los impactantes acontecimientos en la conclusión de la quinta temporada, incluyendo el sangriento final de Jon Nieve a manos de los amotinados del Castillo Negro, con la desaparición de Daenerys de las arenas de combate de Meereen, y la humillación pública de Cersei en las calles de Desembarco del Rey, los supervivientes de Poniente y Essos se reagrupan para seguir adelante, inexorablemente, hacia sus inciertos destinos individuales.
Caras conocidas forjarán nuevas alianzas para reforzar sus posibilidades estratégicas de supervivencia, mientras que los nuevos personajes surgirán a desafiar el equilibrio de fuerzas en el este, oeste, norte y sur.
Y además, apunta que volveremos a ver las caras de actores habituales como:
Peter Dinklage (Tyrion Lannister), Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister), Lena Headey (Cersei Lannister), Emilia Clarke (Daenerys Targaryen), Aidan Gillen (Petyr «Meñique» Baelish), Diana Rigg (Lady Olenna Tyrell), Sophie Turner (Sansa Stark), Maisie Williams (Arya Stark) y Jonathan Pryce (Gorrión Supremo), Alfie Allen (Theon Greyjoy), John Bradley (Samwell Tarly), Dean-Charles Chapman (Tommen), Gwendoline Christie (Brienne de Tarth), Liam Cunningham (Davos Seaworth), Natalie Dormer (Margaery Tyrell ), Nathalie Emmanuel (Missandei), Jerome Flynn (Bronn), Iain Glen (Jorah Mormont), Isaac Hempstead-Wright (Bran Stark), Conleth Hill (Varys), Kristofer Hivju (Tormund Matagigantes), Michiel Huisman (Daario Naharis), Michael McElhatton (Roose Bolton), Hannah Murray (Gilly), Iwan Rheon (Ramsay Bolton), Carice van Houten (Melisandre), Indira Varma (Ellaria arena) y Tom Wlaschiha (Jaqen H’ghar).
No lo busquéis, el nombre del Kit de Harington no aparece por ninguna parte en el comunicado de prensa.
En la nota también se confirman los destacados de los nuevos miembros del equipo para la sexta temporada (aunque no indican sus papeles, los indicaremos entre paréntesis):
Pilou Asbaek (Euron Greyjoy), Essie Davis (actriz que representa a Cersei en un teatro), Souad Faress (Sacerdotisa), James Faulkner (Randyll Tarly), Richard E. Grant (Izembaro), Ian McShane (Hermano Mayor de Isla Tranquila), Joe Naufau (Khal Jhaqo), Freddie Stroma (Dickon Tarly) y Max von Sydow (Cuervo de Tres Ojos).
Hay muchos más fichajes, y están todos aquí.
¿Os esperabais un título como este «tan pronto»? ¿Qué podemos esperar?
















Melisandre
exacto, aunque el titulo no me gusta mucho esperaba algo más elaborado. espero que que en la siguiente temporada los títulos sean más sombríos, lúgubres o post apocalípticos como en TWD, porque se viene un apocalisis zombie
Caliente, caliente… xD
Literalmente.
o Kinvara, la Suma Sacerdotisa del Templo Rojo de Volantis, que aparecerá esta temporada:
«Kinvara: “No me tenéis que persuadir de nada. He venido a ayudar. Daenerys de la Tormenta es El Que Fue Prometido. Fue renacida desde el fuego… para rehacer el mundo.”
Jon Nieve ha muerto. Tantas veces nos lo dicen que es que ya es para que no se nos olvide que va a volver. Mira como no dicen Barristan o Stannis han muerto XDD
Pues si, ellos también murieron anteriormente pero no son personajes principales como si lo es Jon.
Desde luego se nota que está escrito por D&D «Jon Nieve ha muerto. Daenerys se encuentra con un hombre fuerte. Cersei ve a su hija de nuevo.» De verdad, esto parece una broma xddd
Cuando vi el título de «The Red Woman» me vino a la cabeza la sacerdotisa de la que se filtró una escena con Tyrion y Varys, y me he quedado un poco loco… pero me he acordado de que tienen a Melisandre en la serie!xD
Me alegro sí se van a centrar en ella porque es un personaje que me interesa y Carice no tiene muchos momentos, en una entrevista dijo que al final del episodio iba a pasar algo que intuía que le iba a suceder a su personaje desde hace tiempo, supongo que será una crisis de fe… para la resurrección es pronto aun. Lo que me fastidia es que se cargaran al personaje quemando niñas para que escampase, pero buenooooo.
Ya que estaban lo podrían haber llamado «The Red Priestess» La Sacerdotisa Roja, que queda mucho mejor que «La Mujer Roja»… un poco simple la verdad.
Muchas ganas de 6 temporada!
Durante las cuatro temporadas en las que Melissandre ha aparecido, su «sobrenombre» ha sido The Red Woman. Asi la llama Davos, asi la nombra Arya en sus rezos nocturnos, etcetera. Quizas es simple, pero al menos es coherente.
Ya ya, pero supongo yo que los espectadoras sabrán que es una sacerdotisa no? Ah no, espera, si los espectadores son tontos, mejor poner The Red Woman y así no se pierde nadie xD
Bueno como ya dicen, los títulos suelen tener más de un significado a parte del obvio. Así que con la mujer roja a parte de a Melissandre también se pueden estar refiriendo a la otra sacerdotisa, a la primera menstruación de Arya, a saber …
Y si con la mujer roja quieren hacer un paralelismo? No sé, que Cersei vaya de rojo también en este episodio. O el rojo de la sangre, de la ira. Estos de la HBO siempre juegan con dobles sentidos, como con «La misericordia de la madre».
17 días gente, y que el hype os acompañe.
PD: Se abren las apuestas, ¿La Mujer Roja enseñará las tetas ya en el primer capítulo?
Creo que continuaran con las tramas que quedaron inconclusas en el último capitulo de la quinta temporada. Aunque espero que que en la siguiente temporada los títulos sean más sombríos, lúgubres o post apocalípticos como en TWD, porque se viene un apocalisis zombie
Las mamellas de Meisandre serán el primer plano de esta temporada. Y el último. Y todos los que haya por el medio.
ay no puedo parar de reir!
«Winter Is Coming»
«The North Remembers»
«Valar Dohaeris»
«Two Swords»
«The Wars to Come»
«The Red Woman»
PD: Que se note el nivel decadente de los títulos de los episodios de estrenos xd
yo quiero que en la siguiente temporada los títulos sean más sombríos, lúgubres o post apocalípticos como en TWD, porque se viene un apocalisis zombie
A mi me gusto The wars to come, sobre todo ya que se lo escuche decir a Mance.
A mi también, pero este no se lo han currado nada, pero nada xd
«A ver chicos, ¿como llamamos al primero de la quinta?».
«¿Las guerras venideras?».
«… Ummmm…. ¿votos a favor?».
«Yo (x10)».
«¿Votos en contra?»
«Yo no…».
«Ya esta Cogman con el «yo no», bueno, asi se queda».
5 min despues
«¡¡Pero esperad, si en la 5º casi no hay guerras ni batallas!!»
«!!! Callate Cogman, que ya es hora de cenar ¡¡¡».
El de «Valar Dohaeris» esta muy bien, sobretodo porque la temporada anterior acaba con el «Valar Morghulis». A mi ese detalle me gusto…
Quitando ese y el de la quinta me parecen que son todos unas cagadas.
A mi también, y los posters que hicieron de todos los personajes con Valar Morghulis también me gustaron, All men must die!xd
Yo decía la diferencia del primero al último, los dos medio están bien.
Son más simples los títulos que los motivos que necesita Melisandre en la serie para desnudarse 😛
Pues yo seré el único al que le gustan los títulos… salvo el de esta,
aunque está todavia por ver (es tan simple que deja poco a la
imaginación). Pensad que yo no soy lector, así que en la primera introducen lo que va a ser sobre todo desde el punto de vista Stark, en la segunda anda por ahí Robb pretendiendo el trono norteño, la tercera buen guiño a como cerró la segunda, la cuarta los espectadores no sabiamos que iban a nacer Guardajuramentos y Lamento de viuda, la quinta es un adiós al Rey Más allá del Muro. Y la sexta de momento y hasta que no se vea el cap, la peor. Espero que esto no coincida con la progresiva separación de los libros.
Totalmente de acuerdo, Winter is coming y The North Remembers son buenos títulos, yo le habría puesto a este «The North Still Remembers (motherfuckers)»
Por qué dicen que el domingo empieza la serie?? Empieza el domingo, pero el 24, no el próximo que es 9!
La premiere es el prestreno en un cine donde van actores, prensa y demás.
Spoilers are coming! Jajaja.
Aaaaahhhh así sí, no sabía, gracias.
Para eso ya está Alfie! El te cuenta la temporada por una cerveza
Y a cambio de sexo, se te pone otra vez a interpretarla desde el principio XD
Poco o nada nos dirán antes de ver los capítulos, ahora si la mayoría de lo que veremos seran cosas nuevas tanto para lectores como no lectores. Me gustara ver algo que no sabré el rumbo que tomara, sera algo diferente hasta de Vientos de Invierno, ya los caminos se han separado aunque se conservaran puntos en común. Creo que Melisandre no pasa de esta temporada.
Ojala sea así y muera de una vez la P. roja. XD
No me esperaba un título así para el primer capítulo y me parece un poco simplón. Tal vez para el tercer o cuarto capítulo, pero… ¿para el primero? No me pega, a no ser que la resurrección de Jon tenga lugar en el primer capítulo, que tampoco me pega xD. En todo caso, espero que el papel de Meli no se limite a enseñar el pechamen a todo dios que se tope con ella, teniendo una actriz con tan buenas facultades interpretativas como Carice.
Por «fisica/magia» de westeros, deberia resucitar en el primer o segundo capitulo sino se descompone, (aun tan al norte) porque no dicen nada de que por ser azor ahai no se pidre
Esto no es física/magia de Hielo y Fuego; es magia de D&D, los creadores de los agujeros de gusano de Petyr Baelish, las caídas libres desde una muralla de 15 metros sin romperse las piernas, los que se encuentran un anillo en pleno Mar Dothraki y demás paridas…
Si es cierto que Jon revive en el primer capítulo, no me lo esperaba en absoluto. Quizá en el tercero o cuarto, pero en el primero me resulta extraño; demasiado temprano para volver a ver a Jon resucitado. Los primeros capítulos suelen ser de introducción de las tramas y me cuesta creer que D&D dejen para lo primero el regreso del bastardo favorito de la gente.
¿Habemus Belwas el Fuerte? Esque eso de «se encuentra con un hombre fuerte» no sé que será si no, a ver, todos los dothrakis son hombres fuertes, así que si hubiese que elegir un personaje específico entre los que ya conocíamos…
Dado que ha sido raptada/escoltada/acompañada por un khalasar a Vaes Dotrak, es de suponer que el «hombre fuerte» sea un Khal nuevo (ya que se cargaron a Khal Jaqho). Dudo muchísimo que entre las viejas Khaleesis, los dothrakis y la madre de la montaña nos encontremos con Belwas el Fuerte devorando perro asado…. ¡Pero sería genial, eso sí!
Yo le habría un título referente a Daenerys siendo tratada muy mal con los dothrakis.
Como «Queen of Nothing», o el equivalente en dothraki que fue un idioma que causó sensación y es un acontecimiento que vuelva a sus inicios, «Khaleesi…..»
Lo mejor para un estreno es poner un título que se pueda referir a todos los personajes y de sensación de que les afecta a todos, pero ya que se centran en uno…
El de «khaleesi» a mí me horroriza; pero el otro es muy bueno.
Khaleesi es una palabra que me gusta, pero como «esposa de khal», no como nombre propio de DAENERYS xd
Yo pienso igual. Lo digo precisamente por eso, porque en la serie lo han explotado tanto (y mucha gente ya casi piensa que es su nombre) que me ha llegado a saturar un poco.
Pues vaya. Yo que esperaba que el primero se llamase «Cersei, de mierdecita hasta las cejas».
«Cersei ve a su hija de nuevo». Y de qué manera, oiga.
Se pasaron, pobre Cersei 🙁
Ya ves. Yo lo he leído en la descripción y he pensado… ¿estos son un poco hijos de puta, no?
Sólo falta que quieran aplicarle lo del cadáver maloliente a la pobre Myrcella; ya que no lo usaron con Tywin.
Con lo bien que trataban los lannister a Sansa, es una injusticia que los Martell hayan tratado así a Myrcella, un mínimo de cordialidad con los rehenes hombre!
Uy, calla, los Lannister con Sansa. Yo es que como Margaery, soy pro-Sansista a tope. El que se meta con ella que se prepare. Aún les pase poco. Aunque me sabe mal por Myrcella, que era maja.
Los Martell no tuvieron nada que ver, por el contrario Doran la intentó proteger y Trystane estaba enamorado de ella. La culpa de la muerte de Myrcella recae en Ellaria SAND. Además, es el universo de CdHyF, que igual que el real, carece de justicia xD
Creo recordar que en su momento se dijo que la nueva temporada comenzaría, exactamente, donde terminó la última, es decir, con la muerte de Jon.
En el tráiler se vió una escena aérea del Castillo Negro desierto y la imagen cerrándose poco a poco en el cuerpo sin vida de Jon. Yo creo que esa va a ser la escena de abertura.
Creo que despues de verlo nos quedaremos con la impresión de que deberian haberlo llamado «the red breasts of the red woman».
Oye estas decepcionado porque no menciona la muerte de stannis xd.
Coño, pues no lo habia pensado. Fijate si les importaba poco que ni mencionan que haya muerto un pretendiente al Trono de Hierro.
Este resumen confirme que juego de tronos es la serie más completa de la televisión:
Un capítulo con miedo y humor: Cersei ve de nuevo a su hija (humor), escrito por D$D (terror)
Hermana al menos la mencionan en el título de mi ni se acuerda xd.
Es que tu simplemente eres el pelele con el que me acuesto, yo soy la reina que elegir violencia #noconfundir
JAJA pues tu estas en la porquería ahorita, yo me iré a los ríos, tu te quedarás sola, luego yo te estrangulare xd.
Dejad de discutir y poneos a follar ya mismo con el cadaver presente de vuestra incestuosa relación¡¡¡ (Si no os echais un kiki con ella delante es que la temporada empieza realmente mal)
Y esta vez Tommen mirando!
Hay que generar polémica desde ya!
Te fuiste a Dorne. Te atraparon. Nos aburrieron. Te largan y ni siquiera puedes traer a tu hija viva de regreso.
Yo que tu me alegro de no aparecer Jaime, es que D&D no te han dado tregua!
He encontrado un spoiler de la 6 temporada, leer bajo vuestra responsabilidad xD
«And we start off with that in season six and – this is only “spoiler” I can give away – all of a sudden Melisandre is cold. She’s never cold! But at the beginning of season six, she has this bear skin around her to keep her warm.»
Lo ha dicho Carice en una entrevista, Melisandre dejará de estar caliente esta temporada :00000
Ya sabemos porque tenía esa cara al desnudarse, se le estaba helando el alma (!)
No sé si tomármelo como otra salida del personaje de la serie o algo que pasará en los libros, pero molaría ver a Melisandre en su PdV sintiendo frío de repente, el mundo se le vendría abajo, su dios ya no la estaría protegiendo :0000 Los Vientos de Invierno están llegando al Muro sin duda.
Lanzo una pregunta, si Melisandre tiene que resucitar a Jon,¿no tendría que estar en plenitud de poderes?
Le veo poco sentido a eso de que deje de estar caliente siempre, además de que las fuerzas de Rhllor no creo que tengan fecha de caducidad, no veo razón para que empience a perder los poderes.
Quizá lo que le pase es que se tenga que sacrificar para resucitar a Jon. Y la muerte es fría, sobre todo en el Muro XD
Puede, aunque Lord Beric (sin ser un sacerdote pero conociendo los secretos del hechizo) estaba muy debilitado al momento de revivir a LCDP y aún así lo logra, a costa de su propia vida. Tal vez Melisandre se termine sacrificando. O tal vez sólo está deprimida al principio y luego va recobrando el valor y la fe. Quizá encuentre alguien que comparta con ella su… «llama» xD
Pero Thoros de Myr resucita a Beric 7 veces y no le pasa nada, eso me intriga, porque desde el primer libro Mirri Maz Duur nos dice «La vida sólo se puede
pagar con la muerte.», siguiendo esa lógica Thoros tendría que haber muerto, o Thoros o algún sacrificio para traer de vuelta Beric.
No tiene que tener poderes, ya que solo es un medio para ejecutar la voluntad de R’hllor. Igual que Beric, que no era un sacerdote ni nada pero trajo a la vida a LCDP.
El Thoros de la serie cuenta que cuando dijo las palabras para resucitar a Beric no era porque creyera sino porque estaba desesperado. Él ya no creía en su Dios y su Dios le respondió. Quizás quieren poner a Meli en la misma situación, cuando más alejada se sienta de su fe, la respuesta de Rh’llor será más fuerte, vease la resurrección de Jon.
No creo, tampoco creo que necesite algun sacrificio humano. Thoros nunca lo necesito para traer de vuelta a Beric.
No hace falta. Con que D&D estén en plenitud de una de sus sesiones de inspiración a base de tequila, es necesario.
Sinceramente, a mí eso de que pierda el calor no me cuadra. Puede que sea una invención de la serie, pero en los libros ella se siente más poderosa en el Muro pese al frío del ambiente, y ello no encuentra otra explicación que la magia que existe en ese lugar, uno de los ejes del mundo.
¿Qué esperábais? Después de haber abandonado a un hombre tan atractivo como Stannis, ahora lo echa de menos…..
Que no venga ahora a arrimarse a Lord Davos….
Anda, Lord Davos… si lo estáis deseando, que lo más seguro es que os aliéis con ella xD. ¿Qué dirá vuestra esposa Marya? Ay, por R’hllor…
Pues yo lo primero que he pensado es que está fría porque Azor Ahai está «muerto» y siente el frío de la NIEVE 😉
Es una posibilidad. Pero me cuadra más la idea de que ha perdido la fe en R’hllor, aunque en los libros dudo que sea así. Melisandre se siente poderosa en el Muro por la magia que hay allí.
La que también era adoradora del Señor de Luz era Myranda, la novia de Ramsay, que se pasó la quinta temporada andando por Invernalia con un escotazo que le llegaba al canalillo. Vamos, que Sacerdotisa Suprema de R’llor, lo menos.
Puede que comience a sentir frio por la «muerte» de Jon Nieve, a medida que pasa el tiempo va perdiendo poder. Creo que sus poderes se potencian en el Muro por la presencia de Jon. La verdad, no me habia fijado en ese detalle!! esperemos que el titulo del primer episodio cobre el sentido que todos esperamos!!! Se acerca el invierno!!!!
Jajajajaaja
Está fría porque Azor Ahai está «muerto», y siente el frío de la NIEVE 😉
Yo creo que Azor Ahai es Daenerys, por lo menos en los libros. En la serie puede ser.
¿Soy el único al que le emociona que por fin vayamos a conocer al mejor comandante militar de Poniente, Randyll Tarly?
¡Es cierto! Espero además que lleve consigo la espada de su Casa, «Veneno de Corazón».
Ejem ejem……
Espero que lo digas porque el Stannis de la serie está muerto….
¿Victorias militares significativas de ser Randyll?
Derroto a Robert durante la Rebelion en Vado de Ceniza (por mucho que le joda a Mace Tyrell)… Y ya.
Ese tio no es ningun comandante, es un soldado… quizas el mejor soldado de los siete reinos, pero un soldado.
Cierto, aunque yo tampoco lo infravaloraría.
Lo que sí es verdad es que por tener el ejército mejor entrenado y equipado de Poniente y uno de los más grandes, no hay que asumir necesariamente que eso lo convierte por definición en un buen general, pues es evidente que no ha sido el propio Randyll el que ha entrenado a esos hombres uno a uno.
Es que Stannis esta un escalón arriba del resto, corrijame si me equivoco Caballero de la Cebolla, Tarly fracasó ante Stannis en el asedio a Bastión de Tormentas durante la rebelión de Robert? O quien era el encargado de ese asedio?
Pues no lo puedo corregir porque lo cierto es que no recuerdo (ni siquiera sé si queda claro del todo) en dónde se encontraba Tarly en ese momento.
Lo que sí recuerdo es que fue Mace Tyrell en persona quien dirigió el asedio, ya que se cuenta que organizaban suculentos festines todos los días ante las murallas para minar la moral de los defensores. Si no me falla la memoria con él estaba Paxter Redwyne, que es su primo (es sobrino de su madre Olenna). No tengo del todo claro si Tarly participó en el asedio o no, en cualquier caso lo haría bajo las órdenes de Mace, que a poco de sentido común que tuviese, delegaría las cuestiones logísticas en él. Pero en el caso de Mace Tyrell, dar el sentido común por hecho es asumir demasiado…
Podeswa de director. El mismo director que tanto te hace una marcha de Aemon preciosa o la lucha de la serpientes de arena buff!
Jeremy Podeswa, primerito de la clase del profesor Zack Snyder.
El dirige el episodio, no es el que monta las peleas o el coordinador de dobles, la dirección de cámaras y demás puede ser la correcta pero si no han montado una buena pelea con la que trabajar tampoco es su culpa, para mi los actores son los que no estuvieron a la altura de la pelea, porque antes nos han mostrado muy buenas peleas, Brienne vs el Perro, Oberyn vs La Montaña por ejemplo.
Aunque la verdad no se porque tanto hate con ese escena de pelea, se me hizo normal ni pésima ni la mejor que sea mostrado. Lo que falla en la trama de Dorne y las serpientes de arena no es la pelea.
El mismo director que intentó ser un poco diplomático con los fans diciendo que D&D habían tenido en cuenta los comentarios, para que después estos se cargaran el intento xD
Me alegra que el único miembro de reparto de la trama de Darne sea Indira Varma, ya que es la única que ha hecho un buen papel en la temporada 4 xd, me alegra que Jonathan Pryce y Diana Rigg se una al reparto principal en esta temporada, me alegra ver el nombre de Pilou Asbeck Euron, es el nuevo personaje que más quiero ver además es el primero de la lista de actores nuevos con personajes destacados, me sorprender ver a los actores de la compañía de teatro y la sacerdotisa de viudas y no a los actores que hacen de los Señores norteños, small Jon umber y Haral kastark , cuando aparecerá en 3 capítulos y el norte será la trama principal de esta temporada, me alegra ver actores de los tarly aquí
Se llame como se llame supongo que el capítulo estará muy dividido y no se centrará específicamente en ningún personaje; como en casi todos los capítulos de estreno probablemente darán un vistazo a cada locación para empezar a dar ritmo a las tramas de la nueva tempordada.
¿Y si la «mujer roja» se refiere a Lady Corazón de Piedra? Una mujer que viene de la boda ROJA…
Ok, supongo que no xD
emilia clarke hace meses dijo que la temporada iba a empezar con un golpe de efecto por que no habia necesidad de presentar y acomodadar las tramas como en todos los inicios de temporada, eso lo dijo ella falta a ver si era verdad.
Vamos si sacan ahora a Lcdp flipo, pero no en plan bien, y es que por muy épico que pudiera ser, ya no tiene sentido incluir a ese personaje. Debieron hacerlo en la 4ª aunque fuera solo un par de escenas y otro par en la 5ª pa que no se nos olvidara que estaba por ahí, aunque tampoco lo han hecho con Gendry.. ( y una vez dicho ésto D&D seguro que son capaces de revivir en la 6ª a Cat)
Jajaja Lo se! Son capaces de todo. Pero bueno, ya que Jaime va a darse un paseo por la tierra de los ríos nunca está de más soñar xD
Viendo la trayectoria últimamente de la HBO, esto apunta a dos cosas:
-Melisandre empieza a tener escenas extras para que nos caiga simpática, antes de matarla.
-Melisandre muere en este.
pues espero que no la maten por que esa si seria el «Balerion» de las cagadas de los dds no a nivel de adaptacion ya si no a nivel propio de la serie, ella fue clara cuando le dijo a arya que volverian a verse, ademas yo quiero que camine por las criptas de invernalia como tambien lo dijo…que una cosa es q sea torpe para leer las llamas pero otra que las llamas sean solo mentiras.
El Balerion de las cagadas? ¿Y qué hay de «en Dorne no matamos niñas inocentes» y en la siguiente temporada ya «vamos a descuartizar a la niña esa»? Aquí la inconsistencia no fue ya en dos temporadas separadas, sino en dos inmediatamente seguidas, además respecto a personajes que acababan de ser introducidos en la serie.
¿O qué hay de Cersei diciendo «sólo existen dos colgantes como este en el mundo, uno lo tengo yo y el otro es de Myrcella»? Si se vuelve a ver la primera temporada se verá que Joffrey le regala un colgante exactamente igual a Sansa.
¿O qué hay de «mil ojos y uno más», pronunciado por un Cuervo de Tres Ojos con dos ojos perfectamente sanos?
No es Balerion de las cagadas, sería una más en una larguísima lista, y ni siquiera la peor.
pues no se…»drogoncagadas» quizas ? jeje
Pues quien dijo que «en Dorne no matamos niñas inocentes» fue Oberyn, era su convicción, su forma de pensar, Ellaria Arena piensa de forma diferente, muy diferente…
¿Quién lo dice eso?
En los libros Ellaria Arena tiene hijas pequeñas. Cuando las hijas de Oberyn, las Serpientes (las de verdad, no esas Tortugas Ninja con tetas de la pasada temporada) empiezan a calentar el ambiente buscando guerra y venganza; Ellaria hace uno de los discursos más lúcidos de toda la saga echándoles en cara a Obara, Nymeria y Tyene que Oberyn sabía a lo que se exponía y que la búsqueda de venganza sólo sirve para perpetuar los conflictos y cobrarse más vidas. Se pregunta si una vez que ellas mueran en su misión de venganza, sus hijas pequeñas tendrán que morir también para vengarlas también a ellas. Ellaria está radicalmente en contra de cualquier tipo de violencia o búsqueda de venganza.
En cuanto a las Serpientes, lo que ellas quieren es la guerra, pero no a cualquier precio. Myrcella es una niña inocente, igual que lo eran los hijos de Elia, matarla los convierte en lo mismo que Tywin Lannister, lo mismo que intentaban combatir. Además, Myrcella es muy buena chica y les cae muy bien y su ella y su primo se entienden perfectamente. En Dorne, las mujeres heredan en igualdad de condiciones con los hombres (a dos tipos en la producción y guión de la serie se les coló ese detalle ¡qué casualidad!) y Myrcella es mayor que Tommen, así que aplicando la ley dorniense, la heredera sería ella. Ese es el plan tanto de Arianne como de las Serpientes (en el que por supuesto Ellaria no participa, pues no lo aprueba y está cuidando de sus hijas), coronar a Myrcella reina desde Dorne, para que así Trystane sea rey consorte y así precipitar la guerra. Pero ninguno de los participantes en este complot (y de los Martell que no participan tampoco) desea ningún mal para Myrcella ni estarían dispuestos a matarla, pues eso los convertiría en lo mismo que más odian.
¿Qué es lo que tiene más sentido entonces? Por no decir que las palabras de Oberyn son claras: «en Dorne no matamos niñas inocentes»; no «yo no mato niñas inocentes».
Desde luego Davos tiene razón, hay muchas cosas que con un poquito de caracterización podrían haberlas salvado, habrían dejado a los fan de Canción contentos y de paso todo tendría mucho mas sentido, véase el ojo que si está del cuervo de tres ojos, los Darios de la serie (me abstengo de hacer comentarios al respecto, porque a la vista están…), las gusanajas de arena, que las han puesto a todas en el mismo roll de «soy una fuking snake, no te metas conmigo» (por no hablar de lo demás), Stannis diciendo a mi hija no la toques y luego haciendo barcaboa con ella…. cosa sin sentido, porque Stannis defiende su pretensión al trono porque es a él a quien corresponde y considera que luego debe herederlo su hija…
Un laaargo etc.
que si, pero yo me refiero a ese punto en particular a mi me gusto el encuentro q tuvo con arya y me gustaria q se reencontraran, y no quiero q la maten aun ahora con las cagadas nombradas yo tambien podria mencionar mas de la serie, pero no hablaba de ellas, por q ya esta dicho , reitero para mi q no se produzca el reencuentro con arya seria una «balerioncagada».
Bueno, Loras el único heredero de Altojardín y además miembro de la Guardia Real que tenía que casarse con Cersei también está por ahí… XD
Te olvidas de lo más importante:
-Melisandre saca sus preciosos pechos al aire
Yo creo que tiene una cláusula en el contrato por la que tiene que desnudarse por episodio.
En lo personal no creo que el título hable de Melisandre, sería muy obvio aunque qué podríamos esperar de D&D. Yo creo que habla de la sacerdotisa que ve Tyrion en Volantis si mal no recuerdo. Pero en fin, habrá que esperar.
Han emitido un especial de 4 minutos en Canal+ Series sobre el rodaje de la sexta temporada en España, poco de nuevo, pero algo es algo…
Mi pregunta tonta es, ¿al menos Cersei está avisada? Por que yo soy Jaimie y me pongo a buscar cuervos por debajo de las piedras para que se entere antes de que llegue. Vamos que si yo soy ella y voy toda contenta a buscar a mi querida hija y me la encuentro así, pongo a Robert Strong a rebentar cabezas en zero coma.
Es la HBO… hacen que los salvajes se desplacen por la cara norte del Muro hasta el Castillo Negro poco despues de ser atacados por una horda de otros…
Asi que me parece mucho pedir que hagan una parada en algun Castillo en el trayecto de Dorne a Desembaco para enviar las noticias.
Pues muy mal, para algo tienen sus cuervos milagrosos!
Me pregunto si ese primer capitulo vemos que paso con la huida de Sansa y Theon
Creo que Alfie Allen lo confirmó no?
(8)Y se monto la gozadera (8)(8)(8)
dijo lo que pasa pero no dijo que sucederá en el primer capi
Pues la reacción tampoco sería muy diferente si avisara, todo lo contrario, le daría tiempo a que hiciera los preparativos para un funeral doble. Además qué podría decirle:
Querida Cersei, como lo prometí traigo de regreso a nuestra hija, llegaremos pronto a desembarco del rey.
PD: Myrcella murió durante el viaje, posiblemente envenenada, no me di cuenta, tu sabes como es esto, ya nos pasó con Joffrey.
Este título junto con lo que dijo Liam Cunningham de que en rl primer capítulo iba a haber algo muy impactante, hace que me preocupe un poco por la pobre Mel…
No creo que sean tan descarados de matar a Melisandre habiendo titulado así el capítulo… Creo yo que la cosa va en torno a la resurrección de Jon.
Supongo que por ahí andará la cosa, pero espero que sin llegar a resucitarlo ya en el primer capítulo, sería de coña, vaya.
Yo hasta el tercero o cuarto, mínimo, no lo espero. Para mí, cuanto más tarde mejor. Lo suyo sería dejarlo para final de temporada y darle más juego a su muerte.
Totalmente de acuerdo, si la resurrección es en el primer capítulo vaya timo!
Que me devuelvan el dinero¡
Yo me alegraré cuando eso ocurra. XD
Bueno normalito el título y nada sorprendente. Supongo que le darán minutos a la Meli para que se explique su silencio sepulcral del final de temporada pasado.
…..o para que enseñe las tetas.
Lord davos siempre tan atinado!
Ya han dicho tantas veces que estoy muerto que ya me hacen dudar de mi mismo.
Me imagino algo del estilo:
«Esta temporada Jon Nieve está muerto. Habrá muchas más emoción, tramas más profundas, Jon Nieve está muerto y localizaciones impresionantes. Será un espectáculo impresionante, Jon Nieve está muerto. El elenco de actores es magnífico, un reparto de primera, tanto Peter, como Nikolaj, Lena o Kit haciendo de muerto hacen un trabajo magnífico, digno de un casting de primera.Es muy fácil rodar con ellos, y junto con el equipo de guionistas se ha podido superar el inmenso reto de rodar después de matar a Jon Nieve.Tanto Benioff como yo lo tenemos claros, Jon Nieve está muerto, esta será sin género de dudas la mejor temporada de todas.»
mujer roja, no me abandones por favoooor,
dame un poco de alegría y un poco de caloooooor,
hazme renacer, haz lo mejoooor,
enseñame tus encantos, te lo pido por R´hllooooooor
Jajajajajjaja
Qué pena no poder darte dos up, uno por el comentario y otro por el nombre de usuario.
Pues lo siento, pero me suena a título de peli porno.
O de anuncio de tampax
Tienen que entrar a youtube a ver un vídeo que acaban de subir de Davos al lado del cuerpo de Jon y preparandose para pelear contra Torne. Se llama Liam Cunninham Grr Martín told me a game of thrones secreto conan on tbs. Espectacular
Gracias! Me dejó con más ganas de que llegue el 24…y ahora me preocupa más el destino de Fantasma…(le veo uno bastante corto).
Fantasma sobrevive a esa pelea si no, no se puede revivir a Jon, lo único que pido que sea Fantasma el que mate a Olly.
En la serie sí. Un besito de Melisandre y punto.
En los libros es diferente, pero como aquí no han explicado nada de eso, supongo que carece de importancia.
Pelos de punta!!
Gracias!! Espectacular!!
Olly ha pegado un estirón..jaja
No te preocupes, que como lo coja va a volver a ser una cabeza más pequeño XD
Ser Davos, me gusta verlo a usted en ese plan. Si soy reina (de este foro) no nombraré caballero.
Lord Davos, mi señor, está usted más badass que nunca!! No olvide dejar algo para Fantasma, que se lo ve muy animado!
Solo para que su cabeza caiga de mas alto.
Ya dije yo que como me hiciesen enfadar, me cargaba a toda la Guardia de la Noche yo solo y usando sólo la mano de los muñones XD
En que hora se le ocurriría al legítimo rey enviaros al Muro, ahora otro gallo cantaría, en el patio de Invernalia.
me gusta el titulo melissandre y carice se merecen sus «5 minutos».
Me da a mi que la ultima escena del capitulo va a ser unos ojos abriendose, gracias a la mujer roja.
Un par de ojos y unos cuantos ojetes XD
jejejejeje, eso por descontado
Llevaba ya días preguntándome, cuando se iban a avanzar los títulos de los primeros capítulos y por fin ya tenemos ni que sea el 1º.
No quiero parecer hater pero me ha sorprendido que sea tan específico. Me gustaba mucho cuando los títulos eran con doble o hasta triple sentido y que podíamos vincular a varias tramas. Éste no deja lugar a dudas…Con los avances (pocos para mi gusto) de que disponemos, yo creo que en este capítulo vamos a ver la vulnerabilidad de Mel debido a esos errores en las predicciones y versará, al menos en su trama, de su crisis de Fe. No creo (más bien no espero) que revivan a Jon a tan pronto.
Por lo demás el resumen es bastante claro, Dany se encuentra con el Khal y la pobre Cersei recibe a su hija muerta sniff sniff
A mí no me importaría si Javi me spoileara la serie. De todas formas no planeo verla.
Había olvidado lo enternecedoramente estúpidos que eran los resúmenes de los capítulos (no es una queja; al contrario, así me echo unas risas, que siempre es sano). Lo de «Jon Nieve ha muerto, Daenerys se encuentra con un hombre fuerte» está entre los haikus japoneses y el humor surrealista.
Al leer lo de los dobles sentidos a raíz del título de la mujer roja me han venido a la cabeza las teorías sobre el regreso de la fertilidad de Dany (en los libros, tras huir sobre el dragón). Vamos, que espero que lo de «La Mujer Roja» (así todo con mayúsculas) aparte de por Melisandre no sea una metáfora de la menstruación de Daenerys….
Jajajajajajaja, pues no había caído, aunque tampoco creo que D&D tieren de esas sutilezas femeninas… pero quién sabe? Lo de la fertilidad de Dany en los libros yo es de las teorías que me resulta bastante coherente y salvo que Martin nos de nueva información que lo contradiga lo entiendo como que esta re-fertilizada XD. No sé que peso puede llegar a tener eso en realidad…
La mejor parte del título es la de «Cersei ve a su hija de nuevo», que te quedas en plan, ¿¿en serio?? ¿¿no se os ha ocurrido algo mejor, tipo «Cersei espera el regreso de su hija» ??
Yo le he dado vueltas a ver que otra lectura podía tener y esa no se me pasó por la cabeza, además creo que en la serie no se fue tan especifico con la retirada del periodo de Dany. Lo que si pensé en que pueden vestir a varios personajes de Rojo, Cersei en las fotos que se han visto lleva un traje rojizo mientras espera reencontrarse con su hija. Quizá Shae salga en una visión de Tyrion vestida de rojo, e incluso he pensado que en una de las visiones de Bran veamos a una mujer vestida con ese color y no sepamos quien es (Lyanna). Pero francamente creo que va sobre la Mely.
Demasiado directo el título para tratarse de Melisandre como todos pensamos, tiene que haber algo detrás o intentan desviar la atención…
Pero se tendria q llamar «La mujer Burdeos» en vez de roja, no? (no se pq la han cambiado el color…..)
Soy la única que recuerda la filtración de aquella actriz que fue a una audición para interpretar a una mujer roja en Mereen y tenía una escena con Tyrion y Varys? me parece muy obvio que el título se debe a ella, dudo muchísimo que Jon reviva en el primer capítulo, nos mantendrán con la expectación y la desilusión mostrando su cadáver.
»Daenerys se encuentra con un hombre fuerte». Me recuerda un capitulo de los simpson en el que Bart está en el negocio de la concepción y pide en su ritual que nazca un niño con cara.
El capítulo no va sobre Melisandre. Si fuera sobre ella, no se llamaría «The red woman» sino «The NAKED woman».
puede tratarse de la sacerdotisa roja de mereen. y de melisandre también, me imagino que ambas profetizaran lo mismo y en cada continente el protagonista seria distinto.
No me parece absurdo. Hay mucho que explicar de Melisandre, esas cosas que en los libros ya sabemos pero aquí todavía no.
Cuando decidan resucitar a Jon no saldrá en los créditos ya que tienen que mantener el secreto hasta el final. Estos son los únicos gilipollas que hay en este mundo que todavía no se han enterado que lo de Jon es el secreto peor guardado de la historia y son tan imbéciles que a día de hoy todavía creen que será hasta una sorpresa. Lo que es vivir en los mundos de yupi.
En los mundos de la madre de Yupi
Espera al twitter, espera…
Ud fue el culpable de este barullo. S.M.
Opino como usted, caballero.
Lo peor es que habrá que leer comentarios, «Jonh ha resucitado!, me creía que había muerto…»La mayor sorpresa de la serie!»
Pero no habéis visto que han publicado los nombres de todos los capítulos??? Y el del último capítulo…
Cersei verá a su hija de nuevo…y es cierto, verla la verá, pero no podrá hablar con ella porque las muertas no te responden, lo de que mi sobrino ha muerto…ya se sabía antes de que empezase la serie y obvio no lo reviven en este capi, y lo de Daenerys, el hombre fuerte es el Khal nuevo ese.
PD: La mujer roja es sobre la de Mereen, no la pirómana que ya conocemos.
😉
Todos queremos que vuelva pero… como nos quiera crujir nuestro colega Martin se nos va a quedar la misma cara que a Hodor.