jaime lannister dorneEl rodaje en Sevilla está a toda máquina y tras unos días de lluvia, que ante todo pronóstico sigue amenazando los planes de rodaje, hoy nuestras fuentes nos cuentan algo muy interesante sobre lo que está pasando tras los muros del set.

En concreto, os estamos hablando de la trama de Jaime en Dorne, de la que sabéis que todos los lectores tenemos un especial interés, ya que no forma parte de los libros y no sabemos a qué nuevos caminos puede llevarnos este cambio.

Como esto es totalmente nuevo, tanto para lectores como para no lectores, os avisamos de que el siguiente párrafo contiene grandes SPOILERS de la Quinta Temporada. 

La escena es la siguiente:

Jaime y Bronn descubren a Trystane y Myrcella besándose. Entonces ellos se acercan, y Myrcella, sorprendida por ver a Jaime en Dorne, le pregunta a su “tío” qué hacia allí.

Trystane reacciona presentándose y ofreciéndole la mano a Jaime (quién lo saluda con la izquierda). Seguidamente intercambian unas cuantas palabras que van subiendo de tono. Bronn dice algo como: “no hagamos tonterías“.

Trystane no le hace caso y seguidamente intenta desenfundar la espada, pero Bronn, de un puñetazo, lo deja inconsciente. Entonces Jaime aprovecha para intentar llevarse a Myrcella, pero un látigo le aparta la mano y entran en escena tres Serpientes de Arena. Todos se enzarzan en una pelea que termina cuando Areo Hotah grita que “bajen las armas”.

Os recordamos que hace unos días vimos por primera vez a Nikolaj dentro del set de rodaje, en un vídeo en el que practicaba con sus armas. Ahora sabemos para qué.

#SPOILERS de Danza de Dragones:

¿Os sorprende esta escena (que promete mucho)? Hace unos meses debería, hoy no. Desde que se anunció el fichaje de Nell Tiger Free (15 años) y de Toby Sebastian (22 años), dos actores que indican claramente que Myrcella y Trystane “ya no son unos niños” y que “iban a entenderse”, todo apuntaba al mismo camino. El posible compromiso entre estos dos será acelerado con respecto a los libros, donde apenas se ha tocado. Están prometidos, sí, pero pasan el rato jugando al sitrang.

Por otra parte tenemos a Jaime en Dorne, que casi que se podía apostar a que iba exclusivamente para descubrir este pastel (y con la excusa de que Cersei, sin Tywin ni Oberyn, le pide que la traiga de nuevo a casa). Mi apuesta es que Jaime pasará por allí dos o tres capítulos y luego se irá a las Tierras de los Ríos.

Por lo tanto, estos cambios, que parecen muy radicales, no tienen por qué modificar tanto esta trama con su respectiva en los libros.

Lo de Arianne ya es otra cosa.

  • Javi Marcos

    Yo no estoy tan seguro acerca del paso de Jaime por las Tierras de los Ríos. Sería una noticia fantástica, sin duda, pero hay que ver qué saben de Vientos Benioff y Weiss y quizás lo único importante es que Jaime se pase gran parte de la temporada lejos de la capital.

    • QuenMartell

      Dudo que Jaimie vaya a las Tierras de los Ríos. Porque? Simplemente a que Lady Corazón no existe en la serie y dudo que aparezca en la quinta. Si Jaimie iba en parte allí era para mostrar más de Aguasdulces (lugar que no se le dió más importancia), las consecuencias de la guerra y que estuviera cerca de Brienne, es decir de Lady Corazón de Piedra. Al fallar la figura de la última por los motivos (rídiculos) que dieron, que mejor cosa que enviar a Jaimie a Dorne. No desconfio de HBO por el cambio en si, sino porque la calidad que pone en sustitución del material x de ciertas tramas es deficientes (ej: Jon se entera que Bran vive, Jon va a por los amotinados de la guardia, Jon no vuelve a mencionar a Bran….).

      • Victarion Nieve

        Ya sabemos que la serie está llena de ese tipo de incongruencias.

      • robb martell

        Pues Si Esta Trama Esta Bien pero no da para mas de 2o 3 capis luego ¿Que Haran?

  • Elihú Juárez

    En la serie ya no queda nada que hacer en las tierras de los ríos porque la guerra ya acabó y Walder frey es el señor de aguasdulces. Esto último se lo dice brienne a pod el capítulo 7 de la cuarta.

    • Javi Marcos

      En Festín tampoco lo era Brynden y sin embargo era el que mantenía el castillo…y las palabras del pasado, especialmente una frase así que no llama la atención, pueden cambiarse.

  • Aurora Paz Viruet

    Lo de Arianne es una pasada 🙁

  • Sergio Izaguirre

    Leer esto me ha provocado empezar una re-re-lectura.

    También me ha sacado lagrimas de sangre.

    Finalmente, me ha motivado a ir a buscar sanguijuelas para ofrecer un par de nombres a R`hllor. Lastima que vivo en un país sin reyes.

    En fin.

  • ptapa

    ¿Soy yo el unico que piensa que es medio pedofila la relacion de Trystane y Myrcella, o sea, ella tiene 15 y el 22. Medio asalta cunas el tipo.

    • Fleder

      Mandan saludos Drogo, Petyr y Jorah Mormont, todos treintañeros detrás de adolescentes núbiles…

      • Dors

        Jorah Mormont es cuarentón…

        • Fleder

          Con más razón aún… 🙂

    • akira

      Por estas latitudes dicen: “Ya alcanza la estufa”

  • Eva

    Lord!!!! Pues yo me emocione sólo por imaginarme la escena, me vale que se lo saquen del culo. Jamie, Bronn vs serpientes de arena… I can´t wait!

  • Carlos M. Espinosa

    Yo sé que muchos lectores de la vieja escuela se están rasgando las vestiduras con estos cambios, pero en lo particular la trama de los ríos me aburría mucho, era buena pero como historia secundaria (hasta ese momento) pero en la serie no creo que destinen recursos a una trama de impacto medio.
    Lo que si creo que va a gustar a los televidentes es ver más tiempo en pantalla a Bronn y Jaime, personajes muy carismáticos que ver a personas que muy pocos ubican en Dorne, así que esos cambios aplaudo.

    Lo que si no me ha gustado nada es la eliminación de Arianne, hasta ahora no le veo caso si es alguien muy importante, pero bueno, supongo que la línea principal de los libros se mantendrá… espero.

    • Sergio Izaguirre

      La pregunta es para que rayos se tomaron la molestia de buscar un Edmure y un Brynden si al final los iban a dejar el el olvido.

      • Adrián Martín de Miguel

        Me he preguntado lo mismo la verdad, pero luego he caido en que (por lo menos con Edmure) lo tenian que meter si o si para poder realizar la boda roja.

    • DaenerysTyrion

      Totalmente de acuerdo contigo. Creo que gustará ver a Jaime y Bronn viajando juntos. Me gustan mucho ambos personajes y creo que de aquí sólo pueden salir buenas escenas.

  • Daniliez

    Lo de Arianne es un atentando que ni los ISIS

  • Sir Psycho

    Ni Arianne ni Quentyn, ni Greyjoys. Todo para meter a Gusano Gris y Missandei y hormonar a Myrcella y Trystane. Vaya tela…

    • Daniel Medina Déniz

      Exacto, y no nos olvidemos de (f)Aegon, Jon Connington, la Septa Lemore y la Compañía Dorada.

      • Sir Psycho

        Yo pensé que entrarían en la sexta temporada… pero puede ser que ni los saquen entonces. No los veo capaces de desarrollar semejante trama con todo lo que ello conlleva y todo el subterfugio que trae.

        • StormsEnd

          Es una trama en la que no pueden sacar tetas… por eso ni se molestaran ¬¬

          Bueno si, en el campamento de la Compañia Dorada…

      • Sir Psycho

        Yo pensé que entrarían en la sexta temporada… pero puede ser que ni los saquen entonces. No los veo capaces de desarrollar semejante trama con todo lo que ello conlleva y todo el subterfugio que trae.

      • StormsEnd

        A mi como me quiten a Connington y compañia… ya paso de todo…
        Y ahora me queda la duda… si los quitan quiere decir que Martin les tenía un final preparado en Vientos de Invierno? Espero que no, confío mucho en esa trama, a ver si no me llevo una ostia 🙁

    • Diego Cerda Trujillo

      Que maravilla! me aburrí de bostezar con todos esos rellenos del libro. Aunque debo reconocer que Arianne debió ser exquisita para los ojos. Lo único que lamento jajajaja….

  • Beric Dondarrion

    Que Arianne no salga ni los Greyjoy tampoco me sigue pareciendo una cagada IMPORTANTE

  • Iván Rodríguez

    Puedo entender cambios como que Jaime no vaya a lás tierras de los ríos y aparzca más “en acción” en Dorne. Pero suprimir a Lady Stoneheart, Quentyn, Arianne y los Greyjoy me parece abominable. Planteandome dejar aquí la serie, y re-releer!!

  • Lord Davos

    ¿no es una coña? ¿El guión filtrado es real (!!!)? He leído algo -poca cosa- de fan-fiction y sin duda esto es lo más cutre y ridículo que he leído usando a personajes de Canción de Hielo y Fuego. Esto lo ha tenido que escribir un guionista de serie B borracho y tras haber pasado cuatro días sin pegar ojo (el mismo tipo que hizo sharknado probablemente)

  • Facundo

    Me cayó mejor de lo que creia este cambio de Jaime en Dorne, por lo menos veremos mas a Bronn, un buen muy personaje.
    Aunque la omision de Arianne todavia no me la trago.
    Rezo a R’hllor, a los Antiguos Dioses y a los Nuevos, que si omiten la trama Greyjoy, minimo, se la guarden para la sexta temporada.

    • Victarion Nieve

      Por desgracia no creo que los veamos (Greyjoy), Dany ya tiene una flota de barcos para partir de Meereen cuando termine la guerra.

      • Adrián Martín de Miguel

        Eso ya apunta puesto que tendrían que haber sacado alguna referencia y haber mostrado su presencia en los libros, aun asi aun queda mucho para que Daennerys zarpe (Como ya no saquen lo de Drogon en las arenas de combate es ya para clamar al cielo y que los otros se lleven a los productores, que muchas cosas ya estan omitiendo o inventando)

  • Nicolas Targaryen

    Ya imaginé una trama pseudo sentimentaloide entre Trystanne y Myrcella cual telenovela barata.

    MOMENTO!!!! Dos adolescentes enamorados pertenecientes a dos familias enfrentadas????

    Mierda… van a hacer una versión de Romeo y Julieta en Game of Thrones!

    P.D: yo lo estoy diciendo en broma, pero juro que perseguiré a D&D hasta los siete infiernos si es q llega a ser así.

  • Agus91

    La familia Greyjoy de repente no existe más, pero eso si, Olyvar el prostituto ya esta casteado para su 3ra temporada en la serie.

  • SerRollyCampodepatos

    Esto ya es apuñalar la serie del todo… más inventos, cada vez menos espíritu del libro y más batallitas de B&W y sus pajas mentales… qué lástima…

  • Victarion Nieve

    Nos vamos a quedar sin Hacedora de Reinas y sin ver a Myrcella sin oreja.

  • Ana María Ribes Crespo

    Vale, alabo el gran trabajo de los administradores de esta web por traernos cada pizca de información que consiguen, pero libremente decido no leer más sobre la trama concreta de la serie, ni diálogos, ni contenidos de escenas ni de guión en particular. Mata totalmente la emoción y la novedad que se siente al ver cada capítulo y no quiero llegar tan lejos.

    Por otra parte, la escena, así sin más, no me dice gran cosa y como dice Victarion, preferiría mucho más tener Hacedora de Reinas y oreja cortada. Que esta escena no significa que lo otro no vaya a suceder, pero vaya… que me retiro de este tipo de informaciones tan detalladas. No las quiero. Prefiero la intriga. Y gracias por vuestro trabajo, que no significa que no lo valore.

  • DaenerysTyrion

    A ver, esto que voy a decir es sólo una suposición mía, no me matéis si creéis que está muy mal xd : yo creo que Arianne y Quentyn no van a salir como personajes, pero sus tramas se verán llevadas a cabo por otros personajes. Yo creo que Myrcella al ser más mayor y siendo hija de Cersei, querrá coronarse reina, y le comerá la cabeza a Trystane y a las serpientes para que le ayuden…Entonces cuando todo esto salga mal, como en los libros, Trystane será obligado por su padre a abandonar a su querida Myrcella y irse a Mereen a conquistar a Daenerys, y allí hará todo lo que hace Quentyn en Danza…

    ¿que os parece?

    • Victarion Nieve

      Muy probable, aunque lo que mas me cuesta ver es la rebelión de Myrcella, y si son las serpientes de arena las que la animan?

      • DaenerysTyrion

        Podría ser también, pero bueno, a lo que me refería era que seguramente si que haya la escena de la coronación.

        De esta manera, si Trystane asume el papel de Quentyn (SPOILER: él moriría en Mereen), y así podrían hacer que la futura heredera de Dorne sea una d las serpientes.

    • Adrián Martín de Miguel

      Parece un cambio logico visto lo visto que estan haciendo, pero aun asi me parece que es un fallo por parte de la serie (ya que supondría cambiar demasiado el espiritu de personajes como Myrcella o las serpientes de la arena que se dejan embaucar por una niña (no tan niña por que ahora va a ser casi más mayor que lo que era su hermano Joffrey, aunque claro lo mismo han hecho con Tommen)

  • Adry Arroyo-Guerrero

    pero nadie pregunta por griff el joven??’

    • DaenerysTyrion

      Yo creo que la gente se está mentalizando de que nno estará…aunque espero equivocarme

    • StormsEnd

      Si me faltan los dos Griff, dejo de ver la serie -.-

    • Adrián Martín de Miguel

      Por lo que parece no va a aparecer la trama de Griff (algo a mi parecer imperdonable)

  • Matias Mlynarz

    Yo creo que Jaime muere en Dorne…

    • Adrián Martín de Miguel

      No creo que se quiten a un personaje tan carismatico y tan popular como Jaime sin más (Igual que han hecho con Bron se sacaran algo de la manga para mantenerlo hasta el final)

      • Matias Mlynarz

        Esta idea me viene de suponer que en vientos Lady corazón de Piedra o Brienne maten a

        • DaenerysTyrion

          Lo dudo mucho, creo que a Jaime todavía le quedan muchas cosas que hacer, y creo que una de ellas será matar a Cersei…

          • gatocanalla

            Nadie mata al Valonqar.
            Cersei dijo: al mundo vinimos juntos y juntos no iremos.
            Todo lo demas, inaceptable!

          • Teresa

            Pueden matarse el uno al otro como en “Duelo al sol”

          • gatocanalla

            Nadie mata al Valonqar.
            Cersei dijo: al mundo vinimos juntos y juntos no iremos.
            Todo lo demas, inaceptable!

          • Teresa

            Estoy completamente de acuerdo, yo creo que Jaime va quedar de los últimos vivos y matará a Cersei. Amén de que yo creo que todavía puede haber más Targaryan de los que parece…

        • DaenerysTyrion

          Lo dudo mucho, creo que a Jaime todavía le quedan muchas cosas que hacer, y creo que una de ellas será matar a Cersei…

        • Adrián Martín de Miguel

          No tengo yo tan claro que Jaime vaya a morir en Vientos de Invierno, y creo que su visita a Lady Corazón de Piedra va aportar una buena historia… (Sinceramente dado la evolución que ha tenido el personaje de Jaime le veo como uno de los pocos Lamnisters que vaya a sobrevivir al final de la saga. (A Cersei le veo muerta sin dudas y a Tyrion le veo tambien muerta aunque de una manera bastante heroica)

        • Adrián Martín de Miguel

          No tengo yo tan claro que Jaime vaya a morir en Vientos de Invierno, y creo que su visita a Lady Corazón de Piedra va aportar una buena historia… (Sinceramente dado la evolución que ha tenido el personaje de Jaime le veo como uno de los pocos Lamnisters que vaya a sobrevivir al final de la saga. (A Cersei le veo muerta sin dudas y a Tyrion le veo tambien muerta aunque de una manera bastante heroica)

        • caminante

          brienne? pero si es ahorcada en festin ay ay algunos se las dan de lectores y no saben lo que leen

          • Matias Mlynarz

            Caminante, me refiero a la Brienne que aparece en el capítulo 48, Jaime de Danza, la que va a buscar a Jaime para que la ayude a salvar a Sansa.

          • Cersei Martell

            y al final de Danza va a buscar a Jaime y le engaña para llevarlo ante Lady Stoneheart. Sí sabemos lo que leemos! 😉

  • gatocanalla

    Pues a mi la escena me parece mu tontuna.

    • DaenerysTyrion

      A ver, al principio la escena parece un poco empalagosa, pero ya se sabía que pasaría algo así cuando vimos las edades que tenían los actores que interpretan a Myrcella y Trystane. Pero lo que más molará de la escena es la pelea entre Bronn y Jaime contra las serpientes de arena, recuerda que estas son hijas de Oberyn…así que puede haber una gran escena de pelea aquí…

      • gatocanalla

        Echo de menos el verdadero Juego de Tronos, aquel donde las luchas eran dialecticas. Los espadazos no me interesan, y creo que no han sido lo que han hecho grande a la serie, porque basicamente han llegado principalmente en esta Cuarta Temporada.
        Por no gustarme, ni siquiera he visto el 3×09 entero, que me parece un truñaco. Es una lastima que la resistencia en el Muro fuera convertida en ESO por los guionistas.
        Por otro lado, Jaime es manco de la mano de la espada. No entiendo yo ahora a qué viene que le metan en peleas reales, obviando todo su entrenamiento del cuarto libro, que es muy interesante.
        Lo dicho, no hay por donde coger nada :S

      • gatocanalla

        Echo de menos el verdadero Juego de Tronos, aquel donde las luchas eran dialecticas. Los espadazos no me interesan, y creo que no han sido lo que han hecho grande a la serie, porque basicamente han llegado principalmente en esta Cuarta Temporada.
        Por no gustarme, ni siquiera he visto el 3×09 entero, que me parece un truñaco. Es una lastima que la resistencia en el Muro fuera convertida en ESO por los guionistas.
        Por otro lado, Jaime es manco de la mano de la espada. No entiendo yo ahora a qué viene que le metan en peleas reales, obviando todo su entrenamiento del cuarto libro, que es muy interesante.
        Lo dicho, no hay por donde coger nada :S

  • Loken

    A éstos guionistas se les ha ido la cabeza totalmente. Una cosa es hacer pequeños cambios, otra es cambiar y eliminar tramas enteras. No sé los demás que pensaréis pero después de éstos cambios para mí ya no es Juego de Tronos ni CDHYF, es otra cosa, cada vez tiene menos que ver con los libros. Es que es como si los libros ni existieran, ni nunca hubieran existido. No sé para que se molestan entonces en hacer una serie de CDHYF, podrían haberse inventado la suya propia. Bueno sí que lo sé, querían el bombazo que supuso la Boda Roja, siempre lo dijeron, pero no lo vimos o no lo quisimos ver, que ésta serie la empezaron sólo por esa escena. Y ahora que la escena está servida, que han conseguido la repercusión mundial que querían, se van a dedicar a hacer lo que les dé la gana. Coger los trozos de los libros que les gusten, que vendan mejor, y tirar el resto a la basura. Y mientras el autor de los libros se frota las manos obviando la escabechina que están haciendo con su obra y tomándoselo tranquilamente para sacar el siguiente. Lo más triste es que a éste paso serán los mendas éstos y no Martin quienes pongan el broche final a la saga.

  • Loken

    A éstos guionistas se les ha ido la cabeza totalmente. Una cosa es hacer pequeños cambios, otra es cambiar y eliminar tramas enteras. No sé los demás que pensaréis pero después de éstos cambios para mí ya no es Juego de Tronos ni CDHYF, es otra cosa, cada vez tiene menos que ver con los libros. Es que es como si los libros ni existieran, ni nunca hubieran existido. No sé para que se molestan entonces en hacer una serie de CDHYF, podrían haberse inventado la suya propia. Bueno sí que lo sé, querían el bombazo que supuso la Boda Roja, siempre lo dijeron, pero no lo vimos o no lo quisimos ver, que ésta serie la empezaron sólo por esa escena. Y ahora que la escena está servida, que han conseguido la repercusión mundial que querían, se van a dedicar a hacer lo que les dé la gana. Coger los trozos de los libros que les gusten, que vendan mejor, y tirar el resto a la basura. Y mientras el autor de los libros se frota las manos obviando la escabechina que están haciendo con su obra y tomándoselo tranquilamente para sacar el siguiente. Lo más triste es que a éste paso serán los mendas éstos y no Martin quienes pongan el broche final a la saga.

  • Hollow Shi No Kage

    Para mi que Jaime pasará a sustituir al capa blanca (olvide el nombre) que muere en Danza de Dragones, a manos de Areo Hotah; cuando Myrcella pierde una oreja, después de todo si ya sacaron de la serie a Lady Stoneheart, de alguna manera deberán pasar por la espada a Jaime :c

    Creo que todos estamos de acuerdo en que en el libro Jaime será juzgado por Cat y ejecutado.. así que se me hace lógico que lo adapten de esta forma en el show

  • Aghh

    Vamos, que nos eliminan a los Greyjoys, a parte de los Martell y a Lady Stoneheart para meternos un romance entre Myrcella y Trystan otro entre Misandei y Gusano gris y meter más escenas de tetas.
    ¿Esto quien lo ha escrito?¿Adolescentes de 14 años?¿Por qué no lo llaman “Al salir de Desembarco” y nos quitamos de tonterías?

  • robb martell

    Llorando por arianne quent los greyjoy y manosfrias y cat

  • robb martell

    Que hara Brienne en la quinta temporada ¿Saldra?

    • F.j. MontMàs

      Se pasará la temporada peleando con El Perro con espada láser de Jedi xD

  • DurzoBlint

    Voy a disfrutar MUCHO del puñetazo de Bronn a Trystane, y más aún si luego le dice algo como: “los lectores te mandan recuerdos, payaso”

  • Nicolas Nikitczuk

    Yo ordeno que le corten la oreja por dar la espalda a su familia y por reventada también.ajajajajaj

  • Juan Manuel Triguero Piñero

    Os lo dije… Poco a poco van sacando los libros e introduciendo a su vez el catálogo de Pornhub…

  • pene

    Pero esto que mierda es? Los guionistas de The Walking Dead adaptan mejor la serie al cómic que D y D :/