podcast lateralUn año esperando y se ha pasado, como siempre, más rápido de lo que nos gustaría. Como toca, en este nuevo Podcast de Hielo y Fuego se analiza de forma general la sexta temporada de Juego de Tronos, calificada por muchos como la mejor de la serie y que nos ha dejado momentos de lo más memorables.

Link de descarga en Ivoox

  • Si os habéis perdido algún podcast anterior, podéis volver a escuchar cualquiera aquí.

Y no olvidéis que este podcast es posible gracias a vuestra ayuda:

72 Comentarios

  1. De nuevo 4 horas? qué bien, aunque nos están mal acostumbrando, después un podcast de 3 horas nos parecerá muy corto. Muchas gracias.

    • yo no he podido ni terminar el podcast pasado
      maldito cierre de mes
      maldito trabajo

      =(

        • yo normalmente entro desde la oficina, pero como he tenido montones montones de pendientes en la oficina no he podido entrar con calma

  2. Excelente temporada… televisivamente funciono agradecerles a los productores y a todos los involucrados pasaran años antes de que nos enganchemos de esta forma con otra serie … es la zaga definitiva, el señor de los anillos de la TV

  3. Llegó en perfecto momento.. estaba escuchando el pod en el que hablaban de valirya y justo lo terminé hace un rato… se nota muchísimo lo que se han profecionalizado en esto. Y un detalle gracioso, las noticias de ese pod eran sobre el cast de la 5ta temporada… me causó gracia escucharlos con ilusiones con Arianne y sobre todo sus ilusiones con Dorne, jajaj, bueno creo que eran las de todos… en fin, a disfrutar, gracias por otro pod!!

  4. Antes de escuchar el podcast igual doy mi opinión general.

    La serie ha tenido aciertos como errores en esta temporada. Algunas tramas han cogido punto y avanzando como otras dan dado muchas vueltas para quedar en nada:

    ejemplo: Desembarco BIEN
    Norte BIEN

    ejemplo: la trama de Arya ALGO MAL
    trama Daenerys REPETITIVA

    Han logrado grandes cosas que básicamente pueden verse reflejadas en el cuarto episodio y en el noveno y décimo, destacando este último. NO puedo negar que los diálogos han estado rematadamente menos inspirados que en las temporadas pasadas eso se nota, y algunos personajes están bastante erráticos en su desarrollo como tyrion o jaime por ejemplo. ALgunas tramas entran para tener poquisima relevancia y traer personajes del olvido porque ahora SI IMPORTAN (asedio aguasdulces, ¿la hermandad sin estandartes?), y las muertes han sido algo irreales, matar gente con cuchillos de mantequilla y como que se murió el jefe de una casa (mierdorne) pero aquí no ha pasa’o nada.

    Pero han tenido buenos momentos como la revelación de Hodor, la torre de la alegría, la brillante inclusión de Badass lady Mormont, el juicio y el kaboom del septo, la batalla de los bastardos a pesar de su previsibilidad y hasta los dragones dando la nota cada par de episodios.

    En general muy superior a la anterior aunque para mi no la mejor de la serie ni de lejos.
    7.5/10.

    • Estamos de acuerdo contigo la mayoría, creo. Hay personajes que tienen escenas y diálogos superbrillantes, electrificantes y luego… Aguachirri casi una temporada entera. No tienes nada bueno? Pues no le saques directamente, haz que otros te cuenten las cosas. Pero si no nos olvidamos de ellos, ahorra energía y cuenta cosas interesantes, aunque sea historia, pero créame ansia… No jartura.

    • Pero Euron y los Greyjoy… recuerdalos y verás como le bajas la nota a 7 xD

    • Lo de Arya ha sido un peñazo. Se ha pasado el 80% de la temporada yendo al teatro. El 19% siguiente en la Casa del Blanco y el Negro y sólo un 1% vengándose de los Frey. Pues vaya. Al menos es un adelanto respecto a la temporada anterior, en que se pasó el 100% del tiempo lavando cadáveres en la sala forense de CSI Las Vegas.

  5. Yo no sabría decir si me ha gustado la temporada o no, algunas partes me han encantado pero otras… además el paso a que sea todo fan fin creo que se ha notado también, las tramas son menos potentes a nivel de guión… mucho tiempo muerto en el que no pasa nada, por ejemplo la trama de Desembarco ha sido un desperdicio hasta el 6×10… creo que no la recordaré con mucho cariño xd
    Eso sí, lo mejor los podcast de los siete reinos! Lo mejor para estar 3 horas tumbado sin hacer nada xd

  6. Después de ver cada episodio pensaba en lo bien que me lo pasaría escuchando cada Podcast.

    Gracias por alargar cada episodio varias horas ;-D

    Abrazos!!!

  7. Antes de oír el post.

    Esta temporada me a parecido a nivel de Fotografía, Banda Sonora y algunas Actuaciones, muy buena, mejor que la quinta.

    Pero a nivel de guion es muy mala, las tramas son muy flojas,
    Creo que lo mas importante para ellos en esta temporada eran los capítulos 6×9 y 6×10, en algunos capítulos sentí que solo querían rellenarlo con cualquier cosa.

  8. Malas noticias… D&D han anunciado que la temporada 7 llegará más tarde de lo acostumbrado, no será en Abril :S

    • Más tiempo para que salga Vientos y podamos leerlo antes de la 7ma temporada 😛

    • Es muy negativo eso, para el televidente. La gente que sólo ve la serie se olvida de lo que pasó, si transcurre tanto tiempo entre temporadas que para colmo, son cada vez más cortas. En cuanto a que salga Vientos de Invierno… bue… soñemos que es gratis!

  9. Muchas gracias por estos podcasts de análisis!!!

    Los esperamos durante el resto del año para ayudarnos a soportar la horrible y desesperante espera hasta que algo nuevo (libro o temporada) salga 😀

  10. Yo no cambio esta temporada tan impactante por dos minutos de Arya hablando con Tywin Lannister en Harrenhal o Meñique diciendo «El caos no es un foso, es una escalera».

    • Ese fue un muy buen cambio que hicieron en la serie con respecto a los libros, en donde Arya se relaciona con Bolton. Fue mucho mas interesante que lo hiciera con Tywin. Que dos actores!

  11. Para mí, lo mejor, la parte técnica. Lo peor, las incoherencias del guión, que es el punto más flojo de la serie. Incoherencias que además no tienen ya que ver con la adaptación de los libros, sino con el guión en sí mismo. Lo que todos ya hemos dicho, la recuperación milagrosa de Arya, el desaprovechamiento de Tyrion, el pésimo encare del personaje de Daenerys, la trama mala llevada de la tierra de los Ríos, muertes absurdamente atropelladas. Después nos dieron golpes de efecto poderosísimos, como el de Hodor. Los dos últimos capítulos a mí me resultaron magníficos, por más que hayan tenido cosas criticables. Tanto, que me hicieron olvidar de todo lo anterior. Y así nos dejan, cerrando la temporada con ganas de más y esperando hasta quién sabe cuando…

  12. Lo que me sorprende es ver muchas quejas sobre la cuarta temporada. A mí esa temporada, me pareció muy intensa, con momentos altísimos y todavía muy parecida a los libros. EStá bien que nos decepcionó que en el final no estuviera Lady Corazón de Piedra o que el diálogos final entre Tyrion y Jamie no fuera el indicado, pero dejó escenas memorables como la pelea entre la Víbora y la MOntaña, la boda púrpura, el juicio de Tyrion. Creo que más abajo de la quinta temporada, no hay nada.

    • Es cierto, la Cuarta fué de las mejores, no sé si la mejor, pero es la que más disfrute de todas, sin dudas!

    • Totalmente de acuerdo contigo y de hecho pienso que la cuarta temporada ha sido la que menos capítulos «aburridos» o de transición ha tenido. Prácticamente en cada capítulo pasaba algo que te dejaba con la boca abierta.

  13. A mi me gustó más la primera pero esta temporada la considero buena .

    La serie ha evolucionado , no podía mantener mucho más tiempo al espectador sin aburrirle.

    Lo que los lectores consideran un desarrollo detallado de las tramas el televidente lo interpreta como que no pasa nada y empezaba a hartarse de que los “buenos” siempre pierdan.

    Así que el giro ha sido darle al pueblo lo que el pueblo quiere y el pueblo lo ha agradecido

    Daenerys ha movido el culo por fin ,Arya esta en poniente , Bolton y Freys han tenido su merecido, el pabellón Stark ondea en Invernalia y Cersei ha llegado a la cumbre de su locura/degradación.

    Por pedir que no quede , le añadimos ilustres regresos más un par de impactantes flashback y la cosa nos queda redonda.

    Panem et circenses

    Ha sido una temporada espectacular ,claro que la espectacularidad ha provocado desajustes importantes como el pobre papel de Tyrion y sus chistecitos , la ridícula muerte
    de Doran o la innecesaria arenga de Danaerys a los dothrakis

    Como espectáculo televisivo ( y es por lo que debemos juzgar una serie de TV ) ha sido una temporada casi redonda: Emotiva ,espectacular ,épica,divertida y de impecable factura

    Lo mejor : El apartado técnico , la música ,el vestuario,algunos papeles
    secundarios y Miguel Sapochnik

    Lo peor : algunas incongruencias de guión, el trato dado a los huargos ,demasiada entronización de Danaerys y la excesiva tendencia hacia el convencionalismo de buenos y malos

    Simplificando: Un 8 sobre 10

    Ayer cambié el chip ,empecé a leer él único libro que me faltaba por leer y estoy paladeando cada palabra escrita de Danza de dragones.

    No es tan difícil…

    • Concuerdo totalmente con respecto a la serie. Con respecto a Danza de Dragones, fue un libro que me puso nerviosa. Yo quería más avance en la trama de algunos que no aparecen en todo el libro y la trama de Meereen me resultó insufrible. Algo que me gustó de la serie con respecto a ese libro es que Tyrion y Daenerys se hayan encontrado antes y que le hayan evitado a él, todo su derrotero como bufón. Que lo hayan hecho bien es otra cosa, pero a mí me gusta ver juntos a Dany y al enano más famoso del mundo.

      • Es cierto q nos han dado «lo q queríamos ver todos», quizás x falta d tiempo y dinero para representar toda la trama. O x miedo a realizar algo menos… comercial. Pero me hubiese gustado muuucho más ver a la compañía dorada con Tyrion antes de eso, o a «Barrigan» Selmy comandando las tropas en Meereen, pero en la tele, audiencia no rima con paciencia. A mí, Danza d Dragones me encantó. Me pareció magico y bestial. Un poco d aire fresco ante lo q se estaba convirtiendo en un culebrón en muchos aspectos. Sip, ya lo he dicho. Bueno, Festín es bestial también, en mi opinión. Y esto lo digo yo q a pesar d eso me gustaron todos mucho. Conozco personas a las q les encantó el 1er libro, pero ya el 2o no tanto, y en el tercero perdieron la paciencia y dejaron d leer. Como la persona q me regaló el primer libro, x ejemplo.

  14. Una expresión del viejo Frey que sacaba lo peor de mí, era cuando se refería a sus mujeres como «calientacamas»…. ayyyyyy!!!! Qué bien muerto lo dejó Arya!!

  15. Lo que han hecho D&D esta temporada es que, al acabarse la historia de los libros, han vuelto a recurrir a los típicos «clichés» de guionistas que tanto le han funcionado a Hollywood, como: 1) abusar del «shock value» para crear polémica y dar de qué hablar; 2) manipular los sentimientos de la gente creando personajes «malísimos» y personajes «buenísimos», para que te dé gusto cuando matan al malo; 3) abusar del «matar por matar», eliminando personajes cada episodio de forma absurda algunas veces y para satisfacer a la gente que sólo quiere violencia; 4) simplificar absurdamente tramas de personajes porque consideran que «los espectadores no van a entender lo que ven»; 5) ya pasó el tiempo cuando se creía que nadie estaba a salvo en Juego de Tronos, que todos podían morir. Ahora D&D ya tienen sus «vacas sagradas» a las que no les va a pasar nada y que sobreviven «milagrosamente».

    En resumen, D&D han optado por la espectacularidad pero han descuidado mucho la calidad de los guiones, que por momentos son mediocres o malos. Yo creo que lo más importante de una serie deben ser la calidad de sus guiones y la evolución de sus personajes, algo que parece que D&D han olvidado para darle más importancia a la espectacularidad, las batallas y a la violencia.

    Juego de Tronos es una buena serie, pero a este paso nunca llegará a ese «Olimpo de las Series», donde están Breaking Bad, Los Sopranos o The Wire, que sí ponían más atención en la calidad de sus guiones y en la construcción de sus personajes.

  16. Primero quiero felicitar el trabajo que ha hecho el elenco del podcast durante esta temporada, es la primera vez que sigo una temporada completa oyéndolos y en general, salvo lo ya comentado, me ha encantado la experiencia. Bravo.

    Sobre el resumen, ¿Es idea mia o se saltaron la trama del perro y la hermandad sin estandarte?. En retrospectiva, es la primera vez que veo la serie con el «veneno» de los libros en la sangre, y extrañe esa sensación de «virginidad» al ver lo que ocurría, sin embargo me ha gustado mucho esta temporada, a pesar de lo que podemos válidamente criticarle. Comparto lo que se dice de que por lo lejano que esta lo sentido en las primeras temporadas, es normal que pensamos que en comparación con la anterior esta nos parezca la mejor. Para mi, si esta no lo es, estará entre las primeras.

    Espero con ansias los podcast que vendrán, ya que tenemos muchos temas pendientes que deseamos discutan.

  17. Acabo de re visionar el 6×10, esta vez doblado al español (por cierto, muy bueno el doblaje y muy épico el episodio) y un par de cosas:
    – ¿Cómo van a llegar Meera y Bran al Muro? Meera difícilmente puede ayudar a Bran hasta llegar al arciano, y detrás de los árboles se ve que el Muro aun queda un poco lejos… xd
    – No estoy para nada en la teoría de que Albor al pie de la cama de Lyanna sea una pista de que Jon es Azor Ahai. Para empezar yo creo que (por lo menos en los libros) es Dany, tú coges la profecía, examinas punto por punto y los cumple todos. Y creo que los seguidores de Jon que quieren que sea Azor Ahai porque hatean un poco a Dany, buscan pistas muy cogidas por los pelos, porque también está la teoría de que la estrella que sangra es el blasón del caballero que Wun Wun mata al final de Danza de Dragones. Pero es que la profecía habla de «Cuando la estrella ROJA sangre», el blasón del caballero al que mata Wun Wun en Danza es azul, y la estrella que hay en Albor es amarilla. Yo creo que la estrella roja es claramente el cometa.

    • Tampoco compro la teoría de que Albor al pie de la cama donde muere Lyanna justifique a Jon como Azor Ahai, pero creo que la referencia a Albor como estrella no alude al adorno de su empuñadura, sino a la posible forja de su hoja a partir del material procedente de una estrella caída en el asentamiento de la casa Dayne, al que da nombre, Campoestrella.

  18. Ayer estuve pensando una teoría sobre por qué Sansa no avisó a Jon de que contaban con las trpas de El Valle durante la Batalla de los Bastardos. Mi teoría es que Sansa sabía de sobra que las tropas que había reclutado Jon no eran suficientes y, sin embargo, lo dejó marchar sin avisarle de que contaban con el Valle porque, hasta cierto punto, Sansa esperaba que Jon muriese. Quiero decir, Sansa esperaba que las tropas de Jon se estrellasen contra los Bolton. Luego, cuando las tropas ya estuviesen debilitadas, ella podría rematar la faena con las tropas del Valle. De hecho, puede que Sansa incluso esperase la muerte de Jon. Si este moría en batalla y ella acababa de masacrar a los Bolton, se quitaría tanto a Jon como a Ramsay del Norte, dejándola a ella como única pretendiente legítima al trono del Norte. Vamos, que yo veo bastante claro que ella esperaba ser nombrada ella Guardiana del Norte.

    • No es que quiera que Sansa sea un personaje blanco…pero de ahí a ser peor que Meñique… Yo creo que es ambiciosa y que lo está descubriendo ahora, puede que haya tragado bilis viendo como su hermanastro la superaba, pero espero que no pierda el norte (nunca mejor dicho)ahora que la gran amenaza se acerca.

  19. Una temporada épica, con unos efectos visuales asombrosos, xq en eso se han basado, no?
    Así q solo daré mi opinión d los dos últimos capítulos, ya q han dejado toda la pasta para ellos solos.
    -Bastardbowl: a tope de efectos. Drogon y la toma zenital genial. Música genial. El fuego cuando queman los barcos…, de pena. Y si no, fijaos en el fuego cuando el barco se parte en dos. El agua debería haber echado humo, haber hervido…, eso sí hubiera sido de 10. Bastardbowl=irreal. Cuándo se ha visto q dejen al enemigo colocarse en círculo «andando» y sin oposición? Me hace gracia la cara d Tormund cuando ve los escudos…,me recuerda a cierta escena del planeta de los simios…uh…uh…, queseso!??
    Y Wun Wun, cazó al final todas las moscas?
    La muerte de Ramsay…, ya q me trago un bocado gratuito d un perro…, q lo hagan real…, q el perro está muy chulo pero el mordisco está fatal hecho!! Bueno, el capítulo 10 lo dejo xq no me decepcionó tanto. Lento pero potente. Si la trama d Cersei se hace lenta x cuadrarla con la música…, pues me vale xq quedó muy bien.
    Lo mejor de toda la serie son los efectos de las verrugas del pene del niño q hacia d Joffrey en el teatro… WTF????????
    Aun así…, la echaré d menos hasta el año q viene. Menos mal q aquí en L7R hay material para leer y descubrir hasta la fecha. Gracias.
    Drakaris.

  20. Bueno, yo también pienso que la temporada 6 es la mejor de la serie, con el 10 el mejor capítulo.
    De todas las temporadas, por orden descendente de favoritismo en mi caso, serían: 6,3,1,2,4,5. La 2 y la 4 pueden balancearse.
    Que gran Podcast y variedad de opiniones. El anterior me lo vi del tirón, pero este va a tener que ser a cachos XD

  21. De acuerdo con los fallos de la trama de Daenerys. Yo era una gran fan al principio (teniendo en cuenta que vi la serie antes de conocer los libros) pero ya me tiene harta que todo todo todo le salga bien a Daenerys. Espero en serio que al menos le quede un poquito difícil llegar a su destino sin caer en la monotonía de Mereen.

    Me encanta escucharlos y voy a estar muy pendiente de todos los podcast que vengan.

    Esta temporada me ha encantado, debería ver de nuevo las otras temporadas para hacer una comparación más justa sin embargo, como bien lo dicen, como material audiovisual ha sido una pasada.

  22. sacando los dos últimos capítulos a sido una temporada floja principalmente por el tema guión… le suma un plus los efectos especiales pero sigo pensando que la mejores temporadas siguen siendo las primeras tres…

  23. En mi opinión la sexta temporada no puede ser la mejor por el increíble bajón que han sufrido los guiones. Desde luego que hemos visto momentos espectaculares y emocionantes como la batalla de los bastardos, la revelación de Hodor o el último capítulo casi en su totalidad. Sin embargo es una pena que en producciones tan asombrosas como la del último capítulo, que sí me parece el mejor de la serie, aparezcan fallos de guión evidentes (teletransportes, puñaladas directas a la médula, Greyjoys que entran en Meeren como Pedro por su casa, etc.). Esta es la tónica que han seguido D&D durante la temporada, suplir carencias de guión con escenas impactantes. No creo que se pueda calificar como mejor temporada cuando hemos visto desastres como los asesinatos de los Martell y Bolton, la inmortalidad de Arya, el paso del tiempo inexplicable, Daenerys con cara de pan domesticando de buenas a primeras a su dragón… Una larga lista de incoherencias que aparecen demasiado a menudo desde la 4ª temporada.

  24. No entiendo por qué se califica a Cersei como que se ha sumergido en la locura, cuando ha sido criada por Tywin Lannister, el mismo que extinguió a una casa, y que siempre le ha inculcado que lo primero va la reputación de tu casa y familia.
    A Cersei ya se le profetizó la muerte de sus hijos, algo que no puede evitar. Y además, su niñito pequeño, que quería proteger de las manipulaciones (primero su padre, luego Margaery, el gorrión…) la ha dejado vendida, poniendo por delante a extraños antes que a su propia madre, recalco que lo primero entre sus valores es el apellido Lannister. A ella le persigue toda su vida el fantasma de que su padre no la ve como «la gran y astuta jugadora» que ella se cree.
    «Yo debería llevar la armadura y tú el vestido» dijo Cersei un día a Jaime, y por lo que vemos, su ambición la ha alcanzado.

  25. Pues yo me quejo por el hecho de que me he bajado el podcast, con gran esfuerzo de tiempo y costo del servicio de internet… Para descubrir que aparte de la introducción en la que se oye el tema principal de la serie, luego el diálogo del podcast se oye como a la maestra de Charlie Brown solo que en ritmo más acelerado y sincopado… A ver si arreglan esos detalles que me han impedido oír este podcast…

  26. Muy buen podcast, y análisis de situación al final de la temporada. También creo que podrían haber mostrado a Sam estudiando y aprovechando el tiempo al maximo. La Casa Tyrell no esta extinguida, no siguen vivos Willam y Garlan?

Comments are closed.