Hoy de nuevo toca ración doble de noticias. Lo más destacado es un vídeo de producción no muy largo pero bastante interesante en que se muestra cómo se hacen algunas de las escenas con más carga de efectos especiales de Juego de Tronos, incluidas algunas de la 7ª temporada. Y para seguir la costumbre, nuevas fotos promocionales que muestran a personajes que no teníamos tan vistos.

captura-de-pantalla-2017-06-13-a-las-10-15-16

Vídeo de producción: Una historia en efectos especiales

El narrador en esta ocasión del vídeo es Sam Conway, el responsable de la producción de efectos especiales en Juego de Tronos. En varias ocasiones en el documento le podemos ver dirigiendo algunas de estas escenas que requieren SFX.

Conway, aparte de contarnos algo de su vida y orígenes (¡su padre trabajó para los Monty Python!) nos explica brevemente alguna rutina cuando hacen este tipo de tareas. Y aunque hay momentos de temporadas pasadas, también hay dos de la 7ª temporada que vimos en el trailer: una batalla naval que incluye mucho fuego y a Daenerys montada en Drogon.

El vídeo en esta ocasión no ha sido subtitulado ni doblado por HBO España pero podéis activar los subtítulos en inglés si queréis para entenderlo mejor.

Más fotos promocionales

Sigue el carrusel de fotos promocionales. En este caso vienen vía DNA y nos muestran a personajes que no habían tenido este tratamiento como Sam Tarly, Gilly/Elí, Bran y Podrick Payne. Como las anteriores, sospechamos que son del primer capítulo.

sam-header sam-3 gilly-1 bran-1 pod-1

También aparecen nuevos planos de escenas que ya hemos visto en otras fotos anteriores. Pero volver a ver a Jaime, Dany, Tormund, Lyanna Mormont y hasta a Beric Dondarrion y el Perro pasando frío es un gustazo.

beric-1 beric-sandor-1 daenerys-tyrion-missandei-varys-grey-worm-2 jaime-1 jon-sansa-davos-brienne-pod-tormund-lyanna-royce-glover lyanna-littlefinger-2 tormund-2