Como sabéis, el equipo de Ediciones Gigamesh está trabajando duro y dentro de poco anunciarán la fecha de publicación de El Mundo de Hielo y Fuego, la versión española de The World of Ice and Fire. Hace unos días os mostramos las primeras páginas.

Una de las particularidades de esta edición es que contará con una portada de Corominas, el ilustrador de los libros de Canción de Hielo y Fuego (alabadas por George R.R. Martin).

Todavía no hemos visto esta nueva ilustración que será la portada al completo, pero durante las últimas semanas hemos recibido algunas pistas para hacernos una idea. La última hace unos días.


¿Que creéis que es? ¿Apuestas?

29 Comentarios

  1. No comprendo que necesidad tienen de cambiar portada y demás cosas, no podrian traducir tal cual la version en inglés? Seria mucho mas respetuoso con la obra original, en fin, asi las noticias no serian unicamente pobres filtraciones, a seguir esperando…y decian que iba a estar para fin de año xD

    • El cambio de portada a mí no me parece mal ya que la portada de la versión en inglés tampoco me parece majestuosa.

    • La portada inglesa no le hace justicia a la obra. Te aseguro que la mayoría de los lectores de ee.uu prefieren las portadas francesas (tambien latino-america) o las españolas

    • Ya que George RR Martin ha expresado en más de una ocasión (según dicen) su admiración hacia Corominas, creo que es más respetuoso con el autor eso.

      Pero sí, sería más rápido si no se entretuvieran con estas polladas, me están poniendo de los PUTOS NERVIOS, NECESITO YA ALGO NUEVO DE CDHYF!!!!!!!!!!!

  2. Todo muy bien y muy bonito, pero sólo vemos noticias del Mundo de Hielo y Fuego, hay algo sobre los tres primeros cuentos de Duncan y Egg que van a ser publicados también por Gigamesh?
    Por cierto Corominas es una máquina. Me quito el sombrero ante su gran trabajo.

    • Sí, yo también quiero saber cuando salen, que no los he leído y me molaría comprarlos!

      • Yo sí lo es he leído aunque la traducción que tengo del Caballero Misterioso no es muy buena, pero quiero tenerlos físicamente jeje.

  3. Es la visión que tiene Daenerys del trono de hierro en la casa de los eternos. La verdad es que tiene muy buena pinta, pero a ver si anuncian ya cuando sale, que tuve el libro en inglés hace poco en mis manos y no me lo quedé por esperar a tenerlo en español pensando que tardaría poco. El libro es una pasada por lo que estuve leyendo, no es que viera ninguna gran revelación, pero si que trae muchos detalles nuevos muy interesantes.

    • A qué visión de Dany en la Casa de los Eternos te refieres? Porque ella sólo tiene una imagen del trono y para nada se parece a lo que hay en las ilustraciones, cita del libro: “En un trono elevado con púas se sentaba un anciano vestido con ropas opulentas, un anciano de ojos oscuros y cabello largo plateado.”

      • A la de la serie, hay una escena en la que entra en la sala del trono y está destruida y nevada. No recordaba si también salía en los libros, pero está claramenta basado en ello.

        • Pues para serte sincero me parece muy cutre que para el libro Mundo de Hielo y Fuego elijan una imagen de la serie que nada tiene que ver con los libros, y no solo eso ni siquiera tiene ningún reflejo en ellos ni nada que se la parezca. Discrepo contigo totalmente, no sé en qué está basada la ilustración, puede que no signifique nada en concreto o que sea simple inspiración por parte del artista o que éste sepa algo que nosotros no sabemos, pero desde luego que no le veo ningún sentido y de hecho me parecería una falta de respeto muy grande para con los autores del libro que escojan una imagen de un producto, la serie, que para nada tiene que ver con el Mundo de Hielo y Fuego ni llega a ser un digno representante, de hecho podemos considerar que la serie es un producto pseudo-oficial porque Martin estuvo y no sé si aún lo está, detrás, pero nada mas. Vincular una obra como el Mundo de Hielo y Fuego con la serie me parece un insulto.

          • Yo también pensé eso, pero quizás lo de la serie sea algo que les chivó Martin a D&D, y que todavía no tiene reflejo en los libros, o puede que sea sólo una metáfora de lo que está por venir, así que no lo veo yo tan mal.

        • Claramente veo el Trono de Hierro y la visión de Dany en la serie. Que dicho esto, no sale en los libros pero lo más probable es que salga y en la serie también de nuevo.

          Y si juntamos que Corominas dijo que iba a ser EpicSpoiler, lo más probable es que sea eso.

  4. ¿Sobre qué fecha se especula que estará? ¿Lo tendremos para Navidad? ¿Para Reyes? ¿Para más adelante? Es por saber si vale como regalo para estas fiestas o llega tarde XD

  5. yo quisiera saber cuando lo cuelgan en Internet para descargarlo gratis en pdf

  6. Alguna forma de poder obtener algún libro desde Europa??? Soy de Chile y me gustaría comprar algunos.

  7. Menos rollos con la portada y que lo publiquen ya. Que tengo unas ganas de leerlo LOCAS. Que largo se me va a hacer la salida de Vientos y la espera a que lo traduzcan en español… 🙁

    • yo he pasado los dias pensando que hare cuando termine de leer danza, estoy entre releer JDT o ver otra vez GOT, no quiero pasar angustias por no tener VDI en mis manos en español, es decir esperare mas que el resto del planeta T_T

  8. Corominas ha anunciado que la cubierta del libro tendrá el Spoiler más grande de la historia de Hielo y Fuego (editados por Gigamesh). Si tenéis las cubiertas de los libros en mente sabréis que siempre hay un Spoiler del interior. Según él, el de este libro será épico y relacionado con la saga… No creo que se refiera a la serie ni que tenga nada que ver… ¿Quizás algún personaje sentado en el Trono de hierro?

  9. Corominas ha anunciado que la cubierta del libro tendrá el Spoiler más grande de la historia de Hielo y Fuego (editados por Gigamesh). Si tenéis las cubiertas de los libros en mente sabréis que siempre hay un Spoiler del interior. Según él, el de este libro será épico y relacionado con la saga… No creo que se refiera a la serie ni que tenga nada que ver… ¿Quizás algún personaje sentado en el Trono de hierro?

  10. Quedan 2 semanas para que acabe el año y no sabemos fecha ni nada. ¿Se lo pido a Papa Noel o a los Reyes Magos o espero como regalo de jubilación?

Comments are closed.