Los fans de Canción de Hielo y Fuego y Juego de Tronos que visiten la costa mediterránea los próximos meses están de enhorabuena. El próximo 13 de julio se inaugura en Alicante una exposición sobre la saga que estará abierta hasta el 29 de octubre.

Será el castillo de Santa Bárbara el lugar que acogerá esta muestra. Está ubicado en la capital alicantina y fue de los escenarios estudiados por Fresco Films para el rodaje de Juego de Tronos.

Danza de Dragones, por Enrique Corominas.
Danza de Dragones, por Enrique Corominas.

La muestra tendrá diverso contenido inédito, tanto material empleado en la serie como relacionado con las novelas. Pero sin duda el plato fuerte serán los dibujos originales de Enrique Corominas, ilustrador de las ediciones en español de Canción de Hielo y Fuego, El caballero de los Siete Reinos y El Mundo de Hielo y Fuego.

Ediciones Gigamesh, que colabora con la muestra, participará en eventos la próxima semana. El día del estreno, el próximo jueves 13 de julio, estarán presentes en la inauguración que ofrece un plan muy atractivo:

19:15 Animación en Plaza de Armas – Salón Felipe II . Sala Armas Tercio Viejo – Esgrima

20:00 Inauguración . Sala Taberna. Visita de la exposición con Enrique Corominas y Alejo Cuervo

21:00 Contrapunctum. Aljibe renacentista. Música Coral Antigua y Renacentista

22:00 Fiesta Cocktails de Hielo y Fuego. En Baluarte de la Reina. Música en directo

Además, el viernes 14 Alejo Cuervo participará en una charla en la Sala Taberna con las CJ Navas a las 18.30 y después se grabarán en directo dos podcast de Cosas de Casas y Fuera de Series.

Pero como hemos comentado al principio, tranquilos si no podéis acudir a estos actos la próxima semana porque la exposición continuará en el castillo hasta el 29 de octubre.