El rodaje de la octava temporada de Juego de Tronos avanza a toda máquina. Como ya sabéis, la acción estos días está concentrada en dos lugares: Belfast con su nuevo y espectacular set y Sevilla, donde hay tantísimos actores. De ambos lugares os traemos novedades relevantes que hemos podido saber este fin de semana. Vamos con ellas.

img_8053

No creemos que vayan a ser spoilers muy reveladores, pero avisamos por si acaso:

SPOILERS DE LA ÚLTIMA TEMPORADA DE JUEGO DE TRONOS

Belfast

La estructura que conocemos del nuevo set de Belfast ha sufrido algunas modificaciones. Muchas vallas y lonas que aparecían en los estudios habían volado por el viento, pero los cambios en el set no tienen que ver con el aire en la capital norirlandesa.

img_8046

Y es que la HBO llegó a enviar un email a los negocios cercano a la zona de los estudios para avisar de que el viernes iba a haber explosiones. Sí, explosiones controladas en el set a primera hora de la mañana.

El resultado de ellas es que las torres han sido destruidas. ¿Quién las ha destruido? Tenemos una pista importante: se colocó una grúa con un cable tendido para hacer un plano aéreo. Tenemos claro quién podría atacar esas torres mientras los soldados Lannister (las banderas Lannister siguen presentes en el set) de Desembarco del Rey huyen: un dragón.

img_8044

Sevilla

En Sevilla ha aparecido una actriz que no estuvo presente en la invasión de hace unos días, que era de las ausentes más destacadas y a la que no teníamos muchas esperanzas en ver. Se trata de Lena Headey, que como sabéis interpreta a Cersei Lannister.

Varios de los actores han dejado Sevilla, como Nikolaj-Coster Waldau (Jaime Lannister), que ya está en Cannes. ¿Llegó a rodar escenas? La verdad, sospechamos que su presencia era sólo para despistar o para material promocional.

 

Por último, os contamos un rumor que nos han dicho que no está confirmado al 100%. Al parecer, se habrían rodado escenas nocturnas en Pozo Dragón. No conocemos a todos los actores involucrados, pero hablan de Peter Dinklage (Tyrion Lannister) y Liam Cunningham (Davos Seaworth). Insistimos: este posible rodaje nocturno no está confirmado. Os contaremos más detalles cuando sepamos más.