El fin de semana nos ha traído noticias sobre Juego de Tronos. Hay novedades importantes en dos sets de Irlanda del Norte, uno del que ya hemos hablado mucho y otro que no había hecho acto de presencia de manera relevante aún en el rodaje de la última temporada. Y además, tras los de la semana pasada, hay más premios técnicos para la séptima temporada.

winterfell-white-raven

Novedades en dos sets de Irlanda: Moneyglass y Magheramorne

El set de Moneyglass en Irlanda del Norte es el que da vida a Invernalia. Ya os hemos contado todas las cosas interesantes que pasan por allí: son spoilers importantes, que incluyen 12 semanas de rodaje según Maisie Williams.

Las novedades en este caso son interesantes aunque no nos sorprende mucho, viéndolo en perspectiva. Y es que lo que ha aparecido – de manera figurada, evidentemente – en lo que serán las afueras de Invernalia son cadáveres, tanto de animales (parecen caballos) como de personas.

 

 

La misma cuenta de Twitter es nuestra fuente para las novedades en el otro set. Magheramorne con su cantera y su zona junto al mar ha sido utilizado en el pasado para dos tareas: de manera fija, como sede de Castillo Negro; y eventualmente, en la quinta temporada para Casa Austera y en la sexta para la escena de Balon y Euron.

En esta ocasión no sabemos aún lo que va a ser, pero se ha instalado una pantalla verde – de las que se usan para insertar efectos especiales, como un dragón – de dimensiones colosales.

Nuestra apuesta es, viendo las otras localizaciones que ha sido esa zona anteriormente (en la tercera foto aparece Castillo Negro, aunque no creemos que vaya a aparecer en la escena del croma verde), que también se trate de un lugar muy norteño, quizás hasta cercano al Muro.

Más premios técnicos para la séptima temporada

 

Michele+Clapton+cf6Wveb67blmLlegan más premios técnicos para la séptima temporada tras los de la semana pasada. Y el primero de ellos también es de mezcla de sonido, entregado en esta ocasión por la Asociación de Sonido para Cine de EEUU a Mejor Mezcla de sonido por una hora de televisión por el 7×06-Más allá del Muro.

El segundo galardón gusta aún más, para ser honestos. Nuestra querida Michele Clapton, según cuenta Variety , ha vuelto a ganar el premio que entrega el Gremio de diseñadores de EEUU a la «Excelencia en vestuario en  serie de televisión de ciencia ficción o fantasía».

Juego de Tronos se ha impuesto a Black Mirror por el vestuario de USS Callister, Once Upon a Time, Star Trek Discovery y la serie Sleepy Hollow. No está nada mal.

Si os gusta el tema del vestuario, os recordamos los ensayos del tema obra de la genial @diesclara. Clara además visitó este fin de semana la espectacular  exposición oficial de Juego de Tronos que se encuentra en España, en el Museo Marítimo de Barcelona, hasta el 11 de marzo ; y como experta en el vestuario de la serie prepara un artículo sobre lo que podéis disfrutar en la exposición si no la habéis visto aún y que publicaremos esta semana.