Estas semanas el protagonismo del rodaje de la segunda temporada de La Casa del Dragón está en las grabaciones en el bosque de Surrey donde se está filmando la Batalla del Reposo del Grajo. Pero además han aparecido dos nuevos sets, uno helado y otro desértico, que nos han llamado mucho la atención. Vamos con ellos.

En primer lugar, en Surrey, en las imediaciones del entorno donde se está grabando la Batalla de Reposo del Grajo, se ha preparado un set con nieve. El usuario de X RMajor86 ha explicado que ha visto elementos de la empresa Snow Business, especializada en producir nieve artificial para series y películas.

Tenemos una foto de buena calidad de ese entorno en el bosque de Bourne gracias a Unboxphd. Es fácil deducir que la nieve se utilizará para la trama norteña – Jacaerys visitará Invernalia – o incluso de las inmediaciones del Muro, que sabemos que volverá esta temporada.

Pero además de nieve hemos visto desierto. En Bordon, también en Inglaterra, han aparecido unos sets de un entorno con arena y palmeras que no parece precisamente el típico británico y que @housethedragons ha identificado como parte de la segunda temporada de La Casa del Dragón.

¿Y qué puede representar ese escenario? Pues no lo tenemos nada claro. Lo más probable es que de vida a un lugar de Essos en el cual los Hightower negocian con la Triarquía para que ataquen a los negros en la Danza de los Dragones. En los libros este acuerdo se produce a través de cuervos y cartas, pero para potenciar el rol de Otto Hightower esta temporada tiene sentido una escena así.

Otras opciones menos lógicas serían visitar Dorne – independiente en este punto de la historia de los Siete Reinos y ajena al conflicto – o que el entorno de Antigua sea así representado, con palmeras: no nos encaja demasiado. Tardaremos un tiempo en saber la respuesta acerca del rol de este misterioso set.