Imagen promocional de lectura de guion de la primera temporada de House of the Dragon

Gracias a los amigos de Westeros.org hemos descubierto una entrevista realmente interesante a Miguel Sapochnik. El showrunner de House of the Dragon, junto a nuestro colega Ryan Condal, ha charlado con James Hibberd en Hollywood Reporter para hablar de las diferencias de la serie frente a Juego de Tronos. Y sus palabras son realmente interesantes.

Miguel Sapochnik y Robert Aramayo

Os vamos a compartir de forma íntegra traducidas las declaraciones de Sapochnik comparando La casa del Dragón con Juego de Tronos, porque no tienen desperdicio:

Creo que somos muy respetuosos con lo que la serie original era. No estaba rota, así que no tenemos que reinventar la rueda. House of the Dragon tiene su propio tono que evolucionará y emergerá durante el curso de la serie. Pero, en primer lugar, es muy importante respetar y honrar a la serie original, que rompió barreras. Estamos subido en los hombros de esa serie y nos encontramos aquí únicamente por esa serie. Así que lo más importante para nosotros es respetar esa serie tanto como sea posible e intentar complementarla más que reinventarla. Y yo estuve involucrado en hacer la serie original, así que creo que eso es útil. Así que no voy a llegar y decir «¡cambiemos todo!»»¡hagamos una paleta de colores diferente». No, me gusta bastante esta paleta.

Dicho esto, no podemos decir «Bueno, cuando hicimos Juego de Tronos, la hicimos de esta manera…». Si empiezas cada frase así, estás perdido. Esto es otra cosa, y tiene que ser otra cosa. Es un equipo diferente, una gente diferente, un tono diferente. Esperemos que sea visto como algo diferente. Pero para lograrlo…no va a pasar de la noche a la mañana. Con suerte, los fans lo van a disfrutar por lo que es. Seremos afortunados si nos acercamos a lo que fue la serie original, así que estamos trabajando duro esperando que lo que saquemos adelante sea digno de tener el título Juego de Tronos.

Sapochnik ejerció como director de algunos de los capítulos más destacados de Juego de Tronos, como La batalla de los bastardos o Vientos de Invierno, pero es la primera vez que realiza la labor de showrunner. También explica este hecho en la entrevista:

Es mucho trabajo. Es un cambio bastante interesante. Produzco para otros directores y me involucro con muchos detalles. Dirigir parece realmente simple en comparación. Siento casi euforia pensando en mis días de director porque no tenía que hacer otra cosa que dirigir. También he aprendido algo que se está haciendo cada vez más importante para mí mientras me hago mayor, es trabajar con gente que me gusta. El viaje es el destino y si no puedes disfrutar el viaje, entonces el destino tiene mucho menos significado.

Tengo un grupo de directores en House of the Dragon con los que me lo paso genial trabajando. Nunca he tenido este nivel de repetir en el negocio trabajando con la misma gente una y otra vez. La forma de trabajar con veteranos de Juego de Tronos como Fabian Wagner, mi director de fotografía, y Tim Porter, mi editor…hacemos bromas y lo pasamos bien como nunca antes. No puedo transmitiros lo importante que es. Porque no hay muchas cosas divertidas en el mundo de Juego de Tronos, así que es bonito pasar el tiempo con gente con la que disfrutas pasar ese tiempo.

Da gusto leer a Miguel Sapochnik y, tras nuestra experiencia con Ryan Condal, sabemos que los showrunners están realmente disfrutando realizar House of the Dragon.