La mayoría de lectores de Los Siete Reinos conocen ya a Michele Clapton, responsable del espectacular vestuario de Juego de Tronos. Pues bien, la diseñadora ha concedido una entrevista esta misma semana a Hollywood Reporter en que habla de la evolución de Daenerys Targaryen como personaje, vinculando esta deriva con su vestuario, realmente interesante. Vamos con ella.

Michele+Clapton+cf6Wveb67blm

La entrevista se centra en el personaje de Daenerys, explicando que su deriva hacia la locura no es algo que hubiera previsto. Pero al mismo tiempo revela que era sensacional ver lo fácil que se desarrollaba en la dirección en que su vestuario iba también evolucionando.

Dany adopta primero el color azul y los pantalones de cuero inspirados en Khal Drogo, que le dieron agilidad y fuerza. Pero no tuvo una identidad visual propia hasta Meereen, en que sus trajes empiezan a cambiar escena a escena para reflejar sus emociones. Cuando el personaje se acerca más a su propia identidad, su vestuario empieza a reflejar sus orígenes.

Al acercarse el invierno, su figura y colores se mueven en la dirección de lo que asociamos con los Targaryen. En el 8×05 “Las Campanas”, Daenerys queda visualmente definida como Targaryen, vistiendo el rojo y negro de su Casa y una silueta como la de su familia, mientras quema Desembarco del Rey. Michele se sincera diciendo que ha sido “un viaje épico”, desde el punto de vista del vestuario, llegar hasta allí.

Si os interesa el tema, en la entrevista podéis leer a Clapton hablando del vestuario de otras series en las que trabaja como El cuento de la criada, La maravillosa señora Maisel, GLOW o Pose. Y si queréis profundizar sobre el vestuario de Juego de Tronos, recordad que tenemos un gran número de ensayos y podcasts sobre este asunto, gracias a la colaboración de nuestra amiga y experta Clara Dies.