11/10/2022 La escena más emotiva de Viserys y Daemon en La Casa del Dragón fue improvisada. En el octavo episodio de La Casa del Dragón, titulado El Señor de las Mareas, apareció una de las escenas más emotivas y fraternales de la serie hasta la fecha. A pesar de las evidentes diferencias que han mantenido los hermanos Daemon y Viserys Targaryen a lo largo de los siete capítulos anteriores, en el 1x08 han regalado a sus fans una de las secuencias más humanas e incluso tiernas, lo que en el universo de Juego de Tronos ya es mucho decir, de la serie. SOCIEDAD CULTURA HBO

Este jueves os queremos rescatar una pequeña joyita. Son las palabras de Matt Smith, que interpreta a Daemon Targaryen en La Casa del Dragón cuando hace año y medio le preguntaron sobre qué Casas de Poniente le gustaban además de la suya. Y fue muy rotundo: solo podría ser un Targaryen, porque «¿quién querría ser un Stark?».

Matt Smith, Daemon Targaryen, junto a Emilia Clarke, Daenerys Targaryen

A finales de 2023 Matt Smith era invitado a la Comic Con de Los Angeles y participó en un panel de preguntas y respuestas con fans. Uno de ellos le preguntó a propósito de qué Casa le gustaría ser parte si no fuera miembro de la Casa Targaryen. Atentos a su respuesa:

No puedo responder eso, nunca sería nada que no fuera un Targaryen. Solo hay una familia con la que podría estar involucrado.

¿Quién quiere ser un Stark? Hay que ser Targaryen, hombre. Tenemos dragones y pelo rubio. ¿Qué más puedes pedir? Es lo mismo con los negros y los verdes. No, no, solo hay un lado correcto en que estar y es el nuestro.

Evidentemente lo hace con tono jocoso, pero da gusta verle tan implicado.