La semana pasada conocimos nuevos detalles con spoilers sobre la batalla del Norte de la sexta temporada [aquí], y hoy tenemos nuevas imágenes sobre el rodaje de esa gran batalla. Lo sorprendente es la cercanía y calidad de las imágenes, que si bien son pocas, confirman algunas revelaciones hechas hace poco.

En la primera foto, vemos el blasón de la Casa Umber en un caballo muerto (es de mentira).

Saintfield-7 (1)

Aquí tenemos caballos muertos de las Casas Bolton y Karstark, y detrás parece que se ven tanto norteños como salvajes muertos.

Bolton-and-Karstark-horses
Saintfield-6 (1)

Y aquí un primer plano de una de las cruces Bolton de las que hablamos el otro día con un maniquí.

Saintfield-31 (3)

184 Comentarios

  1. Rezo a R’hllor para que en la Cruz no vaya stannis(o su cadáver) porque basándome en lo que se comentó en otra noticia de que sería un personaje conocido, es el único que anda por invernalia, otro argumento a favor seria que el otro personaje crucificado fuera brienne de tarth porque sinceramente no veo hacer el cliffhanger del salto de las almenas de invernalia para que vayan a cazar a theon y sansa… Ardo en deseos de que no la caguen con esto en la serie al igual que con la trama de stannis que se lo han cargado

    • Ojalá que sea Brienne, tengo fe en que no sea Stannis porque sería la segunda vez en la toda la serie que me harían llorar

      • Pero si Stanis ya está muerto… que coloquen allí su cadáver que importancia tiene? se supone que es alguien vivo… hasta ese momento.

        • Considerando que el odio que D&D tienen hacia Stannis no me parecería descabellado XD.

        • Hombre, Stannis murió (en la serie) siendo un rey y luchando por librar al Norte de los Bolton. Sería de una ironía perversa que después de ser asesinado por Brienne, los Bolton se hiciesen con su cadáver para mancillarlo y burlarse más de él.
          Stannis era un hombre práctico y a él no le importaría, pero es una tremenda injusticia, más teniendo en cuenta que en los libros todo indica que será Stannis quien acabará con los Bolton.
          Sería lo mismo que cuando le cosen a Robb la cabeza de su huargo y lo pasean por ahí. A Robb sin duda ya le daba igual, pero a mí me dolió (mientras que al cabronazo de Joffrey le hizo mucha gracia).

        • No se merece un final así, como dice Lord Davos «murió siendo un rey y luchando por librar al Norte de los Bolton», sería una injusticia tremenda que le hicieran algo así

          • Ya, y Robb Stark fue a la guerra por vengar a su padre y acabó muriendo porque un jodido viejo se cabreó porque él se casó con otra, y después le decapitaron y le cosieron la cabeza de su mascota.

  2. Perdónenme, lowborns and highborns, pero he tenido que confirmar como era el blasón de los Umber. Estaba convencidísimo de que era un gigante con los grilletes destrozados y… me he metido en la wiki de hielo y fuego y así es. Andaba completamente perdido. La heráldica no es lo mío, yo me quedé en la Casa Álvarez de Toledo.

  3. Yo sólo digo que aquí estáis venga a poner imágenes de los crucificados quemados pero todavía no nos habéis dicho quiénes son. Eso es especialmente grave cuando, en otros posts, se ha comentado que TENÉIS MÁS INFORMACIÓN QUE NO QUERÉIS REVELAR.

    Mardisión gitano-valyria para vosotros. He dicho.

    • Amén!!! no les costaría mucho poner un puto link para los que quieran conocer la identidad de los Xficados. Además publicar estas fotos de maniquíes no me parece nada revelador. Es normal que haya cadáveres de ámbos bandos tras una batalla!! guauuuu vaya spoiler!!

    • Soy el unico que ahora se imagina a Margaery mandandole una «mardisión gitano-valyria» a Cersei en la cara estando las dos en el Septo de Baelor ?.

      • Jajajajaja. Oye, pues no está mal pensada la teoría loca. Imagínate que fuesen los Tyrell los que contrataron a la maegy que le leyó el futuro a Cersei, sólo para volverla paranoica. XD.

        • Si, seguro que de joven a Garth el Grosero le vino la inspiración divina entre pedo y pedo, y supo que Robert derrocaría al rey Aerys II y que deberían casar a una joven Tyrell con sus hijos, por eso decidieron apoyar a Aerys en la rebelión.

          Perdona, es que parece que no, pero luego estas cosas sustentan teorias como que Howland Reed es el Gorrión Supremo y que los Hombres sin Rostro trabajan con los Caminantes Blancos.

          • Jajajajaja. Pues más razón para darle bombo a la teoría; cuanto más loca, mejor. Como es que decía que Roose Bolton, o esa otra que decía que Sansa Stark y Jeyne Poole se cambiaron los papeles después de la muerte de Ned, para que Sansa pudiese huir de la capital (esta última es personal mía, que me hace gracieta ir a lo loco para desconcertar al personal). Imagínatelo. Sería lo más. XD.

    • XD A este ritmo, no vamos a tener ni una sola sorpresa en la sexta temporada. Vamos a permitirles que se reserven algunas cartas aunque sea jaja

    • Podrian poner la fuente para los que quisieran enterarse… Para mi la historia verdadera son los libros, la serie esta bien me gusta pero no me importa enterarme de cosas…

  4. Una reflexión, no tendría sentido que quemasen vivos a personajes irrelevantes políticamente. Más bien creo que la quema de estos dos personajes sería una provocación de los Bolton, una forma de desalentar al ejército enemigo en la batalla. Estoy convencido de que serán personajes importantes del bando de Jon Nieve, puede que Tormund o puede incluso que un Stark (no descarto a Rickon, porque parece el maniquí de un niño). En definitiva, personajes con valor simbólico para los miembros del ejército

    • Yo también creo que es Rickon por lo pequeñín que es el maniquí en relación a la cruz. Otra cosa que quería señalar es que, el hecho de quemar las cruces parece una burla a la religión del R’hllor. Por eso pienso que podría estar dirigido a algún miembro de la familia de los Baratheon. Pero claro, es que Selyse, Stannis y Shireen están muertos. Los únicos dos personajes que quedan vinculados a la casa Baratheon son Davos y Melinsandre, y tampoco creo que sean ellos… No sé. Yo sigo apostando por Rickon y cualquier otro personaje (Tormund, probablemente).

      • Una combinación que veo muy posible es la de Rickon y Davos. Jon manda a Davos a Último Hogar a por Rickon, y los Umber les traicionan y entregan a los Bolton. Otras opciones serían Jon Umber el pequeño, o, como bien dices tú, una burla a la casa Baratheon y que el quemado sea Stannis (que hubiese sobrevivido). Esta opción la veo más posible como spoiler de Vientos de Invierno (que los quemados podrían ser Stannis y Mance Rayder) que para la serie

        • Es la combinación por la que yo también apostaría, desdeluego. Además los Umber se supone que luchan en el bando Bolton. Veo a Sansa nueva reina en el norte al morir el pobre Rickon que era el último heredero varón. Hasta ahora siempre había pensado que Rickon sería el nuevo lord Stark al terminar la historia, pero ahora…

        • Quemar otro niño? No lo veo muy posible, salvo que D&D sean un jodidos depravados :v

        • Pero se ha dicho que Davos participaría en la batalla. No creo que se refiriesen a que fuese a participar de esa manera…

          • Tengo una pregunta para usted Lord Davos. Si el bastardo Comandante de la Guardia le diese a usted una orden, adonde lo mandaba?

          • Lo mandaba a la barca de Gendry de un guantazo con la mano buena.
            Aunque se me arrebatasen todos mis títulos (pese a la dudosa legitimidad de eso), seguiría siendo más la más sucia escoria del Lecho de Pulgas que cualquier bastardo por muy noble o incluso real linaje del que provenga.
            Y no es que a mí me importen esas consideraciones (yo sería más bien dorniense en mi forma de pensar), pero es que ya son muchos años aguantando y obedeciendo a Stannis sin rechistar para dejarme dar órdenes por el primer niñato imberbe que se crea con derecho a dar órdenes. Pero si me lo pide cortés y respetuosamente, estaría dispuesto a ofrecerle mi consejo, incluso puede que mi ayuda llegado el caso. Pero ¿obederle? ¿jurarle vasallaje? ¡jamás! en cualquier caso sería él quien debería obedecer a Davos, que aún tiene muchas lecciones que enseñarle al bastardo.

          • En el escenario que lo planteáis, un golpe de remo bien dado en la cara sosa que tiene suena más acorde; probablemente, mejoréis sus dotes interpretativas xD.

          • O hace que pierda del todo la sensibilidad de la cara, nunca mejor dicho.

          • Aun conserva un 10%, lo justo para poder abrir y mover la boca para comer y hablar. Pero no le puedes pedir más.

          • me se de un tal Janos Slynt que es una cabeza más bajo por intentarlo….

          • Milord, hay comparaciones que ofenden….
            Janos Slynt era más corrupto e inmoral siendo capitán de los capas doradas de lo que yo era cuando ejercía de contrabandista.
            Y respecto al bastardo, no es mal muchacho, pero no me duraría ni un asalto. Mientras él todavía chupaba de la teta de su nodriza, yo atravesaba el cerco de un castillo asediado y cambiaba mis falanges por un título para mis hijos.
            Entiendo que vos, cuyos únicos méritos conocidos son haber mutilado a una niña pequeña, os amendrenteis ante un muchacho imberbe, pero yo he tumbado a hombres mucho más fuertes y ágiles en decenas de puertos y tabernas.

          • Jajaja. Me caéis bien Lord Davos. Nada más lejos de mi intención que compararos con esa rata de Slynt. Era al hecho de desobedecer una orden del Lord Comandante de la Guardia Real a lo que me refería.

            El muchacho imberbe se ha ganado el respeto de todo el mundo en la batalla contra los salvajes y ha dejado claro cómo trata las insubordinaciones. Nada más.

            En cuanto a mí. Bueno. A veces uno tiene q hacer cosas q no le gustan. Pero no seré yo quien rehuya un duelo si es lo que vos deseáis. Quizá igualaros la longitud de los dedos de ambas manos os permita centraros en lo que mejor sabéis hacer, que es dar buenos y sabios consejos a quien los necesite… Lástima, porque se perdería el gran navegante que debéis ser. Debe ser difícil manejar las velas sin falanges de las dos manos…

          • Lo siento, pero no me puedo resistir xD. Es cierto que Jon ganó respeto por su defensa del Muro contra el pueblo libre, pero lo ganó antes sus hermanos, nada más, allí no había ningún lord norteño presente. Desde mi punto de vista, si alguien me viene a contar que Jon es un gran guerrero y que además resucitó, pues pensaría, coño que casualidad que para que se pueda poner al frente de los ejércitos y sin ser considerado desertor, deba morir, porque la muerte exime del juramento, y después resucitar y que precisamente eso sea lo que ha pasado, demasiada casualidad. xD

          • Con eso estoy totalmente de acuerdo. De hecho como bien lo prueban todas las citas con las que nos ha ilustrado Lord Davos, el mismo Jon lo sabe. Nadie le va a seguir en esa locura. Tras un discurso enardecedor le aclaman los salvajes, puesto que su «rey más allá del muro» también está involucrado, y posiblemente los más jóvenes de los miembros de la guardia, que sí tienen sobradas pruebas de la valía de Jon. En ese clamor, como solamente tenemos su pov, no sabemos cómo han reaccionado ni los jefes de los clanes, ni los miembros más veteranos de la guardia (bueno, de estos sabemos posteriormente).

            Pero repito que Jon no tiene intención de dirigir a las huestes del Norte contra los Bolton. Si así fuera ya había tenido oportunidad de ello cuando Stannis le pidió vasallaje.

            La carta rosa es la que le hace tomar una determinación conducida a frenar un desafío. El que supuestamente le ha lanzado Ramsay. Y aquí es donde se puede disentir en lo de traición. Porque lo que le mueve a Jon no es liberar al Norte de los Bolton, ni liberar a su hermana que según la carta ya no está en poder de Ramsay, ni vengar a las mujeres de las lanzas o a Mance. Lo que mueve a Jon, desde mi punto de vista, es que llegados a este punto, sabe que es imposible no acudir a esa cita y seguir en su cargo. Su intención es llegar a Invernalia y desafiar a Ramsay a un combate singular. Aunque eso es un dísparate conociendo como conocemos a los Bolton. Pero eso Jon no lo ha sopesado así.

            Pero está claro que ese no es su destino. Salvo para los semidioses D&D, claro. Que hacen y deshacen a su antojo.

          • Pero no olvidéis que yo no soy un hermano de la Guardia de la Noche, yo no estoy sujeto a la autoridad del Comandante.
            A los únicos hombres a los que yo he jurado obediencia son al Bastardo Ciego cuando era parte de su tripulación, a Robert Baratheon como rey de los Siete Reinos y a su hermano Stannis primero como señor y luego como rey….. Soy un señor con tierras en la Tierra de las Tormentas y la cabeza de la casa Seaworth, el bastardo de Ned Stark no tiene derecho a darme órdenes, en cualquier caso deberá obedecer las que yo le de…
            Ya que según la HBO la casa Baratheon se haya extinta, tal vez en mi papel de Mano del Rey debería establecer una dictadura hasta que se dilucide quién será el próximo rey legítimo de Poniente…… por el bien del reino, por supuesto.
            Y os sorprendería la de cosas que se pueden hacer sin falanges…. En lo que a mí respecta son sólo cuatro uñas menos que cortar.

          • En eso tenéis razón. Vos no estáis sujetos a la autoridad del lord Comandante. Mis excusas, señor.

            Y en cuanto a lo de la dictadura, desde luego que el reino ganaría mucho con un gobernante de vuestra valía y sabiduría. Más desde luego que con el estado actual de las cosas.

        • Bueno, si vemos que (como dicen en el podcast, aunque la historia ya la sabia), Bran y Rickon tienen similitud con los príncipe en la torre, y se sabe que hubieron dos individuos que aclamaban ser el menor de estos, el más importante fue Perkin Warbeck, que realmente armó una rebelión para tomar el trono pero terminó siendo capturado, obligado a dar una declaración confesando ser fraude, para luego ser ahorcado, así que si la similitudes son correcta, no me imagino la versión Ponientí de eso con Rickon U_U

      • Se me acaba de ocurrir algo: Jon esta claro que resucita, pero cómo??puede que al incinerar su cadaver al tener sangre targaryen vuelva a la vida (y puede que con la ayuda del beso de Mel). Semejante noticia se difunde como si fuera twitter y llega a los oidos de los Bolton. Y como éstos tienen a Rickon y puede que tb a Davos o Osha, el puto Ramsay los utilice para provocar al bando de Jon quemándolos vivos en la X para ver si ellos tb pueden resucitar… Es solo mi idea

    • No tendría sentido, efectivamente; pero tampoco tiene sentido que Meñique le entregue su pieza más valiosa a los Bolton, como efectivamente ha sucedido; y tampoco tiene lógica ninguna que Varys hable de que Dany es su candidata al Trono, capaz de unir a todas las casas y blablabla (cuando Dany es casada con un salvaje como khal Drogo según su plan inicial, cuando ella no reunía esas características en ese momento y cuando su candidato inicial era Viserys, que desde luego no era ese rey justo del que habla el eunuco). En ya demasiadas ocasiones han sucedido cosas que no tienen ningún sentido, no sería la primera vez que optasen por algo así.
      Ya hace unas temporadas se dedicó más tiempo del debido a mostrar un enfrentamiento inventado entre Varys y Meñique, que finalizaba con el monólogo de Meñique acerca de que el caos es una escalera y que nos mostraban imágenes de Ross asaetada por Joffrey. Es decir, que se dedicó más tiempo a la muerte de Ross, un personaje inventado y poco querido, que al de otros personajes más importantes. En ese sentido, tampoco sería la primera vez que le diesen mayor importancia de la que tiene a un personaje irrelevante.
      Si lo que los guionistas buscasen fuese pintar a Ramsay como el tío más malvado y loco de Poniente (lo cual no tiene nada de extraño, viendo la trayectoria de las últimas temporadas y viendo los esfuerzos por pintar a Jon Nieve como un héroe legendario), en ese caso no tendría nada de raro que quemase a cualquier persona random sólo para mostrar lo malo y loco que es Ramsay. En ese sentido, sería una burda maniobra para manipular al público, pero desde el punto de vista de los guionistas (que yo no comparto en ni un solo punto) sí tendría sentido.

      • Lord Davos le habla el ex trystane martell xd, la verdad creo que el Ramsay de la serie, es menos malvado que el del libro, el de libro es muy repugnante no tiene complejidad es simplemente malo, que mata a mujeres por el deporte, que estoy seguro que violo a theon o reek muchas veces, el de la serie la verdad si es un Psicópata pero le quitado los sus características mas macabras,, como trata a Sansa en la noche de bodas y posterior, es horrible no me gusto nada, pero no es nada en comparación como ramsay del libro trata a Jeyne Poole, el Ramsay de la serie, no soy el único que piensa que su interpretación, me recuerda al Joker, no se creo que la sonrisa y a veces las bromas que hace, también su forma de ser como Psicópata sádico se parece al joker, incluso muchos dicen que la relación de Ramsay y Myranda, les recuerda a la relación del joker y harley quinn, la verdad si hay similitudes, pero la verdad las cagadas de la serie ahí están pero ojala mejoren el guion y la lógica en la sexta temporada

      • Se supone que ya se sabe casi a ciencia cierta que los personajes crucificados son personajes relevantes de la serie. Ahora, yo creo que de entre los muchos personajes relevantes, lo que tendría sentido argumental sería que si los queman en el campo de batalla sea para desalentar o incluso enfurecer al bando rival, seguramente quemando a un líder o a un símbolo. Lo contrario no tendria tanto sentido, lo cual no significa que no vaya a ser lo que ocurra, efectivamente.

        • Pero ten cuidado con las filtraciones, que a veces da la sensación de que vienen desde la propia producción, porque el nivel de spoilers esta temporada es abrumador.
          Si no me equivoco se ha dicho que son dos personajes que «han salido en varias temporadas» y que el público conoce, no necesariamente dos personajes relevantes. Podría ser incluso el Gran Jon Umber o algún personaje de ese estilo.

      • Lord Davos le habla el ex trystane martell xd, la verdad creo que el Ramsay de la serie, es menos malvado que el del libro, el de libro es muy repugnante no tiene complejidad es simplemente malo, que mata a mujeres por el deporte, que estoy seguro que violo a theon o reek muchas veces, el de la serie la verdad si es un Psicópata pero le quitado los sus características mas macabras,, como trata a Sansa en la noche de bodas y posterior, es horrible no me gusto nada, pero no es nada en comparación como ramsay del libro trata a Jeyne Poole, el Ramsay de la serie, no soy el único que piensa que su interpretación, me recuerda al Joker, no se creo que la sonrisa y a veces las bromas que hace, también su forma de ser como Psicópata se parece a la del joker, incluso muchos dicen que la relación de Ramsay y Myranda, les recuerda a la relación del joker y harley quinn, , pero la verdad las cagadas de la serie ahí están pero ojala mejoren el guion y la lógica en la sexta temporada, soñar no cuesta nada espero que si XD

        • El Ramsay de los libros es un tío muy astuto y este es un babas, además desde mi punto de vista la interpretación de Iwan hace que el personaje pierda muchísimo más si cabe.

          • completamente de acuerdo, lo que digo que es menos cruel y malvado que el de libro.

          • La manía de la HBO de blanquear/oscurecer personajes a su antojo… al final todo pierde lógica

          • Es como si HBO viera como niños tontos a su publico, que hay que darles la mano para que no se pierdan. Destruye la complejidad de los personajes, solo para que los espectadores se identifiquen con ellos y no se confundan quien es bueno y quien es malo.

          • A mí no me gusta, no sé si es él, los guiones, la dirección o un compendio de todo, pero para mí el personaje está exagerado e Iwan sobreactua. Por desgracia solo lo he visto en otra serie y el papel que hace es sencillo por lo que tampoco tengo mucho con lo que comparar. Así que mejor lo dejo en que no me gusta el Ramsay de HBO en ningún sentido.

          • No es mal actor, pero sobreactua demasiado y lo hace ver falso. Es en parte por el guion y papel que le han dado, ya que le piden que sonríe y haga bromas para que el publico sepa que esta loco, como si todos los psicópatas fueran copias del Joker, y para Iwan no es lo suyo. El es mas de personaje tranquilo con risas normales.

            Es muy curioso que en los videojuegos de telltale games, Iwan que hace el mismo papel de Ramsay, lo sienta creíble porque su personaje no trata de verse como un villano de Batman.

        • Mal debe trataros la casa Martell para que os paséis al bando de los Lannister….. Recordad que el sol brilla más que todo el oro de Roca Casterly…
          Yo en lo de Ramsay estoy de acuerdo a medias contigo. El Ramsay de la serie es una versión cutre y patética del Joker, carente de la gracia de éste. No estoy nada de acuerdo con las alabanzas al trabajo de Iwan Rheon; no sé si es culpa suya o del guión y tampoco me importa, yo lo que sé es que su trabajo es muy deficiente desde mi punto de vista.
          Estoy también de acuerdo en que el Ramsay de los libros es mucho más desagradable, incluso la descripción física que se hace de él lo pinta mucho más desagradable; con pelo lacio y «labios gruesos como gusanos». Pero el Ramsay de los libros tiene muchos más matices que el de la serie: es un sádico y un psicópata, pero le tiene miedo a su padre Roose (probablemente la única persona a la que respeta en todo Poniente), es ambicioso, pero también es inseguro y tiene varios arrebatos de furia. En cuanto Roose lo legitima y le empieza a reprender por su actitud, parece que Ramsay empieza a aprender a comportarse, al menos a guardar las apariencias. Y su trato con Theon siempre fue mucho más manipulador de lo que se muestra en la serie. En este sentido tampoco se puede decir que sea de las cosas que peor hayan hecho, pero todo el proceso de transformación de Theon en Hediondo es algo que no se mostró y que es interesante. Lo insinuaron con el primer acercamiento que tuvo ya con Theon (cuando se hace pasar por su «amigo» y lo libera, luego lo salva de unos soldados, pero lo vuelve a capturar) , sin embargo eso no sucedió exactamente así ni tiene del todo sentido.
          La barbaridad que hace con su exesposa Lady Hornwood es algo que no entiendo por qué no fue incluído, podría haber sido mencionado, mientras que el personaje de la tal Myranda me pareció estúpido y que sobraba. Roose Bolton jamás permitiría que su bastardo legitimado anduviese acostándose de forma tan pública con una plebeya y mucho menos después de su matrimonio.
          Y tampoco olvidemos que en los libros Ramsay no actúa sólo, sino que tiene su cuadrilla, tan repulsivos o más que el propio Ramsay (aunque lo que el bastardo no sabe es que obedecen todos ellos a Roose y le informan de todo). Ramsay no debería ser una copia barata del Joker. Ramsay es un sádico y un psicópata y sirve de ejemplo de en lo que se podía convertir el vasallaje feudal si un señor así llegaba al poder. En ese sentido se parece mucho a Joffrey, pero éste último no dejaba de ser un niño, aún estaba por pulir y podía hasta cierto punto ser manejado. Ramsay, por el contrario, conoce muchas formas de ocasionar dolor a los demás, es consciente de las libertades que le da su posición y el único que tiene un poco de poder para pararle los pies es su padre.
          No sé, me parece bastante repulsivo que haya gente que incluso simpatice de alguna enfermiza manera con el Ramsay de la serie, que no sea mejor o peor que el de los libros, sigue siendo un asesino repugnante.

          Por cierto, que aunque no venga del todo a cuento, no me puedo abstener de la tentación de poner una conversación en la que Manderly y Robett Glover tratan el tema de Ramsay. Conversación que debería ser un cubo de agua fría para los que fantasean con Jon Nieve como Rey en el Norte y señor de Invernalia. Al final, las maldades de Ramsay quedan explicadas porque «es un bastardo» y además dejan claro que lo seguirá siendo «diga lo que diga el niño-rey». Vamos, que ser bastardo no es buena carta de presentación para nadie (excepto en Dorne),cosa que ya deberíamos tener asumida:

          «—Es un gran cazador —dijo Wyman Manderly—, y las mujeres son su presa favorita. Le gusta desnudarlas y soltarlas por el bosque, y les da medio día de ventaja antes de salir a cazarlas con perros y cuernos. De vez en cuando, alguna escapa con vida y puede contarlo; pocas tienen tanta suerte. Cuando Ramsay las captura; las viola, las desuella, echa el cadáver a los perros y se lleva la piel a Fuerte Terror a modo de trofeo. Si le han proporcionado una buena cacería, les corta el cuello antes de desollarlas. Si no, al revés.
          —Por los dioses —palideció Davos—. ¿Cómo puede nadie…?
          —Le corre el mal por las venas —dijo Robett Glover—, Es bastardo, fruto de una violación. Es un Nieve, diga lo que diga el niño rey.
          — ¿Cuándo se ha visto nieve tan negra? —apuntó lord Wyman—. Ramsay se apoderó de las tierras de lord Homwood obligando a su viuda a casarse con él, y a continuación la encerró en una torre y se olvidó de ella. Se dice que la pobre mujer llegó a comerse sus propios dedos. ¿Y cuál es la justicia del rey según los Lannister? Recompensar al asesino con la hijita de Ned Stark.
          —Los Bolton siempre han sido tan crueles como astutos, pero este más bien parece una bestia con piel de hombre —dijo Glover.»

          • Genial descripción de Ramsay. A mí es un personaje que siempre me ha llamado la atención por el simple hecho de ser uno de los pocos personajes de los libros totalmente oscuros, sin apenas matices.

            A mí, a pesar de que Iwan Rheon me gusta bastante, no me gusta nada de lo que han hecho con el personaje de Ramsay en GoT. Así que he optado por ver a Iwan Rheon y a Ramsay como dos entes distintos XD. Han convertido a lo que debería ser un sadico de físico repulsivo en un Brad Pitt. La omisión del anterior Reek, cuando por boca de Roose sabemos cuán importante era para su bastardo (A que nivel, no sabría decir… como dice Roose, digamos que eran inseparables). Y todas estas compañias (Reek y los Bribones) que se suponen, si cabe, que le añaden más repulsión al personaje, se ven sustituidas por una vulgar puta tan insulsa como innecesaria.

            El Ramsay de los libros? Manteniendola viva? Casándose con ella? por «amor»? WTF???

            Y lo de Domeric? Era necesario? Ni una simple alusión? Cuidado, no vaya a ser que reviva o que aparezca de repente vivo por ahí y tengan que emplear parte del presupuesto destinado a pagar decenas de prostitutas random en cueros en pagarle a un tio sin relevancia…

          • Yo es que creo que han volcado en Ramsay parte de la personalidad de Euron Greyjoy, que es otro de los personajes oscuros de la saga, pero de un modo muy diferente a Ramsay.
            Es Euron en realidad quien es como el Joker de Poniente; está loco, su ambición es desmesurada y está dispuesto a cualquier cosa.
            Ramsay es simplemente un sádico y además está acomplejado; es posible que Ramsay sienta que debe hacer pagar a toda la humanidad el haber nacido bastardo y haber crecido pobre y sin cariño. En cambio Euron parece disfrutar del caos. Hace lo que le da la gana, cuando le da la gana y sin respetar a nada ni a nadie. En la captura de las Islas Escudo, por ejemplo, decide ponerse del lado de la bastarda del castillo y ensañarse con el señor, su esposa y sus hijas. No es algo que haga porque vaya a sacar ningún beneficio de ello, sino que lo hace porque le da la real gana. Lo mismo que cuando decide casar a su sobrina con Ironmaker y ante la fuga de esta decide celebrar la boda en su ausencia con una foca haciendo de Asha. Vamos, que Euron es un bufón, un loco y un sádico asesino al mismo tiempo.
            Al principio pensaba que habían representado así a Ramsay porque Euron no iba a salir, pero ahora que va a aparecer Euron esta temporada me desconcierta un poco cuál va a ser su papel.
            Además, lo que la serie nunca ha explicado adecuadamente es que Ramsay no iba de cacería él solo, y desde luego no existía ninguna Myranda. Una de las cosas que hacen terrible a Ramsay, al igual que a Joffrey, es que a Ramsay (una vez que los Stark dejan de gobernar en el Norte) se le permite hacer lo que le de la gana por ser quién es, tiene hombres a sus órdenes que lo obedecen y el único que se atreve a recriminarle algo es de hecho su propio padre Roose Bolton.
            Euron en cambio sí que no tiene ningún tipo de límite. Estando bajo las órdenes y el mandato de Balon, se atrevió a actuar contra sus hermanos y su propia familia por pura maldad o diversión. Parece que le dan igual las consecuencias.
            Ramsay se ensaña con la gente más débil mientras mantiene las formas ante la gente más poderosa que él o más fuerte. Euron en cambio parece disfrutar torturando y manipulando a unos y a otros sin que le de miedo nada.

          • Lamentablemente como el Ramsay de la serie imita al joker, tenemos la versión cutre, de la relación del joker y Harley quien, en la relación Ramsay y myranda, un personaje inventado que no aporta nada, ridículo que Ramsay le aguante sus celos, Ramsay debería ser una animal salvaje, sadico

          • Ambos me resultan personajes interesantes xD Joffrey al fin y al cabo, un crio mimado fruto del incesto, con una madre como Cersei y un borracho de «padre», primogénito y futuro rey. Eso era un caldo de cultivo jaja.

            Euron y Ramsay tienen otras caracteristicas, y no sé si llegaremos a tener oportunidad en los siguientes libros pero me encantaría conocer más de sus vidas antes del momento en el que empezó la saga. Curiosidad por saber si hay alguna antorcha entre tanta oscuridad jaja pero no al estilo de la HBO, al estilo que sólo Martin sabe. Pero en el caso de Ramsay, yo creo que tiene cierta dependencia psicológica de un «Reek», si tanto detestaba el olor del otro Reek para qué crearse uno nuevo? Humillación y anulación a Theon? No tendría que haber pasado por todo ese paripé del Reek para conseguirlo. Sin embargo, Euron parece que se anticipa a los acontecimientos «Yo soy la primera y tormenta y la última» (Ops, absolutamente magistral), me encantaría saber más de los viajes que hizo…

            Los Lannister en el primer tomo, con el comportamiento de Cersei (lo de Dama por ejemplo) o el empujón de Jaime a Bran eran odiosos. En el tercer y cuarto libro las cosas ya empiezan a cambiar… y yo he llegado a sentir pena y simpatia por Jaime (por Cersei menos xD).

            Pues en esta sexta temporada vienen curvas. El hecho de que vaya a salir «Euron?» en la temporada de la que parece que Ramsay no va a salir ya nos los está diciendo todo. Necesitan otro joker…

          • Completamente de acuerdo, no entiendo el personaje de myranda, no aporta nada, es ridículo que Ramsay le aguante sus celos, incluso aparece más minutos, que doran martell que en total aparece, 5,5 minutos, myranda aparece 12 minutos, en todas sus apariciones, como el Ramsay de la serie imita al joker, según personas como el canal red team reviews, es como la relación Ramsay myranda, es la versión cutre de la serie, del joker y Harley quien.

          • Lord Davos, haz hablado con sabiduría. Claramente se nota que el Ramsay de HBO es una versión simplona y cliché del libro. El del libro no es malo, es un degenerado. En los capítulos de Bran en choque de reyes, me ponía los pelos de punta cuando hablaban de el, como si fuera un monstruo que se esconde debajo de la cama. En los siguientes libros nos muestra que es un monstruo sádico y peligroso, que se oculta en su fachada de joven noble y que solo puede ser parado por hombres con nervios de acero.

            No es muy inteligente y es algo imprudente, pero es suficientemente astuto y manipulador como para usar a las personas a su favor, como Theon en Foso Cailin o mandar una carta amenazadora a Jon con dudosa información para que le entregue la familia de Stannis y la use contra el rey.

          • Lord Davos, queridísimo colega forero. No sé cómo puedo expresar mi gratitud por cómo ha definido lo que siento al ver a Iwan Snow en pantalla.

          • Con que no me mandéis saludos de parte de los Lannister si alguna vez coincidimos en la misma mesa me conformo.

          • Hey !!! yo si quería a Ross , es mas la llore a mares cuando vi esa mardita escena =(

          • mejor un personaje carismático y complejo, que un chulo de playa xd

    • Concuerda con mi teoría de antes. El puto Ramsay provoca al enemigo quemando a rickon y el cadaver de stannis en las X y comprobar delante de todos si pueden resucitar con el fuego o no. Y obviamente no lo conseguirán…
      Por ciert Lord Ashwood. Porqué dices que es casi oficial?? Te has enterado de algo nuevo?

    • Si Brienne mató a Stannis (que parece que eso sí es oficial y sin casi) le habrá dado sepultura porque Brienne nunca lo dejaría ahí tirado. Los Bolton tendrían que dar con la tumba, sacarlo de ahí (hasta los Bolton tiene limites) y conservarlo 9 capitulos en la nevera. No parece muy creible, ni que tenga mucho fundamento.

      • No es oficial ni mucho menos. Hasta que no se le vea muerto, no lo está. Es ley de vida throniana.

        • Es oficial en la medida en que la hbo en sus publicaciones oficiales sobre la serie así lo dice, así sucede en la guía oficial de la hbo. Se le considera un personaje muerto a manos de Brienne. Es lo que hay. De hecho si a estas alturas no le han pillado rodando nada relativo a juego de tronos es por algo.

  5. Y como gran escena en el 6×10, vemos al Rey de la Noche llegar al lugar de la masacre, haciendo que todos las personas y caballos caídos en la batalla se unan al ejército de la muerte, y continuando su avance hacia al sur…

    • Antes tendra que caer el muro… Y el 6×10 me parece un buen momento para que al final del capi, el muro de hielo que ha estado de pie por miles y miles de años se derrumbe por fin

      • Cierto, yo solo digo que todos esos cadáveres juntos dan la sensación de levantarse en cualquier momento xD

      • Tranquilo que los otros le alquilaran la maquina teletransportadora a meñique para llegar a invernalia apenas pasen el muro!

      • siempre pense algo parecido, y además hay que tomar en cuenta que en la anterior temporada todo el ejercito de stannis fué masacrado por el ejercito bolton … además que quedaron tirados ahi en la nieve … no los quemaron por lo que se vió … así que hay una grán facción de muertos recientes al lado del «falso norte»

    • Sin el Rey de la Noche los muertos no se levantan? Pues vaya, debe ser como dice Homer Simpson que es omnívoro (omnipresente) porque hay muertos levantándose desde la primera escena. xD
      En fin, es ridículo intentar hacernos creer que ese personaje es el que está detrás de los muertos «revividos» a no ser que use el agujero de gusano que hay en Poniente y que permite estar en más de un lugar al mismo tiempo.

      • No, pero levantar de una vez a tantos, solo lo he visto en la escena de Casa Austera si recuerdo bien… y como recurso televisivo mucho más espectacular que lo haga él xD
        Además creo que «resucitó» a unos que ya habían sido reanimados, no a salvajes normales… eso ya es poder xD

    • No te olvides de la miradita que echará a Jon antes de hacerlo, igual que en Casa Austera, una gran demostración de poder ante su enemigo reconocido, no porque con una espada matara a uno de los suyos, no, lo miró porque sabe que es el puto héroe al que se tendrá que enfrentar. xD

      • Posiblemente ya leyó el guion de D&D y se esta haciendo a la idea nada mas… XD

  6. Yo creo que son el cadáver de Satanis y Shiren, despellejados y quemados para mofarse de la fe y Dios Rojo de Melisandre.

  7. Quemar a alguien como provocación a Jon o a las casas norteñas enemigas de los Bolton con el fin de atraerlos a la batalla (¿con una trampa de por medio?) o simplemente para desmoralizar a los combatientes. Algunos han tomado el quemar como un guiño a R’hllor. ¿Pero qué tal si es un guiño a Theon y una de las personas quemadas resulta ser Yara? Vale, que por ahora no tenemos ningún indicio de participación de los hombres de hierro en la batalla, pero uno nunca sabe…

    • ¿Y dónde estaría el guiño a Theon?
      Que yo sepa, entre todas las putadas que le hicieron a Theon en Fuerte Terror, no se incluyó la de quemarlo.
      Y en cualquier caso, si Ramsay quisiese darle un mensaje a Theon (habría que asumir que Theon está presente en la batalla, cosa que en principio parece que no será así), esperaría a capturarlo vivo y ya después de la batalla se ensañaría lentamente con él. Preocuparse por mandarle a Hediondo un mensaje cuando tiene a todas las fuerzas norteñas enfrente armadas para matarlo es absurdo hasta para D&D.

      • Por el guiño a Theon me refería al hecho de que él quemara anteriormente dos niños granjeros haciéndolos pasar por Bran y Rickon. Pero como dices, sí, parece absurdo que Ramsay le envíe un mensaje… Fuera de eso, me parecería decepcionante que los hombres de hierro no intentasen algo contra los Bolton, en especial contra Ramsay, tras lo hecho a Theon y tanto a la guarnición que le ayudó a tomar Invernalia como a los de Foso Cailin. No creo que el usurpador Balon Greyjoy se olvide así no más de invadir el Norte…

        • Ahh. No había caído en eso; pero es que, claro, ese mensaje es peligroso para los Bolton, pues Theon no quemó a esos niños por sus creencias, sino que los quemó precisamente porque no eran ni Bran ni Rickon y no quería que los cuerpos fuesen reconocibles.
          Y respecto a los hijos del hierro, recuerda que si vuelven a la trama es para introducir a Euron y que a Ojo de Cuervo poco le importan su sobrino o la guarnición de Foso Cailin. Y por parte de Asha, recuerda que su discurso en la Asamblea (en los libros) precisamente fue encaminado a defender que la guerra en el Norte era un esfuerzo inútil para el pobre resultado obtenido. No digo que Asha apruebe lo hecho contra su hermano, pero ella es consciente de que él mismo se lo buscó y ya le advirtió en su momento de que era insensato quedarse en el Norte…

  8. Creo que nos despedimos de Sansa esta temporada, porque no creo que Rickon y Osha aparezcan en esta temporada solo como debut y despedida, no después de la despedida de Bran y Rick donde el pequeño es nombrado como el heredero de Robb.

    • Rickon nombrado heredero de Robb? Pues ni me suena ni lo recuerdo la verdad.

      • Pues es cierto, lo acabo de comprobar, aunque yo tampoco me acordaba. «Serás el heredero de Invernalia», en el 3×09. Eso es lo que Bran le dice a Rickon, que creo que es a lo que el forero se refería.

        • Creo que muchos desconociamos esa frase, pero aun así no creo que realmente signifique mucho. Aun así yo confio en que Rickon reinstaure a los Stark en Invernalia.

    • Eso nunca llegó a pasar. Robb nombra heredero a Jon Nieve porque cree que Bran y RIckon están muertos y Sansa está casada con Tyrion, por lo que quiere evitar que Invernalia caiga en manos de los Lannister.
      Lo que pasa es que cuando Ramsay quema Invernalia, el maestre Luwin les dice antes de morir que ellos son los herederos de Robb Stark y que deben separarse por si acaso (por si uno de ellos cae en manos del enemigos, se entiende). Es Osha quien decide ir por su lado con Rickon y el resto deciden acompañar a Bran. Pero en ese momento Bran no sabe siquiera a dónde se va a dirigir, de hecho les pregunta a los Reed si van a partir hacia el Cuello, hacia la atalaya de Howland Reed, y es Jojen quien dice que no, que irán al norte…
      Es decir, cuando Rickon y Bran se separan, el heredero en principio es Bran, y cuando Bran se da cuenta de que ya probablemente no volverá nunca más al sur, ya no está en compañía de Rickon y no puede comunicárselo de ninguna manera.

      • Pues a mi que me suena esa escena de algo. Cuando Bran y rick se despiden; Rickon le dice que no que quiere ir con él y es ahí cuando Bran le dice que debe ir con Osha para estar a salvo y si le pasa a algo a él, Rickon pasará a ser heredero de invernalia. A lo mejor lo vi en «las llamas» del señor de luz o algo xD.
        Alguién recuerda que capítulo es esa escena para exar un vistazo??

        • Te estoy diciendo cómo sucedieron las cosas. La escena que tú comentas jamás llegó a suceder.
          El capítulo donde sucede eso es el último de Choque de Reyes anterior al epílogo, por si te interesa comprobarlo, pero insisto en que ya te estoy diciendo cómo fue esa despedida.

          • Ok, será como vos deciís Lord Davos. Mi memoria es tan frágil como un barco en la tormenta xD
            Gracias x la aclaración

          • Es que sí es cierto que la mayoría de gente que llevamos algún tiempo comentando en foros sobre temas de Canción ya zanjamos el tema de la sucesión Stark diciendo que «Rickon es el heredero», pero no deja de ser una simplificación que puede tener muchos matices.
            Hasta donde yo sé, los únicos que son conscientes de la situación actual de Bran son él mismo, Hodor y Meera (que están con él), Manosfrías (que es poco proabable que lo comparta con nadie) y Sam Tarly (que sabe más o menos hacia donde fue, poco más y ha hecho un juramento de silencio). Es decir, a efectos dinásticos, para la gente que sabe que Rickon y Bran siguen vivos, Bran sigue siendo el sucesor; eso sí, supongo que preferirán servir a Rickon antes que a una Sansa controlada por otras personas, a un bastardo que forma parte de la Guardia de la Noche y mucho menos a un Bolton.
            En realidad, se asume que Bran queda fuera de la sucesión porque casi todo el mundo da por hecho que se va a quedar en la cueva del verdevidente. Y además, porque el rastro que está siguiendo Lord Wyman Manderly, le lleva hasta Rickon, no hasta Bran, pero nunca queda del todo claro si él es consciente de ello. En cualquier caso, le da igual; sólo tiene una pista, y no va a desaprovecharla; mejor el menor de los Stark que el mayor de los Bolton o que mujeres o bastardos. Pero que conste que Bran en ningún momento manifiesta renunciar a su herencia o a sus derechos o le cuenta a Rickon que no va a volver. De hecho la decisión de ir al norte no la toma él, sino que se lo indica Jojen. El maestre Luwin les dice que se separen por seguridad, no es porque cuente con que Bran vaya a asumir su destino o convertirse en verdevidente. Y si Manderly se entera del destino de Rickon y no del de Bran es porque el escudero de Theon Greyjoy, Wex, escuchó la conversación en la que se despedían y decidió seguir al niño y la mujer (Osha y Rickon) en lugar de al otro grupo. Pero los únicos que saben (casi) a ciencia cierta que aunque Bran siga vivo no va a ser señor de Invernalia somos los lectores:

            «—El chaval es hijo del hierro, así que prefirió que no lo vieran y se quedó escuchando —dijo Glover—. Ninguno de los seis se quedó en las ruinas de Invernalia. Cuatro se fueron por un camino y dos por otro. Wex siguió a los dos, que eran una mujer y un niño. Se mantuvo siempre a contraviento para que no lo oliera el lobo.
            —Sabe adonde fueron —intervino lord Wyman.
            —Queréis al chico. —Davos lo había comprendido de repente.
            —Roose Bolton tiene a la hija de lord Eddard. Para combatirlo, Puerto Blanco necesita al hijo de Ned… y a su lobo. El lobo demostrará que el chico es quien decimos que es, por si en Fuerte Terror se atreven a acusarlo de impostor. Ese es mi precio, lord Davos. Usad vuestros talentos de contrabandista para traerme a mi señor, y Stannis Baratheon será mi rey.»

            El fragmento en que se despiden Bran y Rickon ya no te lo pongo porque es fácil de encontrar y no tiene tampoco mucha chicha. Básicamente el maestre Luwin les dice que se separen por seguridad, que tengan cuidado y le pide a Osha que lo remate, en cuanto Bran y Rickon ya no están delante. Y luego dice que Rickon estaba enfadado al principio y se resistía a caminar pero que Osha le pega un collejazo con la lanza y se ponen en marcha. Y el capítulo termina cuando Jojen le revela a Bran que no van al Cuello, sino al Norte del Muro.

          • Choque de Reyes no tiene epílogo, solo lo tienen Tormenta de Espadas y Danza de Dragones.

  9. me gustaría que en vez de maniquíes pusieran a extras para hacerlo más real porque en serio si parecen maniquies por la forma XD si no figense en la batalla del Aguasnegras

    • En casi todas, si no es que en todas las producciones fílmicas, utilizan maniquíes además de extras, obvio no nos damos cuenta por la magia de la televisión.

  10. ¿Van a esconder a Rickon durante más de 15 años en los libros y durante 3 temporadas en la serie para que lo maten en el primer regreso? ONLY D & D

    • 15 años te referiras al tiempo que se tardaron en publicar los libros calculo? porque en la historia apenas pasan dos años desde el comienzo! Aparte de eso, no se si quemarlo en el regreso, pero tampoco creo que sea muy justo darle algun papel muy importante a un personaje, que como escribis, esta escondido hace rato! Saludos!

      • Por supuesto que me refiero a el tiempo desde la publicación de Choque de Reyes hasta el día de la fecha.
        Nada es justo o injusto en CDHYF. Si Rickon está en Skagos es por algo y para algo.

        • Exactamente.. Desde mi punto de vista, el papel que jugará Rickon en los dos libros venideros será importante (restablecer la dinastía Stark y recuperar Invernalia), caso contrario GRRM lo habría liquidado en el climax de Choque de Reyes, añadiéndole dramatismo a la quema de Invernalia.. El menor de los Stark hará algo importante, de eso estoy seguro.

  11. Se que todos esperamos a alguien conocido en la cruz, pero si como bien dicen algunos, es solo para desalentar, puede ser cualquiera, quizás de algunos nuevos personajes que nos fueron presentando en la misma temporada. Otra opción es que sean sustitutos… no es la primera vez que Ramsay hace pasar a alguien quemado por alguien que le interesa, es decir, le tiro la idea a Theon de quemar a los niños del molino y decir que eran Bran y Rickon…. no se, me espero cualquier cosa

    • ya han dicho que los Xficados serán personajes conocidos que hemos visto durante varias temporadas. Y lo del cambiazo de bran y rickon por los hijos del molinero no fue idea de Ramsay porque no apareció hasta la temp siguiente, fue idea del propio Theon aconsejado creo por el esbirro que le traicionó

      • En la serie sí, pero en el libro fue, como dice Rayna, idea de Ramsay. En Choque de Reyes es Hediondo, que en realidad es Ramsay, el que manipula a Theon y le hace quemar a los hijos del molinero para no parecer débil.

        • Cierto. En choque de reyes ya aparece. De todos modos no creo que vuelvan a hacer cambiazo. Solo espero que los Xficados sean conocidos pero no demasiado importantes. Brienne no me importaria…

      • Ojo, que personajes conocidos pueden ser cualquier trollada de los guionistas.
        Si al final resulta que los quemados son Pastel Caliente y la Vieja Tata yo no me llevaría las manos a la cabeza.

        • Si que sería trolleada y más después de haber dado tanto mal con las putas X. Con lo que nos han dicho hasta ahora los Xficados deberian ser personajes del perfil de tormund, davos, brienne… Uno de estos 3 ult es muy fácil que sea uno…. Qué les costaría decirnoslo???

        • En realidad serán unos maniquíes hechos a partir de las páginas de Canción de Hielo y Fuego. Todo muy simbólico.

  12. Vamos, que va a haber muertos a tutiplén. Lo que me llama la atención es que no veo salvajes y hombres de la guardia de la noche entre los cadáveres.
    Y respecto al muerto en la cruz. Yo no me apresuraría a dar por hecho que sea Rickon por el tamaño de la cruz, pues si no tenemos a ningún hombre al lado que sirva como referencia no sabemos si es que la cruz es desproporcionadamente grande o es que el cadáver es muy pequeño. Y, ¿es cosa mía o una de sus piernas es desproporcionadamente grande?

    • Pienso como tu, creo que la cuestión es que la cruz es grande y no el cadáver pequeño. Si tomamos como referencia la cabeza (forma de medir típica para dibujo), tiene una proporción de adulto. Puede que no muy alto, y también puede ser que el actor de Rickon haya pegado un estirón y que efectivamente sea él, pero el tamaño del maniquí no creo que sea una pista clara. En cuanto a la pierna grande, creo que es una cuestión de la perspectiva de la foto

    • En el post pone que si que hay salvajes entre los muertos. Se diferencian por las ropas.

      • No digo que no los haya. Digo que no los veo.
        Desconozco si hay otras fotos circulando por ahí o si disponen de otra información. Yo también preveo que los salvajes participarán en esa batalla (si se sabe que va a luchar WunWun del lado de Jon es previsible), pero soy incapaz de ver a ninguno en esas fotografías.

        • Y hablando de salvajes… a cuenta de qué van a formar parte del ejército de Jon? Desde cuando los salvajes obedecen a nadie que no sean ellos mismos? Qué norteños pelearán del lado de los salvajes si son sus enemigos ancestrales? Qué se les promete a los salvajes para que luchen, tierras o simplemente se les amenaza con mandarlos de nuevo al otro lado del Muro?

          • Supongo que debería ofrecerles tierras (lo cual en teoría debería ocasionarle el odio y rechazo del resto de casas norteñas), pero bueno, dado que Jon es amiguete de Tormund supongo que lo solucionarán tirando de eso.
            Incluso puede que Tormund vaya a Invernalia al estilo de Mance Rayder a rescatar a Sansa y termine siendo capturado por Ramsay. Tal vez sea uno de los personajes colgados en esas cruces y tal vez eso desencadene que los salvajes, furiosos, luchen contra los Bolton (aunque tengo serias dudas de por qué debería importarles lo que le suceda a TOrmund, con lo individualistas que son, pero hablo de explicaciones que podrían sacarse de la manga, no de que a mí me convenzan plenamente).
            De todas formas, y aunque en principio son dos hechos aislados y que nada tienen que ver uno con el otro, es indudable que (en la serie) Jon ha debido ganar mucho prestigio al matar a un Caminante Blanco, un Caminante que precisamente acababa de matar a dos líderes salvajes. Supongo que los thennitas respetarían eso y tal vez les animase a unirse a él en batalla.
            No sé, son sólo posibilidades; pero si está Wun Wun, es casi seguro que los salvajes estarán también.

          • Eso vale como explicación para que los salvajes luchen del lado del bastardo, pero no sirve para explicar que los lores norteños se pongan del lado de los salvajes y del bastardo desertor. No sé cómo van a vendernos la moto porque por muchas vueltas que le doy no hallo nada que me parezca lógico, tú?

          • Es que a mí no me parece lógico de ninguna manera que los señores norteños luchen bajo las órdenes de Jon. Es un bastardo, un presunto desertor, amigo de salvajes y además no lo conocen, no saben qué tipo de hombre es.
            De hecho, lo que se nos muestra en JdT es que al principio los señores norteños ni siquiera tomaban muy en serio a Robb porque era un chaval, pero cuando este demostró su coraje y su inteligencia en batalla la cosa cambió.
            Ahora, claro, supongo que habrá gente que piense que esto mismo puede suceder con Jon, que asombre a los señores norteños con su habilidad y estas cosas. Pero claro, es que Jon es como digo un bastardo y un miembro de la Guardia de la Noche, su deber es estar en el Muro y no meterse en asuntos políticos y además ningún señor norteño (ni nadie en todo Poniente) pondría a un bastardo de líder supremo y de gobernante. Es decir, los señores norteños no están exentos de ambiciones, y la lealtad que pudiesen tener hacia Ned o incluso hacia Robb no es extrapolable a su bastardo. Antes que un bastardo estaría incluso el desaparecido Benjen Stark, que también es miembro de la Guardia.
            Y además, la experiencia militar de Jon no es equiparable a la de otros señores norteños que han luchado en la Rebelión de Robert, en la Rebeliòn Greyjoy, en la guerra de los 5 reyes, en la expulsión de los hijos del hierro del Norte y que además disponen de más tropas, mejor equipadas y de más información acerca de dónde tiene Bolton sus tropas y sus aliados.
            Es decir, la única baza que tiene Jon Nieve para convertirse en líder del Norte es el apellido Stark, un apellido que no tiene. Con suerte, los señores norteños le dejarían participar en la batalla en lugar de decapitarlo por desertor, pero ¿jurarle todos vasallaje o ponerlo de líder como si fuesen niñitas que adornasen sus carpetas con las fotos de Kit Harington? Pues no, difícil tirando a imposible lo veo.
            Lo que hay alrededor de todo este asunto es mucho fangirlismo con Jon Nieve, pero muy poca lógica argumental con respecto a todo esto. En ningún momento se ha dicho que en el Norte sean más tolerantes con los bastardos que en el resto del reino, más bien se ha dicho explícitamente que eso no es así e incluso Ned Stark pensaba que «los dioses desprecian a los bastardos». El único reino de Poniente que es tolerante con ellos es Dorne (y digo eso, «tolerante», en el sentido de que se les tolera, no de que tengan muchos más derechos). Si nos planteamos un escenario ficticio en el que Quentyn está ya muerto, Trystane muere y Doran Martell muere del disgusto; supongamos que Arianne muere sin herederos. ¿Herederán el título de princesa de Dorne alguna de las Serpientes de Arena; Obara, que es la mayor? Pues no, ni de coña. Antes cualquier otro señor, Yronwood o Uller, ocuparán ese puesto. Si partimos de que eso es algo inconcebible en Dorne, que es el único reino tolerante con los bastardos, ¿cómo será entonces de difícil en el Norte, un reino muy tradicional y sumando que Jon tiene el impedimento de ser hermano de la Guardia de la Noche (un juramento que hizo ante los Antiguos Dioses, por mucho que algunos le quieran buscar tres pies al gato)?
            Y además a esto hay que sumar que tanto en los libros como en la serie a los señores norteños (o al menos a varios de ellos) les consta que Rickon y Bran siguen vivos.
            Y, ojo, que yo no digo que Jon Nieve no pueda ser algún día señor de Invernalia o incluso Rey en el Norte o algo más, pues sí que hay indicios en el libro precisamente de los complejos y sueños de Jon y podría deducirse que Martin aplicará una cierta justicia poética, como cuando en los primeros libros se le dice que «un bastardo puede llegar muy lejos en la Guardia de la Noche» y en un tiempo francamente rápido pasa a ser Comandante de la misma. Pero, claro, para que los norteños se pusiesen a las órdenes de Jon y que el propio Jon aceptase tal cosa tendrían que pasar muchos sucesos antes: primero tendrían que morir al menos los hermanos varones de Jon para que tanto Jon como los nobles pudiesen siquiera pensar en ello. En segundo lugar, Jon tendría que demostrar su valía de una forma que no deje lugar a dudas; la defensa del Muro no es suficiente, hace falta bastante más que eso. Y en tercer lugar y mucho más importante, es necesario el caos, el caos absoluto que se podría producir nada más que cuando los distintos reinos comprendieran que la amenaza de los Otros es real y varias de las principales familias mueran luchando contra ellos.
            En ese momento y no antes, es cuando los norteños podrán dejar a un lado el hecho de que Jon sea bastardo, de que sea o no un desertor, olvidar sus prejuicios hacia los salvajes y hacer causa común con él. Pero para llegar a esto, tendría que liarse todo mucho antes, cosa que no descarto para nada que vaya a pasar, pero resulta un poco frustrante que la gente pretenda convertir a Jon en el héroe destinado a la grandeza que no es, antes de tiempo, si es que esa suerte le llega alguna vez.
            Incluso si Jon hubiese aceptado el ofrecimiento de Stannis, la protección de Stannis lo habría librado de consecuencias a corto plazo, así como el objetivo común (los Bolton), pero aún así la mayor parte de casas norteñas lo seguirían viendo con malos ojos, considerándolo un bastardo y un traidor a la Guardia y no es descartable que una vez que los Bolton fuesen exterminados y Stannis dejase el Norte, estas casas se levantasen en armas para deponer a Jon; de lo contrario Jon tendría que esforzarse al máximo para ser aceptada y seguiría arrastrando ciertos estigmas, que jamás desaparecerían. Podría (con mucha habilidad política, cosa que creo que no tiene) mantenerse muchos años gobernando desde Invernalia y ser un gran líder político e incluso ser querido por muchos, pero sus errores siempre serían magnificados y por bueno que fuera es proabable que pasase a la historia como Lord Jon Stark el Bastardo.
            Ahora bien, que D&D hagan lo que les de la gana. El único que puede zanjar esta discusión es GRRM, y como estoy seguro de que la serie saldrá antes que el libro, voy a intentar no meterme mucho en esta discusión porque con la gente más fangirl de Jon (y digo fangirl, no partidario o simpatizante, pues creo que la gente que pretende ver a Jon como un héroe destinado a la grandeza y a ostentar grandes títulos y recorrer un camino dorado, precisamente son los que menos entienden al personaje de Jon y sus intereses) no alcanzaré nunca un acuerdo respecto a este tema. Ya verás qué contentos se pondrán algunos cuando se estrene la próxima temporada y Jon aparezca como el puto amo del lugar.
            De hecho, yo en los libros rezo porque Martin no caiga tan bajo, pero en la serie no descarto para nada que terminen haciendo un Jonerys.

  13. Como quemados, Stannis me parece convincente. Está fácilmente al alcance de Ramsay, allí tirado en el bosque. El otro no es Rickon ni de coña. El «falso guión filtrado» (¿?) de la temporada apunta a un tipo del norte con gran barba, uno que tuvo una historia con una osa…

  14. Por cierto, en TVISO recogen una entrevista de Diana Rigg en la que ésta comenta que en la sexta temporada, Cersei Lannister y Olenna Tyrell tienen un enfrentamiento cara a cara muy puto. Aiiiish, cuánto amo a esa señora. Jajaja. Espero que ponga a Cersei bien en su sitio. XD.

    • Que ganas de verlo! Aunque me sorprende poco la noticia, tratándose de Olenna. Ojalá sea incluso mejor que cuando preguntaba a Tywin si él también había tenido prácticas gays en el pasado xD.

      • Jajajajaa. Eso espero. El momento de Olenna preguntándole a Tywin… «¿Never?» fue demasiado grande. Yo es que me parto con ella y, de hecho, creo que es de los mejores secundarios de la serie. Se podrán criticar muchas cosas de la serie (y muchas ciertas: Dorne, las serpientes, etc.) pero creo que los Tyrell han sido de las casas más beneficiadas de su adaptación a televisión. Los papeles de Margaery y Olenna son tratados mucho más ampliamente que en los libros y dan mucha más información sobre ellas. El único que ha salido más mal parado ha sido Loras, que en los libros aparece mucho más como un caballero, un héroe, etc. y en la serie es Loras, el gay.

        • Totalmente de acuerdo, en los libros no hay ningún POV de la familia Tyrell ni de nadie cercano a ellos, así que me ha gustado mucho ver más sobre sus personalidades en la serie.
          Y en cuanto a Loras es cierto, a mi personalmente me ha gustado que se haya visto su relación amorosa con Renly, pero hubiera estado mejor que su personaje fuera más como en los libros, con esa personalidad de caballero excelente, pero algo chulillo y sediento de gloria, vamos un Jaime de joven.

  15. Los quemados seran Walda la gorda y el mismisimo Roose Bolton,asesinado y despellejado por el monstruito legitimado de hijo que tiene, es mas de seguro que Ramsay se tira un selfie con su papa y su madrastra quemandose….

  16. Los de HBO deberian tomar clases de heraldica con algún maestre, la pifiaron con los blasones de los Umber y de los Karstark…..

  17. creo que uno cadáveres serán, Tormund creo que hará un papel similar a mance rayder en danza, Creo que Tormund sera enviado a invernalia como espía para saber los planes de los boltons , el adoptara una nueva identidad, pero luego posteriormente sera descubierto por Ramsay, que lo matara, el otro cadáver no estoy pero que estén en llamas, es una burla Rhollor, talves es posible que el otro cadáver se el de stanis, pero talves que los cadáveres quemandos ,

  18. Vamos a ver, o la quema de Shireen nos ha dejado a todos un poco mal de la cabeza o nos gusta ver arder a los niños inocentes xD; no nos volvamos locos con el maniquí. Como comentan por aquí, no sé por qué dais por hecho que esos dos pobres desgraciados han de ser Rickon y Davos. Que el tamaño del maniquí parezca el de un niño no implica que sea Rickon, porque la proporción de la cruz y la del maniquí puede inducir a error; lo mismo se aplica a Davos. Es demasiado pronto para dar por hecho esas muertes, y de las que discrepo. Personalmente, creo que no son ellos dos; en todo caso, si uno de los que ha de arder se tratara de un niño, apostaría por Olly, y me cuadra en la lógica de D&D. Me imagino a Jon Nieve, el héroe resucitado, mirando como queman a Olly e intentando evitarlo, sin importarle que le hubiese dado la puñalada definitiva, porque como Jon es el héroe que tiene que proteger a todos y una muy buena persona que perdona al que le apuñala, pues mira… Así me cuadra xD.

    • Yo creo que es la gordita Frey con el Papá porque ahora Ramsay no será el legítimo heredero de Fuerte Terror e invernalia … XD

  19. Veo descabelladísimas las teorías que dicen que los personajes Xficados sean Roose Bolton y Walda la Gorda. Vale Ramsay está taradísimo, y que quiera cargarse a Walda tiene su lógica teniendo en cuenta que está embarazada, incluso en ese sentido quién sabe si hasta podría llegar a querer acabar con su padre.
    Pero, ¿de manera tan pública? Lo veo poco probable, pues si hiciera tal cosa, dudo mucho que ningún ejército le jurara lealtad, empezando por los Frey.
    Además ¿para que exhibir los cadáveres? Eso no provocaría ninguna intimidación a los enemigos, pues al fin y al cabo ni Walda ni Roose son de su bando.

  20. Un detalle que a ver si alguien me puede aclarar. La nieve la añaden después por CGI, o es que han subido misteriosamente las temperaturas en plena llegada del invierno??

  21. Quizás uno (o los dos) quemados sean Greyjoy. Theon, que entonces entiendo que volvería a ser atrapado por Bolton, y / o Yara. Teniendo en cuenta que parece que Balon no va a tener más hermanos que Euron, le veo pocas posibilidades a ver una asamblea de sucesión. Quizás nos la cambien por una breve escena de coronación de Euron y punto. Por lo que puede que toda la trama de Theon / Yara quede también resentida. Un pequeño intento de Yara que sale mal o Theon poniendo a salva a Sansa pero ofreciéndose como cebo… Quizás algo de ese estilo.

    • No creo que Theon vuelva a Invernalia ni al norte, porque sabiendo como sabe como es Ramsay el bastardo (legitimado) y lo que le hará si vuelve a cogerle. No ira, y si vuelve sera obligado (ramsay tendrá a alguien que le importe), porque hayan matado al bastardo ramsay o sino porque Theon estara obsesionado con todo lo que ramsay le hizo y quiere volver para matarlo y hacerle sufrir todo lo que el paso (espero que los dioses lo permitan).

      • El quid es que sigue allí, no tanto el que pueda o no volver. Después del salto de fe a lo Indiana Jones que se marcaron Theon y Sansa, todavía está por ver cómo van a conseguir poner tierra de por medio entre ellos y Ramsay… y en qué estado, claro.

  22. Me gustaría que las víctimas de semejante tropelía fuesen dos personajes de poco peso, pero me huelo otra cosa. Esta gente tiene que ir matando personajes desde esta temporada y por esa razón juntarán a muchos de ellos para poco a poco ir centralizando la historia. Martin en Vientos hará algo parecido, como ya anunció, juntará personajes con Pdv para ir liquidando a algunos de ellos. Ojo, no pongo a Martin a la altura de D&D (que el Dios Ahogado me libre), pero me parece lógico que hagan algo así independientemente de si me gusta o no.

  23. Dulces niños del verano que sueñan con Brienne entre las bajas en esa épica/colosal/avengerística/ Batalla de los Bastardos, recuerden que ella estará en Riverrun con Jaime, o sea como que no es muy probable, a no ser que Jaime la mande con vientos de invierno de vuelta a Invernalia.
    Theon y Asha estarán en su tierra y si Euron ve bien utilizarlos para algo pues difícil que los mande también a Invernalia.
    Sansa y Melisandre estarán con Jon el Resucitado.
    Según fuentes fidedignas Rickon no será puesto en la pira, ya suficiente tuvimos con Shireen.
    Stannis está muerto y en la barriga de los lobos del bosque.
    Los que tienen buenas (malas) papeletas para morir a manos de Ramsay son Tormund y Edd el Penas, gente muy cercana a Jon y como para la producción y el público en general no es suficiente con que Ramsay sea el pobre y triste desgraciado que es, como no es suficiente que haya maltratado a Sansa, tienen que hacer que mate a otros dos personajes estimados como para entender el cabreo de Jon. Porque hay gente que necesita shock.

    ¿Por qué esto es delicado para los lectores? Porque es muy probable que Mance Rayder sí muera a manos de Ramsay, y si pasa y se entera de que Davos ha regresado con Rickon es muy probable que Ramsay quiera estirar su mano para apoderarse del niño y que en el proceso mueran Manderly, Davos, Lady Dustin y los que están conspirando por allí.

  24. les traigo un posible Spoiler mas xd the winter is coming , de acuerdo con Reddit, se descubrió al equipo de producción de game of thrones, o en el mismo lugar donde se filmó el campamento de Renly. Ella usó los prismáticos, se vio a Alfie Allen (Theon Greyjoy) al parecer comandando, un ejército de hijos del hierro. Al parecer, Theon podría ser un tipo duro en la Temporada 6. Los Greyjoy parecen tener un papel más importante en la Temporada 6 en general, con Yara Greyjoy también asumir un papel más central.

    Theón? Un hombre que ha perdido su virilidad y que fue mantenido recientemente, como una mascota miedosa por un señor del Norte, lleva a un ejército? Eso suena … es sorprendente, teniendo en cuenta las costumbres patriarcales de Poniente y todo eso. Además, me siento como Yara y Euron podrían no ser tan ansioso por dar Theon un Ejército. Después de todo, la última vez que consiguió uno, fue un desperdicio

    • La verdad es que un cambio tan bestia de Theon, por mucho que al final decida rebelarse contra Ramsay huyendo con Sansa/Jeyne, no tiene mucho sentido.
      Pero vamos que viendo que de momento no se ha filtrado a ningún posible Victarion, vete tu a saber si D&D deciden también cambiar la trama Greyjoy como hicieron con los Martell y se ponen a sustituir las tramas de los libros, y a poner personajes haciendo el papel de otros.

      • Venga va! Que en la séptima temporada Theon irá a Essos a casarse con Daenerys respaldado por su ejercito de las Islas del Hierro xD Un matrimonio equilibrado… me temo que ninguno de los dos podrá contribuir a generar descendencia…

  25. JESÚS, NI SE TE OCURRA REVELAR LA IDENTIDAD DE LOS XFICADOS. Que ya me conozco la discreción de los cibernautas, y seguro que aunque no leyera el artículo (cosa imposible para nadie que no tenga la fuerza de voluntad de Baelor el Santo) algún hijo de Robert me lo soltaría en los meses venideros.
    Esto asumiendo que lo sepas. La información es de Watchers, y lo mismo Sue no ha querido decírtelo por tu bien. Si es así, bendita Sue 😊

  26. Lo mas probable es que los xficados sean Rickon y Osha, debido a que los Umbers se encuentran del bando de los Boltons, y debe ser algo para bajar la moral de Jon y los pro-Stark, ademas en WOTW hablan de un lobo guargo muerto.

  27. A lo mejor los crucificados son Davos Seaworth y Theon Greyjoy, ya se esta empezando a rumorear sobre estos dos

  28. Demasiado hombre mío veo muerto por ahí. Maldito bastardo de las narices, no sé para qué le doy el mando de un ejército.

    • igual no se los has dado jeje a lo mejor a tomado el mando sin pedirte permiso… creo que más tarde o temprano uno acabará matando al otro

  29. Yo principalmente creo que se trata de Stannis, de quién se dirá que estuvo moribundo y luego fue recogido por los boltons para ser quemado frente a todos. El otro individuo me voy a que será tomado como Rickon, algo así como un fake rickon para finalmente aparecer el verdadero en la batalla.

    • No sé si se trata de que te lo bloqueen, igual se trata de que nadie te lo ha pedido, o sí? Yo desde luego que si tengo una información como esta pregunto directamente quién la quiere y le paso los enlaces, pero no se me ocurriría joderle la temporada a los demás colgándola aquí y encima sin avisar de que es un pedazo de spolier. Te has lucido chaval.

      • Tranqui está claro que es un falso guión. Habrá cosas que coincidirán por lógica o porque es info que ya conocemos todos. El resto es pura especulación imaginativa. Aunque me encantaría leer el guión real, me he convertido en un zampaspoilers jaja

        • Aunque sea un guión falso, si lo quiero leer lo busco, no espero a que alguien entre en la página donde han decidido no contar ciertas cosas y lo cuelgue.

      • realmente muchas ñpersonas pidieron los spoilers. q tu no lo pidieras no te hace todo para hablar de nadie, por cierto cargaban la frase, spoileenme

  30. Arya

    Arya empieza ciega y en la salida con Jaquen(o el bloak con la cara
    de Jaqen de todos modos) Con el tiempo se le da la oportunidad de
    redimirse a si misma. Ella va a asistir a una obra de teatro, asi que
    ella misma congracia con este grupo de actores, que terminan haciendo un
    poco de la guerra de los 5 reyes. Lo unico es, que hacen de Lannister
    los heroes y los Stark de villanos. La historia realmente esta escrita
    por los ganadores.

    En ultima instancia, decide regresar a Poniente (despues de
    recuperar su vista) para corregir algunos errores, pero Jaqen no esta
    muy feliz con esto. Ella se ve obligada a huir despues de ser perseguida
    y luchar contra la niña abandonada (Jaqen o quien sea con la cara de la
    niña abandonada). Ella termina matandola, su ultima escena escena es de
    ella bajandose de un carro, en el bar donde ella mato a Polliver en la 4
    temporada, entra y ordena una bebida, entonces oye por casualidad que
    algunos hombres hablan de que Walder Frey tendra una boda.

  31. Daenerys

    Daenerys es llevada a Vaes Dothraky esta a punto de ser tratada como
    una esclava hasta que revela quien es, Drogon viene al rescate y todos
    se inclinan ante ella. Mientras tanto, Varys y Tyrion hacen frente al
    surgimiento de los hijos de la harpia en Mereen, y no va del todo bien.
    Hay un par de escenas aburridas con Gusano Gris y Messendei. Varys deja
    en el episodio 3 y le dice a Tyrion que tiene algo importante que
    atender en el oeste.

    Daario y Joran encuentran el anillo que Daenerys dejo y comienzan el
    seguimiento. Despues de un largo enfrentamiento entre Daario y Jorah
    contra Quotho, los dothrakis deciden seguir a su nueva Khaleesi a
    Meeren. Daenerys todavia duda de Jorah y le dice que si hace algo, lo va
    a desterrar de nuevo. La peste gris esta empeorando y Daario se da
    cuenta de ello.

    Una vez devuelta en Mereen (episodio 6) Daenerys bloquea a Drogon
    con Vyserion y Rheagal. Daario dice que es lo mejor, aunque Tyrion
    piensa que podrian ser utiles. Daario confronta a Jorah y le dice que
    tiene que irse antes de que ponga en peligro a Daenerys. Y amenaza con
    decirle si no lo hace. Jorah tiene una charla con Tyrion y luego decide
    irse. Daenerys impone un toque de queda hasta que pare el derramamiento
    de sangre, Gusano Gris hara cumplir esto junto a los inmaculados.

    En el episodio 7 Daenerys convoca a una reunion a los antiguos amos y
    los representantes elegidos por los antiguos esclavos con el fin de
    acabar con los hijos de la arpia. Sin embargo, (y esto es en algun punto
    de los 3 ultimos episodios) Daario desata los Segundos hijos en todos
    ellos, Gusano Gris impotente intenta detenerlos (y muere) al igual que
    los pocos inmaculados que quedan. Daario revela ser el mismo lider de
    los hijos de la harpia y toma a Daenerys y Missendei cautivas, a
    continuacion, se declara rey de Mereen.

  32. Tyrion

    Tyrion logra escapar y localizar a Jorah en el campamento Dothraki
    fuera de Mereen, y le dice que tienen que liberar a los dragones. Jorah
    se une a los dothrakis para asaltar la gran piramide, los 3 dragones
    descienden sobre los segundos hijos y los hijos de la arpia, Jorah mata a
    Daario y Danerys lo abraza. El le habla sobre la peste gris pero ella
    permite que se quede a su lado.

    La ultima escena es de Daenerys diciendole a Jorah, Tyrion y
    Messendei que montara a los Dothrakis en barcos y se iran a casa. Aqui
    es cuando un visitante inesperado aparece (El cual sera revelado a
    continuacion).

  33. Dorne

    Dorne solo tiene 3 escenas en esta temporada, la primera es de
    Trystane en el episodio 3 confrontando a su padre (al parecer es enviado
    de vuelta a Dorne) y pidiendole que ejecute a Ellaria y las serpientes
    de Arena. Doran dice que deberia, pero es complicado. A continuación,
    explica que Trystane debe hacer algo más importante. Vemos entonces a
    las Serpientes de Arena y Ellaria en la cárcel juntas siendo
    custiodiadas por Areo Hotah. Ellaria piensa que van a ser ejecutadas,
    pero Obara dice que no hay manera de que Doran lo haga.

    En el episodio 6, vemos a Doran liberar a Ellaria y llevarla a sus
    aposentos, entonces él le explica su plan para apoyar a Daenerys de
    recuperar el Trono de Hierro para la Casa Targaryen. Él dice que ha
    enviado a Trystane a Mereen. Ellaria es entonces desterrada. Ella le
    pregunta acerca de las Serpientes de Arena, y Doran dice que obtendrán
    lo que se merecen.

    En el episodio 10 el destino de las serpientes de arena son
    revelados, y Doran les dice que pueden impedir su ejecución si van a
    «Antigua» y completan algún tipo de misión

  34. Desembarco del rey

    Desembarco del rey es una locura esta temporada, Cercei esta por
    venganza, conspirando con Qyburn en su laboratorio. Ella no tiene ningun
    tipo de poder politico ahora que Kevan se ha hecho cargo, y se pasa la
    temporada tratando de mantener la paz antes de que ocurran los juicios.
    (que es sorprendentemente es en los ultimos episodios).

    Mace Tyrell regresa y es ordenado por Lady Olenna para llamar a las
    tropas. Jaime regresa con el cuerpo de Myrcella, pero Kevan lo envia
    hacia las tierras de los rios, Jaime se niega al principio diciendo que
    necesita estar con Cercei y Tommen (aunque Cercei se niega a verlo, o
    Tommen). A mitad de temporada, Tommen lo convence de liberar a Margaery
    pese a las objeciones de Kevan, usando algunas tropas Tyrell, marcha
    hacia el Septo. Resulta que ella es una completa debota ahora, una mujer
    convertida. Tommen parece que no puede sacarla de su caida. Loras esta
    meditando en su celda.

    Jaime finalmente se reune con Cercei que basicamente rompe con el
    para siempre, momento en que el se dirige hacia tierras de los rios
    (Episodio 7), Bronn va con el.

    Se pone muy loco cuando el juicio comienza. Basicamente Olenna trae
    el regalo de Meñique… Que resulta ser, Grendry! No se quedo remando
    todo este tiempo como pensabamos. Despues de todo, su testimonio es que
    Cercei ordeno el asesinato de todos los bastardos de Robert, porque
    tanto Joffrey como Myrcella y Tommen son producto de incesto y no
    verdadera realeza. El gorrion supremo acepta liberar a Loras.

    En el final, todo se derrumba… Los gorriones asaltan la fortaleza
    roja para arrestar a Tommen y a Cercei, los guardianes Lannister apenas
    pueden mantenerlos a raya. Tommen ahora que Margaery se ha ido, va todo
    emo y se entrega a si mismo a los gorriones para detener los combates.
    Cersei pierde la cabeza y órdena a FrankenMountain matarlos a todos.
    Kevan va en busca de Pycelle con el fin de llamar Jaimie regreso a la
    capital.

    • y qué coño iba a saber Gendry sobre ese asunto? no tiene ni pies ni revés

      • recuerda q melissandre le dijo que era el hijo del rey, q en su sangre habia poder y el sr de las cebollas q se fuera a desembarco q aunq alla lo buscaba la guardia, era el ultimo lugar donde lo buscarian porq de paso nadie lo conocia, quien lo entrego a olenna es petyr.. que no sabe o fragua el¿¿??

        • eso es cierto, pero no tiene pruebas de nada, solo su palabra. No veo que lo pudiera demostrar de ninguna manera

  35. Riverlands

    No hay mucho de Riverlands hasta los últimos episodios, pero sí
    vemos a Walder Frey enviando personas en búsqueda de una nueva joven
    esposa. Negro Walder (su hijo, que le envía a buscar) es capturado por
    unos forajidos le dicen que tienen la novia perfecta para su padre.
    Además vemos a Edmure en el calabozo tratando de enviar un mensaje a su
    tío (El Pez Negro). La banda fuera de la ley es como la Hermandad sin
    Estandartes, pero están en su lugar explotando a la gente en vez de ser
    los tipos de Robin Hood. Tienen un breve encuentro con lo que se cree
    que es el personaje de McShane (un viejo sacerdote de los siete) que
    tiene un amigo con capucha que no habla. Él tiene un enfrentamiento con
    la banda, que están tratando de robar algunos viajeros, en el episodio
    6. Su amigo con capucha los mata a todos.

    Cuando Jaime y Bronn llegan (Episodio 8) se reúnen con Walder Frey y
    le dicen que van a encontrar al El Pez Negro (que al parecer ha estado
    tratando de fomentar la rebelión), y también descubren que Walder ha
    encontrado a su novia y se va a casar.

    El final del episodio 8 muestra a Negro Walder siendo llevado ante
    Thoros de Myr. El le pide hablar con Beric, para ver si pueden llegar a
    un entendimiento. Thoros dice que Beric esta muerto (esta vez para
    siempre), entonces aparece una figura vestida. Thoros dice: «Ella no
    puede hablar, sin embargo, puede recordar».

    En el final ellos se montan y corren hacia el sacerdote (McShane mas
    probable) y su amigo con capucha. Ellos tienen un poco de
    confrontacion, hasta que el amigo con capucha tira hacia atras la
    capucha para revelar que es el perro. El personaje de McShane dice que
    estan en camino a la boda de Walder Frey.

  36. Desembarco del rey parte 2

    Tommen es asesinado en el caos, como tambien lo es Lancel.
    FrankenMountain se acerca al alto gorrión que dice algo acerca de que
    los dioses lo protegen… por lo que la montaña lo levanta con una mano
    alrededor de su garganta, le grita «TE ENVIARE A LOS DIOSES ENTONCES!!!»
    luego golpea su cuerpo en el pavimento de piedra.

    Con la fortaleza roja en llamas, Cersei recoge el cadáver de Tommen y
    camina hacia la sala del trono. Ella se arrodilla ante el Trono de
    Hierro llorando por Tommen, hasta que alguien camina detrás de ella. Es
    Loras, que la apuñala en la espalda, lentamente ve a su caída al suelo, y
    luego se aleja de la sala del trono mirando el Trono de Hierro.

    La última escena es de Kevan caminando hacia un Pycelle muerto. Él
    se da la vuelta para ver a Varys quien le dice «La Reina está llegando» y
    luego le dispara con una ballesta. La ultima escena es de la nieve
    cayendo en la fortaleza roja en llamas.

  37. Riverlands parte 2

    La escena final de Riverlands es de Walder, quien está casada con su
    nueva novia, y el sacerdote diciéndole que siga adelante con ella. De
    repente la habitación se oscurece y las puertas se abren. Es Thoros de
    Myr y la Hermandad. Walder amenaza con ahorcarlo. Thoros explica cómo
    Beric murió para «traerla de vuelta» y que el «tiempo de reembolsar las
    deudas» es ahora. Lady StoneHeart (una re-animada Catelyn Stark) entra.
    Ella lanza la cabeza cortada de Negro Walder a los pies de Walder Frey.
    Lo que sigue, no estaba escrito en el guion.

  38. Euron

    En el episodio 3 vemos a Balon cabalgando sobre un puente en las
    islas de Hierro con Yara. De repente se agarra su corazón y se cae de su
    caballo. Yara se reúne con Aeron, quien le dice que «él» se acerca.

    A medio camino a través de la temporada tenemos el famoso
    «Kingsmoot» donde llega Euron y se convierte en el nuevo «Rey de la sal y
    de la roca.» Él jura llevar a los hijos del hierro a la grandeza. Luego
    dice que su primer objetivo no va a estar en el Norte, pero lo sera
    «Antigua». Aeron dice a Yara en secreto que deben ir por Theon y traerlo
    de vuelta.

    Euron llega a «Antigua» en el episodio 7 y se hace con un libro en
    las criptas de la alianza del maestre, matando al Archimaestre que nos
    encontramos con Sam antes.

  39. Sam

    Sam llega a «Antigua» en el episodio 2 con Gilly. Lo vemos conocer
    al Archimaestre, y él lleva a Gilly en una posada junto al pequeño Sam.
    Más tarde recibe una carta donde le piden averiguar todo lo que pueda
    acerca del Acero valyrio lo más rápido que pueda. Él decide ir a Horn
    Hill (casa de su familia), donde su padre tiene una espada de acero
    Valyrio. Tenemos una reunión familiar a medio camino muy complicada, y
    muy entretenido a través de la temporada. En última instancia, convence a
    su padre para que le prestara la espada.

    En el episodio 8 regresa a «Antigua» y la encuentra saqueada, al
    Archimaestre muerto, y el libro que falta. Nosotros no lo vemos en el
    episodio 9 o 10.

  40. El norte

    En primer lugar Sansa y Theon se encuentran con Brienne y Podrick
    que son posteriormente perseguido por los guardias de los Bolton.
    Brienne logra matar a todos, pero Podrick recibe un disparo por una
    flecha. Brienne se pone bastante emocional de su muerte antes de tener
    que empezar a moverse. Ellos se encuentran a Rickon y Osha allí también.
    Es un reencuentro muy emotivo. Smalljon Umber promete mantenerlos a
    salvo de los Bolton. Él tiene una línea muy «badass» también.

    Mientras tanto Roose y Ramsay hacen un complot contra Meñique, que
    debería haber llegado a Invernalia, pero al parecer es tarde. Roose esta
    preocupado de que se diera cuenta de la ausencia de Sansa, por lo que
    Ramsay (suponiendo Sansa fue al Castillo Negro) escribe al Señor
    Comandante exigiendo que la devuelva o que se van a plantear allí con un
    ejército y llevarsela a sí mismo.

    En lo que se refiere a Castillo Negro, Melissandre hace magia (que
    requiere sacrificar Olly) y trae a Jon de vuelta (que ha vuelto al final
    de Ep. 3). Jon ofrece justicia rápida para Alliser Thorne, justo antes
    de recibir la carta de Ramsay. Melissandre le dice que no puede
    abandonar el Muro, pero él no escucha y se va con Tormund y los salvajes
    para encontrar a Sansa. Él pone a Edd al mando temporal. Mel y Davos
    van con él. Hay una escena justo antes de salir donde Davos le dice a
    Melisandre que aunque ambos deben servir al Señor Comandante, por ahora,
    un día se tomará venganza por lo que le hizo a Stannis y Shireen.

  41. El norte parte 2

    La parte media de la temporada consta de Jon Nieve reuniendo a los
    Señores del Norte, encontrando con que Sansa y Rickon estan seguros con
    los umbers, a continuación, reuniendo las casas (Karstark, umbers,
    Mormonts) contra los Bolton. Smalljon declara a Sansa como la reina en
    el Norte. Melisandre expresa su preocupación por la llegada del
    invierno, y la necesidad de unidad. Jon está de acuerdo.

    Yara aparece en el episodio 8 para tomar a Theón de vuelta a las
    islas de Hierro, y él acepta a regañadientes. Sansa tiene un agradable
    momento de despedida con él.

    El episodio 9 es una gran batalla en la nieve (que ocupa todo el
    episodio) con los ejércitos del Norte y los salvajes detrás de Sansa y
    Jon contra los Boltons. Jon consigue un duelo con Ramsay después de que
    él mata a Tormund, pero sólo lo hiere mientras escapa. La mayoría de los
    salvajes mueren en la lucha, incluyendo a Tormund y Wun-Wun (R.I.P
    pequeño gigante). La batalla termina cuando Meñique aparece de repente
    con un ejército del valle (y Yohn Royce) para arrasar por completo a los
    Bolton. Sansa ordena la ejecucion de Roose Bolton, que se lleva a cabo
    por Brienne.

    La última escena completa en el final es Jon, Sansa, Mel, Davos, los
    Señores del Norte, y Meñique dentro Invernalia discutiendo sobre qué
    hacer a continuación (Rickon y Osha se quedan en el fondo). Jon y Mel
    dicen que deberían centrarse en la venida de los White Walkers, Meñique
    se resiste diciendo a Sansa que ella debe aliarse con el valle y liberar
    a su tío Edmure de Walder Frey. Los Señores del Norte y Yohn Royce
    están de acuerdo. Davos habla de que esta sólo para defender el honor de
    Jon. Ellos en ultima instancia estan indecisos por el final.

  42. Bran

    La historia de Bran es corta y en su mayoría se centra en tres flashbacks.

    El primer flashback es de un joven Ned, Robert, y Hodor jugando a la
    lucha con espadas de madera. Robert se jactaba de cómo podía patear el
    culo de alguien en una pelea, entonces Ned lo desarma. Robert esta
    aparentemente enojado al principio, luego ambos se ríen. Entonces Robert
    habla de cómo se casará con Lyanna (hermana de Ned). Hodor bromea con
    Robert acerca de cómo ella probablemente preferiría estar con Rheagar.
    Ned se une a la burla hasta que ve a Robert enojarse. Hodor (Walder por
    el momento) no se detiene de burlarse de él hasta que Robert lo golpea
    en la cabeza con su espada. Ned impide que siga lastimando a Hodor, pero
    el daño ya está hecho. Hodor sólo puedo decir Hodor. Robert se
    disculpa, sin embargo.

    En el segundo Lyanna y Rheagar comparten un beso secreto en
    Harrenhaal durante un torneo. Lyanna tiene miedo de que alguien se
    entere, sobre todo Robert. Rheagar amenaza con matarlo si tiene que
    hacerlo. Lyanna le dice que no a hable así y se aleja.

    El último flashback es en la Torre de la Alegría. Ned Stark y
    Howland Reed confrontan a 3 miembros de la guardia real, el principal de
    los cuales es Arthur Dayne. Tienen un intercambio acerca de la pérdida
    de Rheagar en la batalla del tridente, y Ned se pregunta por qué todavía
    guardan a su hermana si el príncipe y la princesa están en camino a
    Essos. Dayne se niega a decirle por qué luchan. Reed está lesionado,
    pero Ned mata Dayne. Al subir a la sala superior se encuentra una Lyanna
    moribunda con un bebé. Ella le hace promete no decirle a Robert nada al
    respecto.

    Caminando hacia Reed (quien pregunta sobre el niño) Ned le dice que
    él es el hijo de una puta, un «Snow», y nadie sabrá lo contrario. Reed
    jura no decir nada, pero le pregunta a Ned como le nombrará. Él
    responde: «Jon».

    Hay una breve escena final con el arbol de tres ojos quien después
    de los flashbacks, le dice a Bran que ahora debe completar su tarea.

  43. Final de temporada

    Las cosas locas, sin embargo se guardan para el final…

    -Euron regresa a pike con el libro y su cuerno de la escena de
    apertura de la temporada, Theon esta alli con yara y Aeron. Todos ellos
    tratan de discutir sobre como Theon es el heredero legitimo y que Euron
    deberia dimitir. Pero Euron practicamente los ignora, se sienta en el
    trono y abre el libro con el cuerno en la mano.

    Dice algo como «La salvacion esta cerca», luego hace sonar el cuerno… Parece realmente una nota sangrienta en voz alta.

    Vemos a Arya sentada en unos matorrales mirando hacia arriba, a lo
    que escucha algo, entonces Qyburn y La Montaña (con vista a los
    gorriones muertos) tambien escuchan algo, Sansa desde el interior de
    invernalia escucha algo, Davos y Melisandre desde lo alto de los muros
    dei nvernalia escuchan algo (Mel dice algo como «Es hora», a lo que
    Davos se asusta), Jon Snow esta sobre la nieve y escucha algo junto a
    Meñique, Edd en el castillo negro escucha ese sonido y ve como se forma
    una grieta en el gran muro, a lo que rapidamente se desploma.

    El Rey de la noche cabalga en su caballo muerto viviente, legiones
    de espiritus estan detras de el. El mira a Edd que luego es apuñalado
    por un White Walker y muere, pero el rey de la noche hace un gesto con
    la mano y Edd se para de nuevo.

    Meñique le pregunta a Jon, «Que fue eso?»

    Jon se voltea, mira en direccion al norte y dice: «El invierno»».

    • Ese guión que circula por internet es un falso guión hecho por algún fan. Aunque está bien hecho hay muchas cosas que chirrían bastante como lo de ladyCDP, que Daario sea la arpía, o que no mueran más personajes. Pero sobretodo se nota que es falso en detalles como el hecho de que los Karstarks y los Umbers luchen en el bando de Jon (se sabe que lucharán el bando de los Bolton). Este falso guión apareció hace un par de meses cuando todavía no se conocía la información que ha salido en las últimas semanas (como por ejemplo lo de los Xficados) En definitiva, es un guión hecho por un fan que ha combinado la información que se conocía en ese momento con su propia imaginación o especulación

Comments are closed.