En el segundo día Comic-Con de San Diego llegó el tan esperado panel de Juego de Tronos, del que desafortunadamente, los showrunners David Benioff y Dan Weiss se descolgaron a última hora por problemas de agenda.

No obstante, el panel ha contado con la participación de Maisie Williams (Arya Stark), Jacob Anderson (Gusano Gris), Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister) , Isaac Hempstead Wright (Bran Stark), John Bradley (Sam Tarly), Liam Cunningham (Davos Seaworth) y Conleth Hill (Varys).

El panel comenzó con una ronda de preguntas de los fans al reparto, en su mayoría respondiendo a preguntas de “qué pasaría si”, el reparto opinó sobre alguno de los momentos polémicos de la polémica octava temporada.

Maisie proporcionó un momento destacado cuando desmintió, sin dudarlo, la idea de que Arya Stark tuvo alguna ayuda para derrotar al Rey de la Noche en el Episodio 3. Una teoría del fandom que argumentaba que Jon Nieve tenía que haber hecho algo más útil que gritar a un dragón no muerto, y por la cual se suponía que había distraído intencionalmente a Viserion para dejar pasar a Arya. “No“, dijo Maisie Williams.

Conleth Hill, por su parte, confirmó lo que muchos fans habían “sospechado”,  Varys estaba tratando de envenenar a Daenerys al final.

Nikolaj Coster-Waldau opinó sobre el descontento de parte de los fans por el final, de lo que dijo que no pasaba nada por opinar así siempre y cuando no se convirtieran en ataques personales a sus creadores. Como anécdota, cuando el actor dijo que creía que la muerte de Jaime en los brazos de Cersei fue “perfecta”, alguien del público gritó “mentiroso”. Las cejas de Nikolaj se alzaron en respuesta.

Podéis ver el panel completo (en inglés) aquí: